Hiedra pelargonio. Cascadas de vegetación y flores.
la belleza de todos especie ampelosa plantas es innegable, y hiedra pelargonio (Pelargonium peltatum) – entre ellos.
Una planta llamativa y sin pretensiones que puede cambio más allá del reconocimiento la apariencia de cualquier edificio, ya sea residencial o administrativo. Fachadas de casas, logias, balcones, terrazas, miradores: puede enumerar durante mucho tiempo, donde corresponda este pelargonio.
parece que ella popularidad solo crece con cada temporada, lo que se ve facilitado por un brillante pegadizo espectro de color – Las inflorescencias son blancas, rojas, moradas, rosadas, bicolores.
Por supuesto, la falta de pretensiones no significa: plantado y olvidado, no. Plantas con gran gratitud. responder a la atención y más atención a ti mismo.
Embarque y alojamiento
- Lo primero elegir un aterrizaje adecuado емкость con drenaje obligatorio agujeros en el día. En su ausencia, será difícil para la planta hacer frente a Exceso de aguaespecialmente después de fuertes lluvias.
- disponibilidad capa de drenaje en una maceta también ayudará a eliminar el exceso de humedad de las raíces de la planta.
- la composición es muy importante suelo. Comprado es mejor (especializado para pelargonios o universal para especies con flores). Preparado independientemente tampoco te defraudará si es esponjoso y nutritivobien permeable al aire y la humedad.
- Lugar para acomodar pelargonium ampelous necesitará brillante soleado con una ligera sombra de los rayos del mediodía, protegido de corrientes de aire y vientos fuertes. Si esto Okna, entonces preferiblemente del sur o del oeste. La falta de luz afecta negativamente a la floración.
Cuidado básico
En términos de volumen limitado suelo para un buen crecimiento y desarrollo de pelargonium juega un papel importante cuidar detrás de la planta.
riego
La consideración más cuidadosa se debe dar a irrigación. Tanto el desbordamiento como la falta de humedad en el suelo. puede ser desastroso.
- En el primer caso, cuando modulaciones constantes la podredumbre de las raíces está asegurada, en la que puedes despedirte de la planta, a menudo ya está no salvar. Por supuesto que es posible, tratar de revivir: desenterrar, eliminar las áreas dañadas y volver a plantar. A veces suceden milagros.
Qué exactamente no prevenir hacer es encontrar brotes adecuados (saludables) y cortarlos en esquejes para un mayor enraizamiento.
- En el segundo caso, si vienes al rescate a tiempo y reanudar el riego, incluso puedes evitar que las hojas se amarilleen y se caigan. Generalmente, a corto plazo secado del suelo pelargonio ampeloso tolera más fácilmenteque el encharcamiento.
Alimentando
- alimento pelargonium ampelous de crecimiento intensivo y abundante floración tendrá que bastante a menudo – una vez cada 7-10 días.
- Apto completo mineral complejo abono para plantas con flores. Aplicar de acuerdo a las instrucciones.
- O, reduciendo el doble de la concentración recomendada, puedes alimentar la planta y en cada riego.
Poda de otoño
- Con el inicio del clima húmedo de otoño, el pelargonio ampeloso contribuir en la habitación y están cocinando para el próximo invierno.
- Todos los látigos colgantes cortar, pero no debajo de la raíz, sino solo hasta el primer punto de crecimiento (nudo) en cada brote.
- floricultores con experiencia Recomendar dos días antes e inmediatamente después de la poda, no riegue las plantas.
- Restante después del acortamiento de los brotes material Se puede utilizar para la cría (Aunque los esquejes de otoño no siempre echan raíces de buena gana).
El período de descanso
- Después de la poda de otoño, resulta compacto un arbusto que se sentirá cómodo en invierno a una temperatura de aproximadamente +10 ° C.
- El riego en este momento debe ser son reducidos al mínimo. Se ha cortado bastante masa verde y la planta ya está no necesita en la misma cantidad de humedad.
Reproducción por esquejes
Reproducción pelargonio ampeloso esquejes – la forma más fácil, económica y rentable de obtener nuevas plantas. Enorme más la propagación por esquejes radica en que se pueden practicar prácticamente en cualquier temporada. pero aun asi preferible temporada de primavera o otoño.
De madre arbusto
Bueno, si a la mano hay una copia uterina de al menos bienal edad con brotes lignificados. Brotes tomados de tal planta, echar raíces mejor.
- Shank es imprescindible debería ser con un “talón” (una pequeña parte de la “corteza” capturada al separarla del tallo).
- Más bajo hojas en el mango cortar, dejando solo 1-2 hojas terminales.
- Ninguno de los dos secoO para procesar “rooter”, en contraste con los esquejes del pelargonium zonal y royal, No es necesario.
- corte plantado inmediatamente en un recipiente preparado con orificios de drenaje llenos de suelo nutritivo y fértil (con la adición de perlita para aflojar).
De una planta joven
En ausencia de un arbusto madre, los esquejes pueden ser joven planta. Elija un escape adecuado.
- Bajo el nudo superior a una distancia de aproximadamente 1 cm hacer sección.
- Todas las hojas se eliminan del corte, excepto la parte superior y el pedúnculo (si corresponde).
- tallo recibido de una vez determinada en el suelo.
Recuperación de forma
Que arbusto, de donde se tomaron los esquejes, podría completamente recuperar, de eso Eliminar todo floreciendo y hasta ahora solo emergiendo inflorescencia. Además, la planta debe alimentación.
nuevos brotes, pronto aparecerá de los senos paranasales y contribuirá a la restauración de la forma exuberante y voluminosa del arbusto uterino.
Cuidados adicionales
- con suficiente cobertura de y cumplimiento la temperatura esquejes de modo de ampelous pelargonium echar raíces no hay problema
- Evitar anegamiento del suelo, luz solar directa y altas temperaturas (superiores a +25 ° C).
Pasará bastante tiempoy pelargonio ampeloso complacerá increíble belleza colgando racimos exuberante y profusamente floreciente inflorescenciasque decorará su casa, terraza o balcón.