Peonía lactífera Duchesse de Nemours: descripción, revisiones, plantación y cuidado.
Peony Duchesse de Nemours (Duchesse de Nemours) es un brillante representante de la escuela de selección francesa. Puede alcanzar 1 m de altura, crece rápidamente y florece en cualquier clima. Esta variedad no ha perdido su relevancia desde hace más de 150 años.
Historial de selección
Esta variedad clásica de peonías fue criada en 1856 por el criador parisino F. Kahlo. La planta cumplía una serie de las principales condiciones de la época, tales como:
- pureza de la sombra;
- inflorescencia de felpa;
- exquisita fragancia sutil.
Como resultado, la variedad se convirtió rápidamente en la referencia. Esta especie recibió su nombre en honor a la mujer más bella de Francia de ese período: la duquesa de Nemours. La variedad de peonía del mismo nombre es hoy un punto de referencia para los criadores involucrados en el desarrollo de nuevos híbridos.
Descripción de la peonía Duchesse de Nemours
La peonía herbácea “Duchess de Nemours” es un representante del grupo de especies de flores de leche. La altura promedio del arbusto es de 1 m, el sistema de raíces es fuerte, resistente, los brotes son poderosos. Las placas de hojas de peonía son de color verde esmeralda en verano y escarlata carmesí en otoño. Cada hoja tiene un corte medio. Los arbustos de peonía conservan su volumen y decoración incluso después del final del período de floración.
La planta florece efectivamente con inflorescencias esféricas de rizo con un diámetro de hasta 20 cm de un tono blanco lechoso. El centro de la flor tiene un color crema pálido, que gradualmente se convierte en un tono blanco nieve puro hacia la periferia.
Una de las características distintivas de la peonía Duchesse de Nemours es su exquisito y delicado aroma. Tiene toques de lirio de los valles entrelazados con ligeros toques de cítricos. Puede disfrutar plenamente del olor de las flores blancas como la nieve por la noche, cuando el aroma se revela especialmente brillante.
La variedad atrae no solo por su apariencia, sino también por muchas otras ventajas:
- Floración estable.
- Sin pretensiones.
- Alta tasa de crecimiento del arbusto.
- Sin pretensiones.
- Decorativo
- La presencia de un poderoso sistema de raíces.
- Resistencia a las heladas (hasta -40 °С).
- Fuerte inmunidad a enfermedades fúngicas y bacterianas.
De las deficiencias, vale la pena señalar un período de floración corto y una vida corta después del corte (5-6 días).
Aplicación en diseño
A los diseñadores de paisajes les gusta mucho usar la peonía Duchesse de Nemours en sus conjuntos de jardín. Además, el uso de la cultura incluye tanto la participación en composiciones mixtas como en plantaciones individuales.
Las combinaciones de peonía con otras variedades de tonos más brillantes se ven muy orgánicas. En la foto, la peonía Duchesse de Nemours a menudo se puede ver combinada con variedades reales de color rosa pálido. Una composición igualmente interesante se compone de flores blancas como la nieve junto con lirios, amapolas, azucenas y campanillas de color azul pálido.
Las plantaciones solitarias de arbustos blancos se ven espectaculares contra el telón de fondo de un césped verde esmeralda. Las peonías “Duchess de Nemours” se usan a menudo cuando se rellenan bordes mixtos o se plantan a lo largo de una cerca o cerca.
Métodos de reproducción
La reproducción de este híbrido varietal se da a través de los siguientes métodos:
- División de rizomas. El método más popular utilizado en arbustos de no menos de 4-5 años.
- Esquejes. Un método de reproducción mediante el uso de un proceso de raíz con un riñón. Característica: la floración se puede observar solo en el cuarto año después de la siembra.
- Poda. Cortar la capa superior del sistema de raíces con su posterior jigging. Los cogollos durmientes permiten que el resto de la raíz se recupere.
- Capas. Aplicar en arbustos de más de 8 años. La principal ventaja es la preservación de la integridad de las raíces.
Plantación y cuidado
Lo primero que debe hacer al aterrizar la peonía Duchess de Nemours es elegir el lugar correcto. El sitio debe estar bien iluminado y protegido de corrientes de aire. La penumbra no afectará mucho el crecimiento y el desarrollo, pero la floración del arbusto será menos intensa. El flujo de agua subterránea profunda es una de las condiciones más importantes, ya que con una humedad constante y fuerte, el sistema de raíces comienza a pudrirse.
Al organizar plantaciones grupales, es necesario tener en cuenta la distancia mínima entre los arbustos. No debe ser inferior a 1 m.
El momento óptimo de siembra para la peonía Duchesse de Nemours es desde mediados de agosto hasta la primera década de septiembre. Durante este tiempo, la peonía logra adaptarse y se encuentra con calma con las primeras heladas y el invierno.
¡Comentario! Los jardineros rara vez plantan peonías en primavera, ya que esto afecta negativamente la inmunidad de las flores.
La peonía “Duchesse de Nemours” prefiere suelos nutritivos sueltos con una cantidad mínima de arcilla pesada.
El algoritmo de aterrizaje es el siguiente:
- El material de plantación (rizoma) se trata con polvo de carbón o una solución al 1% de sulfato de cobre.
- Prepare un hoyo: cave un hoyo con una profundidad y un diámetro de 80-90 cm.
- El drenaje (guijarros, ladrillos rotos) se coloca en el fondo del pozo, luego un tercio se llena con tierra mezclada con superfosfato, turba, humus y arena de río limpia.
- El rizoma se planta, se esparce con cuidado todos los brotes y se rellena con la tierra restante.
- La tierra se compacta y la planta se riega con agua sedimentada.
- El último paso es el mulching.
Peculiaridades de crecer
Cuidar la peonía Duchess de Nemorose no es particularmente difícil. El procedimiento incluye las prácticas agrícolas habituales:
-
Riego. Su régimen depende directamente de las características climáticas de la región de cultivo. En una sequía, la planta necesita al menos tres cubos de agua por 1 arbusto. Durante la temporada de lluvias, no es necesario regar las peonías.
¡Importante! El agua utilizada para regar la peonía Duchesse de Nemours no debe estar fría. Esto provocará estrés y ralentizará el desarrollo de la cultura.
La tecnología agrícola realizada correctamente no solo extenderá la vida útil del arbusto, sino que también tendrá un efecto positivo en el esplendor de su floración.
Protección contra enfermedades y plagas
Una de las ventajas de la especie Duchess de Nemours es su fuerte inmunidad contra la mayoría de las enfermedades y plagas. Sin embargo, esto no significa que este factor deba ser completamente ignorado.
Las peonías deben revisarse regularmente para detectar signos de óxido. Se manifiesta en forma de manchas “oxidadas” en las placas foliares del cultivo. El arbusto comienza a debilitarse y marchitarse rápidamente, propagando la enfermedad a sus vecinos. Como medio de lucha, se utiliza 0,1% de “Fundazol” o mezcla de Burdeos. Como medida preventiva, una solución de jabón para lavar ropa.
En la primera mitad del verano, las peonías Duchess de Nemours pueden verse afectadas por manchas marrones. Se expresa en forma de grandes manchas blanquecinas en las hojas, que posteriormente pasan a los tallos. El medio óptimo de lucha es el sulfato de cobre.
El virus del mosaico circular se caracteriza por una alta tasa de propagación. Su síntoma principal son manchas claras y rayas en las placas de las hojas. Para combatir el virus, se usa la droga “Alirin”. Si no ayuda, la planta se elimina por completo.
De las plagas de la peonía Duchesse de Nemours, los pulgones son los más peligrosos. Puede deshacerse de él con la ayuda de medios como “Fitoverm” y “Agravertin”.
Preparación para el invierno
A pesar de la resistencia al invierno, en el primer año de vida, los jardineros experimentados recomiendan cubrir las peonías con colinas, cubrirlas con turba o humus.
A principios de la primavera, se debe quitar la capa de mantillo, ya que las peonías Duchesse de Nemours se despiertan muy temprano. Los arbustos adultos (4-5 años) no necesitan cubrirse, ya que demuestran una excelente resistencia al invierno.
Conclusión
Peony Duchesse de Nemours es una famosa variedad francesa con inflorescencias de referencia, cautivando no solo por su volumen, sino también por su color, pompa y duplicidad sorprendentemente puros. La tecnología agrícola inactiva, la inmunidad y la resistencia a las heladas son ventajas adicionales de esta planta.
opiniones
Mis peonías “Duchess de Nemours” sorprendentemente huelen a lirios del valle, pero no siento cítricos. Son muy fáciles de cuidar y, lo que es más importante, son económicos en comparación con otras variedades.
Tengo “Duchesse de Nemours” floreciendo en el campo. El tamaño de las inflorescencias es más pequeño de lo que se indica en la descripción, sin embargo, el aroma es increíble y las flores se ven muy hermosas tanto en la cama de flores como en el ramo.
“Duquesa de Nemours” – una de las variedades más bellas. Lo tengo creciendo en un macizo de flores junto con lirios y alfalfa. Se ve muy bien, todos los vecinos envidian.
Peonias Duchesse de Nemours
Las peonías son flores adoradas por muchos jardineros. La variedad “Duchess de Nemours” es una de las más populares y favoritas. Durante un largo período de tiempo ocupó una posición de liderazgo en ventas en Holanda. En el idioma original, la flor se llama Duchesse de Nemours. Es de origen francés. El agrónomo Kahlo retomó el cultivo de estos cultivos hace siglo y medio.
Descripción de la variedad
La moda parisina de las plantas ornamentales exigía que fueran delicadas y de color puro, tuvieran una fragancia ligera y aireada y se distinguieran por exquisitos cogollos dobles. “Duchess de Nemours” hizo frente a todos estos requisitos. Por eso se hizo famoso.
En el cultivo de cualquier cultivo, se estudia la descripción para comprender sus propiedades básicas. “Duchess de Nemours” es una planta de tamaño mediano. El arbusto de peonía es alto, alcanza 1 m de altura. Crece muy rápido. Gracias a su abundante floración, se aprovecha y luce muy bien en ramos combinados.
El sistema de raíces está bien desarrollado, los tubérculos son muy fuertes, por lo que el cultivo puede durar entre 7 y 10 años.
Peony “Duchess de Nemours” se refiere a plantas de floración media o tardía. Depende de la zona de cultivo. El periodo de floración es de una media de 18 días. Por lo general, esto es a fines de abril, la primera quincena de mayo, debido a las condiciones climáticas y climáticas.
Las flores también pueden aparecer a mediados de julio.
Las inflorescencias de Terry con un diámetro de 15 a 20 cm forman algo así como una corona. Esto le da a los arbustos un gran volumen y los hace visualmente muy exuberantes. El color de las inflorescencias es blanco lechoso, a veces con un ligero tinte verdoso. En el centro del cogollo, el color es amarillo claro o crema. Este esquema de color le da a las flores una ligereza, ternura y ligereza increíbles. La superficie de los pétalos es lisa.
En otoño, las hojas se vuelven carmesí, lo que hace que la planta sea inusualmente atractiva y espectacular.
Las flores cortadas pueden durar hasta una semana en buenas condiciones. “Duchess de Nemours” tiene un olor muy sutil y fresco, que recuerda un poco al aroma del lirio de los valles.
“Duchess de Nemours” es poco susceptible a diversas enfermedades fúngicas (podredumbre gris) y bacterianas, a diferencia de otras variedades de peonías.
Le encanta mucho la luz del sol, pero también crece bien a la sombra. La resistencia a las bajas temperaturas (incluso hasta -40°C) es una de las mayores ventajas de la planta. La lluvia tampoco interfiere con su crecimiento normal. Solo las plantas jóvenes requieren atención especial, que aún pueden sufrir los caprichos de la naturaleza.
Otros beneficios culturales:
- Las flores se ven inusualmente impresionantes en plantaciones individuales. Las plantaciones grupales se asemejan a ventisqueros de jardín.
- “Duquesa” se refiere al tipo de plantas perennes. Decorarán la casa de verano durante mucho tiempo.
- Resistencia, durabilidad y resistencia a la estación fría. Los cambios de clima tienen poco efecto en la floración.
- Una fragancia increíble que puede llenar un hogar con un delicioso aroma.
- Los ramos elegantes están hechos de flores, incluidas las combinadas (por ejemplo, con lirios del valle).
Posibles desventajas:
- período de floración corto;
- las flores cortadas no duran mucho (un poco más de una semana).
La peonía “Duchesse de Nemours” es una maravillosa planta ornamental que le da una belleza increíble a cualquier jardín. El cuidado y la atención adecuados a este apuesto hombre permitirán que sus flores complazcan la vista durante mucho tiempo.
Reglas de crecimiento
Para plantar un cultivo, lo mejor es usar el suelo. El suelo arcilloso es excelente. Para reducir su acidez, puede usar cal, vertida en el fondo del hoyo excavado. El suelo denso no es adecuado para el cultivo.
A pesar de la resistencia a la intemperie, lo mejor es plantar en un lugar soleado.
“Duchess de Nemours” es una planta sin pretensiones. Debe ser regado de acuerdo con las condiciones climáticas de la región. En clima seco, la cantidad de riego aumenta, en clima lluvioso, se reduce. En promedio, necesita usar 2 o 3 cubos de agua por arbusto. Ella debe estar caliente. Lo mejor es dejar reposar el agua un par de días antes de regar.
Las plantas adultas y de tres años necesitan ser alimentadas 1-2 veces al año. Antes de la floración, agregue fertilizantes orgánicos (2-3 kg), y después de la floración, fertilizantes minerales (potasio, fósforo) en la cantidad de 30 g. Se recomienda fertilizar las plantas de siete años con humus dos veces durante una temporada.. El suelo debe aflojarse periódicamente. Las malas hierbas deben ser eliminadas.
Está terminantemente prohibido cortar tallos sanos antes de principios de septiembre. Desarrollan nuevos brotes.
Al comienzo del invierno, el arbusto ya se puede cortar hasta la base. Al mismo tiempo, para mejorar las propiedades del suelo, es necesario cubrir con turba o humus.
Las peonías “Duchesse de Nemours” no necesitan calentamiento incluso en la estación fría, ya que son muy resistentes a cualquier condición climática y toleran condiciones climáticas adversas, como la lluvia.
Se recomienda prestar especial atención solo a las flores jóvenes. Esto ayudará a fortalecerlos para un crecimiento y una floración más favorables.
enfermedad
“Duchess de Nemours” es muy resistente a diversas enfermedades. Si se producen, se toman las medidas necesarias.
- Periódicamente, la flor debe revisarse en busca de óxido. Lo mejor es combatirlo con una solución al 0,1% de basezol. Utilice 500 ml.
- Las manchas marrones se eliminan mejor con una solución de oxicloruro de cobre al 0,7 %.
- La “alirina” se utiliza para combatir el mosaico circular.
- Los áfidos se eliminan con “Agrovertin” o “Fitoverma”.
- Para prevenir cualquier tipo de enfermedad, se recomienda pulverizar la planta de vez en cuando con insecticidas y fungicidas.
Reproducción
La peonía se propaga vegetativamente a principios de otoño. Para esto, se usa un arbusto de tres o cuatro años. Las plantas deben plantarse a una distancia de 1 m entre sí, ya que crecen muy abundantemente. La siembra cercana puede conducir a la creación de una sombra excesiva y habrá un obstáculo para el desarrollo normal del sistema de raíces.
Lo mejor es seguir el siguiente plan de cría:
- Cavar el suelo con cuidado.
- Eliminar las malas hierbas.
- Enjuague bien las raíces.
- Prepare agujeros de 60 a 70 cm de profundidad.
- Un tercio de la fosa se rellena con tierra fertilizada con materia orgánica. Se añaden 50 g de superfosfato. Para obtener el mejor efecto, también se recomienda utilizar fertilizantes minerales.
- Divida las raíces de un arbusto adulto en varias partes.
- Planta los pequeños arbustos resultantes en los hoyos.
- Rellene el segundo tercio de los agujeros con tierra de jardín.
- Cubre el resto con arena.
Durante la siembra, es importante controlar cuidadosamente que los brotes de crecimiento estén por encima del nivel del suelo.. Si no se cumplen todas las condiciones, existe la amenaza de que la planta no florezca. Las características de la variedad se vuelven distinguibles ya en el 2° o 3° año de vida del cultivo.
Para obtener información sobre cómo plantar una peonía en primavera, vea el video a continuación.
Autores Calot Sinónimos del nombre Duchesse de Nemours, Duchess of Nemours País de selección Francia Año de selección 1856 Especie de flores lechosas, herbácea Cita hermosa en plantaciones individuales, en grupos entre el césped, en plantaciones de descuento y mixtas, ideal para pequeños ramos, decoraciones de bodas y otros eventos Apto para cortar si
Descripción del arbusto compacto, extenso al final de la floración Altura alta Altura, cm 100 Carácter de crecimiento de brotes erectos Tallo fuerte El color de la hoja es verde claro, en otoño adquiere un tono carmesí La forma de las hojas es calada
Clasificación según la estructura de la flor terry, esférica Tamaño grande Diámetro, cm 15-20 Color blanco con un matiz amarillo verdoso en la base de los pétalos, se vuelve blanco al disolverse Bicolor si Saturación de color claro Descripción general de la flor plana, en forma de anémona, suelta Forma de los pétalos exterior ancho, entero, ovalado-cóncavo; interno más estrecho La estructura de los pétalos es de rizo El aroma es delicado y dulce, recuerda el olor del lirio de los valles Persistencia en el corte 5-6 días
Lugar de plantación sol, sombra parcial Fechas de plantación fines de abril Suelo franco Acidez del suelo neutral Distancia entre plantas, cm 100 Riego en época seca Cobertura mineral y orgánica ¿Cuántos años puede crecer en un solo lugar? alrededor de 20 años No se requiere apoyo Quemaduras solares sí Tolerante a la sequía puede sobrevivir sequías a corto plazo Resistencia al invierno alta Resistencia USDA Zona 3 (-40° a -34°) No se requiere refugio sin pretensiones Regiones de cultivo Región de Moscú y la mayor parte de Rusia
El tiempo de floración es medio. El período de floración es de junio a julio. El tiempo de floración es de 4 semanas. La naturaleza de la floración es muy abundante.