Plantas de interior que incluso un principiante puede manejar
Los cultivadores de flores principiantes a veces se enfrentan al hecho de que las plantas de interior no echan raíces y se marchitan. Esto sucede cuando se dedican al cultivo de flores que requieren cuidados complejos. En ausencia de experiencia, es mejor comenzar con plantas más sencillas.
Chlorophytum
Esta flor es un asistente indispensable para purificar el aire de bacterias dañinas, humo de tabaco y toxinas liberadas por los materiales de construcción. Varias macetas con clorofito pueden purificar el aire de la habitación de todos los contaminantes. La planta se arraiga perfectamente y solo puede arruinarse en el caso de una actitud extremadamente negligente. Chlorophytum es cómodo a temperatura ambiente, puede soportar una disminución de hasta 10. La planta no exige iluminación y puede estar tanto al sol como a la sombra. Cualquier suelo es adecuado para el cultivo de una flor, no teme ni a la sequía ni a la humedad excesiva. Si es necesario, el clorofito repone la deficiencia de líquido y nutrientes de sus raíces carnosas. Si riega regularmente la planta, entonces puede humedecer el aire.
Scheffler
Una flor sin pretensiones con hermosas hojas que crecen de un punto y se asemejan a un paraguas abierto. Gracias a esto, shefflera recibió el nombre común de “árbol paraguas”. La planta está bien adaptada al cultivo en interiores, cuidarla no presenta ninguna dificultad. Schefflera prospera a temperatura ambiente e iluminación moderada. La luz solar directa quema las hojas, por lo que en verano la planta necesita sombra. La falta de humedad sheffler será más fácil de soportar que su exceso. Rociar las hojas tendrá un efecto positivo, especialmente durante la temporada de calefacción.
Una suculenta que combina belleza y propiedades curativas. Crece en condiciones donde otras flores se marchitan y mueren. En situaciones difíciles, el aloe cierra las hojas, lo que le permite retener la humedad. Con sequía prolongada, su tamaño disminuye visualmente. También en condiciones extremas, para salvar la vida, la planta arroja las hojas inferiores. El aloe se siente muy bien tanto a la sombra como al sol. El exceso de humedad tolera peor que su deficiencia. Los fitoncidios secretados por las suculentas matan las bacterias y desinfectan el aire.
Cactus
Estas caprichosas plantas espinosas son merecidamente populares en el paisajismo de interiores. El tallo coriáceo grueso permite que los cactus almacenen agua durante mucho tiempo. Las espinas protegen a la planta del sobrecalentamiento. Los cactus estarán cómodos en habitaciones con buena iluminación. Al cuidar una planta, debe guiarse por la regla: cuanto más fría es la habitación, menos frecuente es el riego. El agua no debe caer sobre el tallo. En verano, una vez a la semana es suficiente, en invierno, no es necesario regar los cactus. Con un cuidado simple pero adecuado, la planta se deleitará con flores elegantes.
Schlumberger
Schlumbergera tiene muchos otros nombres: decembrista, Zygocactus, cactus de Navidad. La planta sin pretensiones es popular debido a las muchas flores brillantes que florecen en las puntas de los densos tallos caídos. A Schlumbergera no le gusta la luz solar directa, las corrientes de aire y el riego excesivo. Durante la brotación, la maceta con la planta no necesita ser tocada y reorganizada de un lugar a otro. El período de floración de Schlumberger ocurre cuando la mayoría de las plantas de interior están en reposo.
sansevieriya
También se le conoce como lengua de suegra, cola de lucio, piel de serpiente, lirio de leopardo e incluso cáñamo africano. La planta no tiene pretensiones y no requiere mantenimiento, por lo que a menudo se elige para oficinas de paisajismo y locales industriales. Es casi imposible matarlo. Sansevieria se adapta bien a la sequía, gracias a sus hojas densas y carnosas que pueden retener la humedad. No le gusta regar demasiado. En invierno, a bajas temperaturas, la planta sienta muy bien. Las hojas de sansevieria saturan el aire de la habitación con oxígeno, lo purifican de sustancias nocivas. La planta no es exigente para la iluminación. Pero las hojas de una flor que crece a la sombra serán más pálidas.
No olvide que incluso las plantas de interior sin pretensiones necesitan cuidados. Es importante proporcionar riego, iluminación y colocarlo bien en la habitación, y luego las flores se deleitarán con su crecimiento y belleza.
TOP-25 plantas de interior más modestas
Las plantas sin pretensiones incluyen plantas que no requieren mucho tiempo y esfuerzo para cuidar, son capaces de soportar condiciones desfavorables de manera firme y durante mucho tiempo. A su vez, si se presta más atención a estas flores y se crea un microclima óptimo, te lo agradecerán muchas veces con la belleza de la vegetación jugosa y las flores delicadas. Aquí están las 25 plantas de interior más resistentes que puedes comenzar a cultivar sin mucha experiencia en el cuidado de plantas.
Crassula ovoide (Crassula ovata)
Por la forma redondeada de las hojas, la mujer gorda se llama árbol del dinero.
Esta planta también se llama a menudo la mujer gorda y el árbol del dinero por la forma redondeada de las hojas carnosas, similares a las monedas. Mucha gente cree que Crassula trae prosperidad y éxito empresarial a la casa. Además, como representante típica de las suculentas, la mujer gorda resiste firmemente los rayos brillantes del sol, el calor del verano y la frescura del invierno, prefiere un riego moderado sin anegar el suelo y el aire.
Clorofito
Los bebés de clorofito colgantes le dan al arbusto un efecto decorativo especial.
Una característica útil del clorofito es la capacidad de purificar el aire de la contaminación y las sustancias tóxicas. La planta forma rosetas basales de hojas lineales de color verde, en algunas especies con una franja blanca o crema en el centro. Periódicamente, los arbustos sueltan tallos con inflorescencias en panícula al final, sobre ellos crecen manojos de hojas y raíces aéreas. Para obtener un nuevo espécimen de una flor, basta con separarlos y colocarlos en suelo húmedo.
Chlorophytum a una temperatura ambiente de 8–18 ° C puede sobrevivir en ausencia de riego durante varias semanas. Se puede colocar una maceta tanto en un alféizar soleado como en un estante a cierta distancia de la ventana. No es necesario rociarlo, pero una ducha tibia cuando hace calor, un trasplante anual en suelo fresco y la fertilización periódica con fertilizantes complejos convertirán el clorofito en un lujoso arbusto con abundancia de hojas suculentas y una cascada de brotes que caen con flores y rosetas jóvenes.
Cactus (Cactaceae)
Cactus en flor: una vista fascinante
La familia de los cactus incluye muchas especies que están unidas por características externas: un tallo engrosado y hojas reducidas. A pesar de la gran variedad de esta variedad de suculentas, de forma esférica, cilíndrica, con muchos brotes alargados, pubescentes y ramificados, todas acumulan humedad para su uso en un período de escasez de lluvias. Las hojas de cactus se reducen a espinas, debido a su pequeño tamaño y estructura simplificada, evaporan una cantidad mínima de humedad y protegen el tallo del sobrecalentamiento.
Los cactus se pueden colocar en el alféizar de la ventana del sur sin temor a que se quemen bajo los abrasadores rayos del sol. Cuando hace calor, se riegan cada pocos días, en invierno, dependiendo de la temperatura ambiente. Es mejor que esta planta pase el invierno en un alféizar frío o en una logia aislada. Basta con que la temperatura en el lugar de su mantenimiento no descienda por debajo de 0°C. En tales condiciones, el riego se reduce a 1 vez por mes. La propagación de cactus es muy simple: debe separar y enraizar uno de los procesos laterales del tallo. Para un buen desarrollo, la planta se trasplanta periódicamente a suelo arenoso y se fertiliza.
Aloe (Áloe) y Kalanchoe (Kalanchoe)
El aloe y el Kalanchoe tienen mucho en común: son suculentas y plantas medicinales resistentes al clima cálido.
A pesar de las diferencias en apariencia, estas plantas están unidas por el hecho de que pertenecen a las suculentas y tienen propiedades medicinales. Durante muchos años se han cultivado en los alféizares de las ventanas para ser utilizados en procesos inflamatorios, para el tratamiento de heridas purulentas y enfermedades del sistema respiratorio.
No tienen pretensiones, aman los lugares soleados, el riego raro, el suelo suelto y poco fértil. En invierno, prefieren estar en una habitación fresca pero luminosa. La propagación de aloe y kalanchoe también es simple: simplemente plante el proceso lateral del tallo en suelo húmedo.
Spathiphyllum (Spathiphyllum)
Esta planta con flores y grandes hojas decorativas prefiere la luz solar difusa y la humedad alta. Spathiphyllum es bastante tolerante a la sombra y resistente a la sequía, en condiciones favorables florece durante todo el año. La planta debe protegerse de corrientes de aire y caídas de temperatura de 12 ° C o menos. Spathiphyllum también se llama “la felicidad de las mujeres”. Se cree que al tener energía positiva, esta flor promueve la armonía y el entendimiento entre los miembros de la familia.