Híbrido de pepino maduro temprano “Hector” para campo abierto
Los frutos del híbrido de la primera generación Héctor conservan durante mucho tiempo un aroma especiado a pepino, lo que los hace especialmente valiosos. Con estos pepinos, las posibilidades culinarias no conocen límites: el híbrido se utiliza no solo en la cocina casera, sino también en las redes de catering.
Cómo cultivar un híbrido, cuáles son sus características y beneficios, lea nuestro artículo.
Descripción de pepinos Hector f1
La cultura fue creada por criadores holandeses. Héctor es uno de los pocos híbridos conocidos en todo el mundo y se ha ganado el respeto universal. El híbrido se inscribió en el Registro Estatal Ruso en 2002. Es destinado al cultivo en terreno abierto.
Características distintivas
El cultivo es tupido, con un tipo de floración predominantemente femenino, hay pocas flores masculinas. Polinizado por abejas. Los procesos laterales están poco desarrollados, lo que permite la plena formación y maduración de la fruta.
¡Atención! Los híbridos tienen numerosas ventajas sobre las variedades puras. En los genes de los híbridos, los criadores ponen solo los aspectos más fuertes de los cultivos parentales. Por lo tanto, son resistentes a las enfermedades y toleran mejor las condiciones climáticas adversas.
Propiedades, beneficios, calorías
Las propiedades útiles del pepino son innegables: contiene numerosos oligoelementos y vitaminas necesarias para el cuerpo humano. Por su bajo contenido calórico, se utiliza en diversas dietas de adelgazamiento. El vegetal es indispensable en cosmetología, ya que mejora la turgencia natural de la piel, ayuda a limpiar los poros y blanquea ligeramente la piel de la cara.
Ayuda Los cosméticos faciales a base de jugo de pepino son suaves y adecuados para el área sensible alrededor de los ojos.
En la composición del pepino, los científicos han determinado la presencia de agua estructurada. El agua estructurada limpia los riñones, elimina toxinas y toxinas, y mejora la inmunidad. El único inconveniente es que las personas que sufren de enfermedad renal crónica deben usar los pepinos con precaución.
Es divertido! El pepino es 95% genéticamente similar al melón.
Características de la planta
El arbusto es determinante, de tamaño insuficiente, altura 75-80 cm, las hojas son grandes, de color verde oscuro, no propensas a amarillear. Las plantas se adaptan fácilmente a los caprichos del clima, resistentes a una caída temporal de la temperatura, lo que hace posible el cultivo en toda la Federación Rusa.
Ayuda Determinante – traducido del latín significa limitado. El tallo de tales plantas crece hasta cierta longitud y deja de crecer.
Héctor se caracteriza por una mayor resistencia a las enfermedades de la familia de las calabazas, prácticamente inmune al oídio y al virus del mosaico del pepino.
Maduración temprana, la fructificación ocurre 28-32 días después de sembrar las semillas.
El rendimiento es alto, desde 1 m², colocando 5-7 plántulas, recolectan 4-6 kg de fruta.
Características de la fruta
La longitud de una fruta madura es de 10 a 12 cm, el peso promedio es de 100 g, el color es verde oscuro, la cáscara está arrugada y llena de baches. El sabor es expresivo, con un matiz dulzón, sin amargor, la pulpa es densa, jugosa y tiene un aroma característico a pepino.
Las verduras maduras se utilizan universalmente.: se utilizan para cocinar platos frescos y en conservación invernal. Dado que las verduras tienen un ligero aroma picante, no solo complementan perfectamente el sabor de los platos, sino que también se combinan con otras verduras.
Los pepinos resisten el transporte y el almacenamiento a largo plazo sin pérdida de presentación.
Cómo cultivar un híbrido tú mismo
El híbrido se puede cultivar en forma de plántulas y sin semillas. Sin embargo, al plantar en el suelo, una cosecha temprana no funcionará.
Siembra directa de semillas en el suelo.
El suelo para los lechos de pepino se prepara de 2 a 3 semanas antes de la siembra: se desentierra y se fertiliza con turba y humus.
Las semillas se colocan en surcos de 2 cm de profundidad con el pico hacia arriba, ya que este método de siembra contribuye a una germinación más rápida de las semillas. Es recomendable no utilizar las camas en las que solían crecer las plantas de la familia de las calabazas. Esto se debe a que los pepinos pertenecen a la misma familia y para su pleno desarrollo necesitan sustancias que ya han sido extraídas del suelo por cultivos anteriores.
De cultivos híbridos, no funcionará preparar semillas para sembrar por su cuenta. Pero las semillas compradas, por regla general, no necesitan un procesamiento adicional, ya que el fabricante mismo se ocupa de la calidad.
Semilla regular crema ligera. Si el paquete contiene granos de otros colores (naranja, azul, verde), entonces han sido preparados y enriquecidos con sustancias útiles. Si los granos son ligeros, habrá que realizar una desinfección. Esto se hace simplemente: en una solución débil de permanganato de potasio (1 g disuelto en 100 ml de agua), coloque las semillas durante 20 minutos, luego enjuague con agua corriente.
La temperatura constante del aire debe ser de al menos +21 °C, y el suelo debe calentarse hasta +16-17 °C. A temperaturas más bajas, el material de la semilla puede morir en el suelo. Después de la siembra, el suelo se humedece con agua tibia y sedimentada de una botella rociadora.
Siembra de plántulas
La preparación del material de semilla para la siembra es la misma que para campo abierto. La desinfección se lleva a cabo mediante el contenedor de aterrizaje y el suelo preparado en el hogar. Puedes plantar en macetas de turba, cáscaras de huevo. Lo principal es que el contenedor de plantación está separado para cada plántula.
Ayuda El sistema de raíces de los pepinos es extremadamente vulnerable, por lo que se salvan del trasplante a camas y picos.
El suelo se prepara a partir de tierra de jardín, humus y aserrín seco en una proporción de 2:2:1. Se agrega algo de ceniza de madera como fertilizante. Desinfectados con una solución caliente de permanganato de potasio, dos tercios de los contenedores de aterrizaje se llenan con suelo desinfectado.
Siembre a una profundidad de 2 cm, espolvoree con tierra encima, humedezca ligeramente con agua tibia sedimentada de una botella rociadora, cubra con una película y déjela en una habitación luminosa a una temperatura de + 22-24 ° C.
Cuando aparecen brotes, se retira la película, los contenedores se colocan en el alféizar de la ventana para obtener la cantidad de luz requerida.
Riegue moderadamente a medida que la capa superior del suelo se seque de una regadera poco profunda con agua tibia sedimentada. Después del riego, se lleva a cabo un aflojamiento de la superficie, creando las condiciones necesarias para que el oxígeno pase a las raíces.
Después de la aparición de 2 hojas verdaderas, se realiza el primer aderezo: Se disuelven 10 g de salitre, 10 g de superfosfato y 20 g de sulfato de potasio en 10 litros de agua. El aderezo superior se combina con riego o se aplica fertilizante inmediatamente después de regar en suelo húmedo.
Antes de plantar en el suelo, se realiza un segundo aderezo, disolviendo 10 g de superfosfato y 50 g de sulfato de potasio en 20 litros de agua.
Trasplante y cuidado posterior de pepinos Hector f1.
Patrón de aterrizaje: 25 cm – la distancia entre los agujeros, 45 cm – la distancia entre las filas. No se colocan más de 1 plántulas por 7 m². Antes del trasplante, las plántulas se humedecen y se trasladan a un nuevo lugar junto con el viejo terrón de tierra.
Los árboles jóvenes no deben enterrarse, basta con rociar las raíces de las plantas jóvenes. Con una incrustación profunda, existe la posibilidad de pudrición de la raíz.
Ayuda De acuerdo con las reglas de rotación de cultivos, los mejores predecesores de los cultivos de pepino son la lechuga, el repollo y el abono verde.
El cuidado de las plántulas de Héctor no es diferente de otros cultivos y se reduce a un riego moderado, aflojamiento y deshierbe de las camas.
Regar dos veces al día, por la mañana y por la tarde, con agua no inferior a +20 °C. Después de regar, las camas se aflojan y se eliminan las malas hierbas con raíces para que no interfieran con el crecimiento saludable de las plántulas.
Para retener la humedad en las camas, se cubren con paja. Además, el mantillo evita la aparición de nuevas malas hierbas.
De los aderezos se utiliza un complejo completo de minerales y materia orgánica. Fertilice al menos 3 veces a lo largo de la temporada, alternando la aplicación de minerales con compuestos orgánicos. Todo el aderezo superior se combina con riego.
Características en el cuidado y posibles dificultades.
Los arbustos de bajo crecimiento no necesitan formación obligatoria. La formación se lleva a cabo a voluntad. Para hacer esto, quite no más de 5 brotes laterales y pellizque el tallo principal tan pronto como alcance los 70 cm.
La planta es tan modesta que se desarrolla y da buenos frutos en una plantación densa.
Enfermedades y plagas
Los genes híbridos contienen buena resistencia a enfermedades tan peligrosas como el mildiu polvoriento y el mosaico del pepino. Además, la cultura está protegida de muchas otras enfermedades virales.
Con plantaciones espesas, aumenta la probabilidad de desarrollar infecciones fúngicas. Siguiendo las medidas preventivas más simples, protegerá las plantas de enfermedades. Las medidas preventivas incluyen:
- riego moderado y oportuno con agua tibia;
- aflojamiento y deshierbe de lechos;
- mulching
- ventilación de estructuras cerradas;
- Control de humedad y temperatura.
En caso de daño por un hongo, las hojas y los tallos se rocían con las preparaciones “Fundazol” o “Topaz”.
Ayuda “Fundazol” y “Topaz” – Medicamentos terapéuticos y profilácticos relacionados con fungicidas.
El uso de solución jabonosa y decocción de ortiga ayudará a evitar la invasión de plagas. La solución jabonosa protege eficazmente las plántulas de los pulgones, y las decocciones de hierbas de olor fuerte no permitirán que las moscas blancas entren en las camas.
Recogida y aplicación del cultivo.
La cosecha se lleva a cabo 1 vez en 2-3 días. Cuando los pepinos crecen, su piel se vuelve áspera, lo que afecta negativamente el sabor. Por lo tanto, durante el período de fructificación, la recolección oportuna de frutos es importante.
Los pepinos maduros se usan universalmente debido a su sabor único. Son aptas para preparar platos frescos y van bien en preparaciones de invierno: encurtidos, adobos, conservas.
Ventajas y desventajas de un híbrido.
Propiedades positivas de los pepinos Hector:
- cultivo de 2 formas: siembra directa en el suelo y método de plántulas;
- adaptación a cualquier condición climática;
- la posibilidad de criar en cualquier región;
- cuidado sin pretensiones;
- mayor resistencia a las enfermedades;
- alto rendimiento
- excelente sabor a frutas;
- aplicación universal;
- presentación y posibilidad de venta rápida.
Las desventajas de la variedad incluyen:
- engrosamiento de la piel como resultado del crecimiento excesivo;
- imposibilidad de auto-recolección de semillas.
opiniones
Hay muchas críticas positivas sobre la cultura. Héctor tiene seguidores que lo consideran un cultivo indispensable en su zona.
Svetlana, Nizhni Nóvgorod: «Planto un poco, 10 arbustos cada uno, pero siempre con pepinos. Las plántulas no se enferman, se mantienen saludables durante toda la temporada, las hojas no se vuelven amarillas. De las frutas preparo ensaladas, guarniciones, adobos y encurtidos. ¡Todos los platos están para chuparse los dedos!”
Julia, Tver: “Para mí, este no es solo un híbrido que trae excelentes vegetales, sino también un producto cosmético. El sabor de los pepinos frescos es tan único que desde hace muchos años no me atrevo a plantar ninguna otra variedad en mi jardín. Además, en las preparaciones de invierno, las frutas también conservan datos gustativos. En cuanto a otras cualidades: los pepinos híbridos Héctor son excelentes para mascarillas que favorecen el rejuvenecimiento facial.
Conclusión
Cualquiera que tenga un poco de tiempo para su casa de verano puede recomendar con confianza los pepinos Hector f1. Este es exactamente el tipo de cultura sobre la que dicen “plantar y olvidar”. El híbrido se distingue por una inmunidad persistente a las enfermedades y una alta tasa de fructificación.
El uso universal de las frutas permite preparar platos de verano y preparaciones de invierno. Los pepinos Héctor mimarán incluso a aquellos jardineros que están cultivando vegetales por primera vez con una buena cosecha.