Una piscina en una zona suburbana hace tiempo que dejó de ser un artículo de lujo. Las tiendas ofrecen estructuras inflables y prefabricadas de varias formas y tamaños. Pero cada vez hay más piscinas hechas por ti mismo. Se ven mucho más atractivos que los comprados y tienen un diseño original, y el trabajo de instalación no lleva mucho tiempo.
Piscina de marcos: ventajas y desventajas.
En el calor del verano, es agradable para todos sumergirse en el agua fresca. Si una piscina inflable es suficiente para un niño, entonces los adolescentes y adultos necesitan un diseño más serio. Una piscina estacionaria es bastante costosa y el tamaño de las casas de verano no siempre permite colocarla. Por lo tanto, es bastante posible arreglárselas con una estructura de marco. Es fácil hacerlo usted mismo, teniendo algunas habilidades en la construcción.
Muchos fabricantes ofrecen piscinas de marcos de varios tamaños.
Argumentos a favor de instalar una piscina de marcos
Las ventajas de tales estructuras son numerosas:
- bien montado en casi cualquier paisaje;
- se puede instalar en interiores;
- fácil de montar y desmontar;
- son livianos (generalmente se usan piezas de plástico para el marco y el recipiente interior está hecho de PVC, tela de toldo o polipropileno);
- fácil de mantener (el agua se puede drenar con una manguera y usar para regar el jardín o los macizos de flores);
- móvil;
- duradero (resistir la congelación de los residuos de agua en ellos);
- asequible;
- no es necesario cavar un pozo profundo y verter una base de hormigón;
- variada en tamaño y forma;
- tener una larga vida útil.
Algunos tipos de piscinas con armazón se dejan ensambladas para el invierno. Cuando el agua se congela, se utilizan como un agujero de hielo o una pista de patinaje.
En invierno, la piscina se puede utilizar como un agujero de hielo o una pequeña pista de hielo.
Defectos de diseño
Los grupos de marcos también tienen desventajas:
- limitado en área y profundidad (máximo – 1,8 m);
- los elementos estructurales de tela y plástico necesitan un cuidado especial;
- Es necesario un control constante de la integridad del material del fondo y las paredes laterales, las costuras.
Tipos de piscinas de cuadros
La mayoría de las veces tienen un diseño plegable. Cuando se instala en un hueco especialmente preparado, se puede dejar montado durante varios años, cubriéndolo con un toldo.
Es fácil hacer una cubierta de piscina con una película de PVC.
Los marcos para piscinas son de varios tipos:
-
Varilla. La base para ello es el aro superior, que puede ser de metal, plástico o madera. Los elementos se pueden conectar entre sí de varias maneras. El tanque de agua interno está hecho de PVC.
El marco de la varilla tiene un recipiente de agua interno de PVC.
La parte superior del marco y la base están sujetas con tablas de plástico especiales.
Todas las estructuras están equipadas con una escalera especial.. Se utiliza para que sea conveniente sumergirse en el agua sin crear presión en los lados.
Escaleras: un atributo obligatorio del grupo de marcos
Hay diseños resistentes a las heladas y de temporada:
- El material del que está hecha la piscina resistente a las heladas puede soportar varios ciclos de congelación y descongelación sin sufrir daños. Puede permanecer desarmado por varias temporadas, generalmente montado en un hueco, lo que le da fuerza adicional. Con un funcionamiento adecuado, la vida útil de una piscina de este tipo es de 15 años. Está equipado con un skimmer (sistema de filtración de agua de arena con un filtro grueso), boquillas de retorno de agua y mangueras.
- Las piscinas de temporada se utilizan solo en verano y se desmantelan para el invierno. Tienen un sistema de equipamiento más simple, y para la purificación del agua hay suficientes filtros con cartuchos reemplazables.
Para una piscina de temporada basta con un filtro de agua tipo cartucho
Una piscina de marco pequeño se puede colocar en una casa de campo o apartamento, pero tenga cuidado de no dañarla. Sobre la piscina resistente a las heladas, que se encuentra en un lugar permanente, puede construir un dosel especial para proteger el agua de los escombros.
La cubierta de policarbonato mantiene los desechos fuera del agua.
Trabajo preparatorio: elija un lugar para la instalación y haga un dibujo
Al instalar la piscina, elija un lugar protegido del viento y las corrientes de aire, ubicado a una distancia suficiente de árboles altos. Lo más conveniente es colocarlo en el lado sur o este para que esté iluminado por el sol el mayor tiempo posible. Es importante proporcionar un enfoque conveniente: esto permitirá que se limpie de manera oportuna. Al planificar la instalación de una estructura resistente a las heladas, es necesario tener en cuenta el punto de congelación del suelo y, en función de esto, colocar tuberías y alcantarillas.
Si la piscina es plegable, entonces es bastante simple decidir la elección de la ubicación: no lejos del suministro de agua, de modo que no haya dificultades para llenarla con agua. Para la instalación, se selecciona un área plana. Si no hay ninguno, la capa de suelo se corta. La estructura plegable durante la temporada se puede mover dentro del sitio, después de drenar el agua.
Una valla alta protege la piscina del viento.
Incluso si el sitio es lo suficientemente grande, considere cuidadosamente las dimensiones de la piscina: área y profundidad. Un embalse grande será más pequeño y sus dimensiones compactas aumentarán su profundidad a 1,8 m.
Una piscina de marco grande es inferior en resistencia a una estructura similar de tamaño mediano
Para elaborar un dibujo, tomamos como base una estructura rectangular estándar, que se profundizará en el suelo. Hacemos nuestros cambios, determinamos la ubicación exacta del equipo adicional. Dependiendo del tamaño de la piscina, se calcula y marca el número de varillas (nervios de refuerzo). El paso entre ellos puede ser de 40 a 50 cm.
El dibujo de una piscina de marco rectangular con equipo debe ajustarse de acuerdo a su tamaño
Para llenar una piscina estándar de 1 m de alto, 4,5 m de largo y 2 m de ancho, se necesitarán unas 8 toneladas de agua.
Para una piscina con estructura de chapa redonda, las principales magnitudes son el diámetro y la circunferencia. Debido a que la lámina está unida a bases reforzadas, se requieren menos nervaduras de refuerzo y la distancia entre ellas se puede aumentar hasta 80 cm.
La piscina con estructura de láminas se puede hundir en el suelo y el equipo de mantenimiento está convenientemente ubicado en un lado
Consejos para la selección de materiales
Para la fabricación de un marco de hoja se utilizan:
- tiras o tubos de metal;
- piezas de duraluminio o plástico;
- barras de madera de 100X50 cm y tablero semicanteado de 25 mm de espesor;
- paletas (para un diseño poligonal, para mayor resistencia se aprietan adicionalmente con cinturones).
Las paletas interconectadas se aprietan adicionalmente con correas para dar fuerza al marco de la piscina
El armazón del depósito central está hecho de tubos de acero huecos conectados por piezas especiales. Para la fabricación de la cisterna se utiliza una bolsa de PVC tricapa de 0,7 cm de espesor o una tela de toldo. Se puede usar malla de Kevlar o poliéster entre las capas de la película como refuerzo.
Todas las piezas de madera utilizadas para la instalación deben tratarse primero con un antiséptico para aumentar la vida útil.
El vaso interior de la piscina está cubierto con una película especial de PVC en varias capas. El espesor de cada capa es de 1,5 mm. El PVC puede tener un peso diferente, lo que caracteriza su resistencia al desgaste. El tejido más ligero (630 g/m 2 ) tiene una vida útil de 5 años. Para la piscina recomendamos una tela gris con una densidad de 650 g/m 2 . Como sustrato para el uso base:
- material para techos;
- espuma;
- hidrotextil;
- otros materiales que protegerán el fondo del recipiente de daños y ayudarán a retener el calor del agua.
El sustrato para la base está hecho de espuma o fieltro para techos.
Herramientas para el trabajo
El grupo de marco es bastante simple en la instalación. Para su fabricación no requiere equipo especial. Según el tipo de construcción elegido, es posible que necesite:
- clavijas de madera para marcar;
- cuerda
- nivel de construcción
- pala;
- cinta métrica;
- lápiz;
- rodillo para costuras;
- cuchillo de construcción;
- pistola de aire caliente;
- boquilla para ranuras para secador de pelo;
- barras de madera;
- destornillador;
- pistola para sellador;
- escalera.
Instalamos una piscina de marco con nuestras propias manos.
Antes de continuar con la instalación del marco de la piscina, debe planificar claramente el procedimiento para el trabajo y preparar todos los materiales y herramientas necesarios. Si sigue un plan claro, puede ahorrar mucho tiempo.
Preparación de sustrato
Independientemente de cuál sea el diseño, debe preparar adecuadamente la base para la instalación.
-
Con la ayuda de clavijas y un cordón, marcamos el lugar para la instalación.
Con la ayuda de unas clavijas y un cordón, marque el lugar para instalar la piscina
Las piezas de espuma de poliestireno utilizadas para la base deben estar firmemente unidas entre sí.
Montaje e instalación del marco.
- Instalamos las partes verticales del marco utilizando el nivel de construcción. Para hacer esto, de acuerdo con el dibujo, en los lugares donde se instalarán los bastidores, hacemos huecos. Con la ayuda de un cordón, los fijamos en la posición deseada y llenamos los huecos con piedra triturada o pequeños guijarros.
- Tratamos los bastidores con un antiséptico o betún y los profundizamos 50 cm.
- Hacemos el flejado de las tablas, colocando la fila inferior a una distancia de 20 a 40 cm de la superficie del suelo. Sujetamos las piezas con tornillos autorroscantes.
- Reforzamos los bastidores intermedios con la ayuda de espaciadores especiales. Para hacer esto, formamos triángulos conectando la parte superior del estante con la barra. Esto fortalecerá la estructura y proporcionará estabilidad adicional.
Preparación del vaso de la piscina
Una vez que el marco esté listo, puede continuar con la instalación del recipiente:
- Recortamos los detalles para el cuenco de una tela de toldo o un panel de PVC. El corte se realiza de modo que el número de costuras sea mínimo.
- Colocamos la tela con una superposición de 3-4 cm.
- Soldamos las costuras con un secador de pelo de construcción con una boquilla para grietas. El punto de fusión es de al menos 700 °C.
- Los calentamos hasta el estado en que el lienzo comienza a derretirse y luego los presionamos firmemente contra la superficie con un rodillo con silicona o rodillos de goma.
La costura derretida se presiona firmemente con un rodillo para conectar las piezas de material
Instalación de escalera
Montamos la escalera en el lugar donde será más conveniente descender al agua.
- Adjuntamos dos barras adicionales al marco terminado al ancho de los pies.
- Desde la parte superior de las barras, sujetamos dos tablas hacia abajo, que sirven de base para la futura escalera.
- Rellenamos tablones transversales sobre ellos. Estos serán los pasos.
La escalera se monta en un lugar conveniente del marco de la piscina
Instalación del bowl y decoración del exterior de la piscina
El recipiente terminado se coloca dentro del marco, todas las esquinas o curvas se combinan.
- Con tornillos autorroscantes, sujetamos la parte superior de la correa y el recipiente. La distancia entre los tornillos no debe ser superior a 30 cm.
- Comenzamos a terminar el trabajo, por ejemplo, cerramos el borde superior de la piscina con un perfil especial.
- La piscina terminada se llena de agua.
- Si es necesario, instale un skimmer u otro equipo adicional.
- Desde el exterior, enfundamos el marco con una tabla o lo arreglamos de otra manera.
- Organizamos el espacio a su alrededor a nuestra discreción.
Después de instalar el recipiente, la piscina se puede llenar con agua.
Video: instalación de una piscina en forma de ocho.
Galería de fotos: opciones de diseño de piscinas de marcos
En la habitación detrás de la piscina, el mantenimiento es mucho más fácil Cercas especiales separan el área de los niños con menos profundidad Para una combinación armoniosa con el resto del territorio, se rellenan piedras de un color contrastante alrededor del embalse El área adyacente a la piscina puede ser tendido con una piedra Para proteger la piscina, se utiliza una marquesina especial de diseño complejo para la instalación de tumbonas El área alrededor del depósito debe adaptarse para un buen descanso El área alrededor de la piscina puede diseñarse como una cubierta La base de la piscina está empotrada en el suelo para aumentar la resistencia de la estructura La parte superior de la piscina parcialmente empotrada se puede enmarcar con paredes de piedra artificial La piscina se puede colocar sobre el suelo en un nicho especial
Con una inversión relativamente pequeña, puede complacerse a sí mismo y a sus seres queridos con un grupo de marcos construido en un proyecto individual con un diseño único. Su montaje e instalación no llevará mucho tiempo y esfuerzo.