Todo sobre el almendro de tres lóbulos, arbusto pintoresco y hermoso, lo que necesita saber para aquellos que deciden crear una composición extraña e inusual en su tierra. Las plantas, todavía clasificadas como exóticas en Europa, son increíblemente pintorescas durante el período de floración. Los jardineros los asocian con albaricoques o ciruelas y, a veces, incluso se los compara con sakura. Una variedad de colores de flores no es la única forma en que los diseñadores aficionados pueden incorporar ideas creativas. Las almendras de tres lóbulos se pueden cultivar hasta una altura de 5 metros o limitarse a la poda de un arbusto pequeño y compacto.
descripción
El almendro trilobulado (prunus triloba) es un árbol o arbusto caducifolio compacto. Fue traído del este de Asia y se encuentra a menudo en China y Corea del Norte. El amor por él condujo a la aparición de numerosos híbridos. La planta silvestre migró desde una altura considerable sobre el nivel del mar y se generalizó y tuvo demanda. Hasta hace poco, se atribuía a representantes de una familia separada, pero ahora se atribuye al género ciruela, que incluye ciruelas, cerezas y almendras como subgéneros. La última categoría se divide en almendras de tres lóbulos y las 35 especies restantes.
La ciruela china, la aflatunia y la luizeania son sinónimos del nombre de la planta, a menudo denominada árbol, arbusto o árbol. Lo único sobre lo que los fanáticos de la cultura son unánimes durante el período de floración es una verdadera pieza de un cuento de hadas, un fragmento de un país maravilloso.
Sus inflorescencias afelpadas durante 2 semanas pueden convertir cualquier jardín en un esplendor primaveral.
shtamb – la forma más común de cultivar almendras de tres lóbulos. La parte superior del arbusto se ata a una estaca y después de algunas temporadas se obtiene un árbol con una copa redondeada, cortando los brotes laterales. Si desea obtener de inmediato un elemento decorativo para su paisaje, puede comprarlo confeccionado en un buen vivero.
frutos de arbusto rara vez se convierte en un objetivo para el cultivo, es una pequeña drupa con pulpa agria, que puede ennoblecerse con trucos agrotécnicos. Durante el período de maduración, le dan al arbusto un efecto decorativo adicional.
La almendra de tres lóbulos es buena en otoño: las hojas trilobuladas al final adquieren todo tipo de tonalidades rojas, rojizas y amarillas, y en el período cálido son de un agradable color verde.
floración describir de diferentes maneras, la razón de esto es la abundancia de variedades cultivadas por los criadores. Las flores pueden ser parejas o solitarias, de color rojo o rosa, con sépalos ovados o lanceolados, dobles. El tamaño pequeño se compensa con la abundancia de flores en las plantas jóvenes.
Raíz poderosa sistema, obtenido de una vida pasada – que crece en zonas montañosas a gran altura, se utiliza para fortalecer el suelo si se plantan almendras al borde de un acantilado o una pendiente inestable.
Altura del arbusto también se indican diferentes, de 2 a 5 metros, pero esto se explica fácilmente por la afiliación varietal. La corona suele ser redonda y extendida, pero dado que el arbusto requiere poda constante, se le pueden dar formas extrañas.
El amor por las almendras de tres lóbulos se experimenta no solo en China o Corea, el arbusto tiene demanda en Europa y Rusia: tiene una resistencia promedio a las heladas y tolera con calma un clima templado. En diferentes viveros puedes encontrar plántulas sencillas y ya diseñadas.
Solo necesita decidir sobre las prioridades, elegir la variedad que sea más adecuada para las condiciones climáticas, las características del relieve de la propiedad de su tierra y decidir sobre el uso del diseño del paisaje en la decisión de estilo general.
Clasifica
La peculiaridad de la diversidad varietal se debe al trabajo de los criadores en todo el espacio postsoviético. El segundo nombre, común entre los jardineros, es sakura siberiano. No habla tanto de la durabilidad de la planta, sino de su belleza y decoración.
De los más comunes, puede enumerar varias de las variedades más hermosas.
“Rosenmundo” – la variedad más utilizada. Conocido por el período de floración más largo y la ausencia de frutos que le quitan fuerza al árbol. Ya durante 2-3 años, puedes ver abundantes flores dobles de un tono rosa intenso. Rosenmund florece a mediados de la primavera y agrada a la vista durante un mes. Las hojas aparecen más tarde.
- “Tanyusha” – con flores de color carmesí con un diámetro de 3,5 cm Conocida como una variedad con la mayor duplicidad, no es inferior a la variedad anterior en términos de tiempo de floración.
- “Cautiverio” – el terry más hermoso de Luisiana. Sus hojas florecen al mismo tiempo que las flores, y la floración se ve muy pintoresca sobre un fondo verde.
- “Nieves de Wimura” – este sakura siberiano es capaz de complacer al jardinero con el doble efecto de su larga floración. Las grandes flores dobles comienzan en un tono rosa suave y delicado, para luego convertirlo en un crema incomparable.
- “Chino” – en primavera florece flores simples de color rosa claro. Pero es apreciado por sus fechas tempranas y la abundancia de un componente decorativo: está literalmente cubierto de numerosas flores.
- “Espuma rosa” – una variedad cuyo nombre es bastante elocuente, porque las flores se asemejan a pequeñas rosas. A menudo, sin saberlo, se la conoce simplemente como Louisiana, también se encuentra a la venta con el nombre de estepa sakura. Esta planta de miel se distingue por su especial resistencia a las heladas, sin pretensiones a las condiciones de crecimiento, pero ante todo, belleza. Esta variedad tiene frutos comestibles que se utilizan como condimento en la cocina.
En las descripciones de las almendras de tres lóbulos, puede encontrar otras variedades: “Vesnyanka”, “Moonlight”, pero esto está lejos de ser toda la variedad varietal. Se suelen dar recomendaciones sobre variedades que están en la oferta de reconocidos originadores o viveros con una trayectoria contrastada.
Condiciones de crecimiento
Casi todos los que cultivan una planta ornamental notan su falta de pretensiones, poco exigentes con la tecnología agrícola, pero esta es una característica algo exagerada.
Ubicación
Se recomienda plantar una planta. en áreas bien iluminadas, protegidas de fuertes vientos y corrientes de aire constantes. La almendra de tres lóbulos puede crecer en lugares sombreados, pero puede rechazar la floración de primavera.
Suelo
Requisitos especiales: sin aguas subterráneas superficiales. La ocurrencia cercana no contribuye al bienestar de un arbusto o árbol. La marga es la mejor opción si es neutra o ligeramente alcalina. Agrio o cloro no es adecuado.
El suelo fértil es ideal, pero también debe prepararse: desenterrar en el otoño, deshacerse de las malas hierbas y aflojarlas nuevamente antes de plantar.
Aterrizaje y trasplante
Se cava un hoyo para una plántula poco profundo, de no más de 40 cm de ancho, un poco más grande que el sistema de raíces o coma. Drenaje obligatorio, una clavija en el medio. Se deja una distancia de 3 metros de árbol a árbol. Después de plantar o trasplantar, el arbusto se riega abundantemente y se tritura con turba o humus.
riego
Las almendras de tres lóbulos se clasifican como plantas moderadamente resistentes a la sequía, y solo los portainjertos necesitan riego permanente. Se recomienda verter agua solo debajo de la raíz, evitando el contacto con ramas y hojas, para que no se desarrollen procesos de putrefacción. El mantillo ayudará a retener la humedad que la planta necesita durante el proceso de enraizamiento si el árbol no está bajo control.
Fertilización adicional
Necesario después de la floración, se usa humus. Una semana después, se agrega urea, se usa superfosfato en el otoño. Después de la aplicación, es necesario excavar cuidadosamente el suelo.
El exceso de fertilizante puede hacer más daño que bien.
Recortar
Anual: un requisito previo para un crecimiento cómodo. Los brotes marchitos se eliminan, pero las ramas más poderosas se deben dejar en una planta que dé frutos. El saneamiento se lleva a cabo en la primavera, se eliminan los brotes secos o congelados, en la primavera se rejuvenecen las plantas maduras, eliminando todos los brotes de 5 años. La poda decorativa también se realiza en primavera, si el diseñador quiere darle a la corona una forma específica.
Invernada
En regiones con inviernos severos, debe elegir cuidadosamente una variedad o cubrir almendras de tres lóbulos.
Las diferentes especies tienen una resistencia a las heladas variable, en su mayoría moderada, y solo la “espuma rosa” tolera heladas de hasta -40 grados.
Reproducción
Los esquejes son el método más productivo y, por lo tanto, popular entre los jardineros.. Los aficionados vacunan, las semillas prácticamente no se mencionan como método de reproducción, pero puede intentar propagar por capas y brotes de raíz en el proceso de trasplante de una plántula que tiene 2 años. A la edad de un año, en la base de la plántula, en este caso, se hace una incisión y se rocía con tierra. Esto da un desarrollo acelerado del sistema radicular. Los esquejes se toman a mediados del verano.
Enfermedades y plagas
Moniliasis – la enfermedad más peligrosa de esta planta, puede deshacerse de ella en una etapa temprana usando líquido de Burdeos.
Los insecticidas o los remedios caseros ayudarán a hacer frente a los gusanos de las hojas y los pulgones.
Uso en diseño de paisaje
La opción más común es entorno de jardín japonés. Sin embargo, no es el único: las almendras se ven muy bien en rocallas, en composición con coníferas, arbustos con otros períodos de floración. Los expertos aconsejan crear composiciones ganadoras con plantas perennes ornamentales que florecen durante un tiempo determinado, espirea japonesa.
La poda adecuada ayudará a ennoblecer y cerrar el espacio de una cerca forjada o transparente, que ahora están en una tendencia especial, para ocultar el espacio contiguo a la casa de la mirada ajena o hostil.. La almendra de tres lóbulos es una decoración decorativa de cualquier parcela de jardín.