Hojas de parra: propiedades útiles y contraindicaciones, valor, daño y características botánicas, cómo preparar una infusión y efectos secundarios de una decocción.

Hojas de uva

Las hojas de parra se cosechan de brotes jóvenes de la vid, no duras, por lo que se deben cosechar a principios de verano o de una vid recién plantada y establecida. Las hojas de parra son adecuadas tanto para obras maestras culinarias como para el tratamiento de muchas enfermedades.

Este producto semielaborado te ayudará mucho en los días de invierno, cuando la familia requiera DOLMA o SARMALE (col rellena al estilo moldavo).

Se venden en el mercado, por supuesto, pero solo salados o marinados en vinagre. Hay que remojar, hervir.

¡Esta conservación no contiene ácidos extraños, solo la hoja de parra y el jugo de tomate! Lo principal, como se mencionó anteriormente, es que las hojas recolectadas no sean duras, de brotes jóvenes de la vid.

Vierta jugosas hojas jóvenes recolectadas por la mañana con agua fría durante una hora. Puedes agregar cubitos de hielo al agua. Luego la lavamos con agua corriente, cortamos los tallos y parte de las nervaduras engrosadas en la base de la hoja. Giramos las hojas preparadas de 10 piezas en rollos y las colocamos firmemente en un frasco de hojas estéril. Incluye alrededor de 60-70 hojas. Vierta agua hirviendo durante 15 minutos, cubra con una tapa. Drenamos el agua. Vierta el jugo de tomate hirviendo por segunda vez, preferiblemente recién exprimido. Enrolle inmediatamente y envuélvala en una manta caliente hasta que se enfríe por completo. En invierno, estas hojas no necesitan procesamiento adicional: sáquelas y cocínelas. Y el jugo de tomate es perfecto para la salsa.

Propiedades útiles de las hojas de parra.

Hojas de parra frescas (por 100 g):

Calorías 93 kcal

Vitaminas mg Minerales mg
Vitamina B4 12,8 Calcio, Ca 363
La vitamina C 11,1 potasio, K 272
Vitamina B3 2,362 Magnesio, Mg 95
La vitamina E 2 Fósforo, R 91
Vitamina B6 0,4 Sodio, Na 9

Las hojas y ramitas de parra contienen hasta un 2% de azúcares, una gran cantidad de ácidos orgánicos. En semillas de uva: hasta un 20% de aceite graso; taninos – flabofen; lecitina; vainillina y ácido acético. Además, identificaron picgenoles, sustancias con actividad antioxidante.

READ
Cuándo y cómo plantar tomates con semillas.

Las raíces de uva contienen mucha vitamina C, alcaloides, glucósidos, taninos. Todas las partes de la planta contienen grandes cantidades de sales de Si, Na, P, Fe, Cu.

Si comes ramas jóvenes de uvas, no permitirán que los humos nocivos suban al cerebro. Las ramas jóvenes, los zarcillos y las hojas ayudan con los dolores de cabeza calientes, los ojos ardientes y las hinchazones calientes, si se trituran y se mezclan con harina de cebada, y luego se aplican en el punto dolorido. Las ramas de uva colgadas del cuello de un paciente epiléptico previenen las convulsiones.

Las hojas de parra se utilizan en la medicina oriental. Frescos, ayudan con la tos y aumentan la potencia masculina, y el jugo exprimido trata enfermedades del estómago y los intestinos.

El jugo condensado de hojas de parra, cuando se toma por vía oral, fortalece el estómago caliente, detiene el vómito, trata la hematemesis, las úlceras intestinales y la diarrea biliosa. El jugo de uva actúa de la misma manera si se introduce en el ano. El jugo impulsa la orina y fortalece al feto en el útero. El jugo de uva, aplicado externamente, promueve el crecimiento del cabello.

Las hojas de parra ayudan con la hemoptisis. Si el jarabe con azúcar se hierve del jugo de las ramas de la viña y se bebe, curará el latido del corazón de la bilis, mejorará el apetito, curará la resaca, calmará el calor de la bilis, las náuseas. Pero este jarabe es malo para la tos. Las hojas de parra aumentan la potencia. La goma y el jugo de viña condensado purifican fuertemente y secan la naturaleza. Si los bebes con vino, limpiarán mucho el bazo, triturarán las piedras de la vejiga y los riñones. El jugo de la planta con vino, aplicado externamente, trata el eczema. Pero antes de este procedimiento, debe limpiar el punto dolorido con soda. Goma o jugo de viña condensado mezclado con aceite de oliva, cuando se usa externamente, fortalece el cabello. El jugo que se desprende de la quema de los sarmientos de la viña, cuando se usa externamente, trata las verrugas, las pecas, los líquenes, especialmente si se frota con pasas.

READ
Se pueden guardar patatas lavadas?

En la medicina popular moderna, las hojas de parra frescas se usan para el estreñimiento. Una infusión fría de hojas se usa para fortalecer la visión, con reumatismo. Para preparar la infusión, se vierten 350 g de hojas de parra en 3 litros de agua fría y se infunden durante 3 días.

Una decocción de hojas de parra alcaliniza la orina y ayudará gradualmente a eliminar los cálculos renales de urato. Una decocción también es útil para la gota. Las hojas de parra tienen propiedades hipoglucemiantes: se usan con éxito para tratar la diabetes. También se cree que las hojas de parra aumentan la potencia.

Infusión de hojas de parra: preparar 1 taza de agua hirviendo 1 cda. yo Seque las hojas trituradas, insista 25-30 minutos, cuele. Beba 1-2 cucharadas. yo 3 veces al día durante 0,5 horas antes de las comidas, así como hacer gárgaras con dolor de garganta, lavar heridas y úlceras.

El polvo de hoja de uva seca se inhala para las hemorragias nasales. También tratan heridas purulentas, usándolo como antiséptico.

Las semillas de uva tienen un efecto hemostático en el sangrado uterino. El jugo de uva se usa para tratar la neurastenia, la histeria y las enfermedades cardíacas funcionales.

Propiedades peligrosas de las hojas de parra

A pesar de la gran cantidad de propiedades útiles que tienen las hojas de parra, tienen algunas contraindicaciones. Pueden hacer daño en los casos en que una persona sufre de obesidad, úlceras estomacales crónicas, diabetes, insuficiencia cardíaca. En estos casos, pueden causar un daño significativo solo cuando se consumen en grandes cantidades.

Además, las hojas de parra pueden no ser útiles para las mujeres que se encuentran en las etapas finales del embarazo, porque. tienen un efecto adverso sobre el funcionamiento de las glándulas mamarias.

El aceite de semilla de uva es muy beneficioso para el cabello. A partir del video presentado, aprenderá cómo hacer correctamente una mascarilla para el cabello de noche.

READ
Tomates Verdes En Escabeche Con Ajo Instantáneo: Deliciosas Recetas

¡Atención! La información es solo para fines informativos y no tiene la intención de diagnosticar o prescribir un tratamiento. ¡Consulte siempre con un médico especializado!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: