Maíz enlatado: beneficios y daños para la salud, el cuerpo humano, mientras se pierde peso.

Los beneficios y daños del maíz enlatado: elija y coma el producto correctamente

El maíz (o maíz) se origina en el sur de México. Gracias al complejo trabajo de los mejoradores, el maíz silvestre ha adquirido el aspecto que nos resulta familiar con muchos granos de color amarillo brillante. Este es un producto muy común en todo el mundo: es indispensable durante las fiestas a la hora de preparar todo tipo de ensaladas y es un excelente tentempié para quienes cuidan su figura. El maíz, especialmente el maíz enlatado, tiene un sabor dulce, por lo que puede reemplazar con éxito los dulces y el chocolate dañinos.

Pocas personas saben cómo elegir el correcto en la tienda para obtener un producto de muy alta calidad. De esto es de lo que hablaremos en el artículo, y también descubriremos qué beneficios y daños puede traer el maíz al cuerpo y cuántas calorías contiene.

Composición del producto.

El contenido calórico del maíz enlatado varía según la materia prima original. El porcentaje de azúcar en el cereal no es constante, pero el valor energético promedio es de 58 kcal / 100 g Esto es para el maíz crudo en conserva. Hervido más alto en calorías – 119 kcal / 100 g.

La proporción de BJU (proteínas/grasas/carbohidratos) en 100 g de maíz enlatado es de 2,2/0,4/11,2 g.

Hay muchas vitaminas y minerales en el producto. Es cierto que después de pasar el procedimiento de conservación, la mayoría de ellos se pierden.

Vitaminas (en 100 g):

  • ácido ascórbico – 4,8 mg;
  • vitamina PP – 1 mg;
  • niacina – 0,95 mg;
  • vitamina B1 – 0,02 mg;
  • vitamina B2 – 0,05 mg;
  • betacaroteno – 0,02 mg;
  • vitamina A – 3,3 mcg.

Oligoelementos (en 100 g):

  • hierro – 4 mg;
  • zinc – 1650 mcg;
  • aluminio – 465 mcg;
  • cobre – 300 mcg;
  • flúor – 67 mcg.

Macronutrientes:

  • fósforo – 301 mg;
  • potasio – 285 mg;
  • magnesio – 103 mg;
  • Calcio – 42 mg;
  • Sodio – 40 mg.
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Los beneficios y daños del maíz enlatado: elija y coma el producto correctamente

Propiedades útiles

El maíz se ha establecido durante mucho tiempo como un producto sabroso y saludable. Su uso contribuye a cambios tan positivos en el cuerpo como:

  • normalización del sueño;
  • mejora de la memoria;
  • protección contra el estrés;
  • mayor inmunidad;
  • retraso del envejecimiento;
  • mejora de los sistemas cardiovascular y nervioso;
  • normalización de la digestión;
  • reduciendo el riesgo de esclerosis.

Beneficios para los niños.

No se recomienda ningún alimento enlatado para niños menores de 3 años. La excepción es la comida para bebés de alta calidad. Pero a medida que el niño crece, el cereal comienza a introducirse gradualmente en la dieta, ya que todas las vitaminas, micro y macroelementos en su composición son útiles para el bebé. A los niños les gusta el agradable sabor dulzón, perciben el maíz como un postre, lo que reduce el consumo de dulces y chocolate.

Para saber qué maíz es mejor usar para las palomitas de maíz, puede averiguarlo aquí.

Para los hombres

Para los representantes del sexo fuerte, el maíz tiene un valor particular. Debido a su capacidad de absorción casi total, los carbohidratos en la composición del producto proporcionan rápidamente energía al cuerpo y ayudan a sobrellevar la fatiga después de un duro día de trabajo.

El maíz tiene un efecto positivo en el sistema reproductivo de los hombres. Comer cereales: prevención de la disfunción de los órganos genitales y la infertilidad.

Los beneficios y daños del maíz enlatado: elija y coma el producto correctamente

Para las mujeres

Para la salud de las mujeres, el maíz es incluso más útil que para los hombres: puede aliviar el dolor durante la menstruación y aliviar la menopausia. Este cereal tiene un efecto positivo en el sistema reproductivo femenino en su conjunto.

Las vitaminas B tienen un efecto beneficioso sobre la condición del cabello, la piel y las uñas.

En ausencia de alergias y recomendaciones especiales del médico para el uso de este producto, no dude en comerlo durante el embarazo. El maíz ayuda perfectamente a hacer frente a la toxicosis y repone la energía.

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Al amamantar, también se permite comer maíz enlatado. Solo es necesario hacer esto gradualmente, en pequeñas dosis, debe controlar la condición del bebé: puede haber manifestaciones de una reacción del tracto gastrointestinal o alergias.

¡Importante! Es posible comenzar a comer maíz para una madre lactante solo seis meses después del nacimiento de un niño. La fibra es mal absorbida por un cuerpo no preparado, lo que puede tener consecuencias negativas.

Los médicos dicen que el maíz tiene un efecto positivo en la calidad y cantidad de la leche materna, pero todo necesita una medida.

Los beneficios y daños del maíz enlatado: elija y coma el producto correctamente

Para las personas mayores

Las personas mayores pueden e incluso necesitan comer maíz: previene el desarrollo de esclerosis y el fósforo en la composición es útil para la osteoporosis y el reumatismo.

Sin embargo, este cereal puede tener un efecto laxante, y las personas de edad madura son más susceptibles a tales reacciones adversas a cualquier producto.

¿El maíz contiene gluten? Leer aquí.

¿Es posible comer mientras se pierde peso?

Al seguir una dieta para deshacerse del exceso de peso, no está prohibido comer maíz enlatado. Además, existe la monodieta, que implica el uso de este producto únicamente durante varios días..

Debido a su bajo contenido calórico y su rica composición, el maíz se considera un excelente ayudante en la lucha contra los kilos de más. Sin embargo, como todo producto que contiene hidratos de carbono, no se recomienda ingerirlo por la noche.

Tasas de consumo

Los alimentos enlatados deben consumirse por la mañana debido al alto contenido de carbohidratos.

La norma diaria para adultos es de 150 g, para niños menores de 10 años, la dosis se reduce a 80 g por día no más de 2-3 veces por semana.

Todo es individual, lo principal es monitorear la reacción de su cuerpo o la condición de su hijo.

Contraindicaciones y posibles daños.

Existen enfermedades en las que está contraindicado el uso de maíz enlatado:

  • obesidad;
  • úlcera de estómago
  • alta coagulabilidad de la sangre;
  • propensión a formar coágulos de sangre;
  • intolerancia individual;
  • gastritis;
  • pancreatitis.
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Debido a la gran cantidad de carbohidratos, el cuerpo de las personas con gastritis o pancreatitis simplemente no puede lidiar con ellos, y las sustancias conservantes pueden agravar el curso de la enfermedad.

Para las personas sanas, los siguientes indicadores son peligrosos:

  1. Productos seleccionados incorrectamente en la tienda: mala calidad o con violaciones de las condiciones de almacenamiento.
  2. Abuso de productos.

El consumo excesivo de conservas de maíz, reemplazándolas con las principales comidas diarias, puede provocar indigestiones y diarreas.

Los beneficios y daños del maíz enlatado: elija y coma el producto correctamente

Cómo elegir maíz enlatado en la tienda.

Con un enfoque serio para elegir un producto de muy alta calidad, no debe centrarse solo en el precio de los productos.

Algunos consejos para elegir un buen maíz:

  1. Elija granos que estén enlatados en recipientes de vidrio. Esto le permitirá evaluar la apariencia del producto. El color de los granos no debe ser demasiado brillante y saturado (esto indica la cosecha de mazorcas viejas). El color ideal es lechoso con un tinte ligeramente amarillento.
  2. Si la lata es de hojalata no debe tener ningún daño o mancha.
  3. Preste especial atención a la fecha de caducidad del producto: no debe tener más de dos años. De lo contrario, corre el riesgo de usar muchos conservantes. Además, no compre alimentos enlatados, cuya fecha de caducidad vence en unos meses, elija un frasco más fresco. Para hacer esto, mire en los rincones más alejados de los estantes de la tienda (los productos más antiguos siempre se presentan).
  4. Sacudir el banco. Lo ideal es que no escuche el desbordamiento del líquido (esto indica que ha entrado aire en el interior y posibles daños en el contenido).

Los beneficios y daños del maíz enlatado: elija y coma el producto correctamente

Conclusión

Como todo producto que ha pasado por un proceso de enlatado, el maíz pierde muchas sustancias útiles. Por lo tanto, es importante usarlo con moderación y no reemplazar las guarniciones principales con maíz enlatado exclusivamente. Pero como una adición sabrosa y saludable a la dieta habitual, el maíz será una excelente opción.

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