Kalanchoe Kalandiva: los secretos del cultivo en casa
Kalanchoe Kalandiva es una planta en miniatura, cubierta de brillantes flores dobles durante varios meses del año. Por esto, también se le llama “lecho de flores en una maceta”. Según el botánico D. D. Hession, Kalandiva es la planta de interior más vendida. Desafortunadamente, muchas personas adquieren Kalanchoe bajo la influencia del momento, y después de que termina la floración, tiran el arbusto. Y en vano, siguiendo reglas simples de cuidado, es posible asegurarse de que Kalandiva, cultivada en casa, deleitará al propietario con belleza durante todo el año.
Descripción Kalanchoe Kalandiva
Kalanchoe Kalandiva es una pequeña suculenta con hojas ovoides de color verde oscuro. La altura de la planta no supera los 35 cm, las flores dobles se recogen en inflorescencias de paraguas de varios tonos: rosa, blanco, naranja, escarlata, rojo. Kalandiva pertenece a la familia Tolstyankov, lo que significa que Kalanchoe tiene tejidos especiales que acumulan reservas de agua. La planta se cría artificialmente, por lo que no se encuentra en el entorno natural.
Como otras suculentas, la flor tiene un tallo grueso y hojas carnosas.
En las regiones tropicales de Sudáfrica, América, el sur y el sudeste de Asia, se pueden encontrar variedades similares de Kalanchoe. En la naturaleza, crecen en suelos arenosos y bien drenados, prefieren lugares abiertos al sol.
Kalandiva es una variedad enana de Kalanchoe. Blossfeld. La planta difiere solo en tamaño, pétalos dobles y grandes inflorescencias. La especie considerada se presta bien a la selección, por lo tanto, cada año aparecen variedades de nuevos colores en los estantes. Por ejemplo, puedes encontrar estos:
- Calandiva Cher, Calandiva Dion – con pétalos de rosa;
- Calandiva Hayworth, Calandiva Kerr, Rosalina Don Juan – con rojo;
- Calandiva Bardot, Rosalina Don Frederico, Rosalina Don Domingo – con flores amarillas y anaranjadas;
- Rosalina Don León, Calandiva Monroe – con blanco.
Una mezcla de varios Kalandivs plantados en una maceta se ve espectacular.
Galería de fotos: Variedades comunes
Tabla: Condiciones de detención (por temporada)
Kalandiva requiere un mínimo de fertilizantes, con un exceso de minerales, la planta se niega a florecer. El aderezo superior se aplica 2 veces al mes desde finales de primavera hasta julio. El resto del tiempo no se puede realizar el trámite. Use fertilizantes minerales para suculentas, reduciendo a la mitad la dosis indicada en el paquete.
Todos los aderezos superiores se aplican solo en forma líquida. Si compró un polvo, mézclelo bien con agua.
¿Cómo provocar la floración y qué hacer después?
El tiempo de floración comienza en febrero – marzo. Este período puede durar de dos meses a seis meses. Para que comience, solo necesita observar el régimen de luz. No es necesario reducir el riego ni aumentar la cantidad de fertilizante aplicado.
Después de que todas las inflorescencias se marchiten, deberá cortarlas junto con los pedúnculos. Esta medida estimula la formación de nuevos riñones. Si Kalandiva se niega a florecer, a pesar de seguir todas las reglas, reduzca al mínimo la aplicación de apósitos minerales y controle la planta en busca de enfermedades.
¿Cómo organizar un período de descanso?
El período de inactividad en Kalandiva dura de agosto a septiembre. Es muy importante en este momento proporcionar a la planta horas de luz cortas y noches largas. Para hacer esto, cierre la flor durante 4 horas con una tapa negra opaca. Además, se debe reducir el riego.
Recortar y pellizcar
Después de la floración y la eliminación de los pedúnculos viejos, se cortan todas las hojas secas, así como los tallos débiles y fuertemente alargados. En los brotes restantes, debe pellizcar la parte superior, en lugar de la cual crecerán nuevos. Después de la aparición de varias hojas en ellos, se debe repetir el procedimiento, esto ayudará a formar un hermoso arbusto.
Video: ¿Cómo cuidar a Kalanchoe?
Kalanchoe se puede propagar enraizando esquejes y hojas o sembrando semillas.
En el primer caso, las partes cortadas, las hojas viejas o simplemente caídas se plantan en arena húmeda y se cubren con vidrio. Después de 1,5 meses, las plantas jóvenes se trasplantan a un sustrato para suculentas.
Los esquejes de enraizamiento después del corte deben rociarse con carbón triturado y secarse durante varias horas.
Las semillas se siembran desde mediados de invierno hasta principios de primavera. Se colocan en la superficie del suelo, sin dormirse con la tierra. Desde arriba, las macetas están cubiertas con papel y ligeramente sombreadas. Para la siembra, el suelo caducifolio ligero es el más adecuado. Debe permanecer siempre húmedo, para el riego se utiliza agua sedimentada a temperatura ambiente.
Después de la aparición de los brotes se quitan el cristal y el oscurecimiento. Después de treinta días, las plántulas se pueden sumergir en cubetas, cubiertas con polietileno por primera vez. Cuando aparecen 2-3 hojas, los pequeños Kalanchoes se trasplantan a macetas con un diámetro de no más de 7 cm.
Kalanchoe Kalandiva es una de las plantas menos exigentes de cuidar. Sujeto a reglas simples, lo deleitará durante mucho tiempo con hojas de color verde brillante y una floración prolongada.