Fresa Monterey: descripción de la variedad, fotos, reseñas

Monterey – fresa de jardín remontante de California

Monterey - fresa de jardín remontante de California

Para disfrutar de fresas dulces por más tiempo, puedes cultivar variedades de diferentes períodos de maduración. O plante solo una variedad, fresas remontantes de Monterey, y recoja bayas en el sitio desde principios de verano hasta mediados de otoño.

La historia del cultivo de fresas de Monterey

Las fresas de jardín de Monterey, más comúnmente conocidas como fresas, fueron cultivadas en los Estados Unidos por científicos de la Universidad de California en 2001. El ancestro de la variedad es una fresa Albion de frutos duros, cruzada con selección bajo el número cal. 27–85.06 de junio.

Dos años después de las pruebas en Watsonville, en 2009, las fresas de Monterey se registraron como una variedad separada y se distribuyeron en áreas templadas: en Europa, Bielorrusia, Rusia y Ucrania.

Descripción de la variedad

Los arbustos son grandes, con hojas brillantes de color verde brillante y una gran cantidad de pedúnculos, de 7 a 14 en cada planta.

Los frutos tienen forma de cono con un extremo puntiagudo y una superficie brillante. El color de las bayas maduras es rojo oscuro, la pulpa es fragante y densa, de sabor dulce. El peso de la fruta alcanza los 30-35 g para la cosecha de la primera ola y hasta los 40-50 g para la segunda cosecha.

Al ser una variedad remontante, Monterey da frutos 3-4 veces por temporada, y a partir de la segunda fructificación aumenta la calidad de las bayas. El rendimiento de esta fresa es aproximadamente un 35 % más alto que el de la variedad parental Albion, y las bayas son más suaves y tiernas.

Cosecha de fresas de Monterrey

Las fresas de Monterey se pueden cosechar varias veces por temporada

Como Monterey pertenece a las variedades de luz diurna neutra, florece y fructifica continuamente, y los brotes se forman a una temperatura de +2 a +30 o C.

La variedad se puede cultivar no solo en jardines, sino también en apartamentos de la ciudad, donde se pueden cosechar frutas durante todo el año.

Video: Revisión de la fresa de Monterey

Plantar y crecer

Obviamente, para una buena cosecha, primero debe plantar fresas correctamente y, en segundo lugar, cuidarlas adecuadamente.

READ
Strawberry Sudarushka: descripción de la variedad, fotos, reseñas

Consejos para plantar fresas remontantes

Al elegir una parcela para fresas, es importante recordar:

  • la planta necesita buena iluminación;
  • las fresas no toleran la humedad estancada: el agua subterránea no debe estar a más de 1 m de la superficie del suelo. Si las condiciones no le permiten elegir un sitio adecuado, debe prepararse para plantar camas de 25–30 cm de alto y 70–80 cm de ancho;
  • plante una variedad preferiblemente en suelos arenosos o arcillosos cultivados ricos en nutrientes y humedad. En general, las fresas pueden crecer en suelos arcillosos y arenosos, con un riego adecuado;
  • La reacción del suelo debe ser neutra o ligeramente ácida. Si los valores de pH son demasiado bajos, se puede utilizar dolomita (0,4–0,6 kg/m 2 ) o piedra caliza triturada (0,55–0,65 kg/m 2 ). El área para plantar fresas remontantes debe ser plana;
  • el sitio destinado a la siembra primero debe liberarse de las malezas, agregar 9 a 10 kg de humus, 100 a 120 g de sales de potasio, 70 a 80 g de superfosfato y luego cavar hasta la profundidad de la bayoneta de la pala. Todo el trabajo de preparación del suelo debe completarse de 1 a 1,5 meses antes de la siembra.

Plantación de fresas de Monterey en el sitio

Monterey se cultiva mejor no en un arbusto, sino en una fila, de modo que se pueda formar una nueva fila a partir del bigote.

Las plántulas deben seleccionarse con hojas sanas y sin deformaciones y raíces bien desarrolladas de al menos 6-7 cm de largo.Si se compran plántulas con un sistema de raíces abiertas, debe enterrarlas en suelo húmedo y luego plantarlas en campo abierto, a más tardar. de 2 días después de la compra.

La distancia entre plantas debe ser de al menos 35-40 cm, y entre filas, de al menos 50 cm.

Material de plantación de fresas de Monterey

La longitud de las raíces de las plántulas debe ser de al menos 6-7 cm.

  1. Examine las plantas, separe las débiles y poco desarrolladas. Raíces demasiado largas cortadas a 8-10 cm.
  2. Prepare pozos lo suficientemente grandes para acomodar las raíces, vierta 250-300 ml de agua tibia en cada uno.
  3. Coloca las plantas en los hoyos, endereza las raíces, cubre con tierra y compacta con las manos. Al plantar fresas, no puede cubrir el punto de crecimiento (corazón) con tierra, de lo contrario, la planta morirá.
  4. Riegue las plantaciones y cubra el suelo con aserrín o paja.

Para plantar, es mejor elegir un día nublado y, en caso de plantación forzada en el calor, sombrear la planta durante varios días con paja o material de cobertura no tejido.

Cuidado de la fresa de Monterey

Si las fresas remontantes comenzaron a florecer en el año de la siembra, es mejor eliminar todos los tallos de las flores para que las plantas se arraiguen mejor.

READ
Algunos matices del conejo hecho a sí mismo.

En el primer año, es recomendable alimentar Monterey con una solución de gordolobo a lo largo de surcos precortados a razón de 1 cubo por 5 metros. Luego se cierran los surcos y se realiza el riego. El fertilizante se aplica en junio.

Antes del ovario o antes de la floración, se realiza un aderezo en la hoja con Master, Kedall, Rostkontsentr.

Fresas de Monterey en el jardín

Puede elegir cualquier material de cobertura para una cama con fresas, por ejemplo, spandbond, que salvará a la planta de las malas hierbas en verano y de la congelación en invierno.

A partir del segundo año después de la siembra, las fresas remontantes se fertilizan varias veces durante la temporada:

  • en primavera, cuando las hojas comienzan a crecer, aplican nitrofoska, nitroammofoska u otro fertilizante complejo (50–60 g / m 2);
  • en la segunda década de junio se alimentan orgánicos líquidos (como en el primer año);
  • el tercer aderezo se lleva a cabo antes del inicio de la segunda ola de fructificación, a fines de julio: 10 g de nitrato de amonio, 10–15 g de superfosfato doble y 60–70 g de ceniza de madera por 1 m 2.

El suelo debe desmalezarse regularmente y aflojarse a una profundidad de 8-10 cm en hileras y 2-3 cm cerca de los arbustos.

Lo mejor es regar las fresas Monterey usando un sistema de goteo y alimentarlas a través de él.

Cada primavera, tan pronto como la nieve se derrita, debe quitar los escombros y el mantillo viejo de los arbustos, liberar los corazones cubiertos de tierra, quitar las hojas viejas con un cuchillo afilado (tijeras de podar), rociar las raíces expuestas con tierra.

La variedad criada en California necesita refugio para el invierno; esto puede ser mantillo, spandbond o un invernadero de los arcos.

Cosecha

Coseche fresas remontantes 3-4 veces por temporada. El período de fructificación es de 10-12 días. Las bayas se eliminan por etapas, a medida que maduran, cada 2-3 días.

Video: segunda cosecha de fresas Monterey

Opiniones de jardineros

Monterey es mi segundo año. El sabor es excelente. La primavera fue muy dulce. Ahora llueve todos los días, ha aparecido la acidez. La baya es jugosa, el aroma se expresa débilmente, el sabor está cerca de las variedades de fructificación única. Excelente equilibrio de densidad. Aunque son parientes de Albion, en términos de densidad: cielo y tierra. Descarté Albion precisamente por la densidad.

Anutahttp://forum.vinograd.info/archive/index.php?t-2845.html

No me gustó el sabor de Monterey (soy exigente), pero los niños y familiares lo comieron en ambas mejillas, especialmente cuando ya no había fresas de verano, dio frutos hasta las heladas, las bayas congeladas ya estaban cortadas. y tirados, aunque sabían a compota…

Bosque, Primorsky Kraihttp://forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=6499&start=480

Monterey se porta mal en mi jardín. Por alguna razón, las hojas se vuelven amarillas por tercer año, y solo en esta variedad. Venta de bayas muy fructíferas, agridulces.

Korjav, Riazánhttps://www.forumhouse.ru/threads/351082/page-9

Pros: la baya es hermosa, los arbustos son frescos, toleran bien el calor, no se riegan, se contentan con la lluvia, rápidamente entraron en fructificación repetida, la segunda ola tiene una textura más suave que la primera y el sabor es mas agradable. En plena madurez, muy parejo nada.

Musaraña, Piatigorskhttp://club.wcb.ru/index.php?showtopic=1480&st=420

Monterey no requiere más cuidados que otras variedades, pero te permite comer deliciosas fresas durante todo el verano. O cultive bayas en una maceta en casa, luego puede mimarse con bayas durante todo el año.

  • Autor: María Radkevich
READ
Descripción y sutilezas del cultivo de uvas Timur.

¡Hola! Mi nombre es María, tengo 40 años. Mi trabajo principal es la enseñanza de disciplinas técnicas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: