Las mejores variedades de cerezas para cultivar en los suburbios.

Cereza para la región de Moscú: las 12 mejores variedades, autofértiles y dulces.

La región de Moscú pertenece a la zona central de Rusia, y por lo tanto todas las condiciones climáticas de esta región son características de ella. El clima es continental templado, ya que la región de Moscú está lejos de cuencas hidrográficas importantes. Hay claras diferencias estacionales aquí. Los inviernos son relativamente fríos y los veranos no demasiado calurosos.

La última década ha visto signos de calentamiento global. Los inviernos se vuelven más suaves y la posibilidad de heladas primaverales se reduce significativamente. En esta región se encuentra una gran variedad de tipos de suelo.

Variedades por especie

El clima de la región de Moscú le permite cultivar diferentes variedades, sin embargo, todos los cerezos se pueden dividir en varios de los siguientes grupos:

  • los más comunes;
  • maduración temprana;
  • resistente a las heladas;
  • enano.

En cada grupo hay varias variedades que son especialmente populares entre los jardineros. Esto puede deberse a frutas especialmente sabrosas, altos rendimientos o buena resistencia a diversas enfermedades.

_

Algunas cerezas no requieren cuidados complejos, y un árbol bajo le permite cosechar sin dificultad.

Los más comunes

La región de Moscú, como cualquier región grande, tiene sus propias regiones norte y sur, en las que se cultivan variedades ya probadas. Al mismo tiempo, entre la variedad de cerezas, hay aquellas que se han probado perfectamente en cualquier lugar de la región de Moscú.

Lyubskaya

_

Esta cereza se considera una de las especies más antiguas conocidas por los jardineros rusos. Tiene una amplia distribución en la zona media del país. El maletero no es demasiado alto y tiene una altura de hasta 2,5 metros. Lyubskaya se distingue por grandes bayas de un denso color burdeos, cuyo peso puede alcanzar los 4 gramos. Pulpa con abundante jugo y un sabor agridulce y un poco ácido. Las cerezas son parcialmente autofértiles, por lo que, independientemente de la presencia de otras variedades, los frutos estarán atados. La primera cosecha se puede cosechar en 2-3 años. Las frutas alcanzan la madurez de consumo a fines de julio o principios de agosto. La cereza tiene una productividad alta y estable, que progresa con los años. De un árbol puede recolectar hasta 25 kg de bayas, y los jardineros en las regiones del sur reciben hasta 35 kg de una cereza.

Turgenevka

Cherry Turgenevskaya fue criada en 1979 por empleados del Instituto de Investigación de toda Rusia para la selección de cultivos frutales. El árbol es de tamaño mediano, de hasta 3-3,5 metros de altura. La copa es bastante densa y es una pirámide invertida. La corteza es de color marrón liso. La floración comienza a mediados de mayo y puede durar hasta 10 días. La fructificación ocurre a los 4-5 años. La maduración completa de la fruta depende en gran medida de las condiciones climáticas de la región, pero generalmente ocurre en la segunda quincena de julio. Turgenevskaya está muy bien cultivada en toda la región de Moscú. Las bayas son de color rojo oscuro y de gran tamaño. Algunas frutas pueden alcanzar un peso de 5 gramos. El sabor es agridulce con una pequeña cantidad de azúcar, por lo que las frutas de esta variedad son muy adecuadas para el enlatado casero.

La variedad es parcialmente autofértil, por lo tanto, para obtener altos rendimientos, se recomienda plantar cerca variedades de cerezas como Lyubskaya, Favorit o Molodyozhnaya.

Vladimir

La cereza Vladimirskaya es una antigua variedad rusa conocida desde el siglo XII, cuando se cultivaba en los monasterios. La planta forma una especie de arbusto y puede alcanzar una altura de hasta 5 metros. La corona tiene una forma redondeada con abundancia de hojas en la periferia, mientras que en el centro no hay demasiado follaje. Con la edad, las ramas comienzan a ceder y la corona adquiere algo de llanto. Vladimirskaya es autofértil y requiere la presencia de árboles polinizadores, que los jardineros experimentados seleccionan con mucho cuidado. Los siguientes tipos son muy adecuados para este propósito:

  • rosa amarillento;
  • fértil Michurina;
  • vasilievskaya;
  • griot de Moscú.
READ
Pepinos coreanos, la receta más deliciosa

Los frutos de la cereza Vladimirskaya no son demasiado grandes y alcanzan un peso de 3,5 gramos. La piel tiene un color rojo oscuro, y la pulpa es jugosa agridulce, pero con predominio de lo ácido.

_

Fructificación del tipo arbustivo tradicional, cuando hasta el 85% del ovario se encuentra en ramas anuales. El rendimiento es medio y no supera los 20-25 kg por árbol.

Las bayas están completamente maduras a mediados de julio y deben cosecharse de inmediato, ya que debido a un tallo débil, la cosecha puede desmoronarse rápidamente.

maduración temprana

Muchos jardineros prefieren plantar cerezas de maduración temprana. Esto puede deberse a la inestabilidad de las condiciones climáticas de la región. En la región de Moscú, algunas variedades de alto rendimiento son populares.

Shpanka

_

La cereza Shpanka es un llamado duque. Es un híbrido de cereza dulce y cereza. Es difícil rastrear el origen de esta variedad, ya que se distribuye en la zona media desde hace más de 200 años. Este es un árbol fuerte y alto que puede alcanzar una altura de 5-6 metros. Copa abundante y densa tiene forma de bola, y las ramas crecen casi horizontalmente. La variedad comienza a dar frutos temprano y se puede recolectar a partir de finales de junio. Los frutos maduran de manera muy desigual, por lo que la cosecha se alarga durante mucho tiempo. La cosecha debe hacerse rápidamente, a medida que maduran las bayas, porque debido al tallo débil, las frutas se desmoronan fácilmente en el suelo. La fructificación activa comienza a partir del quinto año después de la siembra. Las bayas son grandes, jugosas y agridulces. En suelos pobres, la cosecha será más pequeña y con peor calidad de frutos. Shpanka es autofértil y rinde incluso cuando se cultiva solo.

Descripción de la variedad de cereza Shpanka leer aquí.

La variedad de cereza Shpanka envejece rápidamente y después de 12 a 15 años, la fructificación se detiene casi por completo.

Cherry

Esta cereza también es un híbrido de cereza dulce. El árbol alcanza una altura media y tiene una copa piramidal y bastante extendida. La cereza cereza se distingue por su buena resistencia a las heladas, por lo que se puede cultivar en las regiones del norte de la región de Moscú. La baya no es demasiado grande con una piel de color rojo brillante y pulpa dulce. Lo más importante al plantar plántulas de cereza es la elección correcta de la ubicación y el suelo, ya que la variedad es muy sensible a estos factores. A los híbridos de cerezas y cerezas dulces no les gusta el sol brillante. El suelo debe estar suelto para que la humedad y el aire puedan penetrar fácilmente en el sistema de raíces. El pH debe estar al nivel (pH 7).

READ
Patatas: beneficios y daños para la salud y el cuerpo humano, contraindicaciones para su uso.

_

La recolección comienza al tercer año después de la siembra en el suelo. El rendimiento es promedio y rara vez supera los 15 kg de bayas de un árbol.

Al comprar plántulas híbridas, no debe comprar las que dicen “cereza-cereza”. Debe indicarse el nombre de la variedad.

Escarlata

Crimson Cherry es un híbrido prometedor obtenido al cruzar las variedades Vladimirskaya y Shubinka. La variedad está incluida en el Registro Estatal como recomendado para la Región Centro. El árbol es pequeño con una copa redonda y abundante follaje. La floración comienza temprano. Con buenas condiciones climáticas, podría ser a fines de abril o principios de mayo. En la última década de junio se puede cosechar. Las bayas son grandes, con un peso de más de tres gramos. Difieren en color rojo oscuro, sabor agridulce y pulpa muy densa. Crimson tiene buenas características de resistencia a las heladas. A pesar de la buena resistencia a las enfermedades fúngicas, se requiere un tratamiento preventivo regular. Como variedades de polinizadores, puedes usar Shubinka o Griot Moscow.

Lo que se puede plantar al lado de la cereza lo dirá este enlace.

resistente a las heladas

En la región de Moscú hay regiones del norte donde no siempre es posible cultivar cerezas de variedades populares y de alto rendimiento. Por lo tanto, entre la variedad de cerezas hay variedades especiales resistentes a las heladas que toleran bien no solo las heladas prolongadas, sino también las heladas primaverales que son peligrosas para la fructificación.

Juventud

_

Hybrid Youth se refiere a la variedad de cerezas de Bush. Los tallos alcanzan una altura de 2-2,5 metros y comienzan a dar frutos al tercer o cuarto año. Con buen cuidado, el período de fructificación puede durar hasta 15-20 años. El rendimiento de las cerezas es bastante alto y de un árbol puedes recolectar hasta 15 kg de deliciosas bayas. La fructificación comienza a mediados de julio y puede continuar hasta finales de mes o hasta principios de agosto. Los frutos alcanzan un peso de 4,5 gramos y son muy jugosos y de sabor ácido. La juventud se refiere a plantas autofértiles, pero debido a la alta probabilidad de muerte del polen por las bajas temperaturas, se deben plantar otras variedades con períodos de floración cercanos en un área. Para este propósito, puede aplicar cerezas Lyubskaya, Morozovka, Turgenevka.

La juventud no es resistente a la moniliosis y la coccomicosis, por lo que necesita una prevención y un tratamiento constantes con los medicamentos recomendados.

Shubinka

Cherry Shubinka pertenece a las antiguas variedades rusas. En las regiones centrales de Rusia, se cultiva desde el siglo XIX. El árbol es lo suficientemente alto como para alcanzar una altura de más de 19 metros. La corona tiene forma piramidal y no es demasiado densa. Las bayas Shubinka son pequeñas, de color rojo oscuro y pesan entre 2 y 2,5 gramos. Debido al bajo contenido de azúcar, la pulpa de la fruta es muy ácida, por lo que casi nunca se usan bayas frescas, sino que se procesan. Shubinka pertenece a las variedades de maduración tardía. La recolección comienza a principios de agosto y puede continuar hasta finales de septiembre. Las bayas tienen un tallo fuerte, por lo que se sujetan firmemente a las ramas. Cuanto más tiempo cuelgan las cerezas en el árbol, más sabrosas se vuelven a medida que recogen más azúcar. De un árbol puedes recolectar 15-22 kg de bayas.

READ
Potato Virage: descripción y características de la variedad, fotos y reseñas, sabor

Lea también sobre la cereza Shubinka aquí.

La variedad es parcialmente autofértil, por lo tanto, no lejos de Shubinka, es necesario plantar cerezas como Lyubskaya, bienes de consumo negros o griot de Moscú. Los jardineros experimentados recomiendan plantar al menos tres variedades polinizadoras.

Malinovka

Esta planta es muy popular entre los jardineros de las regiones centrales del país. El tronco crece hasta una altura de 3-3,5 metros. La formación de frutos suele ocurrir sobre los incrementos del año pasado. Las bayas alcanzan la madurez de consumo a finales de julio. El rendimiento de las cerezas es alto, pero depende en gran medida de las condiciones climáticas. La planta tolera bien las heladas, pero si se producen heladas durante el crecimiento de los cogollos, la mayoría de ellos pueden morir. Dado que la variedad es autofértil, se deben plantar cerezas Vladimirskaya, Shubinka o Lyubskaya junto a ella. La ventaja del petirrojo es su altísima resistencia a la coccomicosis.

Lea sobre las medidas para combatir la coccomicosis de las cerezas en este artículo.

_

Bayas que pesan hasta 4 gramos, de color rojo brillante con un sabor agridulce. Muy a menudo, las bayas se utilizan para el procesamiento en el hogar.

Para plantar esta variedad, se deben elegir suelos arenosos o arcillosos sueltos. El agua subterránea cercana puede dañar el sistema de caballos de la planta.

Enano

Las variedades enanas son muy adecuadas para cultivar en parcelas individuales. El bajo crecimiento facilita el cuidado de los cultivos frutales y la cosecha.

Tamaris

Esta variedad de tamaño pequeño se puede cultivar en todas las áreas de la región de Moscú. El árbol crece hasta solo 2,5 metros, por lo que el cuidado y la cosecha de cerezas no es un problema. La corona tiene una forma redondeada de densidad media. La formación de frutos se produce en las ramas del ramo. La baya es grande, de color granate, tiene un sabor muy dulce debido al alto contenido de azúcar. Tamaris florece tarde y los frutos se pueden cosechar a partir de finales de julio. La cereza resiste bien los inviernos fríos con heladas prolongadas. El árbol requiere medidas preventivas contra las enfermedades fúngicas.

READ
Pepino Cedric f1: reseñas, descripción de la variedad y fotos, rendimiento y estabilidad

Descripción de la variedad de cereza Tamaris leer aquí.

Tamaris pertenece a las variedades autofértiles, pero para aumentar la productividad, se pueden plantar cerezas Turgenevka o Zhukovskaya junto a ella.

Rusinka

_

Cherry Rusinka está dividido en zonas para la región Central, que incluye la región de Moscú. Esta es una variedad enana, cuyo tronco no supera los 2 metros de altura. La corona es redondeada, cuyas ramas se hunden ligeramente. Los brotes crecen casi horizontalmente, razón por la cual se dañan con una gran cosecha. La baya alcanza un peso de 3,5 gramos y tiene un color rojo brillante y un sabor agrio, por lo que rara vez se usa fresca. Los cerezos florecen a mediados de mayo y la fructificación se produce en la segunda década de julio. El ciclo de fructificación continúa durante mucho tiempo, por lo que la cosecha se retrasa. Una cosecha normal se puede cosechar 3 años después de la siembra. La cereza es resistente al invierno y de alto rendimiento. Rusinka tolera bastante bien el clima cálido y la sequía. La resistencia a las enfermedades fúngicas está por encima del promedio.

Bystrinka

Esta cereza es muy popular entre los jardineros. Bystrinka se distingue por su sencillez y alta resistencia al invierno. El tronco no crece por encima de los 2-2,5 metros. Este híbrido prometedor se obtuvo cruzando dos variedades productivas, por lo que el árbol tiene un alto rendimiento. Se pueden recolectar más de 20 kg de bayas de un árbol. Para obtener regularmente una cosecha abundante en el sitio, debe plantar árboles polinizadores que coincidan con Bystrinka en el tiempo de floración. Las frutas tienen un tamaño promedio y un peso de hasta 4,5 gramos. El color de la fruta es burdeos oscuro y la pulpa es tierna con un sabor agridulce.

_

La planta comienza a dar frutos tres años después de la siembra. Dado que la cereza es parcialmente autofértil, con buen cuidado, puede contar con una pequeña cosecha.

Bystrinka no debe plantarse en suelos ácidos, ya que se desarrollará mal y puede morir.

Como elegir

Basado en el hecho de que los inviernos muy fríos no son infrecuentes en la región de Moscú, debe prestar atención a la resistencia a las heladas de las cerezas. Es importante que esto se aplique no solo al árbol, sino también a los riñones. Un factor serio en la elección es la resistencia a la moniliosis y la coccomicosis. Cuando llueve, lo que no es raro en la región de Moscú, los insectos no pueden polinizar las flores, por lo que es mejor elegir variedades autofértiles y de alto rendimiento. En un área pequeña, es mejor cultivar árboles de bajo crecimiento. Ocupan poco espacio y son fáciles de cosechar.

READ
Longan: plantación y cuidado, foto.

Cómo tratar la moniliosis cereza leer en este material.

Vídeo

Video sobre variedades de cerezas para la región de Moscú.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: