El perejil contiene muchas sustancias nutritivas y útiles para los hombres: minerales, vitaminas C, A, B12, que ayudan a combatir el estrés, la inflamación, protegen la piel y el cuerpo del envejecimiento. Esta planta tiene propiedades antibacterianas y diuréticas, pero el perejil también tiene propiedades especiales que son beneficiosas para los hombres.
LOS BENEFICIOS DEL PEREJIL PARA LOS HOMBRES
- apigenina
El estrógeno elevado es malo para la salud de los hombres. El perejil contiene el ingrediente apigenina, que reduce la producción de hormonas femeninas (es decir, inhibe la enzima aromatasa) y también aumenta la producción de testosterona dentro de las células de Leydig.
Además de reducir la hormona femenina, el perejil ayuda a aumentar la hormona masculina testosterona. Un investigador de la Universidad de Texas descubrió que comer esta planta aumenta la cantidad de proteína reguladora aguda esteroidogénica (StAR) dentro de las células de Leydig. Esta proteína se une y transporta el colesterol a las mitocondrias dentro de los testículos, convirtiéndolo esencialmente en testosterona libre. En consecuencia, cuanto más perejil consume un hombre, mayor es la testosterona libre en su sangre.
- Salud y potencia de la próstata
Al igual que el eneldo, el perejil se considera un excelente afrodisíaco. Una pequeña porción de estas verduras, añadida diariamente a la dieta, aumenta el deseo de un hombre debido a las sustancias que mejoran el sistema circulatorio en los órganos pélvicos y el óxido nítrico, que aumenta con su uso. Tanto las hojas como la raíz de perejil tienen este efecto. A menudo se utilizan como complemento en el tratamiento de enfermedades del sistema genitourinario en los hombres. El perejil también se recomienda para la prevención de la prostatitis, una enfermedad que recientemente comenzó a afectar no solo a los hombres maduros, sino también a los jóvenes. Y la apigenina mencionada anteriormente ayuda a ralentizar el crecimiento de células cancerosas en la glándula prostática (que se ha identificado en estudios de laboratorio).
Las semillas frescas se pueden utilizar para combatir la calvicie de patrón masculino. Se aplica una mascarilla a base de semillas de perejil, agua y aceite en la zona afectada y se envuelve en una toalla caliente durante 1-2 horas. Esta máscara se usa como remedio popular para la alopecia.
El perejil contiene una pequeña cantidad de calorías y también estimula el metabolismo en el cuerpo de un hombre, lo que contribuye a la lucha contra el exceso de peso. Para bajar de peso, puede usar una tintura de raíces, té o una planta en su forma cruda.
DAÑOS DE PEREJIL PARA HOMBRES
Las preparaciones a base de perejil están prohibidas para hombres con:
- cistitis,
- cálculos renales,
- alergia (sensibilidad, intolerancia) a otras verduras.
Demasiado perejil puede causar anemia, problemas hepáticos y renales. Su uso excesivo puede provocar náuseas, dolor de cabeza, excitación severa e incluso alucinaciones. El aceite de semilla cuando se aplica externamente hace que la piel sea sensible al sol y puede causar quemaduras.
Además, el perejil contiene la sustancia miristicina, que puede ser peligrosa si se consume en exceso, pero no es dañina en pequeñas cantidades. La dosis diaria habitual de perejil es de 50 gr.
El perejil puede reducir el azúcar en la sangre y causar hipoglucemia. Antes de la cirugía, debe dejar de usar esta hierba en dosis terapéuticas al menos 2 semanas antes de la operación propuesta.
- Edema e hipertensión
Existe la preocupación de que el perejil conduzca a la retención de agua y sodio en el cuerpo. Esto puede aumentar la presión arterial.
No tome perejil si tiene enfermedad renal, ya que los químicos en la planta pueden empeorar la condición.