Flores perennes para regalar: foto con nombres (catálogo)
Un lujoso jardín que florece durante toda la temporada es el sueño de muchos floricultores. A primera vista, parece que es demasiado difícil, pero de hecho, solo necesita elegir las especies y variedades correctas. Desde el punto de vista del cuidado, las plantas perennes son mucho más prácticas, ya que no son tan caprichosas y no es necesario volver a plantarlas todos los años. ¡Hablamos de las flores perennes más populares, hermosas y sin pretensiones para casas de verano!
1. campanillas de invierno
Entre las prímulas, las campanillas de invierno todavía ocupan uno de los primeros lugares, ¡porque están asociadas con la primavera y el inicio del calor! No le temen a las heladas y salen del suelo con confianza tan pronto como la nieve comienza a derretirse. Después de la floración, la parte del suelo de las campanillas muere, pero el sistema de raíces está protegido de manera confiable por el suelo hasta el próximo año.
2. Escila
Scillas se esconden entre los árboles y llenan el jardín del país con un aroma único. No es necesario plantarlos todos los años, pero deberá controlar la población: las flores se reproducen muy rápidamente sin ayuda externa. Scillas sienta muy bien en cualquier suelo de cualquier calidad.
3. bígaro
Además del hecho de que el bígaro es una planta perenne, también es de hoja perenne, por lo que decorará maravillosamente el sitio. La floración comienza a principios de la primavera, pero las flores individuales individuales aparecen incluso en pleno verano. El bígaro no tiene pretensiones, pero necesita pellizcos regulares para un desarrollo saludable.
4. Nomeolvides
Al igual que los arándanos, las nomeolvides se subestiman inmerecidamente en la jardinería rural. Las hermosas y delicadas plantas se propagan fácilmente por semillas y se deleitan con pequeñas flores brillantes de un hermoso tono azul. Las nomeolvides florecen a fines de la primavera y les gusta mucho el riego abundante y regular.
5. Árnica
Arnica es una planta perenne simple, sin pretensiones y familiar para casi todos los jardineros. Las flores pequeñas y brillantes aman mucho el sol, el suelo ácido y el riego regular. Arnica se combina mejor con las mismas especies pequeñas y coloridas de otros tonos.
6. Acianos
Los acianos son un visitante frecuente de las casas de campo de verano, y por una buena razón. Solo que ahora, no todos saben que, de hecho, hay muchas variedades de diferentes formas, tamaños y tonos. Se agrupan en dos grandes categorías, que determinan las particularidades del cultivo y el tiempo de floración.
Flores anuales para un macizo de flores o una casa de campo: foto con nombres (catálogo)
7. pensamientos
El segundo nombre de la flor de jardín popular es viola, y también pueden ser de varios tonos. Los más populares son el blanco, el amarillo y el azul, pero existen incluso variedades oscuras, casi negras o con manchas. Para que los pensamientos florezcan durante años, basta con elegir una elevación soleada, donde no se acumule el exceso de humedad.
8. Amapola perenne
La amapola perenne es una hermosa flor oriental que ha inspirado a artistas y poetas durante años. Años de selección han hecho posible desarrollar docenas de variedades resistentes a las heladas de formas y tonos sorprendentes. Preste atención a las amapolas irregulares y dobles, a los híbridos anaranjados, morados y blancos.
9. genciana
Las delicadas campanas de genciana azul parecen sacadas de las páginas de un viejo cuento de hadas ruso. Esta es una flor de montaña que complementa asombrosamente los toboganes alpinos. La genciana no necesita ser replantada constantemente, pero deberá eliminar regularmente los brotes secos.
10. Dicentra
Los cultivadores de flores valoran el dicentra espectacular y elegante por su apariencia inusual. No se parece a ninguna otra planta perenne y complementa maravillosamente macizos de flores, tableros mixtos y bordes. Con toda la apariencia exótica del dicenter, es absolutamente sin pretensiones.
11. Narcisos
Existe la opinión de que los narcisos en el sitio son demasiado aburridos y banales. Pero la mayoría de las veces, los cultivadores de flores sin experiencia que no están familiarizados con toda la diversidad varietal de la planta perenne de primavera piensan que sí. Preste atención a las variedades de rizo, de flores múltiples, coronadas y ciclamen.
12. Jacintos
Los jacintos son otra planta perenne del país, que se valora por sus exuberantes e inusuales inflorescencias en panículas. Tiene una forma muy interesante de las flores en sí, y los tonos pueden ser literalmente cualquier cosa. Los jacintos se sienten mejor en regiones cálidas, porque no sobreviven heladas y ráfagas de viento demasiado severas.
Las flores más sencillas para regalar: fotos y nombres
13. Gladiolo
Los hermosos y delicados gladiolos son increíblemente populares en nuestras latitudes, y probablemente todos los hayan visto al menos una vez en la vida. De hecho, la cantidad de variedades e híbridos alcanza los 10 mil, por lo que puede plantar una alfombra de flores completa de gladiolos. Necesitan un suelo más ligero y rico en nutrientes.
14 Lirios
Los lirios son una de las plantas perennes más resistentes del país, con las que es casi imposible cometer un error. Pueden ser de casi cualquier tono, incluidas las variedades híbridas multicolores. Cada especie tiene su propio aroma único, y la siembra se puede practicar durante todo el año.
15. Azafranes
Otra prímula se dirige hacia el sol al mismo tiempo que las campanillas. Los azafranes atraen con su brillo y variedad de variedades, por lo que puedes plantar un macizo de flores completo con ellos. A los azafranes les va bien al aire libre, a la sombra de los árboles y en contenedores.
16. Azucenas
El nombre de los lirios de día refleja completamente su característica principal: flores grandes y expresivas de una forma característica. Las hojas largas y afiladas dan aún más elegancia. Los arbustos de azucenas se plantan a una distancia de aproximadamente medio metro entre sí, se riegan abundantemente y se cubren con mantillo.
17. Adonis
Hermosas flores perennes brillantes a fines de la primavera y agradan con una floración exuberante. Tanto el sol como la sombra son adecuados para él, y el requisito principal es un suelo saturado nutritivo. Tenga en cuenta que a adonis no le gustan los trasplantes frecuentes, así que elija un lugar para varios años por delante.
18. Alysum
Alyssum es una de las plantas perennes más amantes del sol que tolera fácilmente las estaciones secas. Se destaca por su variedad de variedades y su rica paleta de colores, especialmente en tonos blancos, rosas y morados. Tenga en cuenta que alyssum no tolera el riego excesivo y puede pudrirse.
Flores para un macizo de flores: foto con nombres (catálogo)
19. prímula
Las prímulas son arbustos pequeños y bajos con flores brillantes y coloridas en todos los tonos del arcoíris. Los pétalos pueden ser de un solo color o pintados en varios colores contrastantes a la vez. Y las prímulas no tienen pretensiones: tienen suficiente suelo nutritivo y riego regular.
20. Pelargonio
Pelargonium es otro arbusto limpio y compacto con inflorescencias brillantes y exuberantes. Es muy hermosa y florece durante mucho tiempo: desde principios de verano hasta las primeras heladas graves. Pelargonium no necesita ser replantado todos los años, pero para que florezca bien, basta con fertilizarlo con estiércol.
21. Ásteres
Los ásteres son extremadamente modestos, y es por eso que se valoran en las casas de verano. Y son muy diversos y coloridos, por lo que puedes experimentar con variedades y combinaciones. Existe la idea errónea de que los ásteres deben plantarse de nuevo cada año, pero esto no es así.
22. anémonas
Las anémonas grandes y hermosas con flores de hasta 8 cm de diámetro son anémonas. Hay muchas variedades multicolores que se pueden usar para ramos de flores en el futuro. Tenga en cuenta que será problemático cultivar anémonas como planta perenne en las duras regiones del norte, pero justo en el sur del país.
23. violetas
A pesar de que ahora hay muchas alternativas más nuevas e interesantes, los jardineros valoran las violetas principalmente por su variedad de variedades. Su apariencia y colores son bastante uniformes, pero el tiempo de floración se extiende desde principios de primavera hasta otoño. Las mismas violetas se pueden cultivar de forma segura en el alféizar de la ventana, en contenedores y en el balcón.
24. Astilba
Las inflorescencias grandes y exuberantes de astilba rara vez se encuentran en las latitudes medias, y completamente en vano. Le va bien en climas templados y no tolera la sequía y el calor excesivo. Astilba crece sin problemas en un lugar hasta por veinte años y agrada con la floración durante toda la temporada, si las variedades se combinan correctamente.
Las flores más bellas del mundo: 30 fotos con nombres
25. espuela de caballero
Inflorescencias racemosas altas, brillantes, perennes inusuales de todos los tonos de azul, púrpura y blanco. Delphinium tolera fácilmente los inviernos helados y no necesita refugio protector. Esta es su elección si el suelo en su área está demasiado húmedo o incluso pantanoso en algunos lugares.
26. Altramuces
Una flor muy hermosa e interesante con inflorescencias paniculadas ama el suelo ácido y los fertilizantes nitrogenados. Esta es una planta perenne muy hermosa que se ve igualmente impresionante en composiciones de varios componentes o solo en pequeños grupos.
27. Clemátide
Las clemátides grandes y brillantes con flores de estrella son valoradas por su mayor resistencia al invierno y su larga floración. Crecen rápidamente, prosperan en suelos arenosos o arcillosos y aman el sol. Clematis definitivamente necesita un buen drenaje y protección contra heladas para el invierno.
28. Crisantemos
Mucha gente conoce los crisantemos como ramos de flores clásicos de otoño, pero no como una flor de campo. Pero en vano, porque hay muchas variedades perennes hermosas y espectaculares que florecen hasta las heladas. Una vez cortados, los ramos de crisantemos duran semanas, por lo que también puedes decorar tu hogar.
29. peonías
Debido a la exuberante belleza exótica de las peonías, los cultivadores de flores sin experiencia a menudo las encuentran muy caprichosas. Pero este no es el caso en absoluto: una planta perenne sin pretensiones ha estado viviendo en un lugar durante décadas y no causa problemas. Lo principal es controlar la humedad, dejar una distancia entre las plántulas al plantar y rejuvenecer periódicamente los arbustos.
30. Malvas
Las malvas pueden ser anuales y perennes: la variedad actual de variedades de reproducción le permite elegir. En dachas y jardines se plantan unas treinta variedades con una altura de 30 a 120 cm.La malva perenne sudanesa, que también se llama Black por su rico color rojo-negro, es muy popular.