Los mejores consejos para cultivar espirea gris.

Spirea gris en diseño de paisaje: plantación y cuidado.

Spirea gris en diseño de paisaje: plantación y cuidado.

Cualquier propietario del jardín se esfuerza por decorarlo con plantas originales y, preferiblemente, sin pretensiones. Muy a menudo, la elección de los residentes de verano recae en spirea, y esto no es sorprendente. La planta se distingue por una floración exuberante y muchas especies, es fácil de cuidar. Es por eso que las espireas se pueden encontrar no solo en las casas de verano, sino también en los parques de la ciudad.

Descripción de la planta, sus tipos.

Inicialmente, spirea es un arbusto de hoja caduca, cuyo hábitat es la latitud templada del hemisferio norte. La altura del arbusto varía desde pequeña, 15 cm, hasta bastante alta, aproximadamente 2,5 metros.

Spirea en el diseño del paisaje es un arbusto versátil que puede decorar cualquier área. Varias variedades de spirea florecen durante el período primavera-verano, por lo que puede recoger especímenes que alternativamente deleitarán la vista con flores de varios tonos.

Dependiendo del momento de la floración, las espireas se dividen condicionalmente en variedades que florecen en primavera y en verano. Las primeras especies florecen a fines de mayo, pero florecen por un período de tiempo bastante corto.

Las variedades de floración tardía florecen en verano y durante mucho tiempo se deleitan con las flores no solo en blanco, sino también en rojo, lechoso, rosa y morado.

primavera floreciendo

Esta categoría incluye más de 50 tipos de spirea, cada uno de los cuales tiene las siguientes ventajas:

  • Resistencia al congelamiento.
  • Cuidado sin complicaciones.
  • Falta de requisitos específicos para la fertilidad del suelo.
  • Conservación del aspecto original y de las propiedades de floración durante breves periodos de sequía.

Los principales y más comunes tipos de espirea que se encuentran en las parcelas son:

Gris. Un arbusto de crecimiento ancho con follaje verde grisáceo y que alcanza una altura de unos 2 metros. Las inflorescencias son blancas como la nieve, se recogen en escudos y cubren toda la planta. La apariencia atractiva le permite crear composiciones individuales a partir de arbustos, así como usar inflorescencias en ramos.

Argumento. Un arbusto ancho, que alcanza una altura de 2 metros, con hojas puntiagudas de color verde oscuro. Las inflorescencias de pequeñas flores blancas como la nieve se recogen en forma de paraguas y cubren todas las ramas.

El crecimiento de la planta es bastante lento, sin embargo, en términos de sus propiedades decorativas, Argut spirea ocupa una posición de liderazgo entre las especies de flores de primavera.

Wangutta. Al igual que la especie anterior, la planta alcanza una altura de dos metros. Las hojas son bicolores, verde-gris, y la corona del arbusto toma la forma de una cascada. Las inflorescencias con flores blancas se asemejan a un hemisferio. Esta variedad puede volver a florecer a fines de agosto, pero la floración principal ocurre en mayo.

Los extensos arbustos de Vangutta spirea lucen atractivos solos y también pueden decorar estanques de jardín o una composición con plantas coníferas.

Promedio. Un arbusto de dos metros con una copa ancha y hojas grandes de forma ovalada con dientes característicos. Las inflorescencias son blancas, pequeñas, recogidas en rosetas. Este tipo de planta se cultiva principalmente en reservas y rincones naturales salvajes.

READ
Conservación de sandías: las mejores recetas para el invierno en frascos, almacenamiento en casa.

Dubravkolistnaya. Un arbusto de dos metros con ramas curvadas hacia abajo. Las hojas son de color verde azulado, ovadas con pecíolos delgados. Las inflorescencias de pequeñas flores blancas toman la forma de un hemisferio. Debido a la capacidad de darle a la planta casi cualquier forma, la espirea de hojas de roble se usa en setos.

Gorodchataya. Arbusto de porte bajo, que no supera el metro de altura. Las hojas son de color verde grisáceo, de forma alargada con tres venas características de la variedad en el envés de las hojas. Las inflorescencias con flores amarillentas se recogen en forma de corimbos. Al final de la floración, aparecen frutos en su lugar. Spirea crenate se encuentra con mayor frecuencia en parques y plazas de la ciudad.

Nipponskaya. Arbusto de porte bajo con copa esférica y hojas verdes. Las inflorescencias consisten en flores de color amarillo verdoso y se encuentran a lo largo de toda la longitud de las ramas. Gracias a su aspecto espectacular, la espirea nipona se ve muy bien por separado de otras plantas.

verano floreciendo

En esta categoría también hay muchos tipos de espirea, los principales son:

Japonés. Arbustos de no más de 2 metros de altura con hojas alargadas de color verde azulado, que conservan su atractivo aspecto durante toda la estación cálida. Las inflorescencias rosa-rojas se agrupan en corimbos. La espirea japonesa no tiene pretensiones y se encuentra a menudo en setos, así como en áreas como parte de composiciones decorativas.

Billard. Arbusto extenso de dos metros con hojas anchas de color grisáceo. Inflorescencias de color rosa brillante cuelgan de las ramas. La variedad es tolerante a la sombra, por lo que es adecuada para áreas con poca luz. Los arbustos se distinguen por su apariencia estética, tanto individualmente como en grupos con otras plantas.

Hojas de abedul. Un pequeño arbusto, de poco más de 50 cm de altura, con una copa ancha y hojas de forma similar al abedul. Las inflorescencias rosadas se recogen en forma de escudo o panícula. La espirea de hojas de abedul se ve especialmente impresionante en las rocallas.

Ivolistnaya. Un arbusto ancho, que alcanza casi los 3 metros de altura, con hojas verdes alargadas y afiladas. Las inflorescencias rosadas parecen panículas largas. A la planta le va bien en regiones frías y sobrevive con éxito a un breve período seco.

Bumalda. Arbusto, que alcanza una altura máxima de medio metro, con hojas talladas de color marrón verdoso. Las inflorescencias de color rosa oscuro se recogen en un hemisferio. Con la ayuda de este arbusto, se decoran senderos de jardín, rocallas y toboganes alpinos.

Douglas. Arbusto alto con hojas de color verde pálido. Las inflorescencias rosadas se recogen en panículas erectas. Las plantas individuales rara vez se encuentran en parcelas, más a menudo forman algún tipo de grupo decorativo.

Beneficios de decorar un sitio con spirea

Debido a la abundancia de especies, la espirea gris en el diseño de paisajes es una de las plantas más utilizadas. Estos elegantes arbustos tienen muchas ventajas:

  • Crecimiento rápido y floración exuberante.
  • Resistente a bajas temperaturas.
  • La capacidad de reproducción rápida y sin complicaciones.
  • No compitas con las plantas vecinas.
  • Se ven bien solos.
  • Larga floración de ciertas especies.
  • Gran variedad de arbustos en forma y altura.
READ
Descripción de la variedad de uva Juliana y características de rendimiento, características de cultivo.

Hay varias opciones para usar spirea al organizar una parcela de jardín:

Césped. Los pequeños arbustos de hasta 15 centímetros de altura pueden reemplazar con éxito el césped.

Cobertura. Los arbustos altos se pueden plantar en una fila y, después de un tiempo, el sitio se decorará con una cerca verde que no es necesario cortar. De la misma manera, puede crear un borde bajo si corta regularmente las ramas adicionales de la planta.

Decoración de rocalla. La rocalla es una composición inusual que consiste en plantas y piedras. Gracias al cuidado simple, spirea encajará perfectamente en un jardín de flores de este tipo.

Creación de un macizo de flores. Aquí hay algunas opciones que los diseñadores de paisajes usan a menudo:

  • Macizo de flores solo de spirey. Puede crear patrones intrincados plantando diferentes variedades que difieren en el color de la flor.
  • Los arbustos y árboles de coníferas en combinación con spirea se ven originales e inusuales. Las flores blancas de spirea crean la sensación de un bosque nevado.
  • Una combinación que es agradable a la vista se obtiene plantando de cerca espireas y árboles en flor, como lila, viburnum y retama. En este caso, las flores blancas como la nieve de la espirea se destacan sobre el fondo de las inflorescencias brillantes de los árboles vecinos.
  • Spirea puede ser la pieza central de un arreglo floral. A su alrededor, puedes plantar varias flores, por ejemplo, rosas, peonías, ásteres, azucenas. Esto da espacio para crear varios patrones.

Características del aterrizaje

Casi todos los tipos de suelo son adecuados para el cultivo de espirea. Una excepción, quizás, son las áreas arcillosas y pantanosas, así como las tierras en las que el agua subterránea se encuentra cerca de la superficie.

Para una floración abundante y prolongada, la planta debe estar en un área abierta, iluminada por los rayos del sol.

El momento más favorable para trasplantar una planta adulta al suelo es el otoño. Para entonces, la espirea ha perdido casi por completo sus hojas y se está preparando para pasar el invierno.

Un día nublado con una ligera llovizna es el mejor momento para comenzar a trasplantar. En tales condiciones, spirea echará raíces en un nuevo lugar mucho más rápido.

Antes de plantar, es necesario preparar suelo nutritivo y drenaje.

Primero necesitas cavar un hoyo. Debe ser bastante grande, de unos 50 por 50 centímetros. Esto se debe al hecho de que las raíces de spirea crecen fuertemente en ancho.

El drenaje se coloca en el fondo del pozo, que consiste en arena gruesa, grava fina o ladrillos rotos, y se deja reposar durante varios días. Se vierte una mezcla de tierra de jardín con arena y humus sobre el sistema de drenaje.

La espirea se coloca en un agujero, todas las raíces se enderezan cuidadosamente y se rocían con tierra. Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz del arbusto esté al nivel del suelo.

READ
Orquídea Celogina - la reina de las plantas de interior ampelosas

Ahora puede regar el arbusto con agua y cubrir el círculo cercano al tallo con mantillo.

Las plantas jóvenes que crecen a partir de esquejes y capas se pueden plantar no solo en otoño, sino también en primavera, pero la espirea ya debería ser bastante fuerte. Si hay una mínima duda, es mejor posponer el trasplante hasta la próxima temporada.

Cómo cuidar los arbustos

Todos los tipos de spirea no tienen pretensiones y requieren un cuidado y atención mínimos por parte del propietario.

Riego y aderezo

La planta crece normalmente y se desarrolla con riego moderado. Es posible que Spirea no sobreviva a la humedad excesiva del suelo y al agua estancada; sin embargo, no se debe permitir que el suelo se seque. Por lo tanto, es importante lograr un equilibrio.

Un par de veces al mes, puede regar los arbustos con un volumen de agua equivalente a unos 10 litros. Cuanto más joven es la planta, más a menudo necesita ser regada.

Después de regar, se deben quitar las malas hierbas y aflojar el suelo. El aflojamiento regular del suelo es la clave para un suministro completo de oxígeno a las raíces de spirea. La compactación excesiva del suelo puede conducir a la muerte de la planta.

Más cerca de mediados de otoño, es necesario regar abundantemente todas las plantas para que puedan sobrevivir fácilmente al invierno. En la parte superior del suelo, el círculo del tronco debe cubrirse con compost o mantillo de turba.

A principios de la primavera, antes de la floración, es necesario fertilizar la planta. Si el suelo no es muy fértil, es posible que se requiera un aderezo dos veces al año, tanto en primavera como en otoño. Hay fertilizantes complejos especiales que se usan estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Recortar

En las espireas que florecen en primavera, los botones florales aparecen en las ramas que tienen más de dos años, así como en los brotes del año pasado. Por lo tanto, para preservar el volumen de floración, solo se realizan podas preventivas. Consiste en retirar las ramas rotas y secas a principios de primavera.

El rejuvenecimiento global de los arbustos se lleva a cabo aproximadamente una vez cada 8 años. Este proceso se puede realizar de dos formas:

  • Corta todas las ramas, tanto viejas como jóvenes. Se dejan pequeñas ramas sobre el suelo, cuya longitud no supera los 10 centímetros.
  • Solo se quitan las ramas viejas y se dejan las que no tienen más de 2 años.

Incluso después del procesamiento global, la planta crece rápidamente con nuevas ramas verdes y, para la siguiente estación cálida, la espirea ya está floreciendo nuevamente.

Las variedades de floración tardía se pueden podar no solo en primavera, sino también en otoño o al final de la floración. Los brotes que quedaron del año pasado se acortan en aproximadamente una cuarta parte. Gracias a esto, aparecen nuevas ramas laterales y, en consecuencia, el arbusto se vuelve más exuberante y floreciente. El rejuvenecimiento global de tales arbustos se lleva a cabo aproximadamente una vez cada 5 años.

READ
Casco. Todos los artículos sobre la planta. Descripción, cultivo y cuidado.

Para varias opciones de plantación, las espireas utilizan sus propios métodos de poda de arbustos.

Si es necesario formar un seto, las ramas viejas se cortan casi por la mitad. Debido a esto, se produce el crecimiento activo de las ramas laterales y el arbusto se vuelve más denso. Como resultado, con el tiempo, la cerca se vuelve casi impenetrable.

Para las plantas que crecen separadas de otras plantaciones, es importante mantener una apariencia atractiva, de modo que las ramas jóvenes no se toquen y las viejas se corten un poco. No es necesario formar la corona del arbusto, basta con quitar las ramas dañadas, secas y débiles.

Los arbustos adultos demasiado grandes deben actualizarse de manera más radical. Las plantas se cortan casi hasta la raíz y, en la próxima temporada, comienzan a aparecer brotes jóvenes de los brotes ubicados en la zona de la raíz. Crecen gradualmente y el arbusto se vuelve exuberante y atractivo.

Si después del tratamiento solo aparecen ramas débiles en el arbusto, se debe reemplazar la planta.

Reproducción

Spirea es una variedad de planta híbrida, por lo que no se puede propagar por semillas.

Para crear nuevos arbustos de spirea, se utilizan métodos de propagación vegetativa, que incluyen la propagación por esquejes, estratificación y división del arbusto.

Propagación con esquejes

Una opción bastante simple que un jardinero novato puede manejar. Es necesario cortar oblicuamente las ramas ya lignificadas. Luego, se retira parte de las hojas del esqueje, dejando unas 5 hojas y pellizcando la corona.

A continuación, cada esqueje se sumerge en agua durante unas 2 horas hasta un tercio de su altura. Para que el sistema de raíces se desarrolle más rápido, los expertos aconsejan tratar la parte de la raíz de la rama con un bioestimulante.

Cuando el brote echa raíces y se fortalece, se puede plantar en arena limpia mezclada con turba, inclinando la planta en un ángulo de 45 grados. Después de plantar, la espirea debe rociarse regularmente con agua limpia, protegerse de corrientes de aire y exposición a la luz solar directa.

Gracias a estas acciones, spirea con casi un 100 por ciento de probabilidad echará raíces en campo abierto. Si no se llevan a cabo medidas preparatorias, la probabilidad de plantar con éxito en campo abierto se reduce al 30 por ciento.

Reproducción por capas

Este método no se usa muy a menudo. Esto se debe al hecho de que las espireas no tienen brotes de raíz. Sin embargo, todavía se realiza la reproducción por acodo, para ello, a principios de primavera, toman las ramas inferiores, que aún no tienen hojas.

Se hace una pequeña depresión en el suelo al lado de la planta. Las ramas se inclinan hacia el suelo, se colocan en un hueco y se sujetan al suelo con grapas de madera o metal. A continuación, la rama se rocía ligeramente con tierra.

Durante el período cálido de la estratificación, es necesario regar abundantemente, evitando el encharcamiento del suelo, para no destruir la planta principal.

READ
Cómo guardar champiñones para el invierno.

Para que el sistema de raíces se desarrolle más rápido, se pellizca la parte superior de las capas. La próxima primavera, cuando la nueva planta está fuerte, se separa cuidadosamente con unas tijeras de podar del arbusto principal y se trasplanta a otro lugar.

Reproducción dividiendo el arbusto.

Un método más complejo que requiere el conocimiento de ciertas sutilezas. La principal dificultad es la determinación correcta del lugar en el que está permitido dividir el arbusto.

Por lo general, todo el trabajo se realiza al final de la floración, en otoño. La planta debe ser desenterrada, eliminar toda la tierra de las raíces. La separación se lleva a cabo teniendo en cuenta que cada arbusto nuevo tiene al menos dos brotes fuertes y un sistema de raíces completo.

Las nuevas plantas se plantan de nuevo en el suelo, se riegan abundantemente y se cubren con mantillo cerca de los troncos.

Plagas y enfermedades

Todos los tipos de spirea son bastante resistentes a las plagas y prácticamente no son susceptibles a las enfermedades. Sin embargo, las plantas débiles se convierten en presa fácil de infecciones e insectos.

Qué plagas pueden atacar los arbustos de spirea:

  • Mosca blanca
  • Aphids.
  • Folleto.
  • Araña roja
  • Mosca de sierra Meadowsaw.

Es necesario realizar periódicamente una inspección visual de las plantas, si se encuentran plagas, debe actuar lo más rápido posible para mantener el arbusto en su forma original.

Si la planta está enferma con una infección por hongos, debe tratarse con medicamentos antimicóticos. Como regla general, la fumigación se realiza al menos dos veces por temporada con un intervalo de una semana.

En el caso de que todas las medidas tomadas no hayan dado un resultado positivo, se recomienda deshacerse de los arbustos para evitar la propagación de la infección a las plantas cercanas.

Protección contra la intemperie

Las espireas adultas son resistentes a las heladas y no requieren un refugio especial para el invierno. Además, los arbustos miden unos 2 metros de altura, es bastante problemático cubrirlos de alguna manera.

Los arbustos bajos aún protegen de los efectos de las bajas temperaturas. Para hacer esto, en el otoño, los círculos cercanos al tronco de spirea se cubren con hojas caídas o se cubren con ramas de abeto. Al comienzo de la primera helada, los arbustos están completamente cubiertos de nieve. Estas acciones son suficientes para una invernada exitosa de la planta.

Se debe prestar especial atención a las plantas jóvenes plantadas en la temporada actual. Al comienzo del primer clima frío, los arbustos se cubren con geotextiles o telas aislantes para edificios. Lo principal es que la película permite el paso del aire. A continuación, se vierte nieve sobre los textiles, lo que ayudará a evitar que los arbustos se congelen.

Conclusión

Spireas se utilizan en el diseño de paisajes no solo por profesionales, sino también por jardineros novatos. Esta planta sin pretensiones e increíblemente hermosa hará las delicias del propietario durante muchos años con su hermosa apariencia de floración.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: