Plantas peligrosas y venenosas en el jardín – nombres y descripción

Cómo reconocer plantas venenosas peligrosas en Rusia

ядовитые растения

Las plantas venenosas son hierbas, flores, arbustos y árboles que contienen sustancias tóxicas que son peligrosas para la salud humana e incluso para la vida. Hay al menos 10 plantas venenosas en el planeta, tanto las que se encuentran en la naturaleza como las que se cultivan como cultivos ornamentales. Comer tales plantas y, en algunos casos, tocarlas puede provocar una intoxicación grave. Por eso es muy importante poder distinguir las plantas venenosas, conocer sus características externas y las características del impacto en el cuerpo humano.

Las plantas venenosas más comunes en Rusia.

plantas venenosas comunes

En el territorio de Rusia, hay varias docenas de plantas venenosas: hierbas, flores, arbustos, arbustos y árboles. Exteriormente, muchos de ellos son similares a las plantas cultivadas, por lo que si no puede distinguir una fruta o baya peligrosa, puede envenenarse.

Las principales plantas venenosas de Rusia.:

  • acónito;
  • hito venenoso;
  • belladona;
  • hogweed;
  • droga ordinaria;
  • ranúnculo;
  • beleño negro;
  • cicuta;
  • semillas de ricino;
  • ojo de cuervo;
  • adelfa;
  • baya de goji (dafne);
  • saúco

Las plantas acuáticas venenosas que crecen en embalses y las que crecen en acuarios se destacan por separado. Dichos cultivos incluyen Hygrophila balsamic, Canadian Elodea, Cryptocoryne y Krinum calamistratum. Estas plantas acuáticas son peligrosas para los peces y otros habitantes de los cuerpos de agua, y también inhiben el crecimiento de otras algas.

El impacto de los cultivos venenosos en el cuerpo puede ser interno (al comer frutas o partes de una planta) o externo (al contacto corporal). Dada la similitud de las bayas, las flores y otras partes, es muy importante saber información sobre las plantas venenosas y poder distinguirlas.

Aconito

acónito venenoso

El acónito o luchador es una planta perenne de la familia Ranunculaceae, que se considera extremadamente venenosa. Se distingue por hermosas flores de color azul, púrpura o amarillo dorado, por lo que a menudo se usa en jardinería ornamental.

La composición del acónito incluye varias docenas de sustancias tóxicas, una de las cuales es la aconitina. Solo 20 ml de esta sustancia tóxica son fatales, por lo que el jugo de acónito se ha utilizado durante mucho tiempo para lubricar las flechas.

El acónito provoca una violación instantánea de la actividad cardíaca, oscurecimiento ante los ojos, entumecimiento de la cara, extremidades superiores e inferiores. Una persona envenenada necesita atención médica de emergencia, de lo contrario se desarrolla la muerte clínica.

Hito venenoso

cicuta de agua

Hito venenoso o cicuta de agua es una de las plantas más peligrosas del planeta, perteneciente a la familia de las umbelíferas. Crece en lugares húmedos, cerca de cuerpos de agua, en áreas pantanosas. Se puede reconocer por pequeñas inflorescencias verdosas o blancas que tienen forma de paraguas.

La composición de todas las partes de la cicuta de agua incluye citotoxina, una sustancia extremadamente peligrosa que causa ataques convulsivos. La cantidad máxima de esta toxina se concentra en las raíces del jalón.

El envenenamiento con esta planta se acompaña de vómitos intensos, convulsiones y depresión de la actividad cardíaca. Sin atención médica de emergencia, la intoxicación provoca insuficiencia respiratoria y cardíaca y la muerte.

Belladonna

belladona ordinaria

La belladona o la belladona es una planta venenosa que se encuentra con mayor frecuencia en las regiones del sur de Rusia. Los principales signos de una planta venenosa son la abundancia de flores rosadas y bayas de color negro púrpura que cubren abundantemente el arbusto.

READ
Cómo almacenar la conservación si no hay bodega

El jugo y las bayas de la belladona contienen atropina, un alcaloide que causa palpitaciones, ardor y sequedad en la boca. La atroopina es un alucinógeno, provoca el desarrollo de alucinaciones visuales y auditivas, delirio.

Sin atención médica urgente, una persona desarrolla convulsiones, pérdida de orientación en el espacio y la muerte. Para un resultado letal, es suficiente comer 10 bayas de belladona.

Hogweed

plantas de perejil venenoso

Hogweed es una planta de la familia de las umbelíferas, caracterizada por tamaños gigantescos, alcanzando los 2,5-3,5 m de altura. Se encuentra en casi todas partes: a lo largo de carreteras, campos, prados. Los residentes de verano lo consideran una maleza maliciosa, porque a menudo aparecen matorrales de perejil en el jardín o en el jardín.

La chirivía de cerdo se puede identificar por su tallo grueso y acanalado y sus flores de color amarillo verdoso recogidas en forma de sombrillas. La composición de todas las partes del hogweed incluye una gran cantidad de alcaloides.

En caso de contacto accidental con la piel o las mucosas, estas sustancias provocan dolorosas quemaduras en la piel, que recuerdan a las quemaduras solares. Con el tiempo, se forman llagas, ampollas y heridas en el lugar del daño.

Datura ordinaria

droga ordinaria

Entre las hierbas y plantas venenosas de Rusia, uno de los lugares principales se le da a la datura, que se encuentra con mayor frecuencia en las regiones del sur del país. Esta planta ornamental con flores se puede identificar por frutos específicos: cajas espinosas llenas de pequeñas semillas negras.

Las inflorescencias de datura pueden ser de color rosa, blanco nieve, amarillo o naranja. Las flores de datura emiten un aroma rico y embriagador. Datura contiene escopolamina, atropina, tropano y otras sustancias relacionadas con los alucinógenos más fuertes.

La composición del jugo de vegetales y las flores de la droga ordinaria incluye una gran cantidad de alcaloides que provocan palpitaciones, pérdida de orientación en el espacio, delirio. En los casos más graves, la persona o el animal envenenado muere.

Ranúnculo

botones de oro

Muchas variedades de botón de oro son plantas venenosas. Esta bonita flor de pétalos amarillos se puede ver en zonas pantanosas y boscosas con mucha humedad. A pesar del atractivo externo, el ranúnculo contiene jugo que provoca quemaduras y reacciones alérgicas en la piel.

En caso de contacto accidental con la córnea, el jugo de ranúnculo provoca un deterioro temporal de la visión. Es por eso que esta planta a menudo se llama “ceguera nocturna”.

Con el uso accidental de jugo de vegetales, se desarrollan náuseas, vómitos, calambres abdominales dolorosos, heces molestas y deshidratación severa.

Blanqueado negro

beleño negro

Beleño negro: una planta con hojas grandes y dentadas e inflorescencias de color amarillo arenoso con venas de color púrpura oscuro pronunciadas. El tallo es denso y grueso, cubierto de vellosidades blandas.

Las placas de hojas de beleño contienen una mayor concentración de taninos y alcaloides. En caso de uso accidental, aparecen dificultad para respirar, aumento de la sequedad en la boca, ataques de mareos y pupilas dilatadas.

El beleño tiene un poderoso efecto psicotrópico, siendo un alucinógeno peligroso. Todas las partes de la planta contienen sustancias tóxicas, pero la mayoría se encuentran en las semillas y raíces.

READ
Características del cuidado de la cereza de otoño.

Kleshchevina

ricino

El aceite de ricino es una planta que se cultiva como un cultivo ornamental y oleaginoso. Debido a las grandes y espectaculares placas de hojas de color burdeos, el aceite de ricino se usa en el diseño de paisajes. El aceite de ricino se produce a partir de sus semillas después de un procesamiento a largo plazo.

Las semillas de ricino contienen ricina, una sustancia tóxica que causa una intoxicación grave si se consume accidentalmente. Esta planta está en la lista de las más venenosas, ya que no existe un antídoto para la ricina.

Cuando las semillas se consumen accidentalmente, la ricina conduce a la destrucción instantánea de los compuestos proteicos más importantes del cuerpo. Incluso con la provisión oportuna de atención médica, es imposible restaurar completamente la salud, ya que la destrucción de las proteínas es irreversible.

Vorony Eye

en blanco

El ojo de cuervo de cuatro hojas es una planta que crece en el territorio de los países europeos y Siberia. Exteriormente, parece un arbusto grande y extenso con bayas de color azul brillante. Representan el mayor peligro para la salud humana y animal.

El consumo accidental de la fruta del ojo de cuervo provoca una intoxicación grave. Entre los principales síntomas de intoxicación se encuentran ataques de náuseas y vómitos, calambres estomacales dolorosos, convulsiones, parálisis del sistema respiratorio y mal funcionamiento grave del corazón.

Adelfa

adelfa venenosa

En condiciones naturales, la adelfa se encuentra en regiones con clima tropical y subtropical. Los jardineros rusos a menudo cultivan una planta esbelta y llamativa para decorar el diseño del paisaje, sin darse cuenta de sus cualidades venenosas.

La adelfa atrae la atención con exuberantes inflorescencias blancas como la nieve o rosadas con un agradable aroma a jazmín. Las flores de la planta venenosa contienen una mayor concentración de glucósidos cardíacos, que alteran el ritmo cardíaco y provocan episodios de vómitos y migrañas que conducen a la muerte clínica.

Wolfheart

en blanco

La baya de goji común, que también se llama “wolf bast”, es un “huésped” frecuente en el centro de Rusia. Es un arbusto frondoso de hasta 140-160 cm de altura.Durante el período de fructificación, la planta está cubierta de frutos redondeados de color rojo brillante con una piel brillante y lisa.

Los frutos de la baya de goji son extremadamente venenosos. Solo 5-8 fetos pueden ser fatales.

Los principales signos de intoxicación:

  • ardor en la cavidad oral y laringe;
  • aumento de la salivación;
  • episodios de vómitos con una mezcla de sangre;
  • calambres abdominales dolorosos;
  • heces molestas;
  • convulsiones;
  • estados de desmayo.

Un grave peligro para la salud no son solo los frutos, sino también el jugo de la planta. Si accidentalmente entra en contacto con la piel, provoca quemaduras dolorosas, que eventualmente se convierten en heridas y úlceras.

La baya del saúco

saúco con frutas venenosas

El saúco es una planta con frutos venenosos. Las sustancias tóxicas se encuentran no solo en las bayas inmaduras de las bayas de saúco negras y rojas, sino también en otras partes del arbusto: hojas, brotes, inflorescencias.

Al mismo tiempo, las frutas maduras son completamente seguras. Son ampliamente utilizados con fines culinarios en la preparación de confituras, mermeladas, rellenos para empanadas y panecillos.

Con la llegada del verano cobran especial relevancia la recreación al aire libre, los viajes al bosque ya la casa de campo, donde crece una abundancia de hierbas, flores y arbustos. Es por eso que todas las personas deben conocer las características de las plantas venenosas. Esto ayudará a protegerse a usted y a sus seres queridos del envenenamiento y de las consecuencias graves.

READ
Es posible almacenar cebollas a la luz?

¡Veneno en el jardín! Las plantas más venenosas del país: foto y descripción.

Veneno en el jardín: plantas venenosas en el campo, en el jardín y a nuestro alrededor: fotos y descripciones.

Aquí el verano está a las puertas. Un tiempo verde maravilloso, cuando todo florece y huele, y pasamos cada vez más tiempo en la naturaleza. Alguien en la playa, alguien en el bosque, alguien en el campo y alguien simplemente en su sitio cerca de la casa.

Y, por supuesto, constantemente tenemos que lidiar con las plantas. Algunas las plantamos nosotros mismos, otras empiezan a crecer solas en nuestras parcelas de jardín, como la hiedra. No estamos en guerra con él, a veces parece muy ventajoso, pero hay un “pero”: esta es una planta venenosa. Y el no está solo.

A veces todos los días tenemos que lidiar con plantas venenosas. Están a nuestro alrededor y ni siquiera siempre lo sabemos.

Por lo tanto, para protegernos y proteger a nuestros hijos, debemos conocer las plantas venenosas que crecen en nuestra casa de campo “a simple vista”. En este artículo encontrarás sus fotos y descripciones.

Las plantas más venenosas del país.

No se deje engañar por las hermosas flores y la ternura de muchas flores y plantas, algunas de ellas son extremadamente venenosas. Incluso tocar una planta así puede tener graves consecuencias.

Y si tiene niños y mascotas, debe pensar detenidamente qué plantar en su patio trasero. Entonces, familiarícese con las plantas venenosas que viven a nuestro lado.

Aconitum, es un luchador, también es el king-grass, también es una raíz de lobo.

Aconitum, es un luchador, también es el king-grass, también es una raíz de lobo.

Según la leyenda, el acónito creció a partir de la saliva venenosa de Cerberus. Esto dice mucho, ya ves. Las menciones de esta planta se encuentran a menudo en el folclore, incluso entre los eslavos.

Esta hermosa flor es muy venenosa, desde las raíces hasta el polen, incluso algunos botánicos la consideran la planta más venenosa de la parte europea del continente. Su veneno pertenece al grupo de los alcaloides tóxicos. Las toxinas del acónito pueden paralizar el tracto respiratorio, causar convulsiones, luego un paro cardíaco y, finalmente, la muerte.

Cabe destacar que la peligrosidad de una planta depende del lugar donde crece, de la edad de la planta y de otros factores. Por ejemplo, en latitudes jóvenes, la raíz de lobo es la más peligrosa, y en Noruega se puede poner como alimento para las vacas.

hiedra común

hiedra común

Común, preste atención a esto, no estamos hablando de hiedra venenosa especial ahora. Sí, esta es la misma planta que trepa a los árboles, cercas, paredes de las casas y que a menudo se puede encontrar en los jardines.

De hoja perenne y hermosa, es alimento para muchos animales y pájaros, especialmente en invierno. Pero es venenoso para los humanos: todas las partes de la planta son peligrosas. Puede causar intoxicación y fiebre si se ingiere, por lo que no se debe comer, masticar ni tragar.

Tejo (árbol de tejo)

Tejo (árbol de tejo)

El tejo es una verdadera decoración para cualquier parcela de jardín y parque. Es hermoso, de hoja perenne, fácil de cortar, formando una corona. Bueno, también, este árbol es un hígado largo, según la leyenda, el tejo de Fortingall en Escocia creció durante la vida de Poncio Pilato.

READ
Propiedades útiles y contraindicaciones de las frutas de agracejo, reglas de uso.

Sin embargo, todas las partes de la planta, excepto la parte roja de la semilla, contienen taxones y son venenosas. La ingestión puede causar náuseas, vómitos, pérdida del conocimiento y paro respiratorio.

Brugmansiya

Increíblemente hermosa planta! Brugmansia es una raza arbustiva, con flores brillantes muy fragantes: gramófonos. Esta es una planta muy amante del calor, pero también se cultiva en nuestras latitudes: simplemente se plantan en un recipiente separado y, cuando hace frío afuera, se trasladan a un lugar más cálido.

Pero la conclusión es que este arbusto es venenoso, y las flores son venenosas, ¡e incluso el aroma! Diré más, en algunos países está prohibido cultivar Brugmansia en lugares públicos.

El aroma de sus hermosas flores provoca fuertes dolores de cabeza, náuseas y las toxinas que contiene la planta también pueden provocar alucinaciones.

Frijoles

Ya escribimos en uno de los artículos anteriores sobre alimentos peligrosos sobre frijoles. Por lo tanto, no nos centraremos mucho en ello. Solo hay que recordar sobre los frijoles que este es un producto tóxico, extremadamente peligroso en su forma cruda. Por lo tanto, debe cocinarse y no roerse crudo.

Bobovnik, también conocido como escoba

Bobovnik, también conocido como escoba

Otra hermosa planta de jardín que, por cierto, se recomienda plantar en el patio trasero. Y está claro por qué, florece muy bien, y con el arreglo adecuado puede convertirse en una perla del jardín.

Pero el castor es venenoso tanto para las personas como para las mascotas. Sus toxinas pueden causar un paro respiratorio y la muerte, en el peor de los casos.

Hortensia

Esta flor se encuentra probablemente en uno de cada tres jardines y en el jardín delantero. Así es como caminas por la ciudad y disfrutas de los colores brillantes de las flores, incluidas las hortensias. Tienen inflorescencias tan jugosas y poderosas. ¡Bellezas!

Pero, amigos, ¡todas las hortensias son plantas venenosas! Contienen cianuro, por lo que está estrictamente prohibido masticar estas flores, hojas y otras partes. Si el veneno ingresa al cuerpo, pueden comenzar convulsiones, pérdida del conocimiento, fallas en la presión, paro cardíaco.

Narciso amarillo

Narciso amarillo

Sí, sí, nuestros amados y familiares narcisos son una planta venenosa. ¡Quien lo hubiera pensado! Todas las partes de la flor son venenosas, especialmente el bulbo. Ha habido casos de personas que acabaron en el hospital después de comer narcisos (se confunden con cebollas).

La intoxicación por narcisos provoca vómitos, malestar intestinal y se produce un ligero efecto narcótico y paralizante. La planta es peligrosa para los humanos y los animales. Por cierto, Homer lo sabía.

Adelfa

Esta planta se usa con mucha frecuencia en el diseño de paisajes, pero más en las latitudes del sur. En Rusia, a menudo se puede encontrar como mascota.

¡Pero la adelfa es malditamente venenosa! Si su jugo ingresa al cuerpo, comenzarán los cólicos, los espasmos, la diarrea y los vómitos. El veneno de esta planta de “interior” afecta el sistema nervioso central, lo que puede provocar un paro respiratorio y la muerte.

Por cierto, en Creta hay una costumbre divertida: una esposa que sospecha que su marido ha sido traidor pone una ramita de adelfa junto a su plato. Así, insinuando: “Dicen que son amados, si no dejas de correr alrededor de las mujeres, entonces esta flor puede terminar en tu estómago”. tan lindo =)

READ
Flores de interior: geranio - cuidado y mantenimiento en detalle video

Hogweed

Esta planta está muy extendida, tanto en Siberia como en Europa. En los bosques cerca de Moscú, su moneda de diez centavos por docena. Pero algunos tipos de perejil son venenosos:

Del polen y el jugo, puede contraer una intoxicación tóxica, acompañada de náuseas, vómitos, dolor de cabeza y mareos.

La savia de la planta provoca quemaduras. Y si el líquido cae abundantemente sobre la piel, ¡la quemadura será solo una pesadilla! Se llenará de líquido, tardará mucho en sanar y dejará una cicatriz.

Thuja, es el árbol de la vida (para algunos, la muerte)

Thuja, es el árbol de la vida (para algunos, la muerte)

Un arbusto de hoja perenne muy bonito que a menudo se puede encontrar en los jardines delanteros. Bueno, o detrás de la valla de la casa. Sea como fuere, este árbol tiene mala reputación entre los esoteristas, quienes desaconsejan enfáticamente plantar un “árbol de cementerio” cerca de la casa y entre los médicos.

El hecho es que la tuya es una planta venenosa. Si sus toxinas ingresan al cuerpo, pueden causar náuseas, vómitos y convulsiones. Y los aceites de thuja pueden causar irritación de la piel.

Tulipán

Estas populares flores de primavera también pueden ser peligrosas. De hecho, son venenosos, y especialmente para gatos, perros y caballos. Los bulbos de tulipanes son especialmente dañinos, y en primavera.

Estas plantas contienen toxinas que causan náuseas, mareos y dolor abdominal. El envenenamiento severo también puede conducir a la muerte. Sin embargo, para envenenarte seriamente con tulipanes, debes comer muchos de ellos.

Lirio de los valles

Muchas leyendas están asociadas con el lirio de los valles, casi todas ellas son muy románticas. Y no es de extrañar, esta flor es muy linda y tierna. Y es por eso que es tan difícil creer que el lirio de los valles sea una planta venenosa, especialmente en la segunda mitad del verano.

¡3-4 bayas de lirio de los valles pueden matar a un niño pequeño! Incluso el agua en la que había un ramo de lirios del valle causa envenenamiento.

Larkspur, también conocido como delphinium, o espuela

Larkspur, también conocido como delphinium, o espuela

Una flor muy hermosa, que a menudo se encuentra en los jardines delanteros. Flor brillante y muy llamativa. Decoración del jardín. Pero, desafortunadamente, la mayoría de los tipos de espuelas son venenosas, especialmente las frutas y las raíces.

A pesar de que larkspur se usa en la medicina popular, no debe olvidar lo peligrosa que es esta planta. Causa depresión del sistema nervioso central con un efecto simultáneo en el tracto gastrointestinal y el sistema cardiovascular. Peligroso tanto para humanos como para ganado.

Por supuesto, algunas plantas, por ejemplo, los tulipanes, son problemáticas para envenenar. Pero cualquier cosa puede pasar, los niños se llevan todo a la boca, los animales. Puedes, al final, cometer un error y tomar uno por el otro. Por eso, no obstante, es de suma importancia saber qué plantas de las que crecen en nuestro jardín, o en un parque cercano, son capaces de envenenar o matar a una persona.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: