Lemon Meyer: descripción y cuidado.

El limón Meyer es una de las variedades más populares y favoritas de los jardineros. Esta planta está ampliamente distribuida entre jardineros profesionales y aficionados.

El limón de Meyer también se cultiva a escala industrial y se cría activamente como un árbol ornamental de interior. Esta planta no exige condiciones, no es caprichosa y es muy agradecida.

limón meyer

Descripción de la variedad

El limón de Meyer tiene otro nombre que hace referencia a sus bisabuelos. Se llama limón chino. La planta fue criada en los Estados Unidos hace más de cien años. El autor de esta variedad fue el obtentor F.N. Meyer, que vivía en Estados Unidos.

Fue él quien trajo variedades de limón de China a los EE. UU., Sobre la base de las cuales desarrolló su propio aspecto sin pretensiones. Por el origen de estas variedades, la planta se denominó china.

El objetivo del obtentor era desarrollar una variedad que tuviera las principales propiedades:

  • Sin pretensiones a las condiciones de detención, iluminación y suelo.
  • Resistencia a enfermedades y plagas
  • abundante fructificación
  • Frutas de buen sabor

Esto es exactamente lo que resultó ser la creación del criador. Debido a su sencillez y baja demanda de luz solar, la planta se ha generalizado entre los fanáticos de la floricultura de interior.

Descripción del limón Meyer

El Meyer Lemon es un árbol que varía mucho en crecimiento, desde especímenes tan bajos como 1 metro hasta altos de hasta 5 metros de altura. En los jardines, el limón crece bastante alto. En condiciones de habitación, su altura no supera los 1,5-2 metros.

Las hojas del limonero son ovaladas, pequeñas, carnosas y de color verde oscuro. Ramas con pequeñas espinas, casi imperceptibles, que no complican en absoluto la vida de los propietarios.

El limón Meyer comienza a florecer y dar frutos bastante temprano, ya en el segundo año de vida. Las flores son de tamaño mediano, pero se recogen en inflorescencias de varias piezas. Esto le da al árbol un aspecto pintoresco de abundante floración. Las flores en sí son blancas, pueden tener un ligero tono púrpura. Tienen un aroma delicado y crean un aspecto hermoso en casa.

READ
Mosca de cebolla: cómo lidiar con una plaga de cebolla, cómo procesarla: remedios químicos y caseros

El limón chino da frutos varias veces al año. Durante este período, se pueden cosechar de 20 a 150 frutos. Los frutos son pequeños – 100 – 150 gramos. A modo de comparación, los limones que se venden en las tiendas pesan alrededor de 100 gramos.

La pulpa de la fruta tiene un tono rojizo oscuro y un sabor agridulce. Debido a la dulzura, la pulpa no se parece mucho a un limón. Hay semillas en los frutos, pero hay muy pocas.

Es importante! En el segundo año, el árbol estará aún débil, por lo que se recomienda quitar algunas de las flores durante la floración. También se recomienda arrancar los frutos a medida que maduran inmediatamente para liberar la fuerza de la planta para un mayor desarrollo.

Muchos cultivadores de flores adoran el limón Meyer precisamente por su capacidad para dar frutos varias veces al año.

Cuidado del limón Meyer

Aunque esta variedad de limón es poco exigente en el cuidado, existen reglas básicas para su mantenimiento.

Estos son los requisitos estándar para cualquier cítrico:

  • Suelo fértil rico en micronutrientes
  • Alto nivel de humedad en el rango de 55-65%
  • Riego constante, pero de modo que el terrón de tierra solo se humedezca ligeramente. No puedes verter limón.
  • Iluminación brillante durante 15-16 horas al día.
  • Alimentación frecuente y suelo fértil.

Una característica del cuidado del limón chino es que no le gustan los reordenamientos frecuentes. Por lo tanto, al adquirirlo, debe elegir inmediatamente el lugar donde se ubicará y no moverlo después de eso.

Cómo cultivar limones en casa

Al cultivar un limón Meyer, para que comience a dar frutos en el segundo o tercer año, debe seguir algunos secretos simples. La plántula se planta inicialmente en suelo fértil.

Es mejor fertilizarlo con drogas:

  1. ceniza
  2. Arena para pollo o pavo
  3. cáscara de huevo

Es mejor poner la arena en una maceta una semana antes de trasplantar el limón y poner el recipiente en el balcón, ya que la arena desprenderá un olor desagradable. Además, la basura fresca puede quemar las raíces de un limón. Debajo de una capa de tierra, el olor no se siente. La ceniza y las cáscaras de huevo reducen la acidez del suelo, que debe estar en el rango de 5,5-7 pH. Es mejor controlar la acidez del suelo con una sonda especial.

El limón Meyer, al igual que otros cítricos, tiene la siguiente característica: acumula nutrientes en las hojas, el tronco y las raíces. Cuando todas las partes de la planta están saturadas de oligoelementos, el limón comienza a florecer. Por eso es tan importante la fertilidad del suelo.

El limón también necesita aire húmedo para desarrollarse, de lo contrario sus hojas comenzarán a secarse. Para mejorar la calidad del aire, es mejor utilizar un humidificador que se coloca junto a un limón. También se puede rociar regularmente.

READ
Ordan fungicida ventajas de usar el video de drogas

Es necesario regar el limón según el siguiente horario:

  • Verano – diario
  • En otoño y primavera – 2-3 veces por semana
  • En invierno – 1-2 veces a la semana

Para iluminar completamente el limón, es mejor usar una fitolámpara, que garantizará un suministro constante de radiación ultravioleta en otoño, invierno y primavera. La planta no tolera la luz solar directa. Por lo tanto, en verano se puede sacar al balcón solo si el balcón está a la sombra.

Enfermedades y plagas

La planta es bastante resistente al moho, hongos y plagas.

Pero si no tiene la fuerza suficiente, los insectos, las bacterias y los hongos aún pueden atacarlo. Las plagas más comunes:

  1. Araña roja Aparece debido a la excesiva sequedad del aire. Síntomas de la apariencia: una telaraña en las hojas y ramas de la planta. Puedes deshacerte de las garrapatas con insecticidas.
  2. Escudo y falso escudo. Se asientan en el envés de las hojas y se alimentan de sus jugos. Para tratar las plantas, debe recoger insectos a mano y rociarlos con insecticidas.
  3. Podredumbre gris, que pueden aparecer como consecuencia del encharcamiento del suelo. Para el tratamiento, se eliminan los brotes y raíces afectados, la planta se trata con un fungicida.

Es importante! El amarillamiento del follaje a menudo no es causado por una enfermedad, sino por la falta de oligoelementos. Para resolver este problema, debe aumentar la cantidad de fertilizante.

Mejoramiento de variedades

El limón de Meyer se propaga perfectamente por semillas o esquejes. Para propagar un limón por semillas, es necesario comprar sus semillas o dejar que una fruta madure por completo.

Instrucciones paso a paso para germinar semillas:

  1. Ponga el hueso en un paño húmedo y déjelo a temperatura ambiente.
  2. Después de 4-7 días, cuando aparezca un brote, trasplantarlo a un recipiente pequeño, del tamaño de un vaso. La composición del suelo debe ser: tierra turbia, arena, humus y turba en la proporción: 1:2:1:1
  3. Cubra con una tapa transparente con agujeros de aire. Riegue una vez cada 2-3 días.
  4. Cuando el limón alcanza una altura de 10-15 cm y adquiere 3-4 hojas, se debe trasplantar a una maceta más grande.
READ
Los mejores fertilizantes para la alimentación de árboles de otoño.

Una forma más fácil de propagar un limón son los esquejes. Para hacer esto, corte una rama de un árbol sano con 3-4 hojas. Primero debe colocarse en agua con una solución de un estimulador de crecimiento de raíces. Cuando comienzan a aparecer pequeñas raíces, la planta debe trasplantarse a una maceta pequeña. Después de eso, crece como un limón normal.

Es importante! Cada 3 o 4 años, se debe trasplantar un limón joven a una maceta más grande. La nueva casa debe ser 5 cm más grande que la anterior en diámetro.

Cómo elegir y comprar un limón Meyer

Aunque el limón Meyer se puede cultivar a partir de semillas, es mejor comprar plántulas sanas por varias razones:

  • Para la germinación y la obtención de una planta fuerte, solo son adecuadas las semillas, que son varias veces más grandes de lo normal debido a su máxima maduración. Además, la semilla debe ser cultivada solo por una planta fuerte. No hay garantías de que los conocidos den exactamente esa semilla.
  • Al comprar una plántula, puede verificar inmediatamente su salud.
  • Al cultivar un limón a partir de una plántula, no hay necesidad de esperar a que se convierta en una planta completa. Los frutos se pueden cosechar a partir del segundo o tercer año de crecimiento.
  • Si compra plántulas en un vivero profesional, esta es la mejor garantía de cumplimiento de la variedad y todas las cualidades necesarias.

Una fuerte plántula de limón se convertirá rápidamente en una planta de pleno derecho y solo traerá momentos agradables a los propietarios, deleitando con sus flores y frutos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: