Colaborador habitual de Houzz, periodista de interior. En varias ocasiones trabajó como corresponsal, editor, editor en jefe en varias publicaciones en San Petersburgo. Escribió activamente sobre interiores para el sitio web 4living.
El interior de una casa de campo, a diferencia de una casa de campo, históricamente se considera algo inferior: ¿de qué sirve invertir grandes sumas en un lugar que se congela durante medio año en algún lugar rodeado de ventisqueros detrás de caminos sin despejar? Pero cuanto más fina es la línea entre los tipos de viviendas de verano, más interesantes son los proyectos de interiorismo para casas de campo de arquitectos e interioristas profesionales.
_______________________________
EN TU CIUDAD…
Encuentre un diseñador en Houzz en su ciudad: solicite su propio proyecto
_______________________________
1. Dacha sin wi-fi
Что: Nueva casa de campo de un bar.
Donde: Región de Moscú, parcela en el Oka
► Diseñador de proyectos: julia golavskaya
A pesar del entorno, esta es una casa de campo completamente nueva, cuya madera comenzó a agrietarse incluso durante la construcción. No hay nada de qué alegrarse aquí, pero los propietarios decidieron considerar esto como un signo de “antigüedad de dacha”. Invitaron a un decorador muy conocido, pero insistieron en un acabado mínimo. En una de las entrevistas, la diseñadora Yulia Golavskaya incluso se quejó de que el interior de la casa tenía que “verse horrible”, este es el principal deseo de los clientes. Por lo general, tal “imitación de la historia” en un nuevo interior se ordena para los apartamentos de la ciudad, pero aquí era necesario imitar la antigüedad del país y seleccionar cuidadosamente “como por casualidad” las cosas que estaban cerca.
- Una casa interesante cuenta “historias”. Entonces, la alfombra de la foto con una reproducción de “Mañana en un bosque de pinos” fue comprada en alguna ocasión al capataz.
- Los propietarios rechazaron cualquier medio de comunicación: no hay televisión en la casa, no se conecta wi-fi. Al mismo tiempo, hay una “sala de televisión” donde se ven películas con un proyector.
- Manteles de encaje, servilletas bordadas y tejidas: según el diseñador, “los suministros de la dueña de la casa eran infinitos”. En el interior de una casa de campo, encontraron una aplicación digna.
- Los sofás estaban cubiertos con enormes colchas hasta el suelo. Para una casa de campo donde la gente viene solo el fin de semana, esta solución resultó ser mucho más práctica que las cubiertas tradicionales.
2. «Babkina» casa de campo con muebles antiguos
Что: Casa de campo 88 mXNUMX
Donde: Región de Moscú
► Diseñador de proyectos: Irina Lavrentieva,
- Los detalles modernos y antiguos en el interior de una casa de campo conviven gracias a la combinación de colores. Entonces, en la oficina, el conjunto consta de: un escritorio oscuro (una reliquia familiar), una mesita de noche blanca de IKEA, una mesa negra de la India, cortinas y manteles claros, Gzhel de la colección de la suegra, un vintage Silla vienesa y Tolix de metal.
- El revestimiento de las paredes y techos del primer piso se tiñó con una mancha clara para realzar visualmente los techos bajos.
- Una escalera de madera con balaustres se ha convertido en un elemento de acento gracias a su rico color verde.
3. Dacha “vieja” con una nueva historia
Что: Casa de campo 80 mXNUMX
Donde: Distrito de Chekhovsky, pueblo de Nikonovo
La dacha de los Chursins fue construida en 1991. Los niños crecieron y la casa de campo finalmente se convirtió en un almacén de cosas innecesarias. Todo se cambió por una cómoda india vintage comprada en la ocasión: se envió al campo y luego quedó claro que las reparaciones no se podían evitar. Primero, Tatyana (artista de profesión) diseñó la sala de campo con sus propias manos, luego se unieron su hermano y su madre. El presupuesto de reparación ascendió a unos 100 mil rublos.
Se decidió hacer el interior de la casa de campo en un estilo “familiar”, “con historia”. El diseño de la casa de campo se basó en muebles “vividos”, que se compraron en Avito, en tiendas de segunda mano y en IKEA. Los propietarios planearon decorar el interior de la casa de campo con sus propias manos, inscribiendo recuerdos en la nueva historia.
- Decidieron volver a pintar las paredes de madera: Tatyana eligió el blanco para su habitación, su hermano, una mancha oscura. El resto de las habitaciones se pintaron en colores claros, gracias a lo cual el interior de la casa de campo se volvió aireado y luminoso.
- Los armarios de edad venerable estaban cubiertos con esmalte blanco translúcido, una gran alternativa al “pulido soviético rojo”. Como muestra el ejemplo de la foto, el diseño de interiores se trata principalmente de trabajar con detalles.
4. El interior de la cabaña: la casa como lienzo artístico
Что: Casa de campo 300 mXNUMX
Donde: Región de Tver
► Diseñador de proyectos: Zhenia Zhdanova
La diseñadora Zhenya Zhdanova logró transformar radicalmente el interior de una casa de campo en el Volga con la ayuda de pintura, textiles e iluminación.
Los propietarios compraron una casa de madera de dos pisos espontáneamente: les gustó el entorno. La habitación era espaciosa pero aburrida. Al diseñador se le encomendó la tarea de transformar el interior de la casa de campo con fondos mínimos, sin trabajos de construcción. El interior de esta cabaña es un ejemplo de cómo el trabajo competente con el color hace maravillas. Las diferentes salas están pintadas de verde, verde azulado, lavanda, azul y amarillo. Y eso sin contar los acentos de color.
- Mire la foto: el diseño de la ventana del techo está diseñado de una manera inusual: la cornisa está unida a la junta del marco. El lienzo cuelga verticalmente, pero atenúa la luz natural.
- En el interior, la diseñadora usó una gama pastel fresca como principal: no tendrá tiempo para aburrirse durante el fin de semana.
- Los colores frescos y expresivos no presionan el interior, ya que el piso y el techo blancos expanden visualmente el espacio.
- El éxito de la solución de color se debe a los contrastes: se usa un tono pastel claro como fondo y uno brillante y saturado para la decoración. Por ejemplo, acentos carmesí sobre un fondo verde.
5. Casa con muebles caseros y dos «modos de brillo»
Что: Casa de campo 96 mXNUMX
Donde: Región de Moscú, distrito de Mozhaysky
► Diseñador de proyectos: Tayana Zhuravliov
La casa de campo de la diseñadora Tayana Zhuravleva apareció por casualidad: nos detuvimos en el camino al pueblo, nos enamoramos de ella, comenzamos un sitio de construcción. Los propietarios hicieron la mayoría de los elementos interiores y el diseño del país con sus propias manos (foto). A partir de cosas sencillas (una mesa IKEA, una cómoda vieja, balaustres de madera, restos), Tayana crea elementos de interior únicos. Por ejemplo, country dmm decora el interior
mesa de mosaico en el marco de IKEA.
Los interiores de las áreas comunes están hechos en un estilo monocromático europeo. Por ello, incluso abandonaron la escalera de madera en favor de la de forja. Pero en los dormitorios, las paredes están pintadas en colores más vivos.
- La pintura acrílica no oculta la textura de madera del revestimiento.
- Las sillas del grupo de comedor se pintaron de un solo color para ensamblarlas en un conjunto.
- La sala de estar está dispuesta en dos plantas, resultó un espacio de doble altura. Debido a la altura y una ventana adicional, una pequeña habitación se llena de aire y luz.
- Faltaba un acento turquesa sobre el sofá, y el diseñador lo pintó en el lienzo.
6. Eco-interior con detalles antiguos
Что: Casa de campo 300 mXNUMX
Donde: Región de Moscú, Nazarevo
►Diseñador de proyectos: Natalia Maslova
Una casa grande hecha de madera laminada encolada creció en una casa de verano en lugar de una pequeña y vieja. La anfitriona Natalia Maslova, graduada de la escuela “Detalles”, creó el interior de la casa de campo con sus propias manos. Usó hallazgos antiguos, muebles antiguos y motivos naturales.
Era necesario crear un interior acogedor al estilo de una casa de caza con fondos presupuestarios. El centro de la casa de campo era una gran chimenea de leña revestida de pizarra. El estilo del chalet se mantiene en otros interiores. Por ejemplo, en uno de los baños, las paredes están revestidas con baldosas de piedra – cuando está mojada huele a guijarros de río – También hay un lavabo de piedra maciza. El tema de los “cuernos y pezuñas” tradicionales se presenta aquí de una manera no trivial: la pared de la sala de estar está decorada con cabezas de ciervos de porcelana blanca como la nieve.
- Para proteger las paredes de pino expuestas del amarilleo, Natalya las cubrió con un tinte claro.
- Debido a la sala de calderas, se formó una repisa en el sitio entre los pisos. Los propietarios lo convirtieron en una mini biblioteca, un rincón tranquilo donde puedes retirarte con un libro.
- Los cabeceros de las camas son suaves paneles con bisagras cubiertos con tela. Las cabeceras de la habitación de los hijos están cubiertas con jeans viejos con bolsillos; es conveniente doblar cosas pequeñas.
- Las ilustraciones de un antiguo atlas botánico en paspartú encajan perfectamente en el interior del chalet.
- Las medias sillas de la década de 1960 están tapizadas con tela a rayas de color crema y las patas de madera gastadas están envueltas en cuero.
7. Elegante casa de campo con el espíritu del país escandinavo
Что: Casa de campo 220 mXNUMX
Donde: Región de Moscú
►Autor del proyecto: INTERIORES DE CORTE
La decoradora Anna Vasilyeva estaba tan entusiasmada con la planificación de caminos en la parcela de su suegro que era demasiado tarde para retirarse: tenía que construir una casa de campo, la tercera en 30 acres.
Diseño de dacha dentro de la casa.
se decidió hacerlo en el espíritu del país escandinavo, asociado con casas de campo finlandesas. A pesar de los muebles nuevos, el interior de la casa de campo parece haber existido durante muchos años. El estilo democrático hizo posible el uso de materiales de acabado sobrantes de la renovación anterior, colecciones familiares, decoración étnica y ecológica. El diseño de los dormitorios se acerca más al estilo provenzal: camas de hierro forjado, textiles con motivos florales, etc.
- El diseñador terminó una de las paredes del comedor con espejos, utilizando los Gzhel de la abuela como rosetas decorativas. Los platos suavizan el brillo del espejo y le dan un acento rústico: otra idea sobre cómo decorar el interior de una casa de campo con tus propias manos (foto).
- Para crear una comodidad rústica en una casa de madera, las paredes interiores se terminaron con una tabla que imitaba una viga de abeto. El techo estaba decorado con falsas vigas de madera.
- Gracias a las largas cortinas opacas de la terraza, ni el viento ni el sol abrasador interfieren en las reuniones familiares.
8. Casa de pino y decoración de todo el mundo.
Что: Casa de campo 160 mXNUMX
Donde: Región de Tula, Vélegozh
Elena y Yuri, los dueños de una casa de pinos cerca del Oka, son grandes fanáticos de los viajes. De todas partes traen artilugios de interior, en su mayoría antiguos de los mercados de pulgas, desde ollas esmaltadas hasta muebles. Los propietarios tampoco son indiferentes al retro doméstico. Figuras de porcelana y un viejo gramófono encontraron su lugar junto a trofeos extranjeros.
Las paredes de la casa de pino están cubiertas en lugares con manchas de colores. Afuera – verde, el color de los pinos. Interior: blanco, turquesa y azul, gracias a lo cual el interior ha adquirido ligereza y frescura. Esta decisión permitió dar luminosidad al local y conservar la textura de la madera en una casa de campo.
- Las cortinas blancas translúcidas crean un interior aireado en una casa de campo (foto). Dan sombra a la terraza, cuelgan alrededor de las ventanas y caen como toldos, uniendo el interior de la cabaña.
- El diseño de la casa de campo en el interior fue revivido por una variedad de colecciones. Por lo tanto, la colección de campanas se instaló en la viga de la terraza en el segundo piso y las figuras de la serie “Infancia feliz”, en la esquina de la sala de estar.
- Las fachadas de un viejo gabinete de roble sirvieron como material para marcos antiguos.
- Viejas maletas reemplazaron a las tradicionales mesitas de noche en el interior de la casa de campo.
9. Casa pequeña con detalles en negro.
Что: Casa de campo 100 mXNUMX
Donde: Lapino, región de Moscú
►Diseñador de proyectos:
- La estrecha escalera de ganso ahorra espacio. Se probó su seguridad en una maqueta, luego se cortaron las esquinas y luego se pintaron con acento amarillo.
- La pared con estampado geométrico del comedor (ver foto anterior) no es un papel pintado de moda, sino un auténtico DIY. Incluso los niños participaron en la creación del patrón, lo que provocó que la geometría se sacudiera ligeramente, pero el interior de la casa de campo adquirió un aspecto habitable.
10. Interior campestre con el espíritu de Nueva Inglaterra
Что: Casa de campo 150 mXNUMX
Donde: Región de Riazán
►Diseñador de proyectos: Yurieva Galina | Interiorismo y Decoración
Los propietarios construyeron una casa de campo cerca de Ryazan según su propio proyecto, y un profesional trabajó en el diseño de interiores. Para encajar en la colección de muebles y lámparas italianos comprados por los propietarios en la venta, la diseñadora Galina Yuryeva sugirió decorar el interior de la dacha al estilo de Nueva Inglaterra. Esta rama del país americano combina la sencillez y la elegancia: suelos de madera, muebles prácticos y elegantes, paredes acabadas con tablero ranurado o cubiertas con pintura. Puedes combinar lo clásico y lo moderno, muebles italianos, un samovar de Tula y un relieve de la cabeza de un arquero persa.
La parte inferior de las paredes de la casa de campo estaba revestida con tablillas y la parte superior estaba cubierta con papel tapiz o pintada.
- Se utilizaron puertas de persiana para las fachadas del juego de cocina y gabinetes en el baño. Aligeraron visualmente las estructuras masivas y le dieron al interior una facilidad rústica.
- Los muebles clásicos encontraron apoyo en forma de papel tapiz con un patrón de damasco. El adorno en blanco y negro hace que el diseño de la dacha (foto de arriba) sea más moderno.
- El candelabro de cristal con colgantes no era adecuado para la sala de estar, pero en el baño con ventana resultó perfecto.
- Un armario de IKEA, cubierto con restos de papel pintado y pintado en un color brillante, se ha convertido en una decoración para la habitación del bebé. Parece que este es uno de los trucos más populares sobre cómo actualizar el interior de una casa de verano con sus propias manos (foto del gabinete, en el enlace a continuación)
11. Casa de campo al estilo de un chalet austriaco
Что: Casa de campo 400 mXNUMX
Donde: A orillas del Volga cerca de Ulyanovsk
►Diseñadores de proyectos:
- Las paredes de la casa parecen recién cortadas. Pero este no es un color natural. Para evitar la opacidad y la amarillez, la diseñadora Irina Lavrentyeva tiñó las paredes a la sombra de un tronco recién cortado.
- Para que el espacio de la sala no se parezca a la vivienda de Gulliver, se complementó con grandes detalles: una enorme chimenea con acabado en piedra, un gran reloj y un impresionante televisor sobre un sustrato.
- En la puerta adicional, se dispuso una estantería para dejar entrar la luz natural.
- Debajo del área del comedor, el piso estaba dispuesto con mosaicos hexagonales de metlakh. El resto del comedor se cubrió con laminado.
12. Dacha vanguardista
Что: La casa de campo proviene de la década de 1990, la superficie de la planta baja es de 30 metros cuadrados. metro
Donde: Moscú
►Diseñador de proyectos: Oficina GN
El interior de la dacha (foto) se creó como parte de un proyecto de televisión, por lo que las decisiones se tomaron rápidamente. Los propietarios, Andrey y Tatyana, estaban listos para cualquier cambio, pero pidieron a los diseñadores que dejaran la estufa en su lugar. Fue con ella que se conectaron los principales problemas de planificación: una estructura de esquina voluminosa con una chimenea que iba hacia un lado requería milagros de disfraz. Esta geometría excepcional llevó a Georgy Morozov y Natalia Vishnyakova a crear un proyecto al estilo del “suprematismo residencial”.
Se eliminaron todos los tabiques internos del piso. El espacio vacante ahora alberga la sala de estar, el comedor y la cocina. La estufa se convirtió en un objeto de arte: estaba revestida con azulejos amarillos, rojos y blancos en diferentes lados. La chimenea se enfundó y fijó al techo como un plano suspendido por separado.