Pak-choi: un asiático en el jardín, o repollo, del que apenas conocías
Si las ensaladas de repollo blanco o chino fresco aparecen regularmente en su mesa, entonces seguramente le interesará un pariente cercano de estos cultivos: el repollo pak-choy (bok-choy). Esta mujer china (Brassica chinensis) todavía se encuentra rara vez en nuestras camas, lo que ciertamente debe corregirse. Después de todo, la vitamina pak-choi, a diferencia de sus hermanas de la col, tiene un carácter más complaciente y empieza a pedir mesa un mes después de la siembra.
Descripción de la planta
Esta frondosa variedad de cultivos de la familia de las coles también se denomina col de apio o mostaza por el incomparable sabor de sus jugosas hojas crujientes, caracterizadas por suaves notas especiadas y un postgusto muy agradable. Por lo tanto, los asiáticos, amantes de combinar un sabor exquisito y un montón de vitaminas en un plato, han notado esta planta durante mucho tiempo y la han estado cultivando en todas partes durante muchos siglos.
Pak choi es delicioso y saludable
Y los beneficios para la salud de comer bak choy no tienen precio. Las vitaminas C, K, PP, A, B1 y B2, así como el fósforo, potasio, magnesio, hierro y calcio esenciales saltan literalmente de sus hermosas hojas. El alto contenido de lisina, fibra, compuestos de pectina, enzimas biológicamente activas y ácido cítrico se suma a sus méritos. Y lo mejor: el pak choy se puede consumir en cantidades ilimitadas, aumentando así el tono del cuerpo. 100 g de este producto dietético contienen solo 13 kcal, lo que no afectará la cintura de ninguna manera.
Hojas de pak choi: un depósito de vitaminas y minerales.
Además, esta china te permite realizar con ella una gran variedad de manipulaciones culinarias. Sus hojas son adecuadas no solo para preparar ensaladas frescas y bocadillos, sino también para cocinar, guisar, freír, hornear y marinar.
El delicioso pak choi decorará no solo la mesa, sino también el jardín, ya que forma una roseta de hojas muy decorativa, similar a un jarrón elegante. Dependiendo de la variedad, tal “jarrón” alcanza una altura de 20 a 50 cm, un diámetro de hasta 40-45 cm y puede tener diferentes colores de pecíolos y hojas.
El alvéolo pak choy puede alcanzar un diámetro de 40-45 cm
En el primer año de vida, esta planta bienal forma una roseta de hojas, y en la segunda temporada arroja un pedúnculo alto. Después de la floración, maduran numerosas semillas, que pueden usarse para una mayor reproducción.
En el segundo año, el pak choi florece y produce semillas.
Cultivo
Pak choi es exigente en el cultivo y es altamente resistente a las enfermedades. Tolera perfectamente los resfriados primaverales y otoñales, por lo que será un excelente complemento a la dieta habitual durante estos periodos “vitaminosos”. A diferencia del repollo blanco obstinado, este tolerará cualquier tipo de suelo en el sitio y no requerirá una preparación tan cuidadosa de las camas para plantar.
Pak choi tiene una resistencia al frío envidiable
Amazing pak-choi se siente muy bien en climas fríos y húmedos y puede soportar heladas a corto plazo de hasta -4 ° C sin ningún problema. Por lo tanto, el período más favorable para su siembra será principios de primavera, la segunda mitad de verano y otoño. Durante estos períodos, la naturaleza no suele escatimar en precipitaciones y reduce la duración de las horas de luz. Pero los largos días de junio y julio no tienen un efecto muy bueno en la mujer china y muchas veces la hacen entrar en la flecha.