Pentas es un arbusto perenne de hoja perenne.

Características del cultivo de pentas en campo abierto, reglas de cuidado, aplicación en diseño de paisajes.

creciente flor de pentas

Esta flor crece de forma silvestre en el clima tropical y subtropical de África. Nuestros jardineros cultivan pentas en climas templados y en campo abierto. Conociendo las reglas para cuidar una planta, puede plantarla en el jardín y admirar su floración durante todo el verano. Una rica diversidad varietal permite su diverso uso en el diseño del paisaje.

Rasgos morfológicos, variedades de pentas.

En los trópicos de África, la pentas crece como un arbusto herbáceo de hoja perenne, con hojas ovaladas o lanceoladas de color verde brillante. La flor, que consta de 5 pétalos, se parece a un asterisco en forma. En África, se llama la “estrella egipcia”. Los pétalos de la corola tienen una amplia gama de colores: desde el blanco hasta el lila. Las inflorescencias de paraguas, como bolas de Navidad, cubren todo el arbusto. A pesar de los cuidados difíciles, esta planta es popular entre los jardineros, ya que florece continuamente desde una vena hasta mediados de otoño. En total, hay alrededor de 50 tipos de pentas. Algunos de ellos se muestran en la foto.

    La especie más popular es la pentas lanceolada. La disposición de las hojas es opuesta. El tallo es erecto, ligeramente leñoso en la base. Las hojas son pubescentes, de color verde brillante. El diámetro de la inflorescencia es de unos 10 cm.

Características de reproducción y aterrizaje.

Pentas se propaga por semillas y esquejes. La elección del método de reproducción depende del lugar de cultivo. Para las condiciones del hogar, es mejor usar la propagación por esquejes. Para hacer esto, es necesario cortar la parte superior del brote, colocarlo durante varios minutos en una solución especial para acelerar la formación de raíces. Luego plantar en una maceta pequeña. La flor ama la tierra fértil, que puedes cocinar tú mismo:

READ
Conejo de California: descripción de la raza, cría.

Es mejor si el suelo está drenado. Mantenga el suelo húmedo, el tallo en suelo seco no echará raíces.

Consejo. Para un mejor enraizamiento, cree un pequeño invernadero para esquejes que retenga la humedad. No olvides ventilarlo de vez en cuando.

La propagación de semillas se usa para cultivar una planta en casa y en campo abierto. Para sembrar semillas, se usa una maceta o caja poco profunda. La composición del suelo es la misma que para plantar esquejes. El suelo debe humedecerse antes de sembrar semillas. Las semillas se siembran en la superficie del suelo, ligeramente presionadas contra el suelo.

¡Atención! No cubrimos las semillas de pentas con tierra, de lo contrario, es posible que no broten o que la germinación sea deficiente.

El palet debe estar cubierto con una película para retener la humedad. La temperatura del aire debe ser superior a 20°C. Según sea necesario, humedezca la superficie del suelo rociando. Después de 15-20 días, las semillas deberían germinar. Cuando las plántulas se fortalecen, las trasplantamos a macetas separadas. Otras acciones dependen de dónde decidas cultivar una flor. Las plántulas se trasplantan a campo abierto cuando la temperatura del aire es superior a 10 ° C.

¡Atención! Para plantar en campo abierto, las semillas se siembran a fines de enero, para las plantas de interior, las semillas se siembran en primavera.

Cultivo en campo abierto: cuidado, aderezo y riego.

Para plantar pentas en campo abierto, elija un lado soleado con suelo fértil. Como a la planta le encanta la humedad, puede drenar el sitio de plantación colocando algunos guijarros en el fondo del hoyo. Pentas es sensible al contenido de sales en el suelo, su alto contenido conduce a la enfermedad o muerte de la flor.

El riego se realiza a medida que el suelo se seca. Para el riego, use agua sedimentada y calentada. No riegue la flor con agua fría, simplemente extraída del suministro de agua, esto provocará una disminución de la decoración y el estiramiento de los brotes de flores.

READ
Enebro en Siberia: fotos, variedades, plantación y cuidado, cómo cubrirse para el invierno.

creciente flor de pentas

Los pentas pueden alcanzar los 50 cm de altura o más. Para que la planta crezca y forme más brotes de flores, es necesario pellizcar la parte superior. Al pellizcar, puedes darle una forma diferente a la planta. Los jardineros experimentados rompen los brotes que han terminado de florecer para estimular el crecimiento de otros nuevos. La belleza de la “estrella” floreciente se puede apreciar en la foto de abajo.

El aderezo se realiza una vez cada 15 días con fertilizantes complejos. Los fertilizantes se compran mejor en una floristería, hay mezclas especiales para plantas con flores. El fertilizante debe contener nitrógeno y hierro. La “estrella egipcia” no necesita trasplante, ya que crece en campo abierto como planta anual.

Consejo. En el otoño, asegúrese de recolectar semillas para plantar el próximo año. Con el cuidado adecuado, el riego oportuno y el aderezo, las pentas florecen desde la primavera hasta mediados de otoño, hasta que la temperatura del aire desciende por debajo de los 10 ° C.

Control de enfermedades y plagas, combinación con otros colores

A pesar del capricho de las pentas, esta planta no es demasiado susceptible a las enfermedades, por lo que no causará muchos problemas. La deficiencia de hierro puede causar clorosis. El primer signo de la enfermedad son las hojas amarillentas. La adición de quelatos de hierro curará las pentas.

De las plagas, los pulgones y las arañas rojas son especialmente molestos. Con la propagación de pulgones, puedes luchar con pesticidas o métodos populares. Cuando aparezcan los pulgones, prueba a rociar las hojas de la flor con una infusión de ajo o caléndula. Si no ayuda, tendrás que recurrir a los productos químicos. Cuando se ve afectado por una araña roja que vive en el interior de la hoja, aparecen puntos blancos en la planta. Con una pequeña cantidad de insectos dañinos, puede recurrir a métodos populares: rociar con infusión:

  • de cáscara de cebolla;
  • de hojas de ajo;
  • de hojas de diente de león;
  • solución de jabón de azufre y alquitrán.
READ
Fenómeno de la frambuesa: descripción y características, cultivo, rendimiento

Como último recurso, recurra a los productos químicos. Antes de tratar la planta, corte las hojas afectadas y queme.

creciente flor de pentas

Debido a su largo período de floración, las pentas se utilizan ampliamente para dar forma al diseño del paisaje. Se puede utilizar para decorar bordes. La combinación de diferentes variedades en un macizo de flores se ve muy bien:

  • se puede plantar de manera caótica;
  • disposición radial de diferentes variedades;
  • alternando alrededor del círculo;
  • la formación de diversas formas geométricas.

Las pentas en primer plano se ven muy brillantes en combinación con coníferas y tuyas. La combinación con otras plantas depende del color de los pétalos y de la variedad.

Si trabaja un poco, cultiva plántulas y planta esta flor inusual en el jardín, puede admirar su “resplandor” durante 4 meses. Pentas decorará su jardín, agregará exótico al diseño del paisaje. Lo principal es garantizar el cuidado adecuado y regar la planta a tiempo.

pentas: vídeo

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: