Las mejores variedades de uva para cultivar en los Urales, las reglas para plantar y cuidar en verano.

Cultivo de uvas en agricultura de riesgo en los Urales

Cultivo de uvas en la foto de los Urales.

Uvas: una baya de vino del sur, saturada de sol y calor, ha dejado de ser una curiosidad en los Urales. Los esfuerzos a largo plazo de los criadores han hecho posible hoy no solo cultivar un racimo de ámbar en la región, sino también presumir de una buena cosecha de varios tipos de uvas para un residente de verano común. Es cierto que para esto, los jardineros deben aprender algunas características de los cultivos en agricultura de riesgo.

Los Urales es una región con un clima severo e inestable, debido a la pertenencia geográfica a las zonas climáticas templadas y subárticas. Los inviernos severos pueden ser nevados y no, pero invariablemente helados, con temperaturas del aire de hasta -40 C.

En verano, el clima también es impredecible: esta corta estación es calurosa y seca, ya veces lluviosa y húmeda. En una palabra, inadecuado, a primera vista, para el cultivo de la vid. Y, sin embargo, incluso para tales condiciones, los científicos lograron domesticar la tecnología agrícola.

Variedades de uva resistentes al invierno del catálogo de Becker

Para el cultivo en los Urales, es mejor elegir variedades resistentes al invierno de maduración temprana. La madurez temprana permitirá que las bayas alcancen la madurez en el menor tiempo posible y la resistencia al invierno, para no morir hasta la primavera en heladas profundas.

Recomendamos prestar atención a variedades como:

  • Amur White: resiste las heladas invernales hasta -40 C;
  • Kishmish Red – resistente a las heladas hasta -30 C;
  • Black Grand – uvas azules con resistencia al invierno hasta -27 C;
  • Kishmish Century es una variedad blanca resistente y sin semillas con resistencia a las heladas de hasta -25 C.

Por supuesto, solo Amur White puede crecer como un cultivo que no cubre, todas las demás variedades de uva deberán cubrirse y aislarse durante el invierno.

Artículos útiles sobre las uvas:

Plantación de uvas en los Urales: características.

La siembra de uvas se inicia solo con un calentamiento estable, sin heladas repetidas. Es mejor concentrarse en calentar el suelo a 15 C, que generalmente se observa en los Urales en mayo-junio. Sin embargo, la preparación para el proceso debe comenzar dos meses antes. Para esto:

  1. Elija el lugar más soleado y protegido del viento en la parte sur del sitio. Un buen y útil soporte para la vid será la pared de ladrillo del sur, y la protegerá del viento y la dotará de calor de retorno por la noche.
  2. Asigne 1 m2 de área para cada plántula, en la que colocan un hoyo de plantación de 1 m de profundidad.En tierra negra fértil y suelos drenados, puede limitarse a medio metro.
  3. En el fondo del pozo, se dispone una capa de drenaje.
  4. El suelo del jardín se mezcla con una mezcla de compost y se les puede agregar arena, ceniza y fertilizantes, preferiblemente potasa y fosfato.
  5. El sustrato resultante se vierte en el pozo y se riega para compactar.
READ
Cuándo plantar hortensias en la región de Leningrado

En el momento señalado, en un lugar preparado para la siembra, se hace un hoyo de veinte centímetros de profundidad y se profundiza la plántula. La tierra asentada después de regar alrededor de la plántula estará por debajo del nivel de los bordes del hoyo. El primer año no es necesario recargarlo. Pero al año siguiente, el arbusto se espolvorea con cuidado.

Cultivo: eventos principales

En el primer año, las plántulas de uva se riegan solo 2-3 veces. Hazlo con cuidado y abundantemente, debajo de la raíz de la planta. El suelo alrededor del arbusto está cubierto de mantillo. Además, la vid no se poda durante el primer o segundo año, debe fortalecerse y crecer más de un metro de largo. Solo después de eso es necesario realizar un pellizco, dejar los dos brotes más viables, en casos extremos, tres.

  1. En el segundo año, en el verano, se recomienda realizar prevención contra enfermedades fúngicas.
  2. A principios de julio, se aplican fertilizantes, un complejo mineral.
  3. Después de la formación de pinceles, se deben diluir, dejando unos tres por cepa.
  4. Antes de la maduración de los cepillos, se deben disponer soportes confiables para la vid.
  5. También se inspeccionan los racimos en maduración, eliminando las bayas estropeadas.
  6. En septiembre, vale la pena liberar el racimo del follaje que bloquea el sol, pero asegúrese de que una sombra ligera proteja las bayas de la quema.

Reglas de poda de uva

El proceso de poda se puede dividir en dos partes: actual y otoño. La primera se lleva a cabo:

  • constantemente, eliminando brotes débiles y jóvenes,
  • a principios de verano, quitando los extremos secos de invierno de la vid,
  • pellizcando, para aumentar la productividad en pleno verano.

El segundo, después de la cosecha, forma mangas de fruta y los llamados “brotes de reemplazo”. Tras la formación de dos cepas de los primeros sarmientos que quedan, vuelven a ser hijastros, quedando dos sarmientos por cepa.

READ
Las mejores variedades de peonías de árboles.

Para el otoño se habrán formado cuatro enredaderas, que darán la primera cosecha y fuertes brotes en la base del arbusto, que se convertirán en brotes de reserva. Después de tres o cuatro años, se cortarán las primeras vides y las de reserva se convertirán en las principales, en las mismas raíces fuertes.

Uvas de invierno en los Urales.

Las heladas severas requieren un refugio cuidadoso de acuerdo con muchas convenciones que protegerán las vides no solo de la congelación en invierno, sino también de la pudrición y las quemaduras solares en primavera.

  1. Los arbustos comienzan a cubrirse no antes de las heladas de -4-6 C.
  2. La vid se enrolla y se coloca sobre una almohada o pasarela de coníferas.
  3. Desde arriba, en varias capas, se coloca una “manta” de paja, ramas de abeto, material no tejido, lona alquitranada.
  4. La capa superior está hecha de pizarra o película, fijada a las ráfagas de viento.
  5. La capa natural es la nieve. Debe mantener una temperatura constante en el refugio, por lo que si la capa de nieve no es lo suficientemente gruesa, se vierte manualmente sobre el refugio. La cota de nieve recomendada es a partir de 40 cm.

El aislamiento de invierno se retira después de que la nieve se derrite, pero el toldo de tela no tejida se deja hasta que se estabilice el clima cálido. Protegerá el arbusto de las heladas nocturnas y de retorno y de las quemaduras solares de las vides desnudas.

Al adherirse a estas reglas de tecnología agrícola de las uvas de los Urales y al cultivar variedades adecuadas para estos fines, puede obtener una cosecha generosa de uvas maduras y jugosas incluso en las condiciones de un verano Ural desagradable a corto plazo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: