Todo lo relacionado con los espárragos debe ser conocido por quienes van a cultivarlos, pero aún no están completamente familiarizados con los matices. Plantar espárragos es la decisión correcta, porque la planta es muy útil y está ganando cada vez más popularidad entre los partidarios de una dieta saludable.
¿Qué es?
El espárrago (otro nombre es espárrago) comenzó a cultivarse hace más de 2,5 años. Pero hasta ahora, no todo el mundo sabe exactamente cómo cultivar una hortaliza para obtener una cosecha decente.
La planta se considera la primera verdura de primavera, que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como fibra y ácido fólico.
El cultivo pertenece a la familia de los espárragos e incluye más de 300 especies, crece en casi cualquier territorio, pero al mismo tiempo crecen alrededor de 30 especies en Rusia y solo 10 de ellas son aptas para uso culinario y médico.. Algunos tipos de jardineros utilizan exclusivamente para decorar parcelas. Los floristas incluyen opciones no comestibles en composiciones de flores y hierbas. En la mayoría de los casos, la planta es capaz de tolerar temperaturas altas y bajas. Los jardineros a menudo usan semillas para cultivar, aunque este no es un proceso rápido.
Los espárragos son planta herbácea, para comer usa los tallos, los más ricos en sustancias útiles. El arbusto tiene una poderosa raíz que penetra profundamente en el suelo, donde puede extraer humedad en días especialmente secos, por lo que la planta puede estar sin agua durante algún tiempo. En el jardín, esta planta se ve muy pintoresca. La altura del arbusto puede ser de aproximadamente 1,5 m, en un lugar crecerá hasta 20 años. Las ramas con brotes filamentosos se forman sobre tallos erectos, que son hojas. Se recogen en fardos. Las flores pueden ser solitarias o recogidas en inflorescencias en forma de pincel, se ubican en las axilas de las hojas, ubicadas tanto en la rama principal como en las laterales. Las frutas en maduración tienen un color rojo, debajo de una cáscara gruesa puede haber una o más semillas. Después de sembrar las semillas en el suelo, pasan 2 o 3 años antes de que la planta florezca.
A pesar de la impresionante variedad de variedades de espárragos, para comer y cocinar, así como para productos de farmacia, se utilizan principalmente espárragos medicinales o comunes.
Es interesante que en los mostradores de verduras se pueden ver variedades de tonos blancos y verdes, a veces es posible encontrar tallos morados. Pero los diferentes tonos de un vegetal no indican en absoluto que pertenezcan a diferentes especies. Aquí el papel principal lo juega cómo se cultivaron los espárragos.
Su color también depende de procedimientos de cuidado especiales..
- Verde los espárragos se desarrollan naturalmente al sol y son la opción de cultivo más fácil.
- blanco se obtiene un cultivo si se cubre el verde, luego los brotes comienzan a decolorarse. El proceso es bastante laborioso, por lo que el costo de una verdura de este tipo es más alto que el de una verdura común.
- violeta el espárrago se cultiva en Italia, en este caso la planta se cultiva según una tecnología especial. Las plantas se desarrollan en la oscuridad, y solo por un tiempo tienen acceso al sol. Debido a espacios de luz tan cortos, se forman pigmentos que dan a las plantas un color púrpura. Esta variedad se considera rara.
Los jardineros en Rusia usan el método habitual, eligiendo las variedades disponibles en las tiendas. Estos incluyen como “Argentel temprano”, “Mary Washington”, “Royal”, “Delicious”.
Matices de aterrizaje
Antes de plantar espárragos, es necesario elegir un lugar adecuado para ello, y este será un área bien iluminada, a ser posible oculta de los vientos y siempre con aguas subterráneas profundas. El encharcamiento de espárragos es inaceptable. El suelo debe ser fértil y neutro. Con una mayor acidez, este indicador debe reducirse debido a la ceniza o la cal. Es necesario pensar detenidamente en el lugar de aterrizaje, porque los espárragos crecerán en un lugar durante varios años.
Al planificar el trabajo de siembra de primavera, el suelo se ha preparado desde el otoño. En primer lugar, se desentierra y se limpia de cualquier residuo vegetal. Al excavar, se aplican fertilizantes en forma de compost, se puede agregar superfosfato y sulfato de potasio. Si es necesario, el suelo se desoxida con harina de dolomita o cal apagada. En la primavera, después de que la nieve se derrite, los lechos se aflojan, se agregan al suelo nitrato de amonio y cenizas. Las plántulas se plantan de modo que haya una distancia de al menos 50 cm entre los arbustos, ya que las plantas crecen bien y necesitan suficiente espacio.
Algunos jardineros cultivan espárragos colocando las semillas directamente en campo abierto. Pero este método no siempre conduce al éxito y vale la pena practicarlo solo en regiones cálidas.
Lo mejor es plantar semillas en casa y preparar plántulas fuertes y sanas para plantar en campo abierto. Para hacer esto, las semillas se remojan en agua a temperatura ambiente durante 3-4 días y se dejan en un lugar cálido. El agua debe renovarse todos los días. Después de eso, las semillas se colocan en un paño húmedo y se dejan allí hasta que eclosionan los primeros brotes. La tela debe humedecerse regularmente. Inmediatamente antes de plantar en el suelo, las semillas deben mantenerse durante un par de horas en una solución de permanganato de potasio, esto aumentará su inmunidad a las enfermedades. Tales semillas, plantadas en el suelo, deberían complacer a los primeros brotes en una semana. Puedes plantarlas sin que broten, inmediatamente después de remojarlas. Pero luego los brotes eclosionarán una semana después. Para plantar semillas, se prepara un recipiente común o tazas individuales. En la parte inferior, debe equipar una capa de drenaje con cualquier material disponible: guijarros pequeños, arcilla expandida, ladrillos rotos.
El suelo debe ser suelto, fértil, permeable a la humedad. Si compra un terreno en una tienda, entonces no necesita realizar ninguna manipulación con él. El suelo de su propio jardín deberá procesarse cuidadosamente. Esto le dará la confianza de que no quedan huevos de insectos, larvas o bacterias dañinas que contribuyan al desarrollo de enfermedades fúngicas. La desinfección se puede realizar con fungicidas, agua hirviendo. Algunos calientan la tierra en un horno o la mantienen sobre vapor. Cuando el suelo está listo, se vierte sobre el drenaje, las semillas se colocan en pequeños huecos (2 cm), se rocían con tierra, se riegan y se cubren con una película para crear un efecto invernadero.
La película se abre una vez al día y los descansos se ventilan para que el exceso de condensado no se acumule en el interior. El suelo se rocía con una pistola rociadora, siempre debe permanecer ligeramente húmedo, pero no mojado.
Métodos de reproducción
Hay varias formas de obtener más arbustos de espárragos en su sitio. Si lo desea, puede recoger semillas de los espárragos que ya crecen en el jardín, clasifíquelos, séquelos y luego, después de completar todos los procedimientos preparatorios, plántelos para el cultivo de plántulas o, si las condiciones climáticas lo permiten, plántelos inmediatamente en el suelo. Pero también hay otras opciones. Los espárragos también se pueden propagar mediante esquejes o dividiendo el arbusto.
Esquejes cortado de los brotes del año pasado desde principios de primavera hasta la primera década de junio. Luego se colocan en un recipiente con arena húmeda, tapado con una tapa de plástico transparente. Una buena opción es abrir una botella de plástico de cinco litros y usar las mitades como un pequeño invernadero para esquejes. Periódicamente, las plantas deben humedecerse, pero muy moderadamente. Allí estarán hasta que se note que han aparecido hojas frescas. Después de eso, se pueden trasplantar al jardín.
Otra forma – dividir el arbusto. Pero apenas vale la pena cavar un arbusto para este propósito. Por lo general, dicha manipulación se realiza cuando la planta se trasplantará a un nuevo lugar. Esta es la mejor manera de obtener nuevas muestras. Dependiendo de la edad y el tamaño del arbusto, se divide en varias partes. Cada uno debe tener al menos un brote saludable. Las plantas deben plantarse inmediatamente en el lugar previsto para ellas. No deje seco el delenki resultante, ni siquiera por un día. Esto reduce la supervivencia. Si por alguna razón no es posible plantar el mismo día, vale la pena envolver cada planta resultante en un paño húmedo. De esta forma, se puede almacenar durante unos dos días.
Cuidado del cultivo
A pesar de que cultivar espárragos en casa y luego en campo abierto (en el jardín, casa de campo) o incluso en el invernadero no es un procedimiento común para todos, la tecnología agrícola será estándar. Para cultivar espárragos en casa, debes sembrar las semillas y esperar hasta que aparezcan los brotes. Luego, las plántulas se transfieren a la calle. El cuidado adicional incluye el riego, la fertilización, la protección contra enfermedades y plagas, así como el deshierbe, el aflojamiento, el mulching y, por supuesto, la cosecha adecuada.
Vale la pena señalar que cualquier jardinero no tiene obstáculos para cultivar espárragos, su lugar de residencia no importa. La planta se siente muy bien en toda Rusia: en el carril central, incluida la región de Moscú, y en el sur, en Siberia y en el Lejano Oriente. Solo hay un pequeño matiz con respecto a las regiones demasiado heladas: allí los arbustos deberán cubrirse durante el invierno.
riego
Después de plantar en el suelo, las plántulas se riegan cada dos días, pero con una pequeña cantidad de agua, viértala suavemente debajo de la raíz. Por supuesto, tampoco debes olvidarte del clima. Si después de aterrizar comenzó a llover, debe tener cuidado con el riego. Tan pronto como las plántulas se vuelvan más fuertes, en un clima neutral, el riego semanal será suficiente.. En sequía severa, las plantas se saturan de humedad cada tres días. A pesar de que los espárragos son resistentes a la sequía, si falta agua, sus hojas comenzarán a tener un sabor amargo.
El procedimiento de riego generalmente se realiza por la noche, es posible por la mañana, pero mientras el sol no esté tan activo. Use agua sedimentada y calentada por el sol. Si se planea fertilizar con formulaciones líquidas, la cantidad habitual de agua se reduce a la mitad, ya que la planta recibirá la segunda parte en forma de una solución mineral u orgánica.
Fertilización adicional
Los jardineros siempre se esfuerzan por alimentar la planta en primavera, y con razón. Al principio, la planta necesita nitrógeno, por lo que puede usar con seguridad todos los preparados donde está contenido. La mayoría de las veces, los polvos se diluyen con agua, con menos frecuencia, los gránulos se vierten en el círculo cercano al tallo, se entierran ligeramente y luego se riegan. En verano, se utilizan compuestos de potasio y fósforo. En otoño, puedes descomponer la materia orgánica (compost o humus) cerca de los arbustos y luego comenzar a prepararte para el invierno.
Durante la temporada, los residentes de verano usan estiércol podrido y excrementos de pájaros. Estos son fertilizantes efectivos, solo necesitan diluirse en la proporción correcta. Hay 10 partes de agua por una parte de gordolobo, y la arena se diluye con un volumen de agua que es el doble. Además, los jardineros también usan recetas populares, creando una solución de ceniza con levadura, usando una infusión de ortigas, cáscaras de plátano, etc.
Para no tomarse el tiempo de preparar formulaciones caseras, puede comprar fertilizantes listos para usar en la tienda. Allí se pueden comprar tanto excrementos secos de aves como estiércol de caballo, complejos minerales que contienen nitrógeno, potasio y fósforo. Todos ellos se presentan en gran número. En el empaque siempre hay una indicación de qué componente está más presente en la composición y cuál está menos. Por lo tanto, es imposible cometer un error incluso para un principiante.
Hablando de cuidados, no se puede suponer que el riego y la fertilización serán suficientes. Además, es extremadamente importante prestar atención a la protección contra enfermedades y plagas. Y para este propósito, es mejor tomar medidas preventivas, ya que en este caso a menudo es posible arreglárselas con remedios caseros. Por ejemplo, la aparición de infecciones por hongos se puede prevenir utilizando soluciones con permanganato de potasio, peróxido de hidrógeno y suero de leche. La fumigación periódica de los arbustos con una solución a base de jabón, ceniza, cebolla o ajo ayudará a evitar que las plagas ingresen al sitio.
Si la enfermedad o las plagas ya se han identificado, es mejor rechazar los remedios caseros y aplicar fungicidas (Abiga-Peak, Bordeaux liquid, Fitosporin, Skor) e insecticidas Fitoverm, Fufanon-Nova, Iskra ).
Además, las malezas deben eliminarse de manera oportuna en las camas, aflojar el suelo después del riego y usar mantillo en forma de paja seca o aserrín para preservar la humedad. En regiones frías, la capa de mantillo se refuerza para el invierno, y las plantas se cubren con agrofibra, luego con follaje seco y ramas de abeto, el resto lo hará la nieve.
Cosecha y almacenamiento de cultivos
Si vas a cultivar espárragos, también debes aprender todas las sutilezas de la cosecha. Es importante cosechar el cultivo correctamente, así como almacenarlo en condiciones adecuadas. En la primera temporada de desarrollo de la planta, no es necesario cortar los brotes, e incluso en el segundo año, lo más probable es que tenga que esperar. Pero en el tercer año, definitivamente puedes cortar los brotes y recolectar la verdadera primera cosecha de espárragos. Por lo general, se recolectan brotes de unos 10 cm de tamaño, se cortan a 5 cm de profundidad o simplemente se rompen.
Los tallos se pueden cortar durante más de dos meses. Pero para extender este período, vale la pena plantar variedades tempranas y tardías. Por lo general, la cosecha se lleva a cabo en la primavera, a principios del verano ya se detiene y la planta continúa desarrollándose para complacer con una nueva cosecha el próximo año.
Los espárragos se pueden almacenar frescos después de la cosecha. La diferencia de tiempo es bastante grande: de dos semanas a cuatro meses.
Se trata de la variedad específica (la calidad de mantenimiento puede variar mucho) y los métodos de almacenamiento.
- Puede envolver los tallos en un paño húmedo y refrigerar. Pero es mejor mantener los tallos no horizontalmente, sino verticalmente. Al mismo tiempo, es muy deseable que no haya cerca productos con un olor acre, como el pescado ahumado. Los espárragos absorberán todo y perderán su propio sabor.
- En una bodega fresca, también puede encontrar un lugar adecuado. Los espárragos se colocan en un recipiente con arena húmeda y se vierten en cada capa. Mejor aún, llene un recipiente alto hasta la mitad con arena húmeda y coloque los tallos de espárragos verticalmente allí.
- Una forma excelente y a largo plazo de almacenar tallos es la congelación. Al mismo tiempo, las vitaminas también permanecerán en su lugar. La verdura seguirá siendo útil, y será posible hacer ensaladas con ella, agregarla a varios platos. Para hacer esto, lave los tallos, divídalos en grupos: más delgados y más gruesos. Luego se escaldan durante varios minutos, se echan en un colador y se deja escurrir el agua. Luego queda descomponerlos en porciones en recipientes o bolsas de plástico y enviarlos al congelador.
Después de descongelar, la verdura debe usarse inmediatamente para cocinar, no se puede volver a congelar. Por lo tanto, conociendo sus preferencias de sabor, puede preparar las porciones necesarias con anticipación.
Espárragos milagrosos: cultivo, plantación y cuidado.
El espárrago es un cultivo vegetal increíblemente popular. ¿Cuál es el secreto? ¿Por qué se cultiva tan activamente, llamada planta milagrosa y verdura real? Esto es lo que intentaremos averiguar.
El espárrago es un cultivo vegetal increíblemente popular.
El espárrago o espárrago (Asparagus) es una planta herbácea perenne de hasta 1,5 m de altura, que puede crecer en un lugar durante unos 20 años, formando más de 50 brotes durante este tiempo. Se siente muy bien en la naturaleza: puedes encontrar matorrales de espárragos en toda Europa, Asia, África e incluso Siberia. Es modesto y resistente al frío, tolera con bastante facilidad las heladas severas (hasta -30 ° C), aunque puede sufrir pequeñas heladas primaverales (alrededor de -5 ° C).
El espárrago, o espárrago, es una planta herbácea perenne de hasta 1,5 m de altura.
Este representante de la familia de los espárragos destaca no tanto por el excelente sabor de los brotes como por su composición única: contienen betacaroteno y colina, tiamina y niacina, ácido fólico y ascórbico, potasio y hierro, magnesio y calcio, sodio , fósforo, necesario para el cuerpo humano, cobre, manganeso y selenio!
El espárrago es una planta dioica. Las flores masculinas producen polen. En la hembra: pequeñas bayas rojas no comestibles, que contienen un máximo de dos semillas que permanecen viables hasta por 5 años.
Las bayas de espárragos brillantes no son comestibles
El arbusto de espárragos es un tallo alto y muy ramificado que se divide en muchos tallos pequeños. Grandes brotes comestibles crecen a partir de múltiples brotes ubicados en poderosos rizomas.
Plantar espárragos
Los espárragos prefieren lugares soleados y suelos fértiles y libres de malas hierbas, y prosperan en suelos franco-arenosos.
Aterrizaje de primavera
Los espárragos se deben plantar a principios de primavera. antes de que sus brotes comiencen a crecer. El suelo durante la siembra de primavera se fertiliza con humus (10 kg por 1 m²). La distancia entre las filas se deja al menos 60 cm (ya que los arbustos crecerán con el tiempo), en una fila, al menos 30 cm, es decir, trate de colocar no más de 3-4 plantas por 1 m².
Los rizomas se colocan con cuidado en una zanja de unos 30 cm de profundidad y se tapan de forma que parezcan estar en un hueco: esto facilitará mucho el riego. Inmediatamente después de la siembra, los espárragos deben regarse abundantemente.
Aterrizaje de otoño
- 60 g de superfosfato;
- unos 30 g de sulfato de potasio;
- 20 g de sulfato de amonio.
En este video se muestra en detalle el proceso de plantación de espárragos:
Nota: si desea obtener semillas de espárragos, es recomendable plantar un mínimo de 2 (o más) plantas.
Cultivo de espárragos de semillas
Debido a la mala germinación de las semillas, a la mayoría de los jardineros no les gusta mucho este método, aunque si aborda el asunto correctamente, no será difícil cultivar espárragos con este método:
- a principios de abril, debe remojar las semillas durante dos días en agua tibia con la adición de un estimulador de crecimiento;
- sembramos las semillas preparadas en una mezcla de tierra que consiste en tierra de jardín, arena, estiércol y turba (2: 1: 1: 1);
- ligeramente (alrededor de 1 cm) rocíe con tierra, humedezca periódicamente con una botella de spray, evitando que se seque (si no hay tiempo para controlar los cultivos, cubra el recipiente con vidrio común: de esta manera definitivamente no se secarán, pero sí debe ventilarse diariamente, limpiando el vidrio cada vez);
- La temperatura óptima para la germinación de semillas es de alrededor de +25. +27°С.
Las semillas de espárragos tardan mucho en germinar
Se pueden trasplantar a un lugar permanente no antes de mediados de junio. Y cuando crezcan, se pueden trasplantar tanto en primavera como en otoño.
Multiplicación de división de raza
Los espárragos se propagan más fácilmente dividiendo el arbusto (esto se puede hacer no solo en primavera, sino también en otoño e incluso en verano), durante el trasplante (las plantas jóvenes se deben trasplantar anualmente, las adultas, cada 10 años).
Los espárragos se propagan más fácilmente dividiendo el arbusto.
Cada división debe tener al menos un brote.
Reproducción por esquejes
De marzo a junio, se cortan esquejes de los brotes del año pasado de una planta adulta, que se plantan para enraizar en arena humedecida, cubiertos con una tapa en la parte superior (por ejemplo, media botella de plástico). Los esquejes deben rociarse y ventilarse regularmente, retirando la botella durante varias horas al día. Echan raíces en aproximadamente un mes y medio. Luego deben sumergirse en macetas del tamaño adecuado.
Forzar espárragos en invierno
Este cultivo vegetal universal se cultiva con éxito no solo en verano, sino también en invierno (en invernaderos) y en primavera (en invernaderos). Entonces, hablemos con más detalle sobre el cultivo de espárragos en el período invierno-primavera.
- en octubre, los rizomas de las plantas deben desenterrarse y retirarse al sótano hasta diciembre, cuya temperatura se mantiene en un nivel de 0 a + 2 ° C;
- a principios de diciembre, los rizomas de espárragos se deben plantar en un invernadero, en recipientes pequeños, apretando bien unos contra otros, tratando de colocar al menos 1-18 piezas por 20 m². Desde arriba se cubren con humus (unos 20 cm), los recipientes se cubren adicionalmente con una película negra;
- la primera semana en el invernadero, la temperatura se mantiene a unos +10 °C, pero tan pronto como las raíces comienzan a crecer, se aumenta a +18 °C. Es necesario mantener el régimen de temperatura durante aproximadamente 2 meses, todo el tiempo mientras dure la cosecha.
Cuidado de los espárragos
El cuidado de los espárragos consiste en regar, fertilizar y aflojar el suelo a tiempo.
Las plantas deben regarse en pequeñas porciones, sistemáticamente. Lo principal es evitar el estancamiento del agua, los espárragos no pueden soportar esto. Sin embargo, el más mínimo secado del suelo tampoco la beneficiará. Es deseable realizar el aflojamiento después de cada riego, pero no menos de 7-8 veces por temporada.
Los espárragos deben regarse en pequeñas porciones, sistemáticamente.
- durante la siembra de primavera, se introduce humus en el suelo (10 kg por 1 m²);
- con otoño por 1 m² – 60 g de superfosfato, aproximadamente 30 g de sulfato de potasio y 20 g de sulfato de amonio;
- un mes después de la siembra, el suelo se vierte con mullein diluido con agua (en una proporción de 1: 5);
- todos los años después de la cosecha (en algún lugar a fines de junio), las plantas deben alimentarse (1 g de superfosfato, sal de potasio y urea por 30 m²) y desenredarse (aplanar las crestas). A través de tales medidas, le daremos a los espárragos la oportunidad de desarrollar tallos y acumular masa para que se acumulen suficientes nutrientes en los rizomas para el invierno;
- en el momento de la floración, es necesario realizar fumigaciones preventivas periódicas con un insecticida sistémico. Este sencillo procedimiento ayudará a repeler las plagas;
- para julio, cuando los espárragos comienzan a crecer nuevamente, nuevamente necesitan ser alimentados con fertilizantes minerales u orgánicos. Por ejemplo, excrementos de aves diluidos en agua (1:10);
- el cuarto (último) aderezo estacional debe llevarse a cabo con un fertilizante complejo especial a fines de octubre (antes de las primeras heladas). Entonces, para detener el crecimiento de los espárragos, se pueden agregar al suelo superfosfato y sal de potasio (30 g por 1 m²).
Cosecha
Los primeros brotes de comida aparecen en los espárragos solo en el cuarto año de vida. Y es necesario romperlos solo cuando comienzan a levantar la corteza del suelo. Como regla general, la cosecha comienza en mayo, y si la primavera resultó ser temprana, entonces desde la primera década de abril.
Los primeros brotes comestibles aparecen en los espárragos solo en el cuarto año de vida.
Rastrille con cuidado el suelo donde han aparecido las grietas y, una vez que haya encontrado una plántula, córtela en la base, teniendo cuidado de no dañar los brotes jóvenes y los rizomas. Es necesario cortar todas las plántulas: esto solo contribuirá al crecimiento de otras nuevas. Los agujeros formados después del corte deben cubrirse con tierra nuevamente.
En el primer año de fructificación, la cosecha no debe extenderse por más de un mes, para no debilitar nuevamente los rizomas jóvenes. La recolección de plántulas de plantas viejas debe completarse a fines de junio. Cuanto más cálido hace afuera, más rápido comienzan a crecer los espárragos. Pero tan pronto como sus brotes aparecen en la superficie de la tierra, pierden su sabor y se vuelven de color rosa oscuro o púrpura. Para evitar esto, coseche dos veces al día: temprano en la mañana y tarde en la noche. A una temperatura de aproximadamente + 15 ° C, los espárragos deben cosecharse cada 2-3 días.
En el primer año de fructificación, la cosecha no debe extenderse por más de un mes, para no debilitar nuevamente los rizomas jóvenes.
Si usa hermosos espárragos verdes calados para arreglar ramos, no corte todas las ramas de un arbusto: esto puede afectar negativamente a la planta. Y recolecte las semillas solo cuando las bayas adquieran un color rojo intenso.
Cómo almacenar adecuadamente los espárragos
Guarde los brotes de espárragos en un lugar oscuro y fresco, en el estante inferior del refrigerador. Así no perderán su sabor durante unos 3 meses. Los espárragos se conservan perfectamente en una caja de madera ordinaria en una bodega fresca y bien ventilada. Para que los brotes no se desvanezcan, espolvoréelos con arena.
Variedades de espárragos
No solo hay una gran, sino una gran cantidad de especies de espárragos (más de 300), entre las que se encuentran vegetales, medicinales y decorativos.
¿Cuál es la diferencia entre los espárragos verdes, blancos y morados? Ya lo hemos discutido. Vamos a hablar acerca de espárragos vegetales y sus variedades más comunes.
Puede encontrar la mayoría de ellos a la venta con la ayuda del mercado, donde se presentan productos de varias tiendas en línea. Compare precios y elija variedades de espárragos para casas de verano.