Orchid Maxillaria – cuidado en el hogar, variedades
El género Maxillaria pertenece tanto a las orquídeas litófitas como a las epífitas. Crecen en bosques tropicales y subtropicales americanos en lugares abiertos con alta humedad. La altura de crecimiento es de 900-3000 metros sobre el nivel del mar.
El género incluye más de 700 especies. Todas las plantas son muy diversas en apariencia. Algunas tienen hojas carnosas, mientras que otras tienen pseudobulbos ovalados. Se diferencian en tamaño.
Descripción de la especie.
La orquídea Maxillaria se caracteriza por una abundante masa verde con muchos tuberidios. Con el tiempo, se convierte en un arbusto exuberante. Crece rápido. Hay muchas variedades y, por lo tanto, difieren en tamaño, colores y temperatura del contenido, de frío a cálido.
Se refiere al tipo de crecimiento simpodial, cada pseudobulbo crece sobre el otro. Así, se obtiene una especie de escalera de bulbos y nuevos brotes. Crece no solo horizontalmente, en anchura, sino también verticalmente.
Produce hojas delgadas y estrechas, que alcanzan una longitud de 60-100 cm, según la variedad.
Los pseudobulbos son redondeados, aplanados por ambos lados. El pseudobulbo tiene dos hojas que lo cubren. El pedúnculo aparece por debajo de la base del bulbo y por la axila de la hoja. El nuevo crecimiento también crece desde la axila de la hoja. Las raíces son finas, prácticamente sin velomen. Hay especies con raíces que se asemejan a las raíces de phalaenopsis.
¿Cómo distinguir un pedúnculo de un nuevo crecimiento? El nuevo crecimiento siempre es puntiagudo y el pedúnculo es redondeado.
floración
Por lo general, las flores son pequeñas de 2 a 4 cm de diámetro, en pedúnculos cortos, escondidas entre el follaje. Hay especies con flores grandes y de apariencia discreta. Exuberante floración, fragante. Hay tonos brillantes en el color: amarillo, rojo, naranja con motas o rayas en el labio.
La forma de las flores es triangular con un labelo pronunciado, generalmente de un color brillante. Estructura de cera.
El tiempo de floración es de aproximadamente un mes. Tienen un olor rico, que recuerda al coco con especias. Aunque será individual para cada especie, muchas todavía huelen a coco.
Algunas de las especies tienen olor a melón maduro, vainilla. No aparece inmediatamente después de abrir los cogollos, sino al cabo de unos días. Muy agradable y bastante intenso, con notas dulzonas.
Cuidado en el hogar
Cuidar la orquídea Maxillaria no es muy difícil si crea las condiciones adecuadas, la humedad, la temperatura y el riego necesarios sin desbordarse y secarse.
Sin embargo, en un apartamento con calefacción en invierno es difícil recrear las condiciones naturales necesarias.
Temperatura y humedad
En verano, la temperatura oscilante es deseable en la noche 18 grados y hasta 30 durante el día. En invierno, desde los 10 grados de noche y hasta los 20 de día.
Necesitamos una diferencia de temperatura diaria de al menos 7-10 grados. La humedad deseable en invierno es 70%-90%, en verano 50%-60%.
Para las especies amantes del calor, una temperatura de 18-25 grados es adecuada durante todo el año con una humedad en el rango de 70% -80%. Y una diferencia de temperaturas diarias de 5 grados.
iluminación
Maxillaria crece bien en cualquier luz. En cuanto a phalaenopsis y en cuanto a Cattleya. Sin embargo, para el inicio de la floración, todavía se necesita luz brillante y difusa durante todo el año, de 10 a 12 horas al día.
Una intensidad de iluminación de 20-40 mil Lux es más adecuada.
riego
Aspecto amante de la humedad. El suelo debe secarse ligeramente en el verano antes del próximo riego. Incorrecto si se mantendrá en un sustrato muy húmedo. En invierno, a temperaturas frescas, permita que el suelo y las raíces se sequen por completo para que las raíces no se pudran.
En condiciones naturales, crece con fuertes lluvias frecuentes y no se pudre. Esto se debe a la constante circulación de aire. En interiores, tal intercambio de aire es difícil de proporcionar. Por lo tanto, con el riego, debe tener cuidado, cambie la frecuencia de riego si cambian las condiciones climáticas en la habitación.
Observar el estado de las raíces, la turgencia de las hojas y el tubérculo. Las arrugas indican falta de humedad en la olla o la humedad general en la habitación.
No rocíe Maxillaria, ya que la humedad entrará en el bolsillo de la hoja y se secará durante mucho tiempo. Debido a esto, a menudo se produce pudrición.