El nombre oficial botánico de la carpa es Podocarpus. Esta es una planta de pie, cuya patria es Japón, China e India, es decir, países asiáticos, y esto debe tenerse en cuenta cuando consideramos las características de la planta y sus preferencias en cuanto a cuidado y condiciones de crecimiento.
En general, un tallo de hojas grandes es una plantación de hoja perenne, que es conífera y tiene un tronco muy ramificado. Las ramas jóvenes pueden ser estrictamente verticales, pero gradualmente, a medida que la planta envejece, las hojas y las ramas pueden caerse. Las hojas de plantación son planas, con forma de aguja, coriáceas. La nervadura central es muy pronunciada, la longitud media del folíolo es de unos siete centímetros. Las plantas jóvenes de la carpa de hoja grande (podocarpus) tienen hojas brillantes y claras, que se oscurecen con la edad. Una de las características de la planta es que crece increíblemente lentamente, y en el hogar, en condiciones de interior, se recomienda mantener principalmente plantas jóvenes. Si la planta se cultiva en condiciones naturales de campo abierto, el jardinero puede ajustar su altura de forma independiente, recortando periódicamente la plantación de acuerdo con sus propios deseos.
En el artículo, abordaremos con más detalle cómo cuidar la planta del pie en casa para disfrutar al máximo de sus cualidades decorativas. También comprenderemos qué se debe hacer para prolongar la juventud de la planta, cómo ajustar adecuadamente su altura y otras cualidades externas para obtener la planta más atractiva e interesante.
Legcarp: creciendo a partir de semillas
Carpa de hoja grande (podocarpus): foto de la planta
La pierna como un todo no entra en un estado latente, o este estado no es tan pronunciado como en muchas otras culturas. Por esta razón, durante todo el año, la planta se puede mantener a temperatura ambiente, pero al mismo tiempo, la planta del pie no tolera en absoluto el calor y la sequía. Tampoco vale la pena experimentar y colocar la planta en habitaciones o áreas donde la temperatura del aire puede descender por debajo de los diez grados, ya que en este caso la planta del pie se marchitará rápidamente, perderá su fuerza y efecto decorativo, y eventualmente morirá por completo.
La planta del pie (podocarpus) necesita buena iluminación, con luz brillante durante todo el año. En particular, la luz puede ser en forma de luz solar reflejada, de modo que la luz solar directa no caiga sobre la planta con tanta frecuencia y no perjudique su salud y apariencia. En el verano, la planta puede tolerar bien la sombra, y en el mismo ambiente tolera muy bien el período de invierno, cuando el crecimiento de la planta se ralentiza un poco.
En general, los jardineros experimentados dicen que no es nada difícil mantener una planta de pie, ya que la planta no tiene pretensiones y puede adaptarse a una amplia variedad de condiciones. Al mismo tiempo, no puede cuidar particularmente al portador de los pies, aún se sentirá cómodo y seguro. Para formar una planta tupida que tendrá una parte verde densa, es necesario cortar la planta periódicamente, especialmente en primavera y verano. La carpa se adapta perfectamente a las condiciones cálidas y le encanta estar al aire libre, ya que tales condiciones son simplemente ideales para ello.
Si hablamos del suelo, entonces la planta del pie se arraiga bien en un suelo bien drenado, donde puede agregar humus de hojas y perlita. Además, se puede agregar un poco de arena gruesa de río al suelo para crear un drenaje natural. La carpa se adapta notablemente a absolutamente cualquier suelo en composición, y puede echar raíces notablemente en suelos ácidos o alcalinos. En este caso, no tiene que preocuparse demasiado sobre dónde y cómo plantar un tallo, ya que incluso en las condiciones menos favorables puede hacer frente a esta plantación, hacerla fuerte y muy decorativa. Esto simplifica enormemente las tareas de los jardineros a la hora de plantar una planta y su tecnología agrícola.
En cuanto al aderezo, la planta de pie necesita un aderezo mensual, especialmente los fertilizantes líquidos son excelentes para ello, que al mismo tiempo deben hacerse en concentraciones dos veces más débiles que las concentraciones indicadas en los paquetes de preparados y fertilizantes. En otoño e invierno, generalmente se suspende el aderezo, ya que la planta, aunque no lo demuestra, está en reposo, y es mejor molestarla en este momento al mínimo con aderezo y riego. Así, la planta desarrollará su propia inmunidad, resistencia al estrés y se preparará para la próxima temporada de crecimiento y floración. Podocarpus es una conífera muy elegante que encaja perfectamente tanto en exterior como en interior. Es genial formar una plantación de árboles bonsái, se verá aún más decorativo e interesante, y definitivamente atraerá la atención no solo del cultivador, sino también de sus invitados. La carpa no puede florecer en interiores, pero sigue siendo muy decorativa y atractiva.
Si el aire de la habitación es muy seco y viciado, debe usar algunos métodos para aumentar la humedad del aire. Para esto, se pueden colocar paletas con guijarros húmedos cerca del tallo de hojas grandes, y también puede usar un dispositivo que sea un humidificador, porque entonces la planta será aún más decorativa y atractiva, y definitivamente no perderá sus características y características. . En cuanto al contenido de humedad del propio suelo, los riegos deben ser siempre moderados y realizarse de acuerdo con el calendario establecido. Antes de un nuevo riego, el suelo debe tener tiempo para secarse, de lo contrario, existe un alto riesgo de que la humedad se estanque en el suelo, lo que conducirá al desarrollo de enfermedades del sistema de raíces de la planta del pie. Si la planta se mantiene en una habitación fresca en invierno, la frecuencia de riego se reduce y se debe evitar que el suelo se seque por completo, de lo contrario, la planta comenzará a marchitarse, marchitarse y secarse por completo. La planta puede prosperar incluso en condiciones de poco espacio y no tener que cambiar mucho el tamaño de los contenedores cuando el productor decide trasplantar el cultivo. Cuando el tallo crece, se recomienda trasplantarlo aproximadamente cada dos o tres años, y esto se hace en primavera, cuando el clima comienza a estabilizarse gradualmente y la planta sale de un estado de letargo no evidente. Si la planta del pie ha crecido mucho, entonces, en principio, la capa superior del suelo debe cambiarse anualmente, debe introducirse un sustrato actualizado, más fresco y más saturado, para que la planta se sienta lo más fresca posible y esté saturada de microelementos. , componentes, fortaleciendo todos sus sistemas, inmunidad y resistencia al estrés.
El tallo generalmente se propaga con la ayuda de esquejes, su longitud debe ser de ocho a diez centímetros. En este caso, vale la pena usar algunas preparaciones para un enraizamiento más exitoso de la planta. Las hojas inferiores de los esquejes se deben quitar con cuidado justo antes de plantar, y la base de los esquejes se sumerge en una mezcla de tierra húmeda. La composición de la mezcla del suelo incluye arena y turba, que son excelentes para plantar esquejes de esta planta. Las plantas jóvenes después de la siembra deben cubrirse, para esto usan bolsas de plástico o plástico, así como vidrio. Por lo general, el enraizamiento puede demorar hasta dos meses, así que tenga paciencia y esté atento a estos procesos. Si el jardinero ha decidido propagar el tallo con la ayuda de material de semilla, es mejor sembrar las semillas en la primavera. Pero para obtener una planta adulta y madura a partir de semillas, debe tener paciencia y esperar unos años. Por lo tanto, el jardinero debe sopesar todos los pros y los contras, las ventajas y desventajas de cada método y decidir por sí mismo cuál de estos métodos le gustaría usar para obtener nuevas plantaciones de tallos en campo abierto o en plantaciones de interior en un envase.
Las patas son plantas altamente resistentes a diversas enfermedades. Si de repente el jardinero permitió el encharcamiento del suelo, esto puede provocar el oscurecimiento de las puntas de las placas de las hojas. Si la planta no tiene suficiente iluminación, las hojas que se encuentran en la parte inferior del arbusto pueden volverse muy grandes y esto afectará significativamente las características externas de la plantación. También vale la pena tener en cuenta que si no sigue las reglas de la tecnología agrícola y si no le da a la planta la atención y el cuidado adecuados, esto puede llevar al hecho de que plagas como cochinillas y cochinillas, así como Los ácaros rojos se crían en él, lo que puede causar daños irreparables en el pie, especialmente si no comienza a combatir estas plagas a tiempo.
conclusión
Carpa de hoja grande (podocarpus): video de la planta
En general, la carpa de pie (podocarpus) es una cultura que puede desarrollarse, crecer y existir durante mucho tiempo, y al mismo tiempo el jardinero o florista no enfrenta ninguna dificultad para plantar esta planta y cuidarla. De una forma u otra, esta planta pertenece a la categoría de tóxicos, por lo que los cultivadores de flores más experimentados recomiendan mantener el tallo de hojas grandes lo más lejos posible de los niños y las mascotas, de lo contrario, existe un alto riesgo de que se envenenen debido a esta plantación. .
bonsai podocarpo
Follaje decorativo en interiores
Podocarpus, al que los cultivadores de flores se refieren respetuosamente como el “pino budista”, hoy en día a menudo adorna los jardines de las casas. La increíblemente hermosa conífera de crecimiento lento tiene una serie de características en el cuidado cuando se cultiva como cultivo doméstico.
Tipos populares de cultura.
La conífera podocarpus es un arbusto o árbol de 50 a 200 cm de altura, el tallo de la planta está cubierto de una corteza áspera de color gris oscuro, que se agrieta parcialmente y se derrumba con el paso de los años. Las ramas del tallo están decoradas con hojas coriáceas en forma de cinturón de hasta 7 cm de largo.La planta es apreciada por su follaje decorativo. Cuando se cultiva como cultivo de habitación, el árbol no florece.
El lugar de nacimiento de la cultura son los bosques húmedos tropicales y subtropicales, así como las áreas pantanosas del hemisferio sur. En condiciones naturales, los árboles alcanzan una altura de unos 10-12 metros.
En la floricultura de interior, las especies de menor tamaño son las más utilizadas, que son convenientes para decorar terrazas abiertas, jardines de invierno y salones espaciosos. El género Podocarpus incluye alrededor de 100 especies.
Ideal para cultivar en casa:
- Podocarpus macrophyllus – pedúnculo de hoja grande Maki. Se caracteriza por sus dimensiones compactas. A menudo plantadas en una secuencia en espiral, las ramas de la cultura están decoradas con pequeñas hojas de color verde oscuro de forma alargada.
- Podocarpus nageia – El pie de Nagi. Planta baja siempre verde, cuyas cortas ramas están enmarcadas por grandes hojas elípticas y lanceoladas. La efedra tiene la forma de un arbusto, formado por ramas curvas que crecen ampliamente a los lados.
- Podocarpus totara – Fruto del pie de Totara. Conífera parecida a un árbol con grandes ramas extendidas, decorada con hojas coriáceas de color verde oscuro y marrón. La planta es interesante por el color de la corteza, que cambia de tono: a una edad temprana es de color marrón rojizo, y eventualmente adquiere manchas de color marrón claro.
Los fitodiseñadores utilizan el cultivo, combinándolo con otros tipos de plantas de interior, para crear espectaculares composiciones de varios niveles. El podocarpus se ve más ventajoso cuando el tronco y la copa del árbol se forman al estilo bonsái. Los vecinos dignos de la conífera pueden ser el “árbol del dólar” Zamioculcas, ficus de Benjamin, azalea, fucsia híbrida.
Aspectos destacados del cuidado
El cuidado del podocarpo en casa no es particularmente difícil. Solo es importante observar 3 puntos principales: seleccionar correctamente la composición del suelo, soportar las condiciones de luz y humedad.
composición del suelo
Cuando se cultiva podocarpus bonsai en casa, se usa suelo bien drenado. Para ello, al compilar la composición del suelo, se mantiene la siguiente proporción:
- tierra de arcilla y césped – 2 partes;
- hoja de tierra – 1 parte;
- arena – 1 parte.
La reacción del sustrato terminado debe ser casi neutral. La efedra se planta en recipientes cerámicos de profundidad media. Se selecciona la forma del contenedor, centrándose en el estilo del árbol. Para bonsai, por regla general, se utilizan rectangulares.
Para obtener una corona de hojas pequeñas, como lo prevé el arte del bonsái, el recipiente debe seleccionarse de modo que no haya mucho terrón en él.
El trasplante de una conífera joven se realiza a intervalos de una vez al año, una planta adulta, una vez cada 2-3 años. Al trasplantar una planta adulta, el tamaño de una nueva maceta se determina a razón de +1 cm en relación con el diámetro de la anterior.
Para minimizar el daño al sistema radicular, el trasplante se realiza por transbordo. También puede actualizar la bola de tierra reemplazando la capa superior de tierra. El período óptimo para el procedimiento es el comienzo de la primavera.
La conífera se alimenta cada 1-1,5 meses, utilizando fertilizantes complejos para coníferas para esto.
Modo de luz
Podocarpus es una cultura fotófila. Necesita luz intensa y duradera, pero sin sol directo. El calor del sol de verano puede causar quemaduras en las hojas. En la casa, es mejor colocar un árbol cerca de las ventanas orientadas al sur y al este. Con poca luz, las hojas de las ramas inferiores pueden volverse amarillas.
Aunque el “pino budista” es por naturaleza una cultura termófila, cuando se cultiva en casa, tolera con calma las bajas temperaturas. Temperaturas óptimas para la planta:
- en invierno – de +6 a +12°С;
- en los meses de verano – de +18 a +22°C.
Si la efedra pasó todo el verano al aire libre, en el otoño puede soportar una caída de temperatura a corto plazo que oscila entre + 6 ° С y + 8 ° С. La ausencia de corrientes de aire es otra condición clave para el cultivo de plantas exóticas. La “circulación de aire” regular puede causar la caída parcial de las hojas.
Frecuencia de riego
Nogoplodnik no es exigente con el régimen de humedad. Transfiere con calma el aire interior seco. Pero con un aumento de la temperatura ambiente en los meses de verano, necesita fumigaciones periódicas. Un buen efecto es la colocación del podocarpo en una paleta con piedras, cuyo fondo está lleno de agua. La evaporación del agua proporciona humedad adicional.
La frecuencia de riego depende de la temperatura. En los meses de verano, debe regar cada 2-3 días, evitando que el coma de tierra se seque. Esto es especialmente cierto si la planta se planta en una maceta ancha y baja. En invierno, la frecuencia de riego se puede reducir a una vez por semana. El desbordamiento regular puede provocar la descomposición del sistema de raíces exóticas.
A las plagas, como las cochinillas o los ácaros, les gusta instalarse debajo de la corteza del tronco en el área de las áreas de descamación. Para proteger la planta de estas plagas, los jardineros experimentados recomiendan usar “Nero” o “Karbafos”.
La bola de tierra de un bonsái se cubre tradicionalmente con una capa de musgo. Además de la función decorativa, el musgo realiza dos tareas importantes: actúa como indicador de la humedad del suelo y protege el suelo de la rápida evaporación de la humedad durante un período caluroso.
Formación de la corona
- El tallo produce nuevos brotes una vez al año. Para formar una corona densa y retorcida a principios de primavera o finales de otoño, se cortan las ramas superiores y laterales de la planta, que sobresalen claramente más allá de los contornos de la forma establecida. Esto estimula la redistribución del crecimiento de las partes internas e inferiores de la corona.
- Se recomienda quitar las tapas tirando con los dedos. Para hacer esto, la parte superior de los brotes se sujeta con las yemas de dos dedos y se dobla suavemente hacia abajo, rompiendo el brote en el lugar más débil.
- Los puntos de corte se tratan con compuestos curativos similares a pastas, que se venden en florerías. La brea de jardín no es adecuada para estos fines, ya que corroe profundamente la corteza y deja zonas desnudas en el tronco.
- Los brotes jóvenes de podocarpus son muy flexibles. Para darles la forma necesaria, es conveniente utilizar abrazaderas de alambre metálico. Es mejor no tocar las ramas rígidas, ya que son muy frágiles.
Métodos de reproducción
Se propaga el podocarpus de dos formas: por semilla y por esquejes.
Para los esquejes, se utilizan brotes no lignificados de 8-10 cm de largo.Las hojas se eliminan en la parte inferior de los brotes. Los esquejes se colocan en una mezcla de tierra humedecida a base de turba y arena. Los brotes plantados se cubren con vidrio y se dejan en un lugar cálido semisombreado durante 4-6 semanas. Las primeras raíces aparecen en 1,5-2 meses.