Pepinos: cultivo y cuidado en campo abierto e invernadero, riego, pellizco

Pepinos

La planta herbácea anual Pepino, o Pepino Común (Cucumis sativus) es una especie del género Pepino de la familia Cucurbitaceae. Este cultivo vegetal es muy popular entre los jardineros de todo el mundo. El nombre de esta especie proviene de la palabra griega “aguros”, que se traduce como “inmaduro”. Detrás de este nombre a nivel etimológico está el concepto de que los frutos de tal planta se comen en una forma verde inmadura, por ejemplo, en comparación con los tomates, que no se comen verdes. Esta planta ha estado en cultivo durante más de 6 años. La India es el lugar de nacimiento de esta especie, hoy en día esta cultura aún se encuentra en estado salvaje a los pies del Himalaya. Hay una mención del pepino en la Biblia, donde se le llama el “vegetal de Egipto”. Esta cultura fue cultivada primero por los antiguos griegos, luego por los romanos; en Europa Central, los pepinos se hicieron muy populares durante la época de Carlomagno. En Rusia, este cultivo ya se cultivaba en 1528, esto se supo por las notas del embajador alemán en el estado de Moscú, Herberstein.

Características del pepino

Pepinos

Los brotes ásperos de pepinos que se arrastran tienen una longitud de aproximadamente 200 cm, que terminan en un bigote, se enganchan en un soporte. Las placas de hojas de cinco lóbulos tienen forma de corazón. La jugosa fruta ampollante de múltiples semillas tiene un color verde esmeralda, su estructura es típica de la calabaza. Las variedades difieren en el tamaño y la forma de la fruta. Son 95 por ciento agua, y también contienen los siguientes oligoelementos útiles para el cuerpo humano: hierro, magnesio, fósforo, calcio y vitaminas – C, B1, B2, provitamina A. El jugo de esta fruta se considera un líquido estructurado que elimina bien las toxinas y las escorias y tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano. Estas frutas contienen yodo en compuestos que son fácilmente absorbidos por el cuerpo.

Cultivo de pepinos a partir de semillas.

Cultivo de pepinos a partir de semillas.

Reglas de Siembra

Si los pepinos se cultivan a través de plántulas, luego de trasplantarlos a suelo abierto, comenzarán a dar frutos medio mes antes y la fructificación terminará más tarde. Los pepinos se siembran para plántulas en abril. Si las semillas se almacenan correctamente, permanecen viables durante 8-10 años, sin embargo, el material de semilla que tiene 3 o 4 años tiene el rendimiento más alto.

READ
Una descripción general del traje de caballos isabella, su foto y descripción.

Solo las semillas grandes de peso completo son adecuadas para la siembra, que durante 4 semanas deben estar cerca de aparatos de calefacción en un lugar donde la temperatura sea de aproximadamente 25 grados. Si las semillas son variedades híbridas, entonces no es necesario calentarlas. Además, su desinfección debe incluirse en la preparación de semillas previa a la siembra. Para hacer esto, las semillas necesitan 60 minutos. sumergir en una infusión compuesta por 30 gramos de pulpa de ajo y 100 gramos de agua. La semilla desinfectada debe colocarse en un pañuelo humedecido para que se hinche, por lo que deben reposar durante dos días en calor a una temperatura de unos 20 grados. Luego se retiran durante 2 días en el estante del refrigerador, destinado a verduras.

La siembra de semillas preparadas debe realizarse en vasos de plástico o macetas de turba, cuya altura debe ser de 10 a 12 centímetros. Los vasos deben llenarse con una mezcla de tierra que consiste en aserrín, humus o turba (1:2:2). 10 litros de dicho sustrato deben combinarse con 1,5 cucharadas. yo nitrofoska y 2 cdas. yo ceniza de madera. En 1 taza, debe poner una semilla, que en este momento debería eclosionar. Al sembrar, la semilla debe colocarse con la nariz hacia arriba, luego durante la germinación, la cáscara de la semilla permanecerá en el sustrato. Las semillas no necesitan incrustaciones profundas, solo deben cubrirse con una capa delgada de sustrato, cuyo grosor debe ser de 0,5 a 1 cm, luego el sustrato se humedece suavemente y su superficie se cubre con una hoja de papel de arriba, después de lo cual los cultivos se retiran a un lugar cálido (de 22 a 28 grados). Las plántulas se pueden trasplantar a suelo abierto después de 20-30 días. Si las semillas se sembraron en tabletas de turba o macetas de turba, que alcanzan un diámetro de 41 a 44 centímetros, en este caso se pueden plantar en el hoyo junto con el recipiente, el hecho es que los pepinos reaccionan extremadamente negativamente al trasplante.

READ
Pollos de la raza Wyandotte: apariencia decorativa y excelente productividad.

Cómo cuidar las plántulas

Cómo cuidar las plántulas

Las plántulas de pepino deben regarse, alimentarse y sumergirse de manera oportuna (cuando se cultivan en un recipiente común). Tales plántulas necesitan iluminación artificial. Después de que aparezcan las plántulas, deberán trasladarse a un lugar más fresco: de 20 a 22 grados durante el día y de 15 a 16 grados por la noche. Las plantas necesitarán iluminación adicional, para esto usan agrolámparas o lámparas fluorescentes, en cuyo caso las plántulas no se estirarán.

Durante la formación de 2 placas de hojas reales en pepinos, deben alimentarse, para esto debe agregar una mezcla de nutrientes al sustrato, que consiste en 1 litro de agua fría (aproximadamente 20 grados), en la que debe disolver 1 cucharadita nitroammophoski. 1 o 2 días antes de trasplantar los pepinos a suelo abierto, deben alimentarse con una mezcla de nutrientes que consiste en 1 balde de agua, 10 gramos de fertilizante potásico, 15 gramos de urea y 40 gramos de superfosfato. Este volumen de la mezcla es suficiente para un par de metros cuadrados del sitio.

Las plántulas deben regarse correctamente, mientras que este procedimiento se lleva a cabo solo 1 vez en 7 días. Los pepinos se riegan abundantemente y luego se debe drenar el exceso de líquido. En este sentido, se recomienda colocar los vasos sobre un palet. Si la planta se caracteriza por un crecimiento rápido, pero no se planea un trasplante en el futuro cercano, entonces, si es necesario, agregue un poco de sustrato al contenedor, como resultado, las plantas se volverán más estables.

Elegir reglas

Elegir reglas

Como se mencionó anteriormente, una planta de este tipo reacciona de manera extremadamente negativa al trasplante y la recolección; en este sentido, los jardineros experimentados recomiendan elegir macetas o tabletas de turba para cultivar tales plántulas. Si las plántulas crecen en un recipiente común, entonces es imperativo sumergirlas, lo hacen durante la formación de 2 placas de hojas verdaderas en las plantas. Antes de continuar con la recolección, las plántulas deben regarse abundantemente, solo luego se arranca la planta con cuidado, tratando de mantener la tierra en las raíces. Luego, la plántula se planta en un recipiente individual, mientras que el sistema de raíces y parte del brote deben enterrarse en el sustrato. Para hacer esto, se hace una profundización en la mezcla de suelo para que, al plantar, la plántula quede sumergida en ella por los lóbulos de los cotiledones. Alrededor de la plántula plantada, el sustrato debe estar muy bien compactado, como resultado, no debería ser fácil sacarlo del suelo. Durante la recolección, se deben desechar los especímenes enfermos y torcidos. También debe recordar que este procedimiento ayuda a retrasar el desarrollo de los pepinos durante 5 a 7 días. En condiciones climáticas adecuadas, las plántulas bien desarrolladas se pueden sumergir directamente en suelo abierto inmediatamente a un lugar permanente. O se recomienda recoger las plantas en tazas de turba, luego, cuando llegue el momento, las plántulas se pueden trasplantar a un lugar permanente en campo abierto junto con el contenedor.

READ
Euphorbia cereus - descripción, cultivo, foto

Para endurecer los pepinos, comience 7 días antes de trasplantarlos a suelo abierto. Para hacer esto, las plántulas deben transferirse a la calle todos los días durante varias horas, mientras que al principio necesitará protección contra ráfagas de viento y corrientes de aire. Incluso antes de proceder a la siembra, se recomienda rociar la planta para la prevención con una solución de Epin o Immunocytophyte.

Cultivo de pepinos en casa.

Cultivo de pepinos en casa.

Los pepinos también se pueden cultivar en condiciones ambientales, mientras que las variedades que no necesitan polinización se usan para sembrar, por lo que es más fácil colocar pepinos medianos o arbustos en el alféizar de la ventana. Los híbridos como Claudia y Marinda crecen bien en casa, así como las variedades: Domashny, Rytova, Masha, Room, Marfinsky, Bianca.

Para obtener una cosecha de pepinos frescos para el Año Nuevo, debe comenzar a sembrar semillas en los últimos días de octubre, y si se necesitan antes del 45 de marzo, la siembra debe realizarse en enero. Desde el momento en que aparecen los primeros brotes hasta la maduración de los primeros frutos, por regla general, transcurren entre 50 y XNUMX días.

Las semillas de pepino necesitan preparación previa a la siembra. Para hacer esto, deben desinfectarse en una solución débil de manganeso de potasio rosa, las semillas se mantienen durante 15 a 20 minutos. Luego, la semilla debe lavarse con agua corriente.

Las semillas preparadas se colocan en vasos separados, alcanzando 60–80 mm de diámetro. Se debe colocar una capa de arcilla expandida o arena de grano grueso en un vaso vacío en el fondo, luego se llenan con un sustrato ligero saturado de nutrientes, que se debe combinar con materia orgánica podrida. Los expertos aconsejan, en este caso, comprar un sustrato especialmente diseñado para plántulas de pepino. Cuando las tazas estén llenas, la mezcla de tierra en ellas deberá derramarse con agua recién hervida. Cuando la tierra se enfría, las semillas preparadas deben colocarse en su superficie, se cubren con una gasa humedecida en la parte superior y luego los contenedores se transfieren al alféizar de la ventana ubicado en la parte este o sur de la habitación. Los cultivos deben proporcionar una temperatura del aire de 22 a 26 grados durante el día y de 17 a 22 grados durante la noche, mientras que necesitarán protección contra las corrientes de aire. La gasa que cubre las semillas debe estar siempre en un sustrato humedecido.

READ
Descripción de la variedad de manzanas Imant

Después de unos días, los brotes deben crecer en las semillas en los recipientes, después de lo cual se debe hacer un agujero en el medio de la copa, alcanzando una profundidad de 10 mm. Se coloca una semilla en él, que se rocía encima con una fina capa de tierra. La parte superior del recipiente debe cubrirse con una película o un trozo de papel, lo que evitará una evaporación excesivamente rápida de la humedad. Tan pronto como aparezcan las plántulas, se debe quitar el refugio. Para que no se estiren, deben proporcionar iluminación adicional, pero si esto no es posible, los pepinos deben colocarse en un lugar más fresco: de 13 a 15 grados por la noche y de 15 a 17 grados durante el día.

Riegue la planta debe ser oportuna, hágalo después de que la capa superior del sustrato se haya secado. Las plántulas durante la formación de la tercera placa real, deben sumergirse una a la vez en recipientes individuales, que deben ser lo suficientemente espaciosos, para esto puede usar baldes o macetas que alcancen unos 25 centímetros de diámetro. La recolección debe realizarse en un día nublado, luego la planta debe protegerse de la luz solar directa durante dos o tres días. Después del descubrimiento de los primeros ovarios, las plantas deben ser alimentadas, para esto se usa una infusión de ceniza. Para prepararlo, necesitará 1 litro de agua caliente y 100 gramos de ceniza de madera, la mezcla debe infundirse durante 24 horas, luego se usa para regar el suelo en recipientes.

Después de que los procesos laterales crezcan en el látigo central, es necesario pellizcarlos. En un arbusto no debe haber más de dos latigazos, mientras que necesitan una liga obligatoria. Es mejor usar una malla de construcción de malla grande como soporte, que debe colocarse sobre la ventana; a medida que crece, las pestañas se engancharán en las antenas. El riego debe hacerse después de que se seque la capa superior del sustrato, este procedimiento se realiza temprano en la mañana o en la noche, mientras se usa agua tibia con una temperatura de 27 a 30 grados. Es extremadamente importante regar correctamente un cultivo de este tipo, ya que el agua estancada en el suelo puede provocar la pudrición del sistema de raíces, si los arbustos carecen de humedad, los pepinos tendrán un sabor amargo.

READ
Beneficios y daños de la tintura de Eleutherococcus para las mujeres

Después de la aparición de las frutas, no se debe permitir que crezcan, y luego la formación y el desarrollo de los siguientes pepinos ocurrirán mucho más rápido.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: