Las mejores variedades de fresas: 15 especies populares, tardías y remontantes, nuevas y de maduración media, características (foto + descripción)
Las fresas son el regalo favorito de todos. Tiene un color rojo oscuro y una textura carnosa. Estas bayas tienen un sabor agridulce especial y contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas útiles para el cuerpo.
Las fresas son fáciles de cultivar en su jardín o invernadero. Para hacer esto, debe estudiar la lista de variedades y dominar algunos trucos para obtener una excelente cosecha.
contenido
Tipos de fresa
- reparando Estas variedades se pueden cosechar varias veces al año. La cosecha de los primeros frutos comienza alrededor de junio, dependiendo del clima. La última cosecha es la más rica y se concentra a principios de septiembre.
- De frutos grandes. Gracias a él, las fresas dan una excelente cosecha de gran tamaño, que se caracteriza por un sabor agrio.
- Temprano. Productividad a finales de mayo, principios de verano.
- Temporada media. Dan frutos a mediados de verano.
- Tarde. La cosecha madura en los primeros días de septiembre.
Instrucciones de cuidado
Las variedades de fresas remontantes requieren un cuidado especial y una fertilización constante que las variedades que dan fruto una sola vez. Estos últimos solo necesitan un riego regular y una sola fertilización. Como fertilizante, se recomienda el uso de alimentos complementarios, que incluyen fertilizantes minerales y nitrogenados. Por ejemplo, gallinaza con compost.
Fertilice o cultive el suelo solo por la mañana o por la noche, hasta que el sol comience a quemar las hojas.
Por cierto, si desea solicitar el paisajismo del sitio, comuníquese con el estudio Kontur. El sitio tiene una calculadora práctica y una cartera. ¡Vamos!
Para evitar la pudrición de la raíz y saturar el suelo con oxígeno, el suelo debe aflojarse regularmente.
Se recomienda regar solo con agua de temperatura media. Si se riega con agua fría, existe el riesgo de que la fructificación y el tamaño de las bayas disminuyan.
Suelo
Independientemente de la variedad de fresa que haya elegido el jardinero, es necesario prestar atención a la composición y la acidez del suelo. El suelo debe tener un valor de pH óptimo. El más recomendado para el cultivo de fresas es el chernozem.
Top mejores variedades
Incluso los jardineros más experimentados se preguntan qué variedades de fresas son las mejores. Esta lista tiene en cuenta no solo el sabor, el rendimiento de la planta, sino también la resistencia a diversas enfermedades y parásitos, así como la resistencia a las heladas.
Las mejores variedades se aceptan rápidamente, los arbustos crecen bien y dan una cosecha abundante, y las bayas toleran bien el transporte. Además de la descripción de la planta, se propone familiarizarse con la foto de las mejores variedades de fresas.
Festival
Una planta con fructificación de mitad de temporada. Esta variedad de fresa de campo abierto es la más común y versátil entre los residentes de verano y los jardineros. De las bayas puedes hacer compota, mermelada y también congelar o secar.
Gigantella maxi
El nombre de la variedad habla por sí mismo. La planta lleva bayas muy grandes que pesan hasta 120 G. Los arbustos son grandes y anchos.
Esta variedad no le teme a la humedad y no necesita una alimentación constante, pero necesita una buena iluminación sin luz solar directa. Además, los arbustos deben estar cubiertos durante el invierno, ya que no toleran las heladas.
Vima Zant
Se considera muy temprana y produce un rendimiento promedio de hermosas bayas jugosas con un fuerte aroma.
Sin embargo, hay algunos matices en la selección de esta variedad. Por ejemplo, si el bigote no se elimina de la planta a tiempo, la próxima baya de la fruta será mucho más pequeña.
El segundo matiz es el problema durante el transporte. Las bayas toleran el transporte solo cuando están frías, y también se deterioran rápidamente y pierden su hermosa apariencia.
Darselect
Esta variedad es de maduración temprana. La floración ocurre principalmente a fines de mayo, por lo tanto, en caso de heladas, es necesario cubrir los arbustos para evitar la congelación y la pérdida de frutos.
Las bayas tienen forma de corazón y tienen un sabor agridulce.
A pesar de la tolerancia a la sequía de la planta, debe regarse regularmente con agua a temperatura ambiente en condiciones de calor extremo.
Sinfonía
La madurez es de media a tardía. El arbusto es denso, con hojas duras y oscuras. Las bayas son de forma uniforme, bastante grandes, con pulpa jugosa y carnosa, así como un sabor dulce.
Mara de Bois
Esta variedad producirá bayas cónicas de color naranja. Los arbustos son bajos y toleran bien los climas fríos. Las bayas son bastante dulces, tienen un tamaño pequeño y también crecen a la altura de las hojas.
Koroleva Elizabeth
Frutos en bayas grandes y hermosas de color rojo brillante que pesan aproximadamente 110 g.Los frutos tienen un sabor delicado y dulce y una pulpa densa.
Sin embargo, esta variedad requiere un cuidado regular en forma de una renovación anual de los arbustos para producir frutos grandes y sabrosos.
Albion
Una variedad con un alto rendimiento, que cae en el segundo año de crecimiento de la planta. Tales arbustos son resistentes a la sequía y algunas enfermedades. La cualidad negativa es la muy baja resistencia a las heladas, por lo que se recomienda cultivar esta variedad en un clima cálido o en un invernadero. Los frutos maduran de color rojo brillante de gran tamaño.
estante
Una de las variedades de fresa más populares que proporciona una buena cosecha.
Las bayas maduras tienen un sabor dulce con notas de caramelo. Los frutos son bastante densos, por lo que toleran bien el transporte.
Además, esta variedad tiene sus aspectos negativos. Por ejemplo, las enfermedades comunes de las raíces y la necesidad constante de una buena iluminación.
Lambada
Una de las primeras variedades de fresa que florece a principios o mediados de abril. Las frutas tienen un sabor delicado con un fuerte aroma afrutado.
Las desventajas incluyen una alta susceptibilidad a las enfermedades fúngicas.
Christina
Es muy resistente a diversas enfermedades. Frutos bayas de tamaño mediano, de color ligeramente anaranjado con un sabor agridulce.
Clery
Amado por muchos, Clery es muy resistente a todo tipo de enfermedades y parásitos. Se recomienda cultivar esta variedad de fresa exclusivamente en el carril sur o en un invernadero.
Maravilloso
Una excelente opción para las rayas del norte, tolera bien el clima frío y no pierde sus cualidades, sin embargo, los jardineros experimentados aún recomiendan cubrir los arbustos durante las heladas severas.
Las bayas son de tamaño mediano, tienen un sabor dulce con una ligera acidez y un aroma floral. Esta variedad no requiere cuidados especiales en forma de aderezo.
Entonces, gracias a los criadores, podemos cultivar en nuestro sitio una variedad de variedades de fresas que difieren en muchos criterios. Elija la variedad que sea más adecuada para un clima particular y disfrute del maravilloso sabor y aroma de las bayas.