Euphorbia cereus – descripción, cultivo, foto

Tipos de algodoncillo de interior y los secretos del cuidado adecuado de las plantas en el hogar.

La flor de interior Euphorbia pertenece a un gran género de plantas y es parte de la familia Euphorbia. En casa, se cultivan varios tipos decorativos de la popular suculenta.

Euphorbia interior: características botánicas de la flor.

El rizoma es vertical, rastrero o ascendente. La planta se ve muy atractiva y tiene una parte del tallo recta o ascendente, ligeramente ramificada. Las flores adultas, un poco como un cactus, pueden tener una altura de unos pocos centímetros a un par de metros.

El follaje es alterno, opuesto o verticilado, inseparable, entero. Algunas variedades tienen bordes de hoja dentados.. Estípulas ausentes o se observan estípulas interpeciolares. La planta florece muy raramente, flores pequeñas y discretas.

Descripción de los mejores tipos y variedades de algodoncillo para la cría en interiores.

Euphorbia es el género central y más grande de la familia Euphorbia en términos del número total de especies. Hay alrededor de 500-600 especies. El género Euphorbiaceae está representado por hierbas, arbustos y árboles anuales y perennes.

Euphorbia triangular

Euphorbia triangular, triédrica o trigon (E.trigona). El tallo suculento es un árbol pequeño con brotes triangulares. 150-250 mm de largo y hasta 60 mm de diámetro, de color verde oscuro con un patrón claro.

Cereus (Euphorbia cereiformis)

Euphorbia Cereus (E.cereiformis) obtuvo su nombre inusual por tener un parecido externo con el cactus cereus columnar. Arbusto suculento de no más de un metro de altura. La parte del tallo es erecta, representada por quince costillas, de hasta 50 mm de ancho.

Euforbia Tirucalli

Euphorbia tirucalli (E.tirucalli) – se refiere a plantas suculentas muy tupidas, que consisten en una gran cantidad de tallos carnosos en forma de varilla, tan gruesos como un lápiz. La vista no es espinosa. Faltan hojas. Abundantes flores pequeñas de color amarillo.

m azulado

Euphorbia azulada (E. coerulescens Haw.) es una planta arbustiva de tallo suculento de no más de un metro y medio de altura. tallo erecto, cuatro o seis costales, de no más de 50 mm de diámetro, de color verde oscuro, con una capa cerosa azulada y espinas dobles poderosas de color marrón oscuro.

READ
Los tomates se ennegrecen desde abajo.

Medusa cabeza M. (Euphorbia caput medusae)

La suculenta tiene un tallo corto y engrosado en la parte superior con una gran cantidad de ramas divergentes. La apariencia es muy inusual y atractiva, por lo que la especie es popular entre los cultivadores de flores aficionados.

M. Krupnokornevoy: cómo se ve y cuáles son las características

Euphorbia E.clavigera se distingue por un sistema de raíces masivo, representado por una parte del tallo modificada. La parte apical tiene ramas de un color verde claro con manchas blanquecinas. Los bordes ondulados de color grisáceo de las costillas tienen agujas dobles. El follaje es rudimentario. Parece un bonsái.

M. Akalifa (Acalifa)

“Foxtail” o Asalypha es un arbusto de hoja perenne bajo y suculento fuertemente ramificado con altas cualidades decorativas. El follaje es de tamaño mediano, de forma ovoide con dientes pequeños. Las flores son de color rojo brillante, recogidas en atractivas inflorescencias en forma de espiga.

Euphorbia de venas blancas (Euphorbia leuconeura)

(E. leuconeura) en condiciones naturales crece hasta una altura de uno y medio. Tiene una parte de tallo acanalada pronunciada. El follaje largo, ovalado-ovado en la parte inferior muere gradualmente.

M. peine (acanalado)

Peine-costilla (E.lophogona) – una planta arbustiva de no más de medio metro de altura. La parte del tallo es acanalada, con un ligero engrosamiento en la parte superior. En los bordes costales hay estipulaciones de tipo flecos. El follaje es de color verde, de no más de 20 cm de largo, con venas blancas no expresadas. Pecíolos rojizos, relativamente largos.

Otros tipos de flor

Euphorbia Mil (E.milii) – conocido por muchos como un brillante o “corona de espinas”. Una planta arbustiva baja y espinosa tiene poderosos tallos grisáceos y hojas oblongas de color verde brillante. canario (E.canariensis) tiene ramas de cuatro y cinco costillas con espinas marrones dobles y hojas rudimentarias. Vista cuernos grandes (E. grandicornis) es un arbusto muy ramificado de no más de un par de metros de altura con ramas segmentadas de tres nervaduras. El follaje es rudimentario.

READ
Iluminación de caminos en el jardín con iluminación decorativa de China.

Ver lácteo (E.lactea) puede parecer un arbusto o un árbol pequeño con tres o cuatro ramas acanaladas. El follaje es de color verde oscuro, con rayas blancas características, espinas dobles y hojas vestigiales. blindado (E.loricata) se refiere a arbustos suculentos muy ramificados con troncos erectos acanalados, sobre los cuales se ubican tubérculos y hojas estrechas.

No menos popular en la cultura de la habitación es la vista. Bordeado (E.marginata) con tallos erectos de no más de 70-80 cm de altura y hojas ovaladas de color verde claro de hasta 40 mm de largo. Durante la floración, el follaje adquiere un ribete blanco muy peculiar y espectacular. tipo de algodoncillo heterogéneo (E.heterophylla) de hasta 80-90 cm de altura, tiene hojas superiores rojizas y grandes brácteas, que en el período otoñal adquieren una coloración salmón o carmín muy decorativa.

Euphorbia planta de interior: cuidados en el hogar

Independientemente de la especie, cuidar el algodoncillo de interior no es demasiado difícil. El cuidado obligatorio incluye poda y trasplante, riego regular y aderezo competente.

Requisitos de tierra y macetas

La mezcla de suelo de plantación debe incluir necesariamente turba, arena de grano medio o grueso, limpia de todas las impurezas, así como césped y tierra frondosa en proporciones iguales. Un suelo preparado especial adecuado para el cultivo de plantas de interior suculentas ha demostrado ser muy bueno. Un buen drenaje es fundamental en forma de arcilla expandida u otros materiales permeables al agua.

Riego y aderezo

Euphorbia debe regarse muy moderadamente, tanto en verano como en invierno. Incluso en condiciones de días de verano muy calurosos, las actividades de riego se llevan a cabo no más de un par de veces al mes. En invierno, el cultivo casero implica temperaturas más bajas, por lo que el riego se realiza una vez al mes. La mayoría de los tipos de algodoncillo deben alimentarse en primavera y verano. Fertilizantes universales líquidos complejos. En invierno, la planta está en reposo, por lo que no se utilizan fertilizantes.

READ
Plantación y cuidado de hojas rojas de avellano.

Cuándo y cómo trasplantar spurge

Para plantar o trasplantar adecuadamente una planta ornamental perenne, es necesario elegir un contenedor más espacioso y bastante estable. El trasplante se realiza una vez cada dos años. El evento se lleva a cabo en la primavera, al comienzo de la vegetación activa de la cultura ornamental.

Poda de plantas

Corte un árbol o arbusto con una herramienta afilada y limpia. Inmediatamente después de la floración, los brotes extendidos durante el período de invierno deben acortarse. Los tallos secos y deformados o enfermos están sujetos a eliminación completa. Los brotes fuertes no requieren poda, lo que le dará un aspecto atractivo y una parte aérea bien desarrollada con una floración larga y abundante.

Cómo propagar algodoncillo

Hay varias formas de propagar una cultura interior suculenta usted mismo. Euphorbia se puede propagar por esquejes, hojas, semillas y división de arbustos. La mayoría de los cultivadores de flores aficionados prefieren cultivar una nueva planta a partir de un brote, pero independientemente del método, perenne debe propagarse de acuerdo con la tecnología establecida:

  • la propagación por esquejes se realiza en primavera. Los esquejes se cortan desde la parte superior de los brotes. El material de siembra de alta calidad tiene una longitud de 120 mm con varias hojas. El tallo debe sumergirse en agua tibia, lo que detendrá el flujo de jugo lechoso. Luego, el corte debe tratarse con carbón y esperar la aparición de una película protectora. Después de la inmersión en una solución a base de Kornevin, los esquejes se plantan en una mezcla de turba y arena. La planta se riega abundantemente y se le proporciona un efecto invernadero. El proceso de enraizamiento lleva un par de semanas;

  • en propagación de hojas debe lavar el pecíolo en agua de jugo lechoso, procesarlo en una solución de “Kornevin” u otro estimulante del crecimiento. Las hojas se pueden enraizar en lana mineral y recipientes con arena limpia de grano grueso. Los descansos cubiertos con polietileno deben ventilarse regularmente. El proceso de enraizamiento lleva alrededor de un mes;
  • propagación de semillas implica la siembra de semillas recién cosechadas de ciertas especies de plantas. Para los cultivos se utiliza una mezcla a base de tierra frondosa y arena, desinfectada al horno y bien regada con agua limpia sedimentada a temperatura ambiente. El contenedor con cultivos está cubierto con polietileno o vidrio. La germinación se realiza a la luz a una temperatura de 24-25 ºC. Es muy importante ventilar regularmente los cultivos y mantener suficiente humedad. Las plántulas se pueden plantar después de la aparición de un par de hojas verdaderas;
  • división de racimo realizado a principios de primavera o principios de otoño. La planta debe retirarse con cuidado de la maceta, inspeccionar cuidadosamente el sistema de raíces y eliminar las áreas dañadas o enfermas. Los cortes se hacen con un instrumento afilado y limpio, seguido de pulverización con carbón triturado. Las partes divididas de la suculenta perenne decorativa se plantan en macetas separadas llenas de una mezcla de suelo de calidad con el uso obligatorio de drenaje.

La última opción de reproducción es la más estresante para una planta ornamental, por lo que la capacidad de florecer no se restablecerá hasta después de un par de años.

El motivo de la caída y amarillamiento del follaje de la planta.

Los euforbios de varios tipos son susceptibles a diversas infecciones fúngicas, que en la mayoría de los casos provocan un riego excesivamente abundante o el estancamiento del agua en una maceta en ausencia de un buen drenaje. El primer signo de tales enfermedades puede ser una coloración amarillenta de la parte aérea. o caída masiva de follaje, tras lo cual se nota la aparición de manchas oscuras en las ramas. La pudrición se puede prevenir rociando las partes aéreas con fungicidas.

READ
Cómo hacer caviar de calabacín para el invierno en casa: las mejores recetas

Una planta suculenta ornamental es capaz de perder follaje debido a la desnutrición o al agotamiento significativo del suelo. Con tal problema, la planta perenne necesita ser alimentada con complejos que contengan fósforo. Si esta situación ocurre en la primavera, entonces es recomendable trasplantar a un nuevo sustrato de suelo nutritivoadecuado para el cultivo de suculentas de interior.

Cuando solo caen las hojas inferiores, las medidas de riego deben ajustarse correctamente. Como regla general, la pérdida de hojas indica un secado prolongado y excesivo del suelo en una maceta. Un secado muy fuerte del sustrato nutritivo también puede causar arrugas pronunciadas en la parte del tallo. La iluminación insuficiente en la sala de cultivo perenne a menudo provoca el estiramiento de la parte aérea de la planta, que se acompaña de un oscurecimiento característico de las hojas jóvenes.

Euphorbia es una planta de interior popular en nuestro país, cuyos daños y beneficios se conocen desde hace mucho tiempo y deben cultivarse con suficiente iluminación. La planta perenne decorativa debe mantenerse alejada de los niños pequeños y las mascotas, ya que el jugo lechoso de esta cultura es bastante venenoso y puede causar envenenamiento.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: