Estufa de garaje de bricolaje: ¡instrucciones!

Horno de garaje de bricolaje: una descripción general de las mejores opciones caseras

Un garaje privado es un espacio específico y suele ser muy frío en invierno. Tal microclima no es absolutamente útil ni para una persona ni para un automóvil. Al mismo tiempo, el uso de calentadores eléctricos estándar suele ser demasiado costoso e ineficiente.

Queda por hacer un horno de garaje con sus propias manos, eligiendo una de las opciones apropiadas. Ofrecemos a consideración cuatro formas de organizar el calentamiento de la estufa, cada una de las cuales tiene sus propias características en la creación y operación.

Los diagramas visuales y las instrucciones en video lo ayudarán a decidir sobre el diseño del horno, ensamblar y conectar la unidad usted mismo.

Características de la calefacción del garaje

Un garaje capital con aislamiento no está disponible para todos los propietarios de automóviles. La mayoría de las veces, a disposición del propietario del vehículo hay una estructura metálica, sin aislamiento. Cualquier energía térmica abandona dicha estructura casi instantáneamente.

Al resolver el problema de calentar un espacio de garaje, no debe evaluar su necesidad de calor en base a una experiencia similar con un edificio residencial. Y no es sólo la falta de aislamiento.

Existe la llamada ley del cubo cuadrado, que establece que cuando las dimensiones de un cuerpo geométrico disminuyen, la relación entre el área de la superficie de este cuerpo y su volumen aumenta.

Almacenamiento de coches en el garaje.

Para el almacenamiento normal del automóvil en el garaje, la temperatura dentro de la caja no debe caer por debajo de +5º y subir por encima de +18º durante la presencia de los propietarios y la realización de trabajos de reparación. Los requisitos están regulados por SP 113.13330.2012

Esto afecta el tamaño de la pérdida de calor del objeto, por lo tanto, para calentar un metro cúbico de una habitación pequeña, por ejemplo, un garaje, se necesita más calor que para calentar una casa grande.

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Si un calentador de 10 kW puede ser suficiente para un edificio de dos pisos, un garaje mucho más pequeño necesitará una unidad con una capacidad de aproximadamente 2-2,5 kW de energía térmica.

Para mantener una temperatura de funcionamiento muy modesta a 16 ° C, una estufa de 1,8 kW es suficiente. Si necesita mantener solo la temperatura óptima para almacenar el automóvil en el estacionamiento, 8 ° C, una unidad de 1,2 kW es adecuada.

Resulta que el consumo de combustible para calentar una unidad de volumen de espacio de garaje puede ser el doble que para un edificio residencial.

Para calentar a fondo todo el garaje, sus paredes y suelo, se necesita aún más energía térmica, es decir, calentador más potente. Pero incluso con aislamiento, el calor saldrá de la habitación demasiado rápido. Por lo tanto, se recomienda no calentar todo el garaje, sino solo el llamado espacio de trabajo.

gorra térmica

Se puede lograr un calentamiento eficiente del garaje utilizando la llamada “tapa caliente”, formada en el proceso de convección naturalmente limitada de aire caliente en la habitación.

La idea es concentrar el aire caliente en el centro de la habitación y alrededor de ella de forma que quede una capa de aire frío entre las paredes y el techo. Como resultado, los equipos y las personas estarán constantemente en una nube de aire a una temperatura agradable y el consumo de energía térmica se reducirá notablemente.

Los expertos llaman a este fenómeno un casquete cálido, ocurre debido a la convección naturalmente limitada. Una intensa corriente de aire caliente se eleva, pero no llega un poco al techo, ya que su energía cinética es extinguida por capas frías más densas.

Además, la corriente caliente se distribuye hacia los lados, tocando ligeramente las paredes o a poca distancia de ellas. Casi todo el garaje se calienta, bajo la influencia de los procesos de convección, incluso el orificio de visualización se calienta.

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Para lograr este efecto, son adecuadas las estufas de garaje de potencia relativamente baja, que crean un flujo de aire caliente intenso, pero no particularmente denso.

Convección natural en el garaje.

La convección natural de la masa de aire en el garaje asegura la formación de una temperatura favorable para el trabajo incluso en el orificio de inspección

Una opción alternativa de calefacción de garaje es usar varios calentadores infrarrojos. Para un garaje con paredes de metal, dicho equipo no es particularmente adecuado. La radiación infrarroja se refleja pobremente en las superficies metálicas, penetra a través de ellas, como resultado, todo el calor simplemente saldrá.

Para un garaje de ladrillo con paredes de medio ladrillo, los expertos tampoco recomiendan un calentador infrarrojo. Este material no transmite ondas infrarrojas, pero tampoco las refleja. El ladrillo absorbe este tipo de energía térmica y la libera con el tiempo. Desafortunadamente, el proceso de acumular energía y devolverla lleva demasiado tiempo.

En este artículo se dan recomendaciones prácticas para elegir un calentador de garaje.

El uso de calentadores: pros y contras.

Los garajes de clase económica casi nunca están aislados del exterior por una razón muy simple: es demasiado caro para una habitación que no se usa constantemente. Sí, esto no siempre es posible, por ejemplo, en las cooperativas de garaje, los edificios se colocan muy cerca uno del otro, el espacio no permite la instalación de aislamiento.

Aislamiento de garaje

Para aislar el garaje, puede usar materiales como tableros de fibra, que se extinguen cuando se encienden. El uso de plástico en una habitación así es inaceptable.

Pero el aislamiento térmico interno del espacio del garaje puede ser problemático. Al instalar material aislante directamente en paredes metálicas, el llamado punto de rocío se produce en el punto de contacto, es decir. lugar para la condensación. Casi siempre, cuando entra en contacto con la humedad, el aislamiento se vuelve inutilizable con bastante rapidez.

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Y para la estructura misma, tal situación puede ser desastrosa. En un garaje metálico se puede instalar aislamiento, pero es mejor instalar un material adecuado a cierta distancia de la pared, unos 20-50 mm.

Desde el suelo debe retirarse 50-70 mm. Es mejor usar arandelas como perfil para evitar crear contornos cerrados debajo del revestimiento.

Con esta opción de instalación, también aparecerá condensado, pero debido a la circulación de aire debajo de la capa de aislamiento, la humedad se evaporará gradualmente sin causar daños significativos a la estructura.

Sin embargo, para un garaje que se calienta constantemente, esta opción no es adecuada, ya que la humedad dentro de la habitación será excesivamente alta la mayor parte del tiempo. Esto pondrá en riesgo tanto la salud de las personas como el estado del coche.

Aislamiento de un garaje de metal.

Al aislar una estructura metálica entre esta y el material aislante, es necesario dejar un espacio de ventilación para el drenaje regular del condensado.

Como material para dicho aislamiento “ventilado”, se recomienda utilizar tableros, por ejemplo, tableros de fibra, tableros de partículas, es decir, materiales de madera que se autoextinguen cuando se encienden. El espesor recomendado es de unos 5 mm.

La ondulina plana o sus análogos son perfectas. Estos materiales tienen la capacidad de reflejar la radiación infrarroja, lo que proporciona un calentamiento eficiente.

Pero el plástico, incluso con propiedades de atenuación, no se recomienda categóricamente para poner en el garaje. Dichos materiales, cuando se encienden, emiten humos tóxicos, por lo que las personas que escaparon del fuego simplemente pueden envenenarse. También está prohibido el uso de placas que contengan amianto como aislamiento.

Al aislar un garaje de ladrillos fríos, se recomienda enlucir primero las paredes con un compuesto de vermiculita para protegerlas de la humedad. Las paredes de un garaje metálico se deben pintar en dos capas, previa imprimación previa de la base.

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Protección de las paredes de un garaje aislado

Las paredes del garaje aislado deben tratarse con un compuesto hidrófugo para proteger el edificio de los efectos dañinos del condensado.

Resumen de opciones

Para el garaje, las siguientes opciones para estufas caseras se usan con mayor frecuencia:

  • estufa de leña de ladrillo;
  • estufa de barriga;
  • estufa de larga duración;
  • horno de trabajo.

Cada una de estas opciones de horno de garaje de bricolaje tiene ciertas ventajas y desventajas. Algunas unidades se pueden combinar para ampliar las posibilidades de calentar el garaje y hacer que este proceso sea más conveniente y rentable.

En la construcción de una estufa pequeña en el garaje, en realidad puede usar herramientas y materiales útiles y no deseados, estos son:

Como cuerpo para la fabricación de una estufa casera, puede utilizar un recipiente de metal usado. Un barril de acero, por ejemplo, o un cilindro de gas. Solo necesitan ser ajustados un poco.

Una lata vieja se convertirá en un estuche original y muy confiable para una estufa casera. Lo principal es que estaba entero.

Con la fabricación de una estufa de chapa, tendrás que trabajar duro. Será necesario tallar y soldar el cuerpo, hacer puertas, etc.

Al cubrir una estufa de metal con ladrillos, puede aumentar significativamente su capacidad de calor y aumentar la duración del generador de calor.

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