Gallinero portátil en el campo: cómo construir e instalar
Un gallinero portátil es una alternativa valiosa a un gallinero tradicional, que es menos práctico de mantener y está atado a una ubicación específica. Otra ventaja de un gallinero móvil es que puede hacerlo usted mismo, dedicando un poco de tiempo a ello.
¿Cómo construir fácil y rápidamente un gallinero portátil con tus propias manos? No lo crea: esto requiere los materiales más simples, las herramientas que cualquier residente de verano tiene a mano y, lo más importante, el deseo.
Características del gallinero portátil
Para empezar, notamos todas las ventajas de una casa portátil para pájaros:
1. Los pollos podrán encontrar su propia comida sin salir de su nuevo hogar, y podrás reducir la cantidad de alimento que consumen.
2. Debido al pequeño tamaño de la estructura, será mucho más fácil limpiarla y las aves no tendrán que cambiar la arena para nada.
3. Un gallinero móvil le da una ventaja a un gallinero estacionario porque combina un espacio limitado y la capacidad de “caminar” a las gallinas en cualquier lugar conveniente del sitio, por ejemplo, dependiendo de las condiciones climáticas.
Recuerda que la capacidad de un gallinero portátil es limitada, y su tamaño depende directamente de la cantidad de aves que vayas a colocar allí.
Tipos de gallineros portátiles
Los gallineros móviles se diferencian entre sí por el método de movimiento: mini gallineros portátiles y gallineros móviles (sobre ruedas), así como por el tipo de construcción: gallineros de un solo nivel, de dos niveles y gallineros. Según la forma geométrica, los gallineros móviles pueden ser arqueados, en forma de caja o triangulares.
Los mini gallineros portátiles, según el tamaño, están diseñados para la cantidad de pollos de tres a diez, móviles, para 10-12 pollos.
Gallinero de un nivel, foto de theeasychicken.com
Si lo desea, puede construir un gallinero móvil, diseñado para un número menor de pollos.
Gallinero móvil para 20 pollos, foto de YouTube
¿De qué está hecho un gallinero portátil?
En un gallinero en movimiento, así como en uno estacionario, debe haber una percha, un lugar para nidos, bebederos y comederos, así como un potrero para caminar. Dependiendo de la cantidad de pollos y del tipo de gallinero, su área debe calcularse de tal manera que las aves no se amontonen en su interior.
Tres gallinas ponedoras necesitan 1 metro cuadrado de espacio. En consecuencia, una estructura de 2,5 m4 será suficiente para cinco pájaros y XNUMX mXNUMX para diez pájaros, si estamos hablando de un gallinero de un piso.
Lo que necesitas para construir un gallinero portátil
Primero debe representar su idea en forma de dibujo y solo luego convertirla en realidad. De los materiales para construir un gallinero portátil con sus propias manos, por regla general, necesita un conjunto aproximado: tablas, listones y una viga de madera, un travesaño para una percha redonda, revestimiento, malla de acero galvanizado y madera contrachapada impermeable, esquinas de metal . Los clavos y los tornillos se utilizan como sujetadores. De las herramientas, necesitará un martillo, un destornillador, un pincel, una sierra para madera, un nivel de burbuja de construcción de al menos 60 cm de largo.
No se recomienda reemplazar la malla de acero por una malla de polímero: los roedores pueden dañarla.
Cómo construir el gallinero portátil más fácil para 3-10 pollos con tus propias manos
Dado que este diseño tiene la mayor demanda en la actualidad, lo elegimos para describir la construcción del gallinero. La construcción de un gallinero móvil consta de varias etapas.
Construyendo un marco
Dimensiones del gallinero portátil
A partir de tres barras de madera con una sección de 20×40 mm, con la ayuda de clavos y un martillo, debe hacer un marco triangular. Debería haber dos marcos de este tipo. El lado inferior de cada uno de estos dos triángulos debe ser aproximadamente igual a 1,6 m A continuación, debe instalar los marcos uno frente al otro a una distancia de aproximadamente 2,5 m en dos tablas cepilladas longitudinales. Fije el marco de la estructura con un martillo y clavos. Si las tablas longitudinales tuvieran una longitud superior a 2,2 m, corte las partes sobresalientes. Fije las esquinas de la estructura con esquinas de metal.
Cada uno de los dos triángulos del marco se puede convertir en paredes con madera contrachapada o tablas, o se les puede unir una malla metálica.
haciendo las paredes
dimensiones de la pared del gallinero
Las paredes de un gallinero portátil se pueden hacer con diferentes combinaciones de materiales. La mayor parte de la pared consiste en madera contrachapada o madera, que necesariamente se complementa con una malla metálica.
Mide el lado del marco. En función de su longitud, corte dos vigas de madera y clave cada una de ellas en una barra con una sección de 20×40 mm. Se necesitan travesaños adicionales para fortalecer las paredes.
Tome dos listones con una sección de 30×20 mm y una longitud de 2,5 m (a lo largo del gallinero) y conéctelos con dos barras de la sección anterior para obtener un rectángulo. La longitud de las barras debe ser igual a la altura de la pared del gallinero. Clave el tercer riel entre los otros dos paralelos a ellos (el riel del medio debe estar ubicado a la altura donde se construirá la percha). Voltee la estructura y clave una viga con un travesaño perpendicular al riel en el reverso. La base del costado del gallinero móvil está lista. La base del lado opuesto se hace de la misma manera.
Los expertos recomiendan coser un lado de la casa con madera contrachapada resistente a la humedad para evitar corrientes de aire.
Como regla general, se instala una malla metálica removible en la parte inferior del costado de la casa, reforzándola adicionalmente con un riel. La parte superior se puede cubrir con madera contrachapada de la misma manera que todo el lado opuesto, o abrirse con madera contrachapada o tableros que se unen al marco con bisagras de puerta.
Se pueden colocar un par de asas en lados opuestos de la casa para facilitar su transporte.
Gallinero de madera con asas adjuntas
haciendo un gallinero
La percha está hecha de varias barras, y la altura de su ubicación depende del tamaño de las aves.
Si la raza se caracteriza por un tamaño pequeño de pollos, entonces la altura de la percha no debe ser superior a 70 cm, para pollos grandes: 100 cm.
Varias barras están unidas a los rieles centrales ubicados a lo largo de las paredes opuestas, sobre las cuales se coloca un poste redondeado a lo largo de toda la longitud del gallinero portátil. Se fija con clavos o tornillos.
Equipamos el suelo
El piso de un gallinero portátil puede estar hecho de malla o tablones. La primera opción es más conveniente y práctica: la casa se coloca sobre patas o un soporte, y se coloca una bandeja de recolección de arena debajo del piso de malla. En el segundo caso, las tablas del piso se colocan muy apretadas entre sí y se cubren con material para techos en la parte superior.
¡Gallinero portátil construido!
Los pollos son pájaros sin pretensiones. Pero no rechazarán un gallinero cómodo. ¿Qué necesitan las gallinas ponedoras para la felicidad y la salud?
Si lo desea, se puede construir un gallinero móvil de esta manera en solo un fin de semana y así complacer a sus aves con un hogar nuevo e inusual.
Todo lo que necesitas saber sobre los gallineros portátiles
Muchas personas que tienen sus propias parcelas de tierra crían varias aves de corral. Para su mantenimiento, se deben equipar con anticipación gallineros fuertes y confiables. Puedes hacerlos con tus propias manos. Hoy hablaremos sobre las características importantes de tales estructuras portátiles.
Ventajas y desventajas
Los gallineros portátiles para casas de verano tienen una serie de ventajas importantes, entre las que se pueden destacar las siguientes por separado.
- Transportación conveniente. Si es necesario, dichos gallineros se pueden mover fácilmente a otro lugar o incluso transportarse en un vehículo. Si sus pájaros están acostumbrados a la hierba fresca, esta opción será la más óptima. De hecho, en este caso, el producto se puede mover a un nuevo sitio con una cantidad suficiente de alimentación.
- Apariencia inusual. Los modelos portátiles de gallineros tienen un diseño limpio. Muchos de estos productos incluso sirven como una interesante decoración de paisajes.
- Buen nivel de protección de aves. Esta ventaja se aplica a los gallineros portátiles con superficie de malla. Este tipo de construcción permite que los animales deambulen libremente y no abandonen la estructura, no dejando sus huevos en peligro.
- Posibilidad de procesar camas. Los gallineros móviles a menudo se instalan en las camas. Las aves en el proceso de caminar moverán gradualmente la capa superior de la tierra y, por lo tanto, aumentarán significativamente su aireación, se desharán de pequeños roedores e insectos dañinos.
- La posibilidad de fertilizar la tierra. Debido a la movilidad de la estructura, los fertilizantes no se concentrarán en un solo lugar, se distribuirán uniformemente en el sitio.
- Facil mantenimiento. Dado que el edificio está en constante movimiento, no es necesario limpiar regularmente la ropa de cama. Esto ahorra mucho tiempo y energía para el propietario.
Además, si desea limpiar todo el producto por completo, puede moverlo fácilmente al lugar correcto y lavarlo con una manguera de agua.
Además de las importantes ventajas anteriores, este tipo de gallineros también tienen algunas limitaciones.
- Tiene capacidad para un pequeño número de aves. Dichos modelos no están diseñados para acomodar una cantidad significativa de pollos. De lo contrario, es posible que la estructura simplemente no resista y se rompa. También complicará el proceso de uso.
- Tecnología de fabricación especial. Si va a hacer un gallinero de este tipo usted mismo, debe considerar que incluso un pequeño error puede llevar al hecho de que el producto no será lo suficientemente fuerte y confiable.
Ver descripción general
Las estructuras portátiles para colocar pollos pueden ser de diferentes tipos.
Método de transferencia
Muchos modelos de móviles equipado con varias ruedas pequeñas. Esta opción es la más conveniente y práctica. Las ruedas hacen que el transporte sea lo más cómodo y rápido posible. También hay estándar modelos sin ruedas. Tienen un peso total mínimo, lo que los hace fáciles de transportar sin equipo adicional.
Como regla general, se transfieren de un lugar a otro con la ayuda de un mango especial.
Segun dimensiones
Los tamaños de los gallineros móviles pueden ser muy diferentes. La opción popular es mini gallineros. Están diseñados para contener varias aves (5-10 piezas). En una gran parcela de tierra, los residentes de verano a menudo colocan varias estructuras pequeñas de este tipo a la vez. Estas muestras suelen tener un peso mínimo, lo que hace que su uso sea más cómodo para los humanos.
También lanzado hoy modelos más grandes que se utilizan para dar cabida a un gran número de personas (hasta 20 piezas). A veces hacen una estructura que consta de dos casas pequeñas principales, entre las cuales dejan un espacio más abierto con un techo de malla triangular.
Por dispositivo y configuración
Los gallineros portátiles generalmente se fabrican de tal manera que tienen dos zonas separadas. Una parte está destinada a las aves para incubar huevos. La segunda parte es necesaria para caminar pollos. Tal muestra será la mejor opción de verano. Hoy en día, una solución popular entre los residentes de verano son los modelos con un área abierta adicional a los lados, un techo y un césped. Tales opciones permiten proteger a las aves de la dañina radiación ultravioleta.
Algunos modelos están hechos con dos niveles. Al mismo tiempo, el primer piso es necesario para la incubación de huevos por parte de las aves, y el segundo piso se usa para caminar. La parte inferior se realiza con mayor frecuencia con paredes de malla. Entre niveles puedes construir una pequeña escalera u otro dispositivo para facilitar el movimiento de los animales. también hay opciones de invierno para productos portátiles. Están hechos con un techo denso y paredes sólidas de madera u otro material. En este caso no se utilizan superficies de malla para que los animales no se congelen.
La mayoría de las veces, la parte interna de los modelos de invierno está aislada adicionalmente con materiales especiales. Pero al organizar una dependencia de este tipo, se debe considerar un sistema de ventilación.
materiales
Las estructuras portátiles para pájaros se pueden hacer de una variedad de materiales. Pero la opción más común son los modelos hechos con una base de madera. A menudo están hechos de láminas de madera contrachapada. También puedes usar barras largas de madera. Las superficies de malla para la estructura deben estar hechas de una base de metal galvanizado. Todos los sujetadores y manijas también son mejores para elegir dicho material. Recuerde que el árbol que se usará para hacer el gallinero debe tratarse cuidadosamente con un compuesto antiséptico especial.
Algunos modelos hacen principalmente del metal Pero tales muestras son raras, es mejor no tenerlas en el verano bajo el sol. Además, estos productos pueden ser mucho más pesados en comparación con las opciones de madera estándar.
Modelos populares
Si no planea hacer un gallinero con sus propias manos, puede comprarlo confeccionado en una tienda especializada. Entre las opciones más populares para mudarse, cabe destacar las siguientes.
- Gallinero Quaker Amish 4W x 6L. Este modelo tiene una gran demanda entre los residentes de verano. Consta de 2 plantas pequeñas. El techo del producto está cubierto con un material duradero resistente a la humedad. En el interior del edificio hay una pequeña ventana, que también cumple la función de ventilación. El edificio está hecho con una pequeña puerta de madera. Toda la estructura está instalada sobre una base sólida, que incluye postes estables de madera de baja altura.
- “Economía”. Tal casa para gallinas ponedoras solo se puede usar en la temporada de verano. Tiene un marco de madera maciza, el lado exterior de la estructura está acabado con tablilla. El techo está hecho de cartón corrugado. Todos los materiales se procesan cuidadosamente de antemano, lo que no permite que aparezcan moho y hongos en el futuro. El modelo está hecho sin piso, con una zona de malla para caminar. La muestra se caracteriza por las dimensiones más compactas, la tecnología de ensamblaje simple y el costo relativamente bajo.
- “Vieira Dorada”. Este modelo es un pequeño galpón avícola. El producto tiene un marco de madera maciza, el lado exterior está adornado con madera. El techo está hecho de tejas blandas. Las paredes y el piso están hechos con una capa adicional para aislamiento. En el interior hay una pequeña zona para pasear animales. El edificio pertenece al grupo presupuestario de bienes.
¿Cómo hacerlo usted mismo?
Si desea hacer un gallinero móvil usted mismo, entonces es mejor que recoja un dibujo listo para usar con anticipación. En Internet, cualquier usuario puede encontrar una gran variedad de diagramas detallados con todos los tamaños. Hoy consideraremos cómo hacer una casa de verano triangular con tus propias manos.
- Primero debes formar el marco del futuro gallinero. Para hacer esto, tome una viga de madera con una sección de 2×4 centímetros. De él se hacen 2 marcos de forma triangular. Después de eso, se fijan entre sí con la ayuda de tablas pequeñas y uniformes, que primero deben lijarse bien. Al mismo tiempo, se deben instalar asas para transportar el producto.
- Entonces puedes empezar a crear las partes laterales de la casa. Para hacer esto, tome listones con dimensiones de 1,5×3 centímetros. Un revestimiento de malla está firmemente estirado entre las paredes. Entre dos niveles, se forma una superposición de su hoja de madera contrachapada. Se debe hacer un agujero de 20×40 centímetros. Incluirá una escalera.
- Por un lado, el revestimiento de la pared debe ser de tipo removible. Esto es necesario para formar una entrada a la estructura. La segunda pared está hecha de revestimiento sólido.
- Después de eso, se establece una separación entre los compartimentos superior e inferior del modelo. Al mismo tiempo, el 30% del área total debe destinarse a la percha, el resto se destinará a la recreación.
- A continuación, se crea el techo. Para hacer esto, tome las mismas hojas de madera contrachapada. Están unidos entre sí con bucles. Dichos sujetadores le permitirán levantar ligeramente el revestimiento en caso de calor extremo. Una de las partes del techo está hecha de tipo desmontable. Esto es necesario para que la limpieza sea más rápida y sencilla.
- Al final, después de conectar todos los componentes de la casa, debe comenzar a procesar los materiales. Para hacer esto, primero se pulen con un aparato de construcción especial y luego se recubren con sustancias protectoras especiales que no solo evitarán la formación de hongos y moho en la superficie del producto, sino que también lo harán más duradero y confiable. El procesamiento se lleva a cabo tanto desde el interior como desde el exterior.
Si lo desea, puede construir un piso cubierta del edificio. Pero en este caso, la estructura no se puede utilizar para fertilizar la tierra. También puedes hacerlo de madera. Al construir una estructura de este tipo, asegúrese de tener cuidado sobre el sistema de ventilación. De lo contrario, los animales sufrirán mayores niveles de humedad. Además, a veces lo hacen dentro iluminación adicional. La falta de fuentes de luz en el futuro puede incluso provocar enfermedades en las aves. Si no planea montar elementos de luz adicionales en el interior, simplemente puede instalar una puerta de vidrio permitiendo la entrada de luz de la calle.
Para crear iluminación artificial, es mejor usar lámparas incandescentes o fuentes fluorescentes. Pero al mismo tiempo, todo el cableado debe estar ubicado en el exterior y estar completamente protegido. Al crear un gallinero portátil por su cuenta, es necesario tener en cuenta las características climáticas del territorio donde se ubicará la estructura. La exposición regular a fuertes vientos y precipitaciones puede destruir rápidamente un edificio.
En lugares con condiciones tan desfavorables, vale la pena instalar gallineros sólidos, en cuyos revestimientos no debe haber ni las grietas más pequeñas. Pero al mismo tiempo, la estructura deberá ventilarse periódicamente de forma independiente.
Dichos corrales deben colocarse en pequeñas colinas, esto evitará la formación de cantidades excesivas de agua en el interior.. Asegúrese de hacer al menos puertas y ventanas pequeñas, están equipadas con un mosquitero especial que brinda una mejor protección a los animales. Al hacer un corral con sus propias manos, es mejor determinar de inmediato sus dimensiones. Recuerde que los modelos pequeños se consideran los más convenientes, ya que se pueden instalar en casi cualquier lugar. Pero al mismo tiempo podrán acomodar una pequeña cantidad de aves.
En cualquier caso, al crear dichos edificios, es necesario proporcionar todas las condiciones necesarias, incluidas la iluminación y la ventilación. Aunque los pollos son animales sin pretensiones, en malas condiciones pueden enfermarse, su nivel de productividad puede reducirse significativamente.
Cómo hacer un gallinero portátil con sus propias manos, vea el siguiente video.