Lyadvenets – descripción, cultivo, foto

Pertenece a la familia de las leguminosas (Fabaceae) y hoy en día es una de esas plantas que aún provocan acalorados debates entre los botánicos. Este último no puede determinar el número final de especies de ninguna manera, ofreciendo opciones que van desde 70 hasta 150. Al mismo tiempo, este género sigue siendo uno de los más atractivos para los amantes de la floricultura de interior. Es ideal para el cultivo en maceta debido a la abundante floración a largo plazo y la alta decoración de la planta en sí.

El nombre eslavo del género (ledvina – “riñón”) está asociado con la forma de las semillas de frutas, que se asemejan a un riñón humano en sus contornos. En los países de habla inglesa, el género se llama algo diferente: pie de pájaro de trébol. Lo más probable es que esto se deba al hecho de que las vainas formadas después de la floración están dispuestas de a tres por tallo y se asemejan a la pata de un pájaro en su apariencia general.

La sencillez de los Lyadvenets es la razón de su amplia distribución. La planta se puede encontrar en las orillas de lagos y ríos, laderas de alta montaña, prados y bordes de caminos. Sin embargo, algunas especies se encuentran solo en invernaderos y cultivos en habitaciones, mientras que otras se utilizan ampliamente en la agricultura.

La mayoría de las especies tienen hojas con cinco segmentos. Dos de ellos se ubican en el pecíolo, a veces se confunden con estípulas, los otros tres se ubican en el nervio central, formando un trébol. Algunas especies tienen hojas pinnadas con hasta segmentos de hojas 15. Los tallos y el follaje varían en color de verde brillante a gris ahumado, proporcionando un telón de fondo perfecto para flores vibrantes. Las flores son axilares, dispuestas verticalmente sobre los tallos. Su apariencia se asemeja a las flores de guisante. Su color varía de amarillo brillante a naranja y rojo fuego.

READ
Poda de chokeberry en otoño para principiantes en imágenes paso a paso.

Cultivo

Las especies ornamentales de Lyadvenets se propagan en la mayoría de los casos mediante esquejes de tallo. Los esquejes se realizan en primavera, puedes combinar este proceso con un trasplante. A su vez, las semillas se plantan en marzo-abril. La germinación ocurre a una temperatura bastante alta, por lo que el contenedor de plantación se coloca en el alféizar de la ventana sur y se cubre con vidrio. En las etapas iniciales, se recomienda un riego abundante, con la llegada de los brotes, la cantidad de agua se reduce, el riego se ajusta a moderado, a medida que la capa superior del suelo se seca. Los brotes con dos o tres hojas verdaderas se sumergen en macetas separadas con un diámetro de 7 cm.

Las plantas adultas se trasplantan según sea necesario, cuando el crecimiento se detiene notablemente debido a la estrechez de la maceta. Es necesario reemplazar anualmente la capa superior del suelo por una nueva.

Se recomienda replantar las plantas jóvenes anualmente, para aumentar el efecto decorativo, se colocan varias plantas en un recipiente. El pellizco ayuda a lograr una ramificación más intensa. Se lleva a cabo en primavera, al comienzo del período de crecimiento activo.

Enfermedades y plagas

Pulgón, araña roja, cochinilla.

Reproducción

Primeros pasos después de la compra

La inspección inicial de la planta brindará la oportunidad de identificar la posible infección. No se recomienda comprar una planta enferma.

Después de la compra, Lyadvenets debe trasplantarse a una maceta de un tamaño adecuado y mantenerse separado de otras plantas durante varios días, evitando regar.

Secretos del éxito

A Lyadvenets le encantan los lugares cálidos y llenos de luz, por ejemplo, el alféizar de una ventana en el lado sur, un lugar soleado en un balcón o terraza con una temperatura del aire de aproximadamente + 24–26 ºС. En invierno, también se requiere buena iluminación, sin embargo, ya en una habitación fresca con una temperatura promedio del aire de + 7-10ºС, pero no menos de + 4ºС.

READ
Compota de cornel: la mejor selección de recetas: cómo cocinar compota de cornejo para el invierno y para todos los días en una cacerola - Suseki

Se recomienda un riego moderado durante todo el año. La bola de tierra no debe secarse por completo, de lo contrario, la planta puede morir. Para comprender si es necesario otro riego, uno debe centrarse en el grado de humedad del suelo: el secado de la capa superior del suelo a una profundidad de aproximadamente 2 cm En invierno, con un contenido fresco, el riego se reduce, pero el punto de referencia permanece lo mismo. El agua para riego se toma blanda, sedimentada.

El abono con abonos minerales y orgánicos líquidos se realiza una vez cada dos semanas, y se aplica en la dosis indicada por el fabricante, mezclado con agua de riego. En invierno, la planta no se alimenta.

En climas cálidos y en invierno, con un funcionamiento intensivo de los dispositivos de calefacción, es necesario rociar. Se debe tener cuidado de no salpicar agua sobre las flores.

Lyadvenets necesita un aflojamiento regular del suelo. En general, la planta no es caprichosa, pero la violación de las condiciones de detención conlleva letargo o falta de floración.

Posibles dificultades

Las puntas de las hojas se vuelven marrones

Razón: 1) alta sequedad del aire.

Motivo: 1) violación del período de inactividad, 2) iluminación insuficiente.

Las hojas se vuelven amarillas y caen

Motivo: 1) demasiado riego.

¡Suscríbase y reciba descripciones de nuevas especies y variedades en la sección “bellamente floreciente (interior)” por correo!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: