Hacer una caldera de pirólisis con sus propias manos: dibujos y el principio de funcionamiento.
Dicen que todos los artículos nuevos son viejos olvidados. La creación de sistemas de calefacción basados en la combustión por pirólisis no es una excepción. Las primeras plantas que utilizan la tecnología de pirólisis se construyeron en los años 70 del siglo XIX antes del último.
Caldera de pirólisis casera
Hasta el momento, esta tecnología es muy utilizada tanto en nuestro país como en el exterior para la refinación de petróleo. En realidad, la “pirólisis” es el proceso de descomposición química de la materia orgánica bajo la influencia de altas temperaturas. En los dispositivos que utilizan combustible orgánico sólido (generalmente madera), la parte sólida y los gases liberados durante la descomposición térmica se queman por separado, lo que aumenta significativamente la eficiencia de dichas calderas.
A pesar del nombre complejo y la descripción intrincada del proceso, puede construir fácilmente una caldera de pirólisis con sus propias manos, para esto necesitará chapa de acero, una máquina de soldar y dibujos que puede tomar en nuestro sitio web.
La esencia del proceso de pirólisis.
En las calderas de pirólisis para combustibles sólidos, se utilizan tales tipos de compuestos orgánicos que, durante la descomposición térmica, dan un gran rendimiento de sustancias combustibles volátiles. ¡Estas calderas funcionan no solo con madera (y todo tipo de combustible de madera, como pellets o briquetas de combustible), sino también con carbón, hasta grados de coque, cuya temperatura de combustión alcanza valores muy altos!
El combustible en las calderas de pirólisis se coloca en la parrilla. Después de encender el lote cargado de combustible, la puerta hermética se cierra y el extractor de humos comienza a funcionar. Como resultado, se eleva una alta temperatura en la cámara de combustión, hasta 800 grados, pero no hay oxígeno del aire para una combustión intensiva normal. En cambio, los combustibles fósiles arden sin llama y se carbonizan, liberando gases volátiles, predominantemente hidrocarburos.
Bajo la acción de la convección, el gas combustible volátil ingresa al espacio de la parrilla. Junto con ellos, también migra el nitrógeno, que se encuentra en el aire primario del horno. Debajo de la rejilla de la rejilla, el oxígeno del circuito de suministro de aire secundario se mezcla con la mezcla de gases. La mezcla resultante ya tiene la capacidad de quemarse. Se quema y realiza una función útil (por ejemplo, calentar agua en un intercambiador de calor) y, además, el calor liberado vuelve al combustible fósil y apoya el proceso de combustión lenta.
Principales características de las calderas de pirólisis
Las principales características de las calderas que funcionan con tecnología de pirólisis son las siguientes:
- Posibilidad de fabricación a partir de materiales estructurales económicos.
- Largo tiempo de un ciclo de pirólisis, llegando a unas 30 horas,
- Seguridad completa contra explosiones e incendios.
- Simplicidad de diseño, disponible para fabricación propia.
- Amplia gama de combustibles de madera utilizados (desde la clásica leña hasta el pellet).
- Alto respeto al medio ambiente de las calderas, baja cantidad de productos de combustión.
¿Cada cuánto hay que tirar leña?
En un horno convencional, deberá cargar combustible al menos cada dos horas. La razón de esto es la alta intensidad de combustión de combustible en los hornos de este diseño. La mayor parte del calor en este caso literalmente “vuela hacia la tubería”. La eficiencia de tales calderas es mínima, además, hay muchos residuos que deben rastrillarse regularmente.
Pero si limita el flujo de oxígeno, el período de combustión aumenta significativamente. En este caso, el calor se libera no solo durante el propio proceso de pirólisis sin llama, sino también a partir de la combustión de los gases desprendidos. Como resultado, el tiempo de funcionamiento de una carga puede aumentar hasta un día o más.
Proceso de fabricación de calderas de pirólisis de bricolaje.
Notamos de inmediato que las calderas de pirólisis se pueden usar no solo para calentar. Pero también para la calefacción directa de habitaciones pequeñas, como un cobertizo con ganado o un garaje.
Matices con combustible
Buenas noticias para los propietarios de automóviles: su caldera puede ser “alimentada” no solo con leña, sino también con aceite de motor usado. El precio de dicho combustible es simplemente ridículo, y en una caldera de pirólisis no se quemará peor que la leña común. Pero hay un matiz: la caldera, “comiendo” la minería, debe tener un diseño especial.
Esquema de una caldera de pirólisis para minería.
Crear una caldera de este tipo es muy simple. Tiene dos contenedores: el inferior, en el que se carga el combustible y donde se produce realmente el proceso de pirólisis, y la cámara de aire superior.
El horno de pirólisis más simple en desarrollo
En la parte inferior se suelda un tubo con paredes gruesas, en el que se hacen agujeros. En realidad, en esta tubería tiene lugar la postcombustión de los vapores de la “elaboración”.
Esquema del horno de pirólisis.
Las particiones están montadas en la cámara de aire superior, que dirigen el aire caliente a lo largo de una ruta sinuosa, logrando así una mayor transferencia de calor desde la cámara superior a la habitación.
Descripción detallada del diseño de la caldera de pirólisis.
A través de la chimenea soldada a la cámara superior se evacuan a la atmósfera los productos de la combustión.
Tal horno se puede mejorar un poco. Para hacer esto, se monta un tanque de reabastecimiento de combustible al lado del tanque inferior, conectado a él por una tubería. El reabastecimiento de combustible se realiza según el principio de los vasos comunicantes.
Pero, preste atención, estrictamente no está permitido introducir agua en una estufa de este tipo. No debe colocarse en un lugar donde sea posible la precipitación. Cuando entra agua, el aceite humeante forma espuma y se expande bruscamente en volumen. Esto puede incluso conducir a una ruptura en la estructura.
Además, al crear un horno de este tipo, tenga en cuenta que la altura de la chimenea debe ser de al menos dos metros.
Si equipa la cámara superior de dicho horno con una camisa de agua, es posible que caliente el flujo de agua que pasa a través de él. Además, el tanque superior puede calentar el aire que pasa.
calderas industriales de pirolisis
Caldera de pirólisis para residuos de madera
Quizás haya acumulado muchos desechos de madera en el sitio: astillas, aserrín, virutas. Para quemar efectivamente tal “basura”, puede construir una caldera especial. Tal dispositivo también se convertirá en un asistente indispensable en los talleres de carpintería.
caldera de pirólisis casera de un barril
Para crear un horno de este tipo, se gasta un mínimo de materiales y su diseño es extremadamente simple.
Abastecerse de los siguientes materiales:
- Un barril de metal con una capacidad de 200 litros, del cual debe cortar la tapa superior.
- Tapa acanalada que se ajusta exactamente a la boca de la barrica.
- Pistón redondo de sección ligeramente inferior a la sección interna del cañón. Debe estar hecho de una pieza de trabajo masiva o ponderada artificialmente.
- Un tubo con una sección transversal de 10 centímetros y una longitud de 20 centímetros más que la altura del barril.
- Una chimenea con una sección transversal de unos 10 centímetros y una longitud de al menos 40 centímetros.
En una cubierta exterior bien ajustada, se corta un orificio con una sección transversal ligeramente mayor que la del tubo indicado en el párrafo “4”, también es el “tubo de aire”. El tubo de la chimenea está soldado en la parte superior de la superficie lateral del cañón.
Diagrama de una caldera de pirólisis de un barril.
El tubo de aire está firmemente soldado al pistón. En el extremo superior del tubo de aire se coloca un amortiguador móvil que regula el volumen de aire suministrado. Soldamos costillas en la parte inferior del pistón, lo que apisonará la masa de combustible.
ajuste de la cubierta superior
Ponemos cualquier combustible de madera seca en el barril. Puede enviar cualquier cosa, hasta papel y conos. Cabe señalar que la sequedad del combustible inicial es muy crítica para las calderas de pirólisis. Llenamos el barril a 23 de su altura. Ponemos virutas o papel encima de la leña y les prendemos fuego. No está prohibido salpicar unas gotas de gasolina. Después de que el combustible se haya encendido, insertamos el pistón con el tubo de aire, cerramos el cañón con la tapa superior. El combustible se quemará gradualmente y el pistón bajará por su propio peso.
Debido al peso del pistón y sin suficiente acceso al oxígeno, el combustible en el cañón arderá lentamente. El gas liberado durante la pirólisis penetrará en la parte superior del barril, donde también arderá. La parte superior del barril se calentará más, en esta parte la temperatura del aire puede alcanzar los 900 grados. Esta temperatura quema completamente incluso el hollín.
apariencia del pistón y conducto de aire
Con un buen ajuste y combustible seco, una estufa de pirólisis de este tipo puede funcionar continuamente en una pestaña hasta por 30 horas.
Versión horizontal de la caldera de pirólisis.
Un barril de metal de 200 litros también se puede convertir en una caldera horizontal. Además de la versión vertical, en dicho horno habrá una cámara de combustión lenta y una cámara de postcombustión para los gases liberados.
horno de pirólisis horizontal
En principio, dicha caldera se puede comprar en forma prefabricada. La industria moderna ofrece muchas opciones para tales dispositivos para todos los gustos y presupuestos.
horno industrial de pirolisis
Equipamiento adicional para calderas de pirólisis
Además de calentar el aire circundante, las calderas de pirólisis pueden realizar muchos otros trabajos útiles. En primer lugar, por supuesto, se pueden conectar a sistemas de calefacción con aire o líquido refrigerante.
caldera de pirólisis con convección
Por lo tanto, los hornos de convección son muy populares. Utilizan el principio de convección de aire. Para esto, se colocan conductos de aire curvos especiales en la caldera. Sus boquillas inferiores toman aire frío y el aire caliente sale por las boquillas superiores.
caldera de pirólisis casera con convección
Y, por supuesto, nadie se molesta en equipar cualquier caldera con una tubería de intercambio de calor que calentará agua para un sistema de suministro de calor o para un sistema de suministro de agua caliente sanitaria.
Y como conclusión, puedes ver un breve videotutorial que describe la fabricación y el funcionamiento de la caldera de pirólisis.
Video: Caldera de pirólisis de bricolaje.
horno de pirolisis casero
La estructura interna del horno de larga duración “Bubafonya”
Considere el dispositivo bubafoni. Una vieja botella de gas doméstica es la base de la estufa. La madera arde dentro del bubafoni. La pirólisis, como base del proceso, descompone el árbol con la ayuda de altas temperaturas en gases que, al quemarse, dan lugar a energía térmica. La madera se quema en etapas:
- Etapa No1: el fuego calienta la madera, quemando sustancias combustibles ligeras. Habiendo superado la barra de doscientos grados, la leña se descompone en sustancias simples y el gas comienza a arder.
- Etapa No2. Esta etapa de la combustión es la más eficiente, ya que los gases se calientan a una temperatura de 700 grados centígrados.
- Etapa No3. Obtenemos lo que este dispositivo puede dar: el calor requerido.
Dispositivo de caldera de pirólisis. La cámara interior está dividida en dos partes. Esto hace posible quemar combustible sólido en una cámara y quemar gas de pirólisis en la segunda. En la cámara de abajo, que está llena de madera, tiene lugar la combustión inicial de la madera. En la parte superior se llenan productos de combustión de madera, que se encienden. Una prensa pesada empuja el combustible hacia abajo y la madera se quema de manera eficiente. En la parte superior del hogar hay un orificio al que se conecta la chimenea, y el humo sale de la estufa a través de este sistema. El aire ingresa a la cámara de combustión a través de un conducto de aire ubicado en una estructura de prensa. El suministro de aire está controlado por una compuerta de conducto.
Ventajas y desventajas del horno de pirólisis.
Empecemos por lo bueno, con las ventajas de las calderas de pirólisis:
- Fantástica eficiencia, que a menudo alcanza más del 85%.
- La capacidad de mantener simplemente el dispositivo del horno de combustión prolongada
- Cuando se utilizan materiales de alta calidad en la fabricación de la estufa, durabilidad, confiabilidad.
- Cumple con estrictos requisitos de seguridad ambiental.
- Disponibilidad de combustible. Está en cada paso. Madera, astillas, otros residuos de madera.
- Debido a su pequeño tamaño, es posible instalar la unidad en cualquier habitación.
- No hay dificultades en el mantenimiento del horno.
- El horno bubafonya de bricolaje se hace de manera simple y, lo que es más importante, rápidamente.
Desafortunadamente, este tipo de caldera tiene algunas desventajas. Uno de los principales inconvenientes es la tracción débil. Sin tracción, una estufa de pirólisis sirve de poco, ya que no habrá una buena transferencia de calor. Veamos las siguientes desventajas:
- Diseño de chimenea complicado.
- No existe una gama de modelos de sistemas de pirólisis que se calentarían con combustible mixto. Por ejemplo, fuel oil, diesel.
- Es difícil para los principiantes, no se acostumbra hacer la configuración inicial.
- No todos ensamblarán una caldera de pirólisis con sus propias manos.
Sin embargo, el perfecto funcionamiento de la estufa de bubafonya, el bajo precio del combustible cubren todas las carencias existentes.
Hacer el horno usted mismo
Hágalo usted mismo bubafon horno, comienza con dibujos. Como cualquier horno de pirólisis para un baño o una caldera de pirólisis de bricolaje, comienzan con un diagrama. Dibujos de calderas de pirólisis, vea la foto a continuación.
Dibujo horno de pirólisis “Bubafonya”. Cálculo de las proporciones principales.
Esquema del horno de pirólisis.
Preparación de los locales, materiales y herramientas para el trabajo.
Inicialmente, debe elegir una habitación donde la caldera de pirólisis se haga con sus propias manos, donde instalaremos una estufa babufon. Esto debe hacerse por una razón. Durante el funcionamiento de la caldera de pirólisis, la parte inferior del cuerpo se calienta a una temperatura muy alta. Para evitar un peligro de incendio, debe hacer
una pequeña base para la estufa. Los ladrillos refractarios son los mejores. Primero necesitas cavar un “pozo”, midiendo un metro por un metro. La profundidad del enjambre es de 20-30 centímetros. Rellenamos el agujero con escombros. Vierta la solución líquida. Tan pronto como el sitio se seque, cubrimos con ladrillos refractarios en dos filas. Lo mejor es hacer todo por debajo del nivel. A
algunos edificios modernos, como talleres de automóviles, salas de producción, almacenes y otros locales con pisos de concreto.
No se puede hacer una base para el horno. El piso de concreto es lo suficientemente grueso. Si no hay suficiente espacio y hay paredes cerca, en las inmediaciones de la estufa, es mejor colocar un reflector. Por supuesto, de aceros resistentes al calor.
Los materiales son los siguientes. Un barril de doscientos litros (si el horno de pirólisis es de un barril) o un cilindro viejo servirán de base para una futura estufa. Recoja tuberías de calderas de paredes gruesas para la producción de una chimenea. Se pueden encontrar en cualquier sistema de calefacción. Necesitará un canal, una hoja de metal (no delgada). De las herramientas necesitarás las siguientes:
Soldadura, electrodos, martillo, cincel, sierra de metal, herramienta eléctrica de corte.
Instalación y montaje de la estructura. Arreglo de chimenea
La etapa uno. Primero necesitas cortar la parte superior del globo. No tire la parte superior cortada. Será necesario como una cubierta futura. El esquema del horno de pirólisis está arriba. El horno de pirólisis de bricolaje comienza con el recorte de la parte superior de la caja.
Etapa dos. Hagamos una campana de chimenea. Hacemos un agujero del diámetro requerido a lo largo de uno de los lados de la caja. Ubique la parte del tubo de la caldera que está doblada en un ángulo de 90 grados. El diámetro de la tubería es adecuado de 100 a 150 mm. El montante de la chimenea se realizará a partir de un tubo de caldera del mismo diámetro. Cuanto más grueso sea el tubo, mejor será el tiro en el sistema de chimenea. Y sabemos que si el tiro es bueno, entonces el horno de pirólisis con sus propias manos se calentará con buena eficiencia. Soldamos un adaptador para montar una chimenea. Con cordón de asbesto, arcilla, o con ayuda de fibra de vidrio, sellaremos la transición.
Tercera etapa. Soldaremos 2 soportes y un tubo superior a la tapa, podrá configurar la bajada del sistema. Arreglamos una tira de metal en la estufa. Servirá como una tabla que no le permite mover la cubierta de la estufa. En la tapa del cilindro con un cortador de gas cortamos un agujero para el tubo (salida de aire) de unos 88 milímetros, este tubo puede tener cualquier forma. Redondo o cuadrado, da igual. Para el trabajo de bubafoni, esto no es importante. Y el montaje es más fácil.
Cuarta etapa. Tomamos una hoja de metal de 4 mm y más. Corta un panqueque redondo con un agujero en el centro del panqueque. El diámetro de la tortita será igual al diámetro del tubo de salida de aire. Dejamos un espacio entre el borde del distribuidor de aire y la pared del cuerpo del horno, que es igual al 5% de la longitud del círculo. Tomamos hierro debajo de la placa en espesor, según el tamaño del cuerpo de la estufa. Si la estufa está hecha de un cilindro, tome el grosor de la placa de hierro de 8 milímetros, si hace el cuerpo de la estufa de un barril de 200 litros, tome la placa de metal de 5 a 6 milímetros. Soldamos seis palas debajo de la parte inferior de la placa distribuidora de aire. Su necesidad se debe a la uniformidad de la quema de madera en la cámara desde abajo, y los gases de arriba se quemarán por completo. El horno de pirólisis de bricolaje con este modo de operación durará mucho tiempo.
En el centro del distribuidor de aire adjuntamos una segunda tortita redonda con un tamaño más pequeño – 4 centímetros La placa es necesaria porque queda suficiente espacio entre la cuchilla y la leña para la salida de gases. Y las brasas no bloquearon el camino del suministro de aire. Después de montar todas las piezas juntas, debe cargar la caja con madera. La leña se coloca verticalmente, encima del papel de colocación de leña, astillas de madera o corteza de abedul para la ignición. ¿Qué tipo de madera vamos a quemar? ¿Seco o crudo? Si a menudo se coloca leña cruda, es imperativo agregar un detalle al diseño de la caldera. La chimenea debe extenderse hacia abajo, obteniendo una rodilla para la toma de condensados. Coloque una llave de drenaje en esta rodilla.
Opciones alternativas de montaje de estufas
Hay tres opciones de este tipo. Considere las opciones adicionales de ensamblaje de bubafoni que se pueden implementar.
En la opción 1, recortaremos la tapa superior de un barril de 200 litros. Hagamos un círculo de presión del distribuidor de aire con él.
En la opción 2, cortamos dos círculos de una lámina de hierro, con un diámetro como el diámetro de la tubería. Luego conectaremos el primer círculo soldando con una tubería. Este será el fondo. próximo
el círculo se convertirá en una presión de sujeción.
En la opción 3, usamos un cilindro de hierro (hecho de chapa grande) en lugar de un barril. Suelde una hoja enrollada con un tubo a lo largo de la costura. Una tapa con fondo también está hecha de una lámina de metal.Todo lo demás se hace de manera similar a las opciones de diseño anteriores.
Etapas de instalación de bubafoni desde un cilindro de gas.
Organizaremos todo el trabajo en la producción de Bubafoni a partir de un viejo cilindro de gas en pasos lógicos: Llene el cuerpo con agua (la válvula del cilindro está desenroscada). Esto evitará una posible explosión de gases residuales. Operación importante y responsable.
Llene el cuerpo con agua (la válvula del cilindro está cerrada). Esto evitará una posible explosión de gases residuales. Operación importante y responsable.
Usando un molinillo, corte la parte superior del globo. Tenga en cuenta que donde está la costura, se pega una capa reforzada adicional desde el interior del globo. Esto hará que el proceso de corte sea más difícil, pero solucionable. Sin esto, de ninguna manera, el bordillo interferirá con el movimiento del pistón. La acción no es simple y es mejor cortar debajo de la costura. Hagamos un agujero en el cuerpo para la chimenea junto a la parte superior de la caldera. A partir de un tubo de hierro con una sección transversal de unos 100 milímetros, se hace una rodilla en ángulo recto. Luego, se cortan dos piezas de tubería a 45 grados y se sueldan. Además, a través del adaptador, el tubo de la chimenea de 120 milímetros se conecta al codo. Esto hará que la tracción sea definitivamente mejor. El adaptador debe sellarse con fibra de vidrio o arcilla común. Haremos la tapa a partir de una pieza cortada del cilindro, o de chapa. Una parte superior plana sería mejor. Puedes ponerle una sartén o una olla. Cortamos el orificio para el pistón mediante soldadura. La sección puede ser cualquier cosa. Puede que no sea redondo. Un tubo cuadrado o cualquier otro tubo hará su trabajo igual de bien. La instalación será fácil.
Se corta un panqueque de 27 cm de tamaño de una pieza de metal de 4 mm. Para el tallo, haz un agujero en el centro. El círculo está hecho de tal tamaño que hay un espacio del 5 por ciento del tamaño del panqueque. Seis cuchillas están soldadas desde la parte inferior del disco. Las palas están dobladas de modo que se obtenga un remolino de masas de aire en la dirección de la flecha a la derecha. La madera se quemará mejor, quemará todo el gas en la parte superior de la cámara. En el centro, encima de las palas, se acopla un disco con un orificio de 40 mm. Esto es necesario para que el carbón no obstruya todos los espacios en la barra de suministro de mezcla de aire y haya suficiente espacio entre la leña y las aspas. La estufa está instalada sobre la base, protegida de las paredes más cercanas, objetos. Esto logrará una seguridad adicional contra incendios. La base después del calentamiento servirá como un buen almacenamiento de calor para la habitación, para que no se enfríe tan rápido. Al cargar leña cruda en la estufa, se agrega un codo adicional al tubo de la chimenea en la parte inferior, que acumula condensación. Y en la rodilla hacen un grifo para drenar el condensado.
Sentando las bases para un horno de pirólisis.
Para construir una base para un horno de pirólisis, necesitamos:
- Pala
- Un recipiente para mezclar mortero o una hormigonera (quien la tenga).
- Mortero listo en sacos o componentes por separado (arena, cemento)
- Piedra triturada
- Rojo ladrillo ignífugo
Pongámonos a trabajar. Dividimos condicionalmente todo el trabajo en tres etapas:
Primera etapa. Para empezar, cavaremos un hoyo del tamaño de cada lado del cuadrado, igual a un metro o el lado del cuadrado, hasta un metro y medio. La precisión no es importante aquí. La profundidad del orificio para la base de bubafoni debe ser de treinta centímetros. No necesitas ir más profundo. De lo contrario, habrá un gasto excesivo de fondos y materiales.
Segunda fase. Realizamos rellenos en el interior de la gravera. Mezclamos la solución concreta. La marca de la solución es arbitraria. Vierta piedra triturada en el pozo con mortero de hormigón. Igualamos la superficie. Un simple maestro será suficiente. Es necesario realizar una brocha en la superficie del hormigón con una tabla plana y limpia. Cuando el concreto se seque, verifique la calidad del plano usando el nivel de construcción. Si es necesario, corregimos el plano obtenido adicionalmente por nivel. Dependiendo de la temperatura a la que se seque el hormigón, desde varios días hasta una semana, esperamos a que la losa de hormigón se seque por completo. Después de que la plataforma de concreto se haya secado, continúe con el siguiente paso.
Tercera etapa. Hacemos la colocación de un ladrillo refractario, encima de la base de hormigón. ¿Cuántas filas de ladrillos serán suficientes? Basta con dos o tres capas de ladrillos refractarios. Si hay paredes cerca, entonces es imperativo instalar pantallas para reflejar el calor de las paredes del edificio. Los materiales de pantalla pueden ser los más comunes.
Encendido de la estufa “Bubafonya”
Para empezar, retire las tapas del cilindro, extraiga la prensa de pistón con el conducto de aire de la estufa. Ponemos leña seca dentro de la estufa. Cualquier tipo de madera. La leña se coloca horizontalmente, lo más cerca posible entre sí. Si ponemos la leña en vertical, nos llevaremos una desagradable sorpresa.
La sorpresa será la próxima. Un tronco vertical sin quemar no permitirá que el pistón se hunda hasta el fondo. Si esto sucede, habrá un fuego completo en la cámara inferior. El combustible se quemará rápidamente. El modo de funcionamiento de la estufa será en lugar de ardiendo, quemando. Generalmente guardo silencio sobre el humo del conducto, definitivamente aparecerá. La leña no debe apilarse por encima del nivel de la abertura de la chimenea.
A continuación, debe presionar la madera con un pistón y colocar la tapa de bubafoni en el pistón.
¿Cómo prender fuego a la leña? Simplemente lanzar una cerilla encendida no funcionará. Definitivamente se apagará antes de llegar a la leña. Lo haremos de forma sencilla. Tome papel, trapos o un trozo de corteza de abedul. Enciéndelo y mételo en el horno.
Necesitamos esperar 20 minutos para que nuestro marcador se encienda bien. Luego cerraremos la válvula en el conducto. El aire comenzará a fluir hacia la estufa en una cantidad menor. En la cámara principal con leña, la leña dejará de arder y comenzará a arder sin llama. Se liberarán gases de pirólisis. Y necesitamos gasolina. ¡Después de todo, la instalación es pirólisis! Así nuestra súper estufa entrará en su modo de funcionamiento.
Instrucciones de vídeo. Encendido de la estufa “Bubafonya”
Recomendaciones para aumentar la eficiencia de una estufa casera
¿Cómo aumentar la eficacia de bubafoni? ¿Qué problema impide que este generador de calor funcione al máximo? Uno de los problemas es que el cuerpo de la estufa se calienta de manera desigual. Debido a esto, obtenemos un pobre intercambio de calor en la habitación. ¿Se puede solucionar este problema? Sí, ciertamente puedes. Para resolver este problema, tome una hoja de perfil de metal corrugado. Envolvámoslo alrededor de la estufa, obtengamos una “camisa” protectora y soldemos una hoja de perfil punteada al cilindro.
Puede encontrar otra solución además de la soldadura. Depende de ti pensar. Al traducir esta solución en un diseño terminado, obtendremos un dispositivo de horno de combustión prolongada que forma flujos de aire ascendentes. El aire frío subirá desde la parte inferior de las costillas. Después de pasar por el cuerpo del cilindro, el aire se calentará y se calentará en la salida.Además, para este refinamiento, puede hacer lo siguiente.
Recubra toda la estructura con ladrillos. Esto le permitirá acumular calor del generador, con su retorno de manera uniforme en toda el área del edificio durante mucho tiempo. Además de la hoja de perfil, se pueden usar recortes de tubería. Perfil adecuado o tubos redondos ordinarios. estan soldados
alrededor del cuerpo del cilindro, se obtiene un diseño eficiente para generar calor con calentamiento uniforme.