Los pollos dejaron de poner en el verano qué hacer.

¿Qué pasa si las gallinas no ponen huevos en el verano?

La razón principal de la mala producción de huevos es el cambio de plumas en los pollos. Este proceso es fisiológico y ocurre en diferentes épocas del año.

Uno de los períodos de muda de los pollos cae en el horario de verano. Esto se debe a las altas temperaturas diurnas: superan los +30 grados.

La muda es la razón principal (pero no la única) por la que las gallinas no ponen huevos en verano. Es importante saber qué hacer en este caso para reducir las pérdidas al mínimo.

Hay tres períodos de muda:

  1. Primavera. Las temperaturas diurnas están aumentando y las aves necesitan “desvestirse” para evitar el sobrecalentamiento. El tiempo depende de la zona climática y la raza.
  2. En verano. Las gallinas mudan en la segunda mitad del verano. El proceso de sustitución de un bolígrafo viejo por uno nuevo es lento, casi imperceptible.
  3. En el otoño. La muda viene antes del frío. Las nuevas plumas crecen intensamente en pollos, necesitan prepararse para el invierno.

Todos los períodos de muda duran alrededor de un mes. Los pollos se sienten normales, en algunas razas la producción de huevos disminuye en este momento, en otras se detiene.

Si las gallinas empezaron a perder mucho el plumaje en otras épocas, esto puede indicar algún tipo de enfermedad que requiera tratamiento. De lo contrario, las gallinas dejarán de poner huevos por completo.

¿Por qué las gallinas no ponen huevos en verano y qué hacer?

Gallinas ponedoras en un gallinero

Normalmente, las gallinas deberían poner mejor en verano. A veces, entre mudas, la producción de huevos cae bruscamente. Esto se debe a un número de factores.

Nutrición y cambio de pienso.

En el verano, los agricultores realizan reformas en el gallinero. Estos incluyen la sustitución de un tipo de alimento por otro. Con la llegada de la vegetación en el patio trasero, los gallineros la recolectan y se la dan de comer a las gallinas.

Esto es útil para el cuerpo de las aves: la vegetación contiene muchos nutrientes y vitaminas necesarios después del invierno.

Pero una transición brusca de alimento seco a jugoso tiene un efecto negativo en los pollos.

Aparecen desórdenes intestinales, las aves comienzan a vilipendiarse.

El pollo puede sufrir durante mucho tiempo y el cuerpo tardará en recuperarse por completo. Esto afecta negativamente a la producción de huevos: el número de huevos disminuye notablemente.

Para el mantenimiento exitoso del gallinero, es importante que se observe la dieta correcta de las aves. Los alimentos deben contener suficientes vitaminas y minerales.

Las aves necesitan grano y hierba. Pequeños guijarros útiles (roca de concha o arena) se muelen en el estómago y mejoran la digestión. La alimentación debe ser normalizada y variada.

La dieta debe incluir granos de maíz, trigo, avena, tortas de aceite y soja. Los últimos componentes se toman en pequeñas cantidades, como aditivos. De lo contrario, las aves engordarán, se volverán inactivas y se precipitarán peor.

Escasez de agua

En el calor, es importante observar el régimen de bebida. El agua fresca debe estar constantemente en los bebederos. Si una gallina tiene sed, deja de poner huevos.

READ
Aderezo superior de pepinos con cenizas: reglas para fertilizar, cómo criar

En el calor, las bacterias patógenas se multiplican en el agua. Si simplemente se agrega el líquido al bebedero, el agua se estancará y se volverá peligrosa para la salud de los pollos.

El agua se debe verter periódicamente, el bebedor se debe lavar y verter fresco.

Es mejor hacerlo por las tardes. Si hace calor y el agua se calienta, debe cambiarse 2-3 veces al día.

Las altas temperaturas afectan negativamente el bienestar de las aves en el gallinero y su producción de huevos, ya que:

  1. Debido al calor, el aire de la habitación se seca y se forma polvo. Los pájaros comienzan a marchitarse.
  2. En verano, los parásitos se reproducen en el polvo, lo que les causa nuevos problemas a los pollos: les pican, se ponen inquietos y pierden peso.
  3. Las altas temperaturas del aire provocan un sobrecalentamiento del cuerpo, especialmente si los pollos están expuestos a la luz solar directa durante mucho tiempo. El sombreado debe estar disponible.

En verano, el granjero debe controlar la temperatura del aire en el gallinero, de lo contrario, la producción de huevos de las aves puede disminuir y algunas personas pueden morir por congestión.

Modo de luz

Gallinero

En verano, las horas de luz son más largas que en invierno, por lo que no es necesario disponer de iluminación adicional. Esto conducirá a una fatiga innecesaria de las aves.

Es suficiente dejar que las mascotas salgan temprano, y por la noche dejarlas a caminar hasta el oscuridad. Puede estar oscuro en el gallinero alrededor del reloj, solo si las gallinas salen a caminar por la pluma durante el día.

De lo contrario, debe estar bien iluminado, pero debe haber lugares oscuros donde los pollos puedan descansar.

El lugar donde se encuentra el nido debe estar lo más sombreado posible: al pollo no le gusta apresurarse a la luz.

A la gallina le encanta la luz: cuanto más largas son las horas del día, más se apresura.

En verano, se necesita iluminación adicional si los pollos están en un espacio cerrado. Cuando están corriendo, esto no es necesario; las aves correrán bien de todos modos.

Así que no desperdicies tu energía. En invierno, puede aumentar artificialmente las horas de luz del día encendiendo lámparas fluorescentes.

Fatiga

Cualquier cambio en la vida de una gallina afecta el deseo de poner huevos. La fatiga provoca una disminución en la producción de huevos en los pollos. Esta condición se ve a menudo en las gallinas ponedoras.

Si durante el año corrieron intensamente, su organismo carece de varias sustancias, especialmente de calcio. Sus extremidades se debilitan y no pueden ponerse de pie.

Las cosas son peores en los gallineros, donde hay una gran densidad de aves: se mueven poco, comienzan a engordar, la producción de huevos cae.

La calidad de los huevos es baja: la cáscara se vuelve quebradiza, el huevo puede estar simplemente en una película (sin cáscara calcárea).

READ
Cómo guardar champiñones para el invierno.

Cuando aparecen tales huevos, es necesario proporcionar a la casa los minerales y las sales necesarias.

Se puede llevar a un lugar secreto.

gallina ponedora

A menudo, un pollo cambia de lugar si no le gusta el nido o si siente peligro allí. A menudo, los propietarios tienen la culpa de este comportamiento de las gallinas ponedoras.

Cuando una gallina ve que sacan los huevos del nido, se pone ansiosa y busca un lugar seguro para poner sus huevos.

Si las gallinas están huyendo, pueden esconderse de tal manera que será problemático encontrar el nido. A menudo hacen esto cuando van a incubar crías. Ponen unos huevos y se sientan sobre ellos.

Si hay varios pájaros en el nido, habrá demasiados huevos. Por lo tanto, la mamá gallina no podrá calentar bien todos los huevos y sacará pocas gallinas.

La producción de huevos de una gallina depende de su edad. El ave vieja dejará de poner huevos o solo pondrá unos pocos huevos por temporada.

No importa qué tan bien esté alimentada, no importa qué condiciones se creen, su tiempo ha pasado y no puede producir huevos. La mayor productividad de un pollo se encuentra en el primer año de vida.

La gallina ponedora se puede llevar a diario con breves descansos para la muda. El número de huevos producidos se reduce en un 10% anual.

En las granjas grandes, los pollos se mantienen durante 1 o 2 años, luego se envían al matadero (con el año nuevo, el sabor de la carne también se deteriora).

Una gallina ponedora de cuatro años se considera vieja e improductiva. Su alimentación y mantenimiento no es rentable.

Podrá poner huevos durante un par de años más, pero la producción de huevos será baja. La edad del pollo en el hogar no debe exceder los 5 años.

Enfermedades

Pollo viejo

Las aves de corral tienen más probabilidades de enfermarse por una infección o por una invasión de parásitos. Pero cualquier enfermedad reduce la producción de huevos y conduce a la muerte de las aves.

Un individuo enfermo representa una amenaza para otras aves; todo el ganado puede infectarse.

Algunas enfermedades de los pollos se transmiten a los humanos, por lo que no debe hacer un diagnóstico usted mismo. Debe ser determinado por un veterinario.

Las infecciones incurables requieren la destrucción de todo el rebaño (enfermedad de Newcastle o tuberculosis). Otras infecciones (salmonelosis, pasteurelosis y colibacilosis) se tratan con antibióticos.

Pero debe tratar a todo el ganado, incluso si otras personas no tienen síntomas de la enfermedad. Los antibióticos se administran según la dosis.

Después del tratamiento, a las aves se les agregan probióticos al alimento para prevenir la disbacteriosis. Los pollos también dejan de poner con otras enfermedades: la gastroenteritis, la cloacitis y el beriberi también suelen crear problemas en el hogar.

Todas las enfermedades de los pollos se pueden dividir en las siguientes categorías:

Infeccioso:

Enfermedades infecciosas de los pollos.

helmíntico:

Enfermedades helmínticas de los pollos.

alimañas

Los parásitos infectan a las aves de corral a cualquier edad. Pueden ser externos o internos.

Los externos incluyen piojos y piojos. Estos son insectos que parasitan la piel. Debido a las plagas, las aves pierden sus plumas, se vuelven inquietas y dejan de correr.

READ
Tratamiento de la filoxera en uva métodos de fotocontrol

Con una fuerte invasión, los pollos palidecen y mueren. Para deshacerse de los insectos, las aves y el gallinero se tratan con antisépticos especiales.

Antes de esto, el gallinero está bien limpio de suciedad acumulada. No menos peligrosos son los parásitos internos: los gusanos.

Para deshacerse de ellos, se usan medicamentos antihelmínticos especiales, diluidos en agua o administrados a cada pollo en su pico.

Sobrecalentamiento

Cuando hace mucho calor afuera y los pollos están adentro, hay un problema de sobrecalentamiento. Refresca el gallinero con campanas y ventiladores especiales.

Pero no debe haber corrientes de aire en el interior. Se esparce paja o heno sobre el techo para que no se caliente con el sol.

Déjalo así para el verano, independientemente de las fluctuaciones de temperatura. La densidad de aves en el gallinero no debe exceder la norma, de lo contrario, los intentos de enfriar el gallinero serán en vano.

superpoblación

Si las gallinas no ponen huevos en el verano, presta mucha atención a su número. Normalmente, las pollitas de 2 a 4,5 meses viven para 9 personas por 1 metro cuadrado con mantenimiento de piso.

Los adultos en estas condiciones de detención pueden arreglárselas con seis a siete cabezas por metro cuadrado, si se mantienen en un piso de malla, entonces de cinco a seis cabezas para la misma densidad.

Hallazgos

Las gallinas ponedoras

Primero debe determinar la causa de la disminución en la producción de huevos:

Los pollos dejaron de poner en el verano qué hacer.

La relación entre la estacionalidad y los indicadores de producción de huevos de pollos.

Varios factores pueden afectar simultáneamente a la población del gallinero: cambio de estaciones, fluctuaciones de temperatura, desastres naturales. ¿Por qué las gallinas no ponen huevos en verano o lo hacen muy mal? De hecho, esta época del año se caracteriza por el calor y una gran cantidad de proteína animal (gusanos, escarabajos, caracoles, insectos) y pasto verde, y tal comida, al parecer, debería aumentar la cantidad de huevos.

Es lógico que los indicadores de la “cosecha de huevos” disminuyan notablemente alrededor de octubre debido a la reducción de las horas de luz, a las que los pollos están fuertemente apegados. Pero el calor intenso es un factor que no contribuye al aumento de la producción de huevos. Y muchos aldeanos responden a esta pregunta de la misma manera: dicen, hace calor, entonces las gallinas dejan de poner. Los factores concomitantes (muda, infecciones, parásitos) también pueden tener un impacto significativo.

Los pollos se mueven tres veces al año: en primavera, verano y otoño. Si los primeros y terceros pasan notablemente debido a la necesidad de preparar al pájaro para la nueva temporada, entonces el vuelo “cambiar de ropa” puede ir lenta y discretamente. Y el número de huevos disminuirá significativamente.

Características de la dieta como factor que afecta la producción de huevos

Características de la dieta como factor que afecta la producción de huevos

La temporada de verano es el momento de un cambio brusco en la dieta de las aves, ya que los dueños celosos reducen la cantidad de grano o alimento debido a la aparición de hierba fresca e insectos. Y, paradójicamente, las gallinas ponedoras empiezan a correr peor, e incluso enferman.

READ
Melissa lemon - creciendo a partir de semillas en el campo

Por supuesto, la comida natural verde es buena por el contenido de vitaminas. Pero con moderación, porque en grandes cantidades la hierba puede causar indigestión. Los pollos comenzarán a sufrir trastornos intestinales y les llevará tiempo recuperarse. Justo en este momento, los huevos desaparecerán.

¿Por qué los pollos ponen mal o no ponen nada en la temporada de verano?

Por ello, es importante evitar transiciones bruscas de un tipo de alimento a otro y utilizar la hierba como aditivo a la principal fuente de alimentación. Es importante proporcionar a las mascotas un campo libre, ya que las aves encerradas en jaulas o cobertizos de hormigón no pueden picotear pequeños guijarros que, por las características del sistema digestivo, necesitan los pollos para moler la comida en el estómago.

El agua en el bebedero debe cambiarse regularmente (2-3 veces al día), porque las bacterias que causan infecciones pueden comenzar a multiplicarse en un bebedero sucio y estancado, y beber se convertirá en una amenaza para la salud de los pollos.

El papel de la iluminación y la temperatura.

El papel de la iluminación y la temperatura.

¿Por qué los pollos ponen mal o no ponen nada en la temporada de verano?

Es importante controlar de cerca la temperatura ambiente, ya que algunos pollos pueden incluso morir debido al calor extremo.

Como ya se señaló, estos representantes de la raza agrícola están fuertemente ligados a la iluminación. Y dado que las horas del día son más largas en verano, las gallinas no se apresuran en verano porque se cansan más rápido. Para evitar esto, debes dejarlos salir temprano y dejarlos en el aire hasta el anochecer.

Si el hábitat de las mascotas es un gallinero cerrado, entonces no es necesario instalar iluminación permanente allí, pero es importante proporcionarles a las gallinas acceso libre a la cerca. Los lugares donde yacen los pollos deben oscurecerse.

Varios cambios en la vida de un ave afectan la cantidad de huevos. La fatiga no es una excepción. Después de un período de actividad, se puede observar por la falta de varias sustancias en el cuerpo, especialmente calcio. Y las patas de los pollos comienzan a debilitarse. Entre los avicultores profesionales existe incluso la expresión “caerse de pie”.

Cuanto mayor sea la densidad de mascotas en el gallinero, más agudo puede ser este problema. Los pájaros se mueven poco, engordan, corren menos. Los huevos se vuelven más pequeños y más frágiles. Y algunos incluso carecen de caparazones, y el contenido está encerrado solo en una película. Para eliminar este problema, debe introducir suplementos minerales especiales en la dieta.

Edad de las gallinas ponedoras

Edad de las gallinas ponedoras

La edad es un factor importante a considerar cuando se reduce el número de huevos. No importa qué tan bien alimenten a un pájaro de 2 a 3 años, no se apresurará mejor. Después del primer año de vida, el número de huevos disminuye entre un 10 y un 15 % cada año subsiguiente. Por lo tanto, en las granjas grandes, para obtener huevos, las aves se mantienen durante no más de un par de años y, por lo tanto, se permite la carne. La edad máxima del ave no debe exceder los 5 años. El contenido más largo se considera improductivo.

Enfermedades y parásitos que afectan el número de huevos.

Enfermedades y parásitos que afectan el número de huevos.

Cualquier infección puede causar no solo una disminución en la cantidad de huevos, sino también la causa de la muerte masiva. Por lo tanto, el enfermo debe ser inmediatamente separado del resto.

READ
Raspberry Brilliant: descripción de la variedad, foto, reseñas, tecnología de plantación y cuidado.

Enfermedades como la salmonelosis, la pasteurelosis y la colibacilosis se tratan con antibióticos que un veterinario puede ayudarte a elegir. Pero es necesario llevar a cabo el tratamiento de todo el gallinero, tratando incluso a las aves vigorosas y que se sienten bien. Una vez que se completa el curso, se agregan probióticos al alimento de las gallinas ponedoras para evitar el desarrollo de disbacteriosis.

Los parásitos pueden infectar a la población de la casa, independientemente de su edad. Pueden ser tanto externos como internos. Los externos son piojos y piojos que viven en la piel. Debido a ellos, las aves pierden sus plumas, se debilitan, se vuelven letárgicas y pierden el apetito. Con una fuerte invasión, incluso es posible la muerte masiva del ave.

Para eliminarlos, el gallinero se trata con antisépticos especiales y, antes del procesamiento, la habitación se limpia bien de contaminantes. No menos peligrosos, que pueden afectar la cantidad de huevos y la salud de las gallinas ponedoras, son los gusanos. Para eliminarlos, el ave debe recibir medicamentos antihelmínticos diluidos en agua, vertiendo la solución en el pico con una jeringa o pipeta.

¿Por qué los pollos ponen mal o no ponen nada en la temporada de verano?

Por cierto, a menudo los propietarios piensan que los pollos se apresuran peor en el verano, pero en realidad no es así. Por una amenaza potencial o por un nido que no les gusta, una gallina puede cambiar bruscamente su lugar de puesta. Esto es lo que hacen las cuotas potenciales. Al ver que los huevos se quitan regularmente y que simplemente no habrá nada que incubar, buscan un lugar secreto, llevan los huevos y se sientan en el nido para incubar pollos. Y en los gallineros improvisados ​​abiertos, donde las personas comienzan a tener pollos para el verano en el campo, a veces aparecen invitados no invitados: zorros, comadrejas, ratas, cuervos, gatos, perros, que no son reacios a darse un festín con un producto fresco alto en calorías.

¿Por qué los pollos ponen mal o no ponen nada en la temporada de verano?

Si la temperatura en el establo se acerca a los 30 grados, entonces no debería sorprenderse de que las gallinas no se apresuren en el verano o den un par de huevos por semana en lugar de las dos docenas esperadas. Por supuesto, el aire acondicionado no se puede instalar en el edificio anexo, pero puede facilitar las condiciones de vida de las aves.

Es deseable blanquear las paredes del gallinero desde el exterior, ya que el color blanco repele los rayos del sol y evita el sobrecalentamiento. Vale la pena abandonar el techo de metal, porque a altas temperaturas del aire da cuerpo al interior, provocando un efecto invernadero en la habitación.

Si no es posible cambiar el techo, puede cubrirlo con paquetes de paja para formar una capa de aislamiento térmico. Las gallinas ponedoras siempre deben tener acceso al agua y la oportunidad de esconderse en un lugar sombreado para esperar las horas especialmente calurosas del mediodía.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: