Plantación y cuidado de la acacia de Lankaran

La acacia Lankaran (Albizia julibrissin) es un magnífico árbol amante del calor nativo de los trópicos. De otra manera, se llama seda de Albizia o mimosa de Crimea. Puede crecer como árbol o arbusto. La acacia Lankaran se cultiva perfectamente en campo abierto, y el arbusto crece bien en casa. Esta planta cautivó a los jardineros con una hermosa vista de sus inflorescencias inusuales con corolas rosadas y esponjosas. Está catalogado en el Libro Rojo como una especie en peligro de extinción.

Acacia de Lankaran

Descripción de la especie.

Albizia Lankaran sorprende con su belleza a los habitantes y visitantes de las regiones del sur de nuestro país. En comparación con otras especies de árboles de hoja caduca, esta especie no tiene una vida útil tan larga, en promedio, unos 50 años. Tiene las siguientes características:

  1. de longitud alcanza un máximo de 9 metros;
  2. la forma de la corona de la acacia Lankaran es extensa, paraguas;
  3. el sistema de raíces se desarrolla en la superficie del suelo, pero al mismo tiempo fuerte y poderoso;
  4. las hojas de la acacia de seda desde la distancia se parecen a las hojas de un helecho. Por la noche, se doblan a lo largo de la base y se caen, vuelven a florecer por la mañana y se caen a fines del otoño;
  5. los brotes se hinchan y abren en abril;
  6. las flores se recogen en inflorescencias corimbosas de color rosa. Aparece en el árbol todo el verano;
  7. los frutos de un arbusto o árbol son vainas de hasta 20 cm de largo que contienen semillas, frijoles marrones, en promedio, cuyo tamaño alcanza los 7 mm.

Hojas y frutos de acacia Lankaran

Distribución

En Europa se enteraron de este singular árbol en 1740, gracias al florentino Filippo del Albizzi, que lo trajo de Constantinopla. Desde entonces, la langosta de seda se ha extendido al este, sudeste y oeste de Asia, el subcontinente indio y el sur de los Estados Unidos. En Rusia, esta especie se distribuye en el sur del territorio de Krasnodar y en Crimea.

READ
Cómo cubrir un albaricoque para el invierno: preparación adecuada de plántulas jóvenes para las heladas, calentamiento en diferentes regiones del país.

Plantación y cuidado

La acacia de Lankaran, gracias a su sistema de raíces, que se encuentra en parte en la superficie del suelo, tolera fácilmente una breve sequía. Por lo tanto, al desembarcar, no es necesario buscar lugares bien humedecidos. Pero debe tener en cuenta la temperatura del aire, que en verano no debe caer por debajo de los 25 grados, y en invierno por debajo de menos 8 grados.

Se recomienda plantar plántulas en campo abierto a principios de mayo en un lugar bien iluminado. Es necesario endurecer las plántulas con anticipación, sacarlas afuera por un tiempo y aumentarlas gradualmente.

plántula de albizia

Para plantar una planta, para empezar, debe cavar un hoyo que sea aproximadamente 30 cm más grande que un coma de tierra y llenarlo en un tercio con drenaje de guijarros o arcilla expandida. Coloque la planta en el suelo y espolvoree con tierra que tenga la misma composición en la que creció. El cuello de la raíz debe estar a uno o dos centímetros del suelo. Debe regar con cuidado, distribuyendo agua alrededor de la plántula.

En primavera u otoño, cuando no hay hojas en la acacia, se recomienda realizar una poda sanitaria de los brotes muertos. En épocas demasiado secas, es mejor regar la planta, pero no demasiado. Un exceso de humedad puede ser fatal para ella. El agua para riego debe ser limpia, no fría. El riego en calor con agua fría está contraindicado en este tipo de acacia. Durante el período de crecimiento de la planta, es decir, de mayo a julio, puedes alimentarla con fertilizantes. El mantillo con humus o compost ayudará a eliminar las malas hierbas, se secará y servirá como fertilizante.

Reproducción

La reproducción de la acacia Lankaran se puede llevar a cabo de tres maneras:

Semillas de seda de Albizia

  1. Creciendo a partir de semillas. La siembra de semillas se lleva a cabo a fines de febrero, es necesario preparar una mezcla de suelo. Se recomienda para ello mezclar tres partes de tierra turbia, dos partes de turba y una parte de arena. La superficie interna del recipiente debe tratarse con una solución de permanganato de potasio. A continuación, debe vaporizar el suelo. Para ello, colóquelo en una gasa, y luego en un colador, que debe colocarse sobre una olla con agua. El agua hirviendo debe ser de al menos 20 minutos. Las semillas deben limarse un poco y remojarse en agua a temperatura ambiente durante varios días. Las semillas germinadas preparadas se colocan en un recipiente con tierra a una profundidad de un centímetro y a una distancia de unos 6 cm entre sí. Todos los días una vez que es necesario regar el suelo de una botella de spray. Cuando aparecen las dos primeras hojas en las plántulas, las plántulas se colocan en recipientes separados.
  2. esquejes El brote debe ser joven o lignificado, procedente del crecimiento anual del año anterior. Tal corte se corta desde la mitad del brote. Debe tener 2-3 yemas. El tallo se puede plantar sin remojo previo, pero es mejor tratarlo con un estimulante para la formación de raíces. La mezcla de suelo debe ser fértil, pero no pesada. El enraizamiento se produce después de unos meses. Un corte joven y verde se arraiga en julio, mientras se eliminan dos tercios de las placas de las hojas y se tratan con un estimulante. La humedad del suelo necesita ser monitoreada. Para septiembre, la mayoría de los esquejes están enraizados.
  3. Crecimiento de raíces. Las raíces que sobresalen del suelo se pueden cortar y plantar por separado, mientras se tratan con un estimulador de crecimiento.
READ
Una decocción de cáscara de cebolla: qué ayuda, cómo preparar y tomar, para qué enfermedades se puede usar

Enfermedades y plagas

La mayoría de las enfermedades de Lankaran albizia están directamente relacionadas con un cuidado inadecuado o malas condiciones climáticas. Los más comunes son:

  • Marchitez de la hoja. Puede ocurrir debido al exceso de humedad en el suelo o su secado. Para evitar esto, es necesario reemplazar el suelo por uno más ligero y proporcionar un régimen de riego adecuado.
  • Brotes caídos y borde marrón en las hojas. Esta es la primera señal de que la planta no está recibiendo suficiente humedad. Para ayudar al árbol, debes regarlo regularmente.
  • Manchas oscuras en el follaje. Este signo indica que la acacia se está congelando o es propensa a corrientes de aire.
  • Pérdida de color del follaje. Esto puede suceder si la acacia de Lankaran crece en un lugar insuficientemente iluminado. Al aumentar el área de cobertura, debe recordarse que esto debe hacerse gradualmente.

Seda Albizia

Debido al gran exceso de agua, la acacia de Lankaran puede enfermarse de Fusarium. Esta es una enfermedad fúngica que puede causar la muerte de la planta.

Las principales plagas de la albición de Lankaran son la cochinilla y la araña roja. Cuando una planta es dañada por una costra, se forman crecimientos marrones en las hojas, que son visibles a simple vista. Necesitan ser eliminados. Se recomienda hacer esto con una esponja humedecida con insecticida.

Si las hojas de acacia están cubiertas de flores blancas y aparecen telarañas delgadas y apenas perceptibles entre las ramas, entonces la planta se ve afectada por una araña roja. Si no se deshace de esta desgracia, las hojas finalmente comienzan a secarse y caerse. No solo los agentes insecticidas pueden ayudar aquí, sino también los remedios caseros. Por lo general, en tales casos, se usa tintura de cebolla y ajo o polvo de tabaco.

Significado y aplicación

La acacia Lankaran es una planta de miel. Pero es apreciado no solo por su belleza y deliciosa miel. Es una planta medicinal que figura en los libros de referencia farmacéutica. Las flores y la corteza del árbol, que se cosechan en verano, se consideran medicinales. La corteza se tritura y se seca junto con las flores al aire libre a la sombra o en un lugar fresco y bien ventilado.

READ
Los conejos MIAKRO: la jaula para los conejos El dibujo de la jaula de Mijailov

Las propiedades medicinales se manifiestan debido al contenido de aceites esenciales, taninos, aminoácidos, vitaminas y minerales, que se encuentran en la corteza y las flores de acacia. Se hacen infusiones, tés o decocciones.

Flores de Albizia Lankaran

Una decocción de flores y capullos se utiliza para tratar la depresión, el estrés, el insomnio y otros trastornos nerviosos. El té de flores tiene un efecto beneficioso sobre la digestión y elimina la flatulencia. La corteza también tiene propiedades curativas para el sistema nervioso, pero también es un agente antiinflamatorio para enfermedades purulentas y enfermedades del sistema musculoesquelético. Para tratar tales enfermedades, se aplica polvo humedecido de la corteza debajo de un vendaje en el área afectada.

En la producción industrial, la corteza de albición se utiliza para teñir lana y seda en tonos amarillos o marrones. La madera de acacia de Lenkoran se utiliza para hacer artesanías, souvenirs, utensilios o muebles de interior.

Uso en diseño de paisaje

En el territorio de nuestro país, solo los residentes de las regiones del sur pueden usar acacia de seda en el diseño del paisaje, debido a su susceptibilidad a las heladas. Se ve muy bien con otros árboles que no le den sombra. Pero lo mejor de todo es que luce junto a edificios decorativos, columpios o pequeños cenadores. Es muy acogedor y cómodo relajarse en un banco bajo la amplia copa de este árbol.

Acacia de Lankaran en Yalta Bonsai de seda Albizia Seda Albizia en paisajismo

Hay amantes de la acacia de Lankaran no solo en el sur. Debido a las condiciones climáticas inadecuadas, cultivan esta planta como arbusto en casa o en un invernadero. La atención domiciliaria no es diferente. Pero la belleza de la planta siempre agrada a sus dueños.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: