Plantas de interior que aman el sol y el calor

Si sus ventanas dan al lado sur o a una de las direcciones adyacentes, puede comenzar a albergar culturas amantes de la luz sin pretensiones. Ellos complacerán con facilidad de cuidado y hermosos colores.

Características

Para un pleno desarrollo, crecimiento y floración, cada planta necesita luz solar natural. Algunas culturas prefieren la luz solar directa y brillante, otras prefieren la luz difusa, otras se sienten mejor en lugares con sombra y no toleran la luz brillante.

Las plantas de interior amantes de la luz son una cierta categoría de cultivos que necesitan especialmente iluminación natural o artificial brillante a largo plazo.. Colocar correctamente las flores de interior para que estén cómodas es una de las principales tareas de cualquier cultivador. En la naturaleza, las plantas fotófilas crecen principalmente en climas tropicales y subtropicales, donde hay mucho sol y humedad.

Es muy posible mantener tales plantas en casa. Si conoce sus características, necesidades, propiedades, reglas de cuidado y ubicación, incluso un amante de las flores novato puede hacer frente a esta tarea. En la mayoría de los casos, las plantas fotófilas tienen hojas lisas, angostas, oblongas, redondas, coriáceas o ligeramente pubescentes. La pelusa ligera en las hojas dispersa la luz solar directa y protege la superficie de la planta de las quemaduras.

Plantas que aman la luz. Lo mejor es colocarlos en lugares donde haya suficiente luz natural. En el período invierno-otoño, cuando no hay suficiente luz solar, estos cultivos comienzan a morir de hambre, sus hojas pierden su color brillante, no se forman brotes, la planta pierde gradualmente sus características naturales, se desvanece y se vuelve letárgica y puede estirarse.

Para evitarlo, se recomienda utilizar retroiluminación con lámparas fluorescentes en invierno. Entonces, las horas de luz del día para una mascota se extienden a 10-12 horas. Una opción aún mejor serían las biolámparas especiales para plantas con un espectro especial lo más cercano posible a la radiación solar.

Para elegir el lugar adecuado para una planta amante de la luz, debe tener en cuenta varios factores:

  • el número de días de sol al año en la región de residencia;
  • ¿Qué tan intensos son los rayos del sol?
  • estaciones
  • características y necesidades individuales de la planta.

En primavera y verano, las plantas amantes de la luz se pueden mantener en los alféizares de las ventanas sureste o suroeste, en invierno y otoño, es mejor mover estos cultivos hacia el lado sur.. Las plantas colocadas en el lado soleado deben regarse y rociarse a tiempo al menos una vez al día (si el cultivo lo requiere). El suelo de las macetas se seca rápidamente, se vuelve denso y grumoso, lo que afecta negativamente el bienestar de la planta. El sustrato debe aflojarse al menos una vez a la semana.

Descripción de especies

La apariencia hermosa y la floración abundante en algunas plantas dependen directamente de la cantidad de luz solar que reciben. Pero no todas las flores amantes del sol pueden tolerar la luz solar directa y brillante, algunas prefieren la luz difusa.

Begonia

Una planta cuya familia tiene varios cientos de variedades. Cada especie tiene sus propias características externas distintivas, así como características individuales y necesidades de mantenimiento. Las especies grandes de la familia pueden crecer hasta 2-3 metros de altura, las variedades enanas más pequeñas no superan los 20 cm. La flor es muy aficionada a la luz difusa y no favorece particularmente la luz solar directa.

la planta esta creciendo bien no solo en macetas, sino también en campo abierto, donde tiene más espacio para el sistema de raíces. El cuidado de la begonia es que absorbe la luz solar dispersa de manera dosificada, no es necesario mantenerla bajo los rayos directos durante todo el día. Le gusta el riego abundante y regular, la tierra suelta y esponjosa, el aire fresco, pero sin corrientes de aire.

READ
Alimentar patos en casa: reglas y recomendaciones.

Герань

Le encanta mucho la luz, es ideal para ventanas del sur, en días muy soleados necesita estar ligeramente sombreada para que no se quemen las hermosas hojas aterciopeladas. El geranio nació en Sudáfrica, por lo que cualquier luz brillante la tolera y se siente bastante cómoda. A la flor le encantan los terrenos abiertos, crece bien hasta el otoño, después de lo cual se debe desenterrar y colocar en una maceta para guardarla en el alféizar de la ventana. Prefiere riego moderado, no tolera el encharcamiento del suelo, por lo que en el fondo de la olla debe colocar el sistema de drenaje. Para una floración abundante requiere suelo nutritivo y aderezo regular.

La flor no debe rociarse con agua, ya que la superficie superior de las hojas es pubescente, el agua puede acumularse en los pelos, lo que puede afectar negativamente su apariencia.

Kalanchoe

Hermosa planta medicinal ornamental, ama la luz brillante, tolera fácilmente la luz solar directa, ideal para un apartamento con ventanas hacia el sur. Se siente muy bien en campo abierto, le encanta el riego regular, la tierra suelta, los suplementos minerales y el aire húmedo. A esta planta le encanta que la rocíen con agua, es muy prolífica, en los dientes de cada hoja crecen niños pequeños que, al caer al suelo, echan raíces por sí solos y comienzan a crecer rápidamente.

Coleus

Espectacular flor decorativa tiene talladas hojas alargadas de increíble belleza, en una abigarrada gama cromática de la que se recogen las perfectas combinaciones de verde, rosa, rojo y amarillo. La superficie de cada hoja está cubierta de pequeñas vellosidades. La planta es fácil de cuidar. lo principal es proporcionarle calor y una cantidad suficiente de luz. Sin una iluminación intensa, las hojas de la planta comienzan a desvanecerse, desaparece la brillante coloración abigarrada.

La planta se puede atribuir a culturas que aman el sol y el calor. Para una vida cómoda, el coleo necesita una habitación cálida, humidificación constante del aire y rociado con agua a temperatura ambiente. No tolera el aire seco y el suelo seco.

La planta es perfecta para un macizo de flores de una casa privada, las composiciones de coleo de diferentes colores se ven impresionantes y nobles.

pedilanto

Pertenece a la familia Molochaev, originaria de América Latina. En campo abierto, se convierte en un hermoso arbusto que se extiende, tiene hermosas hojas ovaladas de color blanco y verde claro. Las condiciones del hogar para mantener una planta de este tipo son en una fuente de iluminación constante sin luz solar directa, colocándolo en el este o el oeste del apartamento, riego moderado, poda regular para formar un arbusto decorativo, aderezo periódico.

En primavera y verano, le gusta un régimen cálido de mantenimiento, en invierno es fresco. Necesita un suministro constante de aire fresco. La habitación donde se encuentra esta flor debe ventilarse con más frecuencia.

Phalaenopsis

Esta es una orquídea, una planta increíblemente hermosa y exótica. Incluye unas 70 especies, crecen en estado salvaje en Australia y Asia. Cada tipo de phalaenopsis tiene sus propios requisitos de iluminación y riego. Algunas especies no temen el sol brillante, otras prefieren lugares sombreados para una existencia cómoda. Las orquídeas amantes de la luz necesitan en un día largo y luminoso, buen riego, aire húmedo. Exigente en la composición del suelo, no tolera los trasplantes frecuentes.

READ
Polfast: una descripción detallada y secretos del cultivo de vitamina tomate.

Una orquídea tarda varios meses en echar raíces en un lugar nuevo.. En invierno, las horas del día deben alargarse artificialmente con la ayuda de iluminación adicional con lámparas. En el período entre la floración ama el calor, durante la floración prefiere la frescura.

Ficus

Una hermosa planta amante de la luz, originaria de países cálidos, una variedad de especies y variedades distingue esta cultura de otras similares. Ficus puede parecerse a un árbol, arbusto o liana. Dependiendo de la especie, las hojas de la planta pueden ser simples o abigarradas, ovaladas grandes o pequeñas y estrechas. Le encanta el sol, pero no tolera la luz solar directa, un buen riego regular, rociar con agua a temperatura ambiente.

Las hermosas hojas coriáceas de la planta deben limpiarse una vez a la semana con un paño húmedo para eliminar el polvo acumulado. Necesita calor, no tolera corrientes de aire ni frío. En invierno, debido a la falta de luz solar, la planta necesita iluminación artificial adicional. La falta de luz afecta negativamente la vida de la cultura, sus hermosas hojas se desvanecen, se secan y se caen.

Tsiperus

Planta ornamental perenne, originaria de Madagascar, crece de forma silvestre a lo largo de ríos, embalses, formando densos matorrales. Tiene un aspecto espectacular, los tallos largos y delgados están coronados por hojas angostas que crecen a partir de nudos y son muy similares a un paraguas abierto. Le gusta la luz del sol, los lugares húmedos. Al consumir humedad, Cyperus la evapora en el aire, humedeciéndola, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo y crecimiento de otras plantas ubicadas a su lado.

Prefiere la colocación en los alféizares del sur o del oeste, es mejor proteger ligeramente la planta de la luz solar directa. Le gusta el riego abundante, un régimen térmico estable de al menos 20 grados centígrados en verano, en invierno necesita frescura.. Ama el aire fresco, la humidificación regular del aire.

Señales de falta de iluminación.

La falta de luz natural afecta negativamente al desarrollo y crecimiento de cualquier planta. Para crear un ambiente confortable, los cultivadores de flores agregan luz artificial a la iluminación natural. Es mejor si la iluminación cae sobre la planta desde arriba y no desde un lado. Cada cultura se siente atraída por una fuente de luz. Los siguientes signos indican falta de luz.

  • Hojas escasas, irregularmente espaciadas. Cuando no hay suficiente luz, no se forman en absoluto o se caen rápidamente.
  • Brotes alargados, delgados y débiles y hojas sobre ellos. Esto indica que la planta se está acercando a la fuente de luz con todas sus fuerzas.
  • Las hojas y las flores son de color pálido.. Algunas culturas, en ausencia de una iluminación adecuada, no pueden saturar sus hojas con un color natural. La planta adquiere un aspecto opaco y enfermizo.
  • Tallos de flores liberados por la planta y capullos formados caer sin abrir.

Con la falta de luz natural, las plantas amantes de la luz no pueden producir clorofila por completo, formar hermosos cogollos y dar a las hojas un color exótico y brillante.

Примеры

  • Espectacular y compacta begonia – un visitante frecuente de nuestras ventanas. Ella se deleitará con una floración exuberante y sin pretensiones. En invierno, necesita un período de latencia de al menos 2 meses.
READ
Tomates en jugo de manzana: recetas para cocinar para el invierno sin esterilización y con esterilización, video

  • Encantadores sombreros de geranio decorar tradicionalmente cada segundo balcón. La coloración espectacular y brillante permite que la flor se convierta en un acento notable del interior. El geranio contribuye a un microclima favorable en la casa y limpia perfectamente el aire.

  • Ramos de flores elegantes con inflorescencias brillantes y hojas brillantes a menudo se presentan como apenas floreciendo para las vacaciones.. A menudo puedes ver estas macetas compactas como decoraciones de mesa. Pero es mejor proporcionar a Kalanchoe una cantidad suficiente de luz.

  • Ortiga de follaje decorativo perdonará cualquier error al cultivador más inexperto. Crece rápidamente y se deleitará con hojas de colores brillantes durante todo el año con suficiente luz.

  • Tal arbusto decorará cualquier habitación y es adecuado para diferentes tipos de interiores.. Para que la planta conserve el color variado de las hojas, debe proporcionar mucha luz difusa.

  • Las maravillosas orquídeas son bastante caprichosas. Pero con el cuidado adecuado, se deleitarán con lujosas flores. Los criadores no se cansan de crear nuevas variedades expresivas.

  • Los ficus son diversos. Hoy no es solo una variedad gomosa con unas hojas gruesas y carnosas “como las de una abuela”, sino decenas de variedades espectaculares para todos los gustos.

Vea el siguiente video para ver las 10 mejores plantas amantes del sol.

Flores de interior que aman el sol y el calor.

Todas las plantas de interior se dividen condicionalmente en tolerantes a la sombra y fotófilas. Son precisamente aquellos que prefieren la iluminación brillante los que tienen el liderazgo, porque los alféizares de las ventanas están tradicionalmente reservados para ellos.

Plantas de interior en flor que aman el sol

Este grupo de plantas agrada con la floración regular de los cogollos con el cuidado y la iluminación adecuados.

Anturio

Pertenece al numeroso género Aronievs. Tales flores generalmente tienen una forma de hierba, pero se encuentran trepadoras e incluso arbóreas. La mayoría de los cultivares son epífitas, que son nativas de América del Sur. Necesitan una temperatura de unos 20-25°C, alta humedad (80-100%), iluminación brillante pero difusa.

Anthurium escarlata floreciente

La mayoría de las veces crecen de 30 a 50 cm de altura, pero también se encuentran formas más grandes. Las hojas son espatuladas con bordes redondos o puntiagudos, disecadas, pero siempre con un engrosamiento al final del pecíolo (genículo). La inflorescencia tiene un núcleo en forma de mazorca y un velo pintado de blanco, rojo, verde y otros colores.

Hippeastrum (Hippeastrum)

Pertenecen a la familia Amaryllis. Traducido del latín, el nombre significa “jinete” y “estrella”, a menudo confundido con amarilis, aunque esto es un error, las plantas están unidas solo por una familia común. La planta bulbosa perenne florece de agosto a septiembre con flores grandes y brillantes, similares a los lirios de varios tonos. Las corolas se conservan durante 10 días.

Para su información! Después de la floración, las cajas quedan llenas de semillas con un 100% de germinación.

La temperatura del contenido debe ser de 17-25 ° C, regando a través de la sartén, la iluminación es brillante, pero difusa. Ventanas suroeste y sureste adecuadas.

Hippeastrums de diferentes tonos.

Sinningia (Sinningia)

Pertenece al género Gesneriaceae, como gloxinia. Tiene un sistema radicular nodular y grandes hojas pubescentes recogidas en roseta. Una corola de seis pétalos en forma de campana de hasta 10 cm de diámetro puede ser de casi cualquier color, incluidos simples, semidobles y de rizo. La temperatura durante el período activo se requiere entre 22 y 28 ° C, y durante el descanso, entre 12 y 13 ° C. Se requiere una iluminación luminosa y difusa, pero directa por la mañana y por la noche. Una ventana este u oeste es ideal.

READ
Pavimentación con adoquines, preparación, planificación, selección de material, colocación

Dendrobium (Dendrobium)

Las orquídeas perennes crecen bien en invernaderos y alféizares de ventanas. Flores lujosas y un aroma agradable con contenido sin pretensiones son las principales ventajas de la planta. Los pedúnculos pueden crecer a partir de un pseudobulbo y producir hasta 70 flores. Cada corola dura hasta dos meses. Se requiere una iluminación difusa brillante que dure hasta 12 horas. Las ventanas del oeste y del este son las más adecuadas. Se requiere sombra del sol del mediodía.

Plantas de interior amantes del sol con nombres.

Estas plantas de interior necesitan mucho sol. Todo el mundo se siente muy bien en las ventanas del sur y junto a ellas.

Cactus (Cactaceae)

La enorme familia de plantas con flores perennes incluye 127 géneros y 1750 especies. Todos vienen de los desiertos. Casi todas son suculentas de tallo, caracterizadas por un crecimiento extremadamente lento y la capacidad de acumular una gran cantidad de humedad en su interior. Para el desarrollo normal y la puesta de los botones florales, necesitan un sol muy brillante e incluso calor. Pero incluso en sombra parcial en el lado norte, el cactus podrá sobrevivir durante mucho tiempo.

Crassula (Crassula)

El segundo nombre es una mujer gorda, y también les gusta llamarla árbol del dinero. Se considera una buena tradición en la familia tenerlo a la vista. La suculenta tiene hojas gruesas, carnosas y redondeadas y forma fácilmente una excelente copa de árbol.

Preste atención! En los alféizares de las ventanas este, sur y oeste se siente bien, incluso puede complacer la floración, que no es particularmente hermosa.

ficus (ficus)

Pertenece a la familia Mulberry. En la cultura de la habitación, solo se cultivan variedades de ficus de hoja perenne. Necesitan luz brillante durante todo el año. Para conservar el aspecto decorativo en invierno, proporcionan iluminación. Las variedades abigarradas más amantes de la luz que requieren hasta 15 horas de sol por día.

Hojas muy grandes: una tarjeta de visita de ficus.

Una suculenta herbácea perenne, arbórea o arbustiva con hojas largas y espinosas llenas de jugo valioso y medicinal, pertenece a la familia Asphodelaceae. En total, hay 500 especies que se encuentran en África y Arabia. En algunas especies, la hoja crece hasta 60 cm de longitud. Poco exigente de cuidar. La mayor parte del año se siente bien a temperatura ambiente normal, le gusta el riego frecuente. En invierno, se requiere iluminación, se reduce el riego y la temperatura se puede bajar a 14 ° C.

Suculento de aloe útil y sin pretensiones.

Sansevieria

Planta herbácea perenne siempreverde sin tallo perteneciente a la familia de los espárragos. Muy modesto, puede crecer en sol brillante y sombra parcial, y es valorado por su capacidad para absorber dióxido de carbono del aire durante la noche y sustancias nocivas durante el día.

¡Importante! Incluso una flor olvidada durante medio mes en la logia soportará tal prueba sin mucho daño.

Se ve especialmente impresionante en arreglos florales. Hay variedades con un color de hoja verde uniforme, abigarrado, con un borde amarillo.

Sansevieria, varias variedades

Plantas de interior que aman la luz solar directa sin rociar

Muchas plantas de interior necesitan mojar periódicamente las hojas o mantener un alto nivel de humedad. Para aquellos que no pueden dedicar mucho tiempo a las plantas, las especies que prefieren condiciones secas son adecuadas.

READ
Propiedades medicinales de la planta de interior Agave.

Árbol del dólar, o Zamioculcas (Zamioculcas)

Una sola especie originaria de África y perteneciente a la familia Aroid. Una planta amante del calor prefiere una temperatura de 18-26 ° C. Tolera fácilmente la sequía y no necesita humidificación del aire. Riegue solo después de que el suelo esté completamente seco.

Preste atención! Puede crecer en sombra parcial, pero adquiere su aspecto espectacular con hojas brillantes solo con sol intenso.

Kalanchoe (Kalanchoe)

Una suculenta de la familia Tolstyankov con hojas desnudas o pubescentes, en las que a menudo crecen brotes que dan nuevas plantas (niños). En total hay unas 200 especies. Algunas tienen la apariencia de semi-arbustos, otras son herbáceas. La inflorescencia crece sobre tallos gruesos y tiene el aspecto de un paraguas de tonalidades blancas, amarillas, moradas o rojas.

Una gran cantidad de luz brillante es la condición principal para un desarrollo adecuado y una hermosa floración. La mayor parte del año se siente bien en un apartamento a una temperatura de 18-26 °C, pero en invierno necesita un período de descanso a 14-16 °C. Puede crecer sin rociar. Se recomienda regar a través de la sartén y muy moderadamente.

Pelargonio

Una planta herbácea perenne o arbusto originario de Sudáfrica. Los tallos pueden ser rectos o rastreros. La flor tiene una hoja palmada simple o palmeada disecada con pubescencia. Es muy similar al geranio, pero tiene una diferencia genética.

Para su información! El cruce por polinización entre Geranium y Pelargonium no producirá semillas viables.

Crece bien en macizos de flores, alféizares de ventanas, en macetas colgantes. Florece incluso a 12°C. La flor, a diferencia del geranio, tiene cinco pétalos, dos de los cuales son más grandes que los demás. La inflorescencia en paraguas combina muchas corolas.

¡Importante! Pelargonium no es azul.

Para la temporada expulsa hasta 20 inflorescencias. Ama el aire fresco. Debido a la falta de iluminación, pierde rápidamente su efecto decorativo. La mayor parte del año se mantiene a una temperatura de 20-25°C, pero en invierno necesita un periodo de reposo a una temperatura de unos 12-15°C durante el día y hasta 6°C por la noche. Una corona exuberante se forma y rejuvenece periódicamente.

Hiedra de interior (Hedera)

El arbusto trepador de hoja perenne pertenece a la familia Araliev. Los brotes tienen raíces en forma de retoños, que se adhieren fácilmente a cualquier soporte adecuado. Los flagelos pueden alcanzar una longitud de 30 m.Las hojas coriáceas, desnudas y brillantes son de color verde oscuro y están moteadas de manchas amarillas.

¡Importante! La flor no debe trasladarse con frecuencia de un lugar a otro, esto tiene un efecto negativo en ella.

En verano, la temperatura óptima para ello es de 22-24°C, y en invierno de 12-14°C. Muy amante de la humedad, la tierra de la maceta siempre debe estar húmeda. Puede prescindir de rociar, pero luego necesita bañarse bajo una ducha tibia de vez en cuando. El aderezo se realiza 2 veces por semana. Se reproduce con una facilidad excepcional, basta con cortar el brote y meterlo en un recipiente con tierra nutritiva.

Entre la colosal variedad de flores decorativas para el hogar que aman el sol, todos pueden encontrar una opción adecuada para ellos. No tenga miedo de los experimentos, pero antes de comprar para su hogar, vale la pena aclarar qué plantas le gustan específicamente requieren humedad, luz y temperatura.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: