Las mejores recetas de almacenamiento de acedera: ¿cómo preparar y encurtir verduras?
En invierno, a menudo desea cocinar platos con verduras. Para ello, puedes utilizar preparaciones caseras. Asegúrate de usar acedera. Esta planta, mencionada por primera vez en el siglo XII en Francia, contiene muchas proteínas, carbohidratos, grasas y ácidos orgánicos. Es muy útil y delicioso.
Las verduras saladas se pueden agregar al borscht o usarse como relleno para pasteles. Sobre qué recetas de salazón existen, sus ventajas y desventajas, consideraremos las variedades de acedera más adecuadas para la salazón en este artículo.
¿Cómo cambian las propiedades útiles durante la salazón?
Al salar la acedera, las propiedades beneficiosas no cambian debido a su ácido, que se produce por la adición de sal. Solo durante el procesamiento en caliente, se pierden algunas de las propiedades útiles.
¿Cómo preparar las verduras para el almacenamiento?
Es necesario cosechar acedera en su sitio a partir de mayo. Las hojas deben cortarse con cuidado a 4 cm del suelo para no dañar el tallo en crecimiento. El proceso de cosecha solo debe comenzar cuando las hojas de acedera se estiran al tamaño deseado.
Todos los cultivos cosechados deben almacenarse solo en el refrigerador. No es necesario lavar las hojas, ya que esto las dañará y perderán sus propiedades beneficiosas. Clasifique cuidadosamente las hojas verdes, eliminando las hojas dañadas y amarillentas. Todo lo que necesitas son verduras tiernas y jóvenes.
Elija uno de los métodos de almacenamiento:
- Sumerja un manojo de acedera en una jarra de agua. Solo los tallos deben enterrarse en agua. Ponemos el frasco de acedera en el refrigerador lejos del congelador.
- Llenamos una bolsa de plástico con una pequeña cantidad de acedera, después de soltar el aire de allí. Todavía lo guardamos en la nevera.
Estos métodos mantendrán la acedera hasta por una semana.
Las mejores variedades para el almacenamiento son:
- Variedad “Nieve Esmeralda” – extraordinariamente productiva. Se reconoce bien por la forma ancha de la roseta de hojas.
- Variedad “Odessa de hoja ancha” – Variedad madura temprana, tiene hojas ligeramente alargadas. Son ricas en vitaminas, potasio y hierro.
Recetas
En un tarro de sal
La principal ventaja de este método es la simplicidad, la alta duración del almacenamiento. Pero al usar este método, algunas vitaminas mueren, lo cual es su desventaja. La acedera debe almacenarse en frascos, preferiblemente con un volumen de 0,5 litros en un lugar frío.
Ingredientes para una jarra de 0,5 litros:
- acedera – 2 kg;
- sal – 200 gr;
- agua.
Receta sobre cómo salar la acedera:
- Preparar las verduras, lavar, picar. Puede usar no solo follaje joven. Solo es necesario recortar los tallos ásperos.
- Lave bien los frascos y esterilícelos.
- Prepara una olla grande de agua hervida.
- Coloque la acedera picada en frascos y apisonar bien.
- Llene el frasco con agua hirviendo y espolvoree con sal.
- Enrolle bien, dé la vuelta y cubra con una manta o manta caliente.
La acedera se puede almacenar de esta forma hasta por seis meses. Puede usarlo como condimento y para hornear pasteles con pasteles.
Para obtener más información sobre la cosecha de acedera para el invierno, vea el video a continuación:
Preforma sin esterilización
Puede encurtir la acedera sin esterilización. En este caso, conservará la mayoría de las propiedades útiles, llevará menos tiempo cosechar. Pero al mismo tiempo, su vida útil es más corta. Puedes guardarlo en el frigorífico, pero hay que recordar que después de abrir la lata, el producto se puede conservar durante un día.
Ingredientes para una jarra de 0,5 litros:
- acedera – 2 kg;
- sal – 5-6 cucharaditas;
- aceite vegetal refinado.
La receta de:
- Los greens están bien lavados y retirados de las hojas dañadas y amarillentas.
- Rebanadas y espolvoreadas con sal.
- Esta mezcla se coloca en frascos pequeños, preferiblemente de 0,5 litros.
- Relleno con una pequeña cantidad de aceite vegetal refinado. Esto protegerá a la acedera de la formación de moho.
- Los frascos se cierran con tapas de plástico ordinarias y se envían al refrigerador. Los bancos en sí no necesitan ser esterilizados. Simplemente vierta sobre agua hirviendo.
Tal espacio en blanco se almacenará casi todo el invierno. Esta mezcla es mejor para agregar a la sopa. Lo principal que debe recordar es que ya no necesita salar el plato.
Con otros verdes
También puede encurtir la acedera con la adición de otras hierbas, lo que le dará al plato el sabor de una hermosa primavera y un verano caluroso. La mitad del espacio en blanco es acedera. Y la otra mitad la puedes elegir a tu discreción. La mayoría de las veces, se eligen hierbas tradicionales: cebollas, eneldo, perejil.
Ingredientes para una jarra de 0,5 litros:
- acedera – 700 gr;
- cebollas verdes – 200 gr;
- eneldo y perejil – 50 gr cada uno;
- sal – 100 gr.
La receta de:
- Corte uniformemente todas las verduras, después de pasar por ellas.
- Lave bien los frascos y esterilícelos.
- Coloque las verduras en frascos, espolvoreándolas con sal.
- Enrollar herméticamente y llevar a la bodega u otro lugar fresco.
Guarde la pieza de trabajo durante mucho tiempo. De tres meses a seis meses. Puedes usarlo como condimento. Una cuchara será suficiente para que tu plato adquiera mucha vitamina. Esta será la principal ventaja de esta receta.
Acedera enlatada con hierbas – receta en el video a continuación:
Vídeo Útil
Cómo preparar la acedera para el invierno de manera fácil y rápida, vea el video a continuación:
El proceso de salazón de la acedera para el invierno es muy simple. Todo se puede hacer rápidamente sin mucho esfuerzo. Como resultado, puede disfrutar de platos deliciosos y saludables durante todo el año.