Laurentia: foto, condiciones de cultivo, cuidado y reproducción.

isótopo

Entre muchas plantas ornamentales, Laurentia se destaca no solo por su abundante, sino también por una floración muy larga. Y en esto, con su belleza discreta pero elegante, bien puede competir con las especies de flores más populares.

El nombre botánico de Laurentia es isotoma (Isotoma). Esta es una planta herbácea perenne que pertenece a la subfamilia Lobelaceae de la gran familia Bell. Ella viene de Australia, apareció en el mercado de flores europeo no hace mucho tiempo y todavía se considera una novedad.

Las flores de Laurentia son apicales, solitarias, con forma de pequeñas estrellas. La corola, fusionada en la parte inferior en un tubo estrecho, en la parte superior en estado abierto consta de 5 pétalos estrechos de delicado color azul, lila, lavanda, rosa o blanco. El diámetro de las flores es de 7 mm a 3,5 cm, pero incluso en una sola planta hay tantas que se asemeja a una verdadera dispersión de estrellas. La floración suele comenzar a principios de verano y continúa hasta septiembre-octubre.

Las hojas de Laurentia también son decorativas, de color verde brillante, brillantes, de forma alargada, pinnadas, ligeramente divididas. En los bordes, incluso parecen espinosos, pero en realidad son suaves y frágiles. La mayoría de las especies de isotoma crecen en forma de pequeños arbustos redondeados de 10 a 30 cm de altura, pero hay variedades con brotes rastreros que se pueden cultivar como cobertura del suelo. No se requiere corte y poda adicional de brotes. Sin embargo, es importante saber que se necesitan precauciones al trabajar con ellos, la planta contiene jugo venenoso que puede causar quemaduras.

Laurentia es buena en monocultivo y en combinación con otras plantas ornamentales. En plantaciones mixtas, por ejemplo, enmascarará la parte inferior de las plantas perennes altas, y las flores grandes y brillantes contra su fondo se verán aún más ventajosas. Es atractivo no solo en un macizo de flores, sino también en una colina alpina, tanto en macetas pequeñas como grandes, así como en macetas colgantes, de las que cuelgan brotes calados como plantas ampelosas.

READ
Espino cerval de mar aficionado botánico

Tipos comunes y variedades de isótomos.

En Europa, solo una especie de Laurentia (Laurentia) crece en condiciones naturales, pero tres especies principales han ingresado al cultivo. Además, los criadores ya han criado muchas variedades que difieren en tamaño, color de flores y altura de brotes.

axilar (L. Axillaris). Las plantas de esta especie forman arbustos extensos de 10 a 30 cm de altura, que se caracterizan por un crecimiento lento, pero una floración muy abundante, que continúa durante todo el verano. Las flores son apicales de color lila claro, de unos 3 cm de diámetro.

río (L. fluviatilis). Las flores son pequeñas, de 0,7 a 1 cm de diámetro, de color lila claro. Los arbustos son rechonchos, los brotes son suaves y rastreros y, a medida que crecen, forman una alfombra decorativa continua.

Híbrido (L. fluviatilis). Obtenido como resultado del cruce de las dos especies anteriores. Heredó una exuberante floración de ellos y al mismo tiempo se compara favorablemente con un período de formación de brotes más corto y resistencia a condiciones climáticas estresantes. El diámetro de las flores en el híbrido Laurentia es de 1,5 a 3 cm, los arbustos son compactos, elásticos, de hasta 40 cm de altura.

De las variedades varietales, las más comunes son las series Vanguard y Starshine, criadas por criadores europeos y Tristar por criadores americanos. Sus nombres, encontrados a la venta, hablan por sí solos. Entonces, sobre la base del río Laurentia, se cría una variedad altamente decorativa “Country Park”, con flores de lavanda, y sobre la base de Laurentia axilar, la variedad “Blue Stars”, con flores de color azul pálido y “Starlight Pink”. – con flores rosas. Las variedades más populares del híbrido Laurentia, “Avant-garde Blue” y “Fantasy Blue”, esta última tiene pétalos de un tono azul saturado más brillante. También sobre la base de esta especie, se crió una variedad rara “WhiteStar”, con una corola blanca como la nieve. La serie Vanguard de la casa de semillas alemana incluye variedades con flores de los tres colores: blanco, azul y rosa.

READ
Descripción de las mejores variedades de cerezas amarillas.

isotomo morado

Cuidado y cultivo de Laurentia

A pesar de la todavía poca experiencia de cultivo, Laurentia ya se ha consolidado como una planta sin pretensiones que no requiere condiciones especiales de mantenimiento y cuidado. No impone mayores requisitos ni en la composición ni en la fertilidad del suelo. Crece bien en suelos arenosos, francos ligeros y medios. Como la mayoría de las plantas, no tolera la acidificación y el agua estancada. Las raíces de Laurentia son fuertes y profundamente penetrantes, por lo que es recomendable seleccionar un contenedor alto tipo contenedor para el cultivo.

Isotoma ama las áreas abiertas y bien iluminadas, pero también puede crecer en sombra parcial, sin detener la floración abundante. En lugares abiertos no necesita protección contra el viento, no se acuesta incluso después de fuertes lluvias. Esta es una planta bastante resistente a las heladas. En campo abierto, soporta heladas de hasta -10 ° C sin protección adicional, y el río Laurentia y algunas variedades híbridas tienen propiedades aún más resistentes al frío. Cuando se cultiva en interiores para la temporada de invierno, es conveniente proporcionar a la planta un período de latencia, con una temperatura no superior a + 15 ° C y riego ocasional, de lo contrario se debilitará, dejará de crecer y florecerá.

El riego, incluso durante la temporada de crecimiento activo, debe ser moderado, regular, pero no abundante. La excepción es el río Laurentia, que en condiciones naturales puede crecer en suelos constantemente inundados y anegados, pero para él el agua estancada puede ser fatal. Las plantas que crecen en contenedores u otros contenedores deben regarse con más frecuencia que las plantas que crecen al aire libre. La humedad del aire circundante no juega un papel significativo.

Laurentia no necesita alimentación frecuente. En la primavera, antes de plantar en el suelo, es suficiente agregar un poco de humus y cenizas de alta calidad, y luego alimentar las plantas con fertilizantes verdes dos veces durante el verano. Es recomendable llenar inmediatamente los contenedores con fertilizantes complejos.

READ
Cuándo plantar plántulas de berenjena en 2020? plazos, consejos

A pesar de que en condiciones naturales Laurentia es una planta perenne, en latitudes templadas se cultiva principalmente como anual. Y en casa, a medida que el arbusto envejece, la forma más fácil no es trasplantar la planta, sino reemplazarla por una nueva.

Laurencia en el jardín

Reproducción de Laurentia

Actualmente, el método de propagación de isótomos más popular es la plántula. El momento óptimo para sembrar semillas para plántulas en casa es a fines de marzo. Pero bajo la condición de iluminación artificial, es posible sembrar antes. La turba de páramo alto es muy adecuada como sustrato, ya que es ligera y absorbe bastante la humedad. La profundidad de colocación de las semillas no es más de 5 mm, simplemente se pueden rociar ligeramente con tierra y cubrir con vidrio o película en la parte superior. Las plántulas se desarrollan bien a una temperatura de +17-18°C. Después de unos 30 días, se sumergen y se plantan en campo abierto en la segunda o tercera década de mayo.

Las semillas se pueden sembrar inmediatamente en campo abierto, en mayo o antes del invierno, en octubre. Lo mejor es cultivar el híbrido Laurentia y sus variedades de esta manera, en la que los primeros brotes comienzan a aparecer ya 1,5 meses después de la germinación, mientras que en otras especies, solo después de 4 meses. El suelo debe estar bien preparado, nivelado, fertilizado. En primavera, para crear un efecto invernadero, es recomendable cubrir los cultivos con film transparente.

En ausencia de semillas, las plantas favoritas también se pueden propagar vegetativamente. Para hacer esto, los arbustos se desentierran al final de la temporada y se mantienen en casa como plantas en macetas, y se cortan esquejes en la primavera. Para enraizar esquejes, use turba, perlita, arena húmeda, el mejor efecto es el uso de estimulantes de raíces. Los arbustos bien formados en otoño se pueden dividir.

Enfermedades y plagas

En campo abierto, Laurentia prácticamente no es susceptible a enfermedades y plagas. Gracias al jugo venenoso, las babosas no dañan sus brotes. En el interior, con contenido inadecuado, demasiado caliente, los ácaros o los pulgones de invernadero, que, por regla general, han pasado de otras plantas de interior, pueden atacar.

READ
Pulverizador de batería: opiniones, cuál es mejor

El isótomo reacciona más fuertemente al déficit o exceso de humedad en el suelo. Con riego insuficiente, sus hojas se enroscan y se caen, y cuando el agua se estanca, la planta se pudre y el sistema de raíces muere gradualmente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: