Flores en el sitio: sin pretensiones y hermosos niños de un año.
Es difícil imaginar una parcela personal o una casa de campo sin un macizo de flores brillante. Al elegir qué plantar en él, muchos jardineros eligen plantas anuales. Son hermosos y sin pretensiones, florecen durante mucho tiempo y no requieren atención especial. Y usando una nueva planta cada año, puede transformar su sitio cada año, creando cada vez una nueva apariencia para él. ¿Qué niños de un año se pueden usar para esto?
Maravillas
También son conocidos como Chernobrivtsy. Estas son plantas hermosas y sin pretensiones que incluso un jardinero novato puede manejar fácilmente. Se siembran en el suelo a una distancia de 1,5 cm, esto evitará que la planta se pudra y estire. Esto se puede hacer a principios de la primavera colocando las plántulas en un lugar cálido y luminoso. Cuando tiene algunas hojas, la flor se trasplanta a un lugar permanente. Esto suele ocurrir en mayo.
Pueden crecer en cualquier lugar, pero florecen mejor en áreas soleadas. Durante el crecimiento, es deseable humedecer el suelo. Las caléndulas no necesitan fertilizante especial. Sin embargo, si el jardinero alimenta la planta, esta florecerá por más tiempo y con más intensidad.
Para no volver a comprar semillas de Chernobrivets el próximo año, debe dejar algunas flores hasta que se marchiten por completo. Después del secado, se pueden almacenar hasta la próxima primavera.
Alissum
Esta flor baja también se conoce como lobularia. Las flores que exudan el aroma de la miel pueden ser blancas, lilas o rosadas. Para plantar alyssum, elija áreas soleadas con suelo neutro y ligero. Ya 3-4 días después de la siembra, puedes ver los primeros brotes. La planta se deleitará con la floración después de 40-50 días, y esto continuará hasta la primera helada.
Regar la planta es necesario solo si el verano resultó ser seco y caluroso. Para que el aliso sea agradable el mayor tiempo posible, se recomienda cortar los brotes que se desvanecen.
Aciano
Para muchos, esta planta está asociada con flores de un tono azul o azul. Sin embargo, hay otras opciones: blanco, rosa, morado, amarillo. Los primeros brotes aparecen después de 7 días y las flores aparecerán en unos 50-65 días.
El aciano agrada con su floración durante todo el verano. Es tan modesto que se puede plantar tanto a la sombra como al sol. Al mismo tiempo, se sentirá igualmente bien.
Capuchina
Una planta trepadora que puede alcanzar los 3 metros de longitud. Se verá mejor a lo largo de una cerca o pared, al lado de un arbusto o árbol que pueda enredarse. Además, la capuchina se planta como apmel o planta de cobertura del suelo.
Se siembra en la segunda quincena de mayo directamente en campo abierto. Para hacer esto, se recomienda elegir áreas soleadas que estén protegidas de manera confiable contra corrientes de aire con buena penetración en el suelo. Comienza a florecer ya a principios de verano y continúa deleitando al jardinero hasta las mismas heladas.
Cosmey
Pertenece a las plantas más modestas. Perfecto para cualquier lugar del jardín. Estará cómoda tanto al sol como a plena sombra. Pero, si lo colocas en una zona luminosa, habrá muchas más inflorescencias. La planta se planta con semillas (haga esto desde mediados de primavera u otoño antes de las primeras heladas) o plántulas (a fines de mayo).
Ella tampoco requiere cuidados especiales. Para que la cosmea complazca con su floración brillante y colorida hasta las heladas, basta con regarla periódicamente y eliminar las inflorescencias marchitas.
Caléndula
Debido a la forma especial del pétalo, esta planta se llama caléndula. La principal cualidad de esta planta resistente a las heladas eran sus propiedades curativas. Se puede plantar con semillas o plántulas a finales de primavera. Florece desde principios de verano hasta las primeras heladas nocturnas. Prefiere las zonas soleadas. La caléndula no necesita cuidados especiales. Basta con regarla cada 7-10 días y soltar la tierra de vez en cuando.
Petunia
Esta flor atrae a los jardineros con una variedad de colores brillantes. Pero, esta no es su única ventaja. La petunia es extremadamente resistente a diversas plagas y enfermedades. Se planta a finales de primavera – principios de verano. Luego disfruta de la floración hasta la propia helada.
Inmediatamente después de plantar la planta en un macizo de flores, es recomendable regarla periódicamente por primera vez. Esto debe hacerse debajo de la raíz, para no dañar. Cuando las inflorescencias se marchitan, es necesario eliminarlas. Se recomienda desmalezar la petunia varias veces durante la temporada.
Salvia
Esta es una flor amante del calor que puede morir si está en un suelo demasiado húmedo. Al mismo tiempo, no le gusta la tierra seca. Por lo tanto, si el verano resultó ser seco, la salvia debe regarse periódicamente y aflojar ligeramente el suelo.
Plantado con plántulas en la segunda quincena de mayo. Se recomienda seleccionar áreas brillantes y soleadas para esto. Florecerá desde principios de verano hasta las heladas en la superficie del suelo.
Ageratum
La planta llama la atención con sus exuberantes inflorescencias. Ageratum ama mucho el sol. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un lugar de aterrizaje. Las plántulas se plantan en el suelo a fines de la primavera. Florecerá desde mediados de junio hasta octubre.
Si la planta está a la sombra, sus inflorescencias serán escasas y no exuberantes. Para apoyar la floración, se recomienda eliminar las flores marchitas. Riegue el ageratum exclusivamente en la raíz. Si el agua entra en contacto con la inflorescencia, puede marchitarse.
Braquicoma
Sus flores son similares a la manzanilla, pero con pétalos de colores vivos. Las plántulas de Brachycoma se plantan en la segunda quincena de mayo. Florecerá en junio-septiembre. Lo mejor es elegir áreas soleadas del jardín para plantar. La planta crece bien en suelo seco. Por lo tanto, necesita ser regada de vez en cuando. Si el verano resultó ser lluvioso, entonces no tienes que hacer esto en absoluto. Las flores marchitas se eliminan mejor de la planta para no estropear su belleza.
Lobelia
Se convierte en una exuberante alfombra brillante. Aunque sus flores son muy pequeñas, hay muchas. Las plántulas de lobelia se plantan a fines de la primavera y deleitarán con sus flores durante todo el verano. Puede crecer tanto al sol como en semisombra. Pero vale la pena considerar que esta es una planta amante de la humedad, por lo que necesita riego frecuente. Por lo tanto, al elegir un lugar para su aterrizaje, debe elegir vecinos que también amen el agua. Periódicamente, se recomienda quitarle las malas hierbas y, al igual que otros niños de un año, eliminar las flores marchitas.
Begonia
Planta amante del calor, pero bajo el sol abierto puede sentirse incómoda. Por lo tanto, para plantar plántulas, es mejor elegir sombra parcial. Haga esto a fines de la primavera – principios del verano. Después de aterrizar, puede olvidarse de cuidarla durante mucho tiempo. Lo único que se debe hacer es desherbar de vez en cuando y regar solo cuando la tierra esté completamente seca. Florece durante todo el verano.
Zinnia
Esta anual es capaz de sobrevivir incluso en condiciones áridas. Sin embargo, si no hay humedad durante mucho tiempo, habrá pocas flores en la planta. Por eso, si es posible, es mejor regarla periódicamente. Junto con el aflojamiento, esto solo la beneficiará.
Puedes plantar zinnias tanto por semillas como por plántulas. Haga esto a fines de la primavera en áreas soleadas. Si se plantaron plántulas, la planta florecerá en junio. Si se sembraron semillas, para ver las primeras flores, tendrá que esperar hasta julio. Después de lo cual florecen hasta septiembre-octubre o la primera helada.
Lavaetera
Los arbustos de la planta son bastante altos. Lavatera es una planta extremadamente sin pretensiones. Se siente muy bien con una larga ausencia de riego y puede soportar fácilmente heladas cortas. Pero, el riego excesivo o el suelo demasiado encharcado tiene un efecto perjudicial sobre él. Si la temperatura del aire exterior es alta, no se debe regar más de 1 vez en 7-10 días. Si hace frío, menos aún. Para fomentar la floración, es necesario recortar las flores marchitas.
Lavatera se planta con semillas (en abril-mayo u otoño) o plántulas (al final de la primavera). Las áreas soleadas son ideales para esto, pero la sombra parcial también es aceptable. La planta comienza a florecer en julio y continúa hasta finales de otoño.
aster
Sus flores después del corte durante mucho tiempo conservan su aspecto atractivo. Por lo tanto, los ásteres se utilizan a menudo para crear ramos y arreglos florales. Para que florezcan mejor y durante más tiempo, se recomienda regarlas 2 veces por semana. Además, debe aflojar la tierra y deshacerse de las malas hierbas que pueden crecer en el vecindario.
La planta se planta con plántulas o semillas. Las semillas se siembran a mediados de la primavera o en la segunda mitad del otoño. Las plántulas se plantan a fines de la primavera. Un lugar soleado o ligeramente sombreado es adecuado para esto. Aster florece desde julio hasta mediados de otoño.
Margarita
Las dalias también se pueden atribuir a plantas con flores anuales sin pretensiones. Debido a sus hermosas flores, a menudo se plantan en macizos de flores. Si elige el lugar adecuado para plantar y lo riega y alimenta periódicamente, crecerá muy rápidamente y se deleitará con su belleza.
Se plantan a fines de la primavera con la ayuda de plántulas. Las dalias aman el calor y el sol, por lo que es mejor elegir lugares soleados. La planta agrada con su floración de julio a octubre.
Viola
Las variedades anuales de esta planta se pueden plantar con semillas o plántulas. La planta se arraiga bien, incluso si se trasplanta la floración. Por lo tanto, puede hacer esto en cualquier momento. Viola se refiere a plantas universales que se pueden cultivar en casi cualquier lugar: en un macizo de flores, césped, en rocallas, contenedores.
La viola comienza a florecer en abril y lo hace hasta las heladas de octubre. Para plantar, es mejor elegir lugares soleados o ligeramente sombreados con buena permeabilidad del suelo.
Phacelia
La planta no solo tiene hermosas flores, sino que también es una excelente planta de miel que atraerá a los insectos. Otra característica de la facelia es la capacidad de enriquecer el suelo con sustancias útiles. Se puede plantar absolutamente en cualquier parte del jardín. Puede sembrar semillas en cualquier momento, de abril a septiembre.
Gypsophila agraciado
Gypsophila es una flor elegante y sin pretensiones que florece 40-50 días después de sembrar las semillas en el suelo. Pero, con su floración, solo agrada alrededor de 1 mes. Puedes plantarla durante toda la temporada. Ella no tiene ningún requisito de cuidado especial. Puede crecer tanto al sol como a la sombra.
Clarkia
Esta anual tiene flores brillantes y se usa a menudo en arreglos florales, aunque la Clarkia crece bastante alta y puede requerir accesorios. Las semillas se siembran en el suelo en abril. Los brotes aparecen después de 10 días y florece después de 7-8 semanas.
A Clarkia no le gusta la sequía. Por lo tanto, se recomienda plantarla en un lugar sombreado. Si hace demasiado calor afuera, necesita riego.
Limnantes
La floración de los limnantes es muy bonita. Pero, la planta pertenece a tamaño insuficiente, por lo que es mejor plantarla en macizos de flores o áreas abiertas del jardín. Debe sembrar semillas en la segunda quincena de abril, pero florecerá solo después de 50-60 días. Además de las flores, la planta tiene hermosas hojas y una fuerte fragancia dulce que atrae a los insectos. Sin pretensiones, puede ser considerado un campeón. Soportará fácilmente heladas, sequías y otras condiciones difíciles.
malcolmia
La flor también es muy modesta, además de de rápido crecimiento, por lo que a menudo se la puede ver en jardines, en macizos de flores o incluso en áreas rocosas, donde se extiende con una alfombra brillante. El segundo nombre de la planta es cheiranthus junto al mar. Malcolmia es una planta resistente a las heladas, por lo que puedes sembrar semillas en cualquier momento, incluso antes del invierno. Al sembrarlo en primavera, las flores aparecerán en 1,5 meses. Si la planta está en un lugar sombreado y se riega periódicamente, crecerá rápidamente en un área grande.
Mattiola
Algunos consideran que esta flor no es muy atractiva, pero la aman por su sencillez y el aroma inusual que emana por la noche. No requiere riego frecuente y aflojamiento del suelo. Las semillas se pueden sembrar tan pronto como la nieve se derrita. Las primeras flores de matthiola florecerán en 1,5-2 meses y deleitarán con su olor hasta el final del verano.
Nigella
El segundo nombre de esta planta es damask nigella. En el pasado, esta flor era la favorita de los jardineros, pero hoy ha sido olvidada inmerecidamente. Aunque la nigella no requiere cuidados especiales. Se puede sembrar desde abril hasta las primeras nevadas. Los primeros brotes aparecerán solo después de 3 semanas y la planta florecerá después de 2 meses. Cuando florecen, las vainas de las semillas permanecen en la nigella, que son amadas por los floristas por su apariencia original, por lo que a menudo se usan en la preparación de arreglos florales.
Reseda fragante
Estas flores no difieren en brillo, pero tienen un aroma increíble. Los brotes aparecen 1-2 semanas después de la siembra y las flores después de 2 meses. Para aterrizar, se recomienda elegir áreas sombreadas. Si hace demasiado calor afuera, la mignonette debe regarse periódicamente. Así la planta exudará su olor con más fuerza.
Eschsolcia
La planta no solo no tiene pretensiones, sino que también crece rápidamente. Por estas cualidades, a menudo es elegido por jardineros que desean ennoblecer su sitio. Se puede sembrar a principios de primavera, ya que las plántulas de la escolcia pueden soportar fácilmente heladas de hasta -5 grados. Florece en 40-45 días y continúa floreciendo hasta noviembre.
Eschsholzia ama el calor y la luz. Por lo tanto, para aterrizar, debe elegir áreas abiertas y soleadas. A la sombra, la planta no se siente bien. Necesita ser regada periódicamente. Esta flor pertenece a las que son capaces de reproducirse por auto-siembra.
Mirabilis
Una planta brillante que no requiere cuidados complejos. Lo único que tiene que hacer el jardinero es regarla periódicamente y quitar las malas hierbas de vez en cuando. Se puede sembrar a mediados de primavera. Mirabilis florece en junio y florece hasta las heladas.
Tabaco fragante
Los jardineros experimentados dicen que es suficiente sembrar tabaco fragante una vez y puede olvidarse por completo de él, ya que no requiere cuidados especiales. Las semillas se pueden sembrar tanto a principios de primavera como en otoño. Al principio, hasta que la planta se fortalezca, debe desyerbarla y eliminar todas las malas hierbas. Después de eso, crece rápidamente, ocupando nuevos territorios. Las flores de tabaco fragante son pequeñas, pero el olor se escuchará en todos los rincones del jardín. La planta no necesita riego especial. Tiene suficiente humedad natural.
Reglas para plantar plantas anuales.
La mayoría de las plantas con flores anuales son muy sencillas, pero es mejor prepararse para plantarlas con anticipación. Al hacerlo, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
- Cualesquiera que sean las recomendaciones para sembrar semillas que se indican en su empaque, se pueden violar de manera segura si en este momento el clima no es adecuado, la temperatura del aire está por debajo de cero o llueve constantemente. Muchas plantas anuales son resistentes a las heladas, por lo que se plantan tan pronto como se derrite la nieve, o viceversa, en el otoño antes de las heladas. No debe plantarlos si hace demasiado calor afuera, ya que los tiernos brotes jóvenes pueden marchitarse o incluso morir.
- Para que la planta comience a florecer más rápido, plantada en forma de plántulas. Para ello, las semillas se siembran en macetas o recipientes, que se colocan en la casa hasta la aparición de plántulas más fuertes. Cuando la temperatura es adecuada afuera, las plántulas se plantan en el suelo. Algunas plantas se pueden plantar incluso si ya han aparecido brotes o incluso flores en ellas. Si no quiere lidiar con las plántulas por su cuenta, puede comprarlas en tiendas especializadas.
- Cuando aparecen las plántulas y los colores de la planta, depende de su variedad y condiciones climáticas. Para algunas variedades de flores anuales, este período puede diferir del indicado en la bolsa de semillas.
- Si planea sembrar semillas para el invierno, se recomienda hacerlo después de que el suelo se haya congelado. En este caso, las semillas podrán sobrevivir hasta la primavera y brotar. Si esto se hace antes, pueden aparecer brotes que, cuando llegue el frío, simplemente morirán y al año siguiente la planta ya no brotará. Antes de plantar (aproximadamente en septiembre, principios de octubre), se debe excavar la tierra en este lugar y aplicar fertilizantes aquí, haciendo surcos especiales. Después de que el suelo comienza a congelarse (a fines del otoño), las semillas se siembran densamente en este hueco y se cubren con una capa de arena mezclada con turba o humus.
- Se cree que una planta plantada en otoño sufrirá una especie de endurecimiento durante el invierno. Por lo tanto, dicha flor no solo brotará antes y comenzará a florecer, sino que también será más fuerte y más resistente a las condiciones adversas y diversas enfermedades. En primavera, el jardinero no tendrá que perder el tiempo en el jardín una vez más.
- La información precisa sobre la siembra y el cuidado de una planta con flores anuales generalmente se indica en el paquete de semillas. Antes de aterrizar, se recomienda familiarizarse con él.
Conclusión
Las flores hermosas y brillantes atraen la atención y animan al jardinero. Con su ayuda, puedes decorar tu parcela de jardín, revivirla. Para hacer esto, hay muchas plantas con flores que no requieren una mayor atención. Basta con sembrarlos en primavera, regar periódicamente y aflojar el suelo, esperando la floración.