Las mejores ideas para hacer tu propia tumbona para una residencia de verano
La tumbona o tumbona de bricolaje es bastante fácil de hacer. Un accesorio de jardín tan simple hecho en casa no solo es funcional, sino que también se convertirá en una verdadera decoración del área local. Tales conchas peculiares difieren no solo en tamaño, sino también en apariencia.
Tumbonas y tumbonas para casas de verano: los principales tipos
Una chaise longue es un popular sillón plegable para relajarse en una posición reclinada. Tales estructuras de playa se transforman fácilmente. Un simple accesorio de madera puede ser una excelente opción no solo para la playa y las piscinas al aire libre, sino muy a menudo utilizado como muebles de jardín, reemplazando una silla cómoda y práctica en terrazas o porches abiertos. Hay una versión para adultos y una versión para niños de una tumbona, para cuya fabricación se utilizan madera maciza, plástico duradero, aluminio duradero o tela sintética.
Dependiendo de las características del diseño, existe la siguiente clasificación condicional de tales productos:
- sillas monoliticas, representado por componentes que están conectados fijamente entre sí, con un alto nivel de resistencia y diseñados para cargas significativas. La característica es la seguridad. Las desventajas incluyen la imposibilidad de plegar la estructura y realizar cambios en el ángulo del respaldo, lo que complica el proceso de almacenamiento y transporte;
- sillas monolíticas con inserciones especiales, caracterizado por tasas muy altas de decoratividad. Tienen fragmentos adicionales hechos de varios materiales, que pueden afectar negativamente el nivel de confiabilidad y resistencia de dicho diseño;
- modelos portátiles, caracterizado por la presencia de mecanismos especiales, hace que sea fácil y simple, sin mucha molestia, cambiar la posición de una silla de este tipo. También hay una gran oportunidad para cambiar el ángulo del reposapiés y el reposacabezas. El modelo plegable es muy compacto y adecuado para el transporte en un automóvil común.
Variedades de tumbonas (video)
Los modelos con base de metal rara vez se realizan de forma independiente y se distinguen por la presencia de marcos de aluminio o acero con lonas duraderas de tela fija. Las ventajas de tales sillas incluyen bajo peso y movilidad.y un alto grado de comodidad operativa. Entre otras cosas, los materiales modernos se distinguen por un alto nivel de resistencia a diversos factores externos adversos, así como a la contaminación que se puede obtener durante la operación.
Cómo hacer una tumbona de madera con tus propias manos: dibujos y etapas de trabajo.
Los esquemas de dibujo y fabricación de una tumbona de madera se presentan en grandes cantidades, pero para completar dicho diseño de forma independiente, también puede usar una instrucción simple paso a paso.
Taller de sillones Kentucky
Un modelo muy original es la versión Kentucky, completamente ensamblada a partir de barras de madera. Esta silla se puede plegar, es muy cómoda de guardar. Para la autoproducción, deberá comprar:
- alambre galvanizado con un diámetro de 0,4 cm;
- soportes galvanizados en la cantidad de dieciséis piezas;
- martillos y cortadores de alambre;
- papel de lija de grano fino;
- barras de madera de 50×33 mm;
- composición antiséptica y barniz para madera, así como un cepillo.
Es fácil montar la estructura usted mismo. Se perforan agujeros en las barras con un diámetro de un milímetro y medio más que el grosor del alambre utilizado. Si es necesario, puede reemplazar las grapas y el alambre con pernos galvanizados, cuyos bordes se fijan con tuercas y arandelas.
Una opción sencilla para hacer una tumbona de madera para tomar el sol.
Esta opción es fácil de fabricar, pero bastante voluminosa y no le permite cambiar la posición de la espalda. Antes de proceder con la autoproducción, es necesario determinar las dimensiones de la estructura. Se considera que la longitud óptima de la tumbona es de dos metros con un ancho de 0,6 m.
Las principales etapas en la fabricación de un modelo de tumbona de madera son las siguientes:
- producción de una base de marco de una tumbona a partir de cuatro paredes laterales, un par de los cuales tienen dos metros de largo y dos tienen 60 cm de largo;
- revestir la parte exterior del marco con tablas pulidas, de 2,5 cm de ancho;
- fijación en las paredes laterales largas de cuatro patas con una muesca desde el borde de la estructura de 80 mm mediante tornillos autorroscantes galvanizados;
- lo mejor es utilizar bloques de madera estables de 100 mm de largo para la fabricación de las patas de la tumbona.
En la siguiente etapa, se ensambla la celosía, que es la parte principal de la tumbona al aire libre. Con una sierra de calar eléctrica de placas de madera, es necesario cortar tablas con dimensiones de 10×60 cm. Todas las estrías y asperezas en los espacios en blanco de madera deben eliminarse con papel de lija fino. Las tablas terminadas se fijan con tornillos autorroscantes galvanizados en la base del marco de la tumbona y un espacio de un centímetro y medio, lo que le permitirá obtener un producto conveniente y atractivo.
Con algo menos de frecuencia, se realizan modelos con un cómodo respaldo ajustable. En este caso, la celosía debe dividirse en un par de partes, una de las cuales se usa directamente como una tumbona y la otra parte sirve como un cómodo cabecero. Se instalan dos partes en tableros de conexión, y se usan bisagras de puerta estándar de las dimensiones requeridas para sujetar los elementos de celosía. Para fijar la cabecera en una posición determinada, se utiliza una barra transversal, que se instala en el borde interior de la base del marco de la estructura. A tal barra, con la ayuda de tornillos autorroscantes galvanizados, se fija el poste de soporte de la cabecera. La estructura terminada debe lijarse cuidadosamente y luego recubrirse con composiciones a base de barniz o barnices especiales.
Cómo hacer una tumbona de madera maciza (video)
Cómo hacer una chaise longue de tela plegable con tus propias manos.
Una de las opciones más convenientes y fáciles de hacer está representada por un asiento de tela sobre una base de marco. Tal modelo es bastante móvil y puede transferirse de un lugar a otro, así como doblarse fácilmente a un estado casi plano. En la fabricación se utilizan los siguientes materiales:
- pernos y tuercas para muebles D-8mm;
- dos listones de madera de sección redonda de 65 cm de largo;
- dos listones de madera de sección redonda de 50 cm de largo;
- lamas de sección rectangular de 65 cm de largo con una sección de 25×60 mm;
- una pieza de tela duradera e impermeable de 200 x 50 cm.
También deberá comprar una lima redonda y papel de lija de grano fino, así como pegamento para PVC. Los expertos recomiendan dar preferencia a las lamas obtenidas de especies de madera como el roble, el haya o el abedul. Como tejido duradero y confiable, se utilizan tipos que son más resistentes a la abrasión y se caracterizan por indicadores de mayor resistencia. La teca del colchón ha demostrado ser la mejor, así como la lona, la mezclilla y la tela de camuflaje y la lona.
Tecnología de fabricación de un modelo de tela plegable:
- cortar rieles de longitud estándar y lijar cuidadosamente su superficie con papel de lija;
- con una distancia de 0,7 y 0,4 m de las esquinas, se perforan agujeros, después de lo cual se pulen con una lima de aguja redonda;
- para que durante el funcionamiento cambie la posición del respaldo, con una distancia de 8,0 cm, se deben realizar tres o cuatro cortes;
- con una muesca suficiente desde los dos extremos de los listones de madera, se perforan agujeros para colocar el asiento;
- la parte final de los listones de madera redondos se lubrica con pegamento PVA y se instala en los orificios perforados.
El montaje del marco finaliza con la instalación de un asiento de tela. La costura del asiento se realiza después de medir el marco terminado. Las barras transversales se envuelven alrededor del borde del corte y se fijan con clavos estándar para muebles. También se permite sujetar con lazo el asiento de tela a los travesaños.
Compramos una tumbona confeccionada: características de la especie y criterios de selección.
Hasta la fecha, una tumbona es un producto muy popular y buscado, principalmente como un mueble de jardín cómodo y hermoso. Todas las tumbonas o tumbonas modernas se dividen según el material utilizado en el proceso de fabricación. Una cantidad significativa de modelos están hechos de plástico confiable y de alta calidad, pero hay productos hechos de madera procesada y metales modernos. Varios modelos combinados son especialmente populares., en el que la base del armazón es de madera o de tubos de acero, y el asiento es de madera o telas. Algunas camas tienen detalles de mimbre a base de fibras artificiales o naturales.
Los productos de fábrica hechos de plásticos modernos de diferentes colores son resistentes a las influencias externas negativas.incluyendo ultravioleta, precipitación y viento. Los productos de fábrica de madera se caracterizan por superficies que se han sometido a un tratamiento de tres etapas, representado por una imprimación, pintura posterior y acabado decorativo, lo que permite utilizar una tumbona de este tipo en condiciones de alta humedad, al aire libre.
Todos los productos fabricados se dividen en modelos plegables y no plegables. Los sillones tradicionales pueden cambiar la dirección del respaldo en varias posiciones, y también tienen un pie de cama y un cabecero que se elevan o bajan. Como regla general, la posición del respaldo se cambia con la ayuda de ranuras ubicadas en el marco de soporte. Por ejemplo, la tumbona Lucca de un fabricante alemán está hecha a base de aluminio y textiles modernos, y la posición del respaldo se puede ajustar sin levantarse aflojando las palancas de bloqueo ubicadas en el área de acceso.
En los últimos años, los propietarios de bienes raíces suburbanos están dando cada vez más preferencia a una variedad cómoda y muy original de una tumbona: la brisa duquesa. Un modelo tan moderno es un diseño representado por un sillón muy espacioso y profundo, con un cómodo taburete lateral que se puede colocar al lado de la parte principal o fijarlo mediante un cierre. La tumbona se puede plegar, transformándose en un cómodo sillón o silla, lo cual es conveniente para el transporte.. Los modelos más modernos tienen un estribo elevado y rebajado, así como protector solar retráctil, reposabrazos convertibles y espaciosos compartimentos para guardar diversos accesorios.
Cómo hacer una tumbona a partir de un barril (video)
Las tumbonas o tumbonas de madera no solo son muy cómodas para las vacaciones de verano, sino que, por supuesto, pueden convertirse en un adorno de cualquier zona de jardín. A pesar de que el costo de un producto de este tipo es bastante asequible, en los últimos años, los propietarios de bienes raíces suburbanos están fabricando cada vez más tumbonas, lo que le permite obtener un diseño brillante y elegante, muy individual y duradero en un tiempo mínimo. y esfuerzo.