Hágalo usted mismo cómodo redil para ovejas en un patio privado
Antes de criar ovejas, es necesario crear condiciones para su mantenimiento. Si el propietario tiene habilidades mínimas de construcción, construirá fácilmente viviendas para animales. Un redil erigido para ovejas con sus propias manos debe cumplir con todas las normas y reglas sanitarias. Para hacer esto, debe decidir el tipo de redil y estudiar la información sobre la construcción.
Tipos de majadas
Aunque las ovejas se consideran animales sin pretensiones, las condiciones de detención deben corresponder a su tipo. La comodidad de los animales afecta la productividad y la resistencia a las enfermedades. Se conocen seis variedades de majadas. La elección de uno específico depende de las capacidades financieras del propietario, el tamaño del territorio y el tamaño del rebaño.
Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de rediles:
- Del Norte. Las ovejas y corderos adultos se mantienen separados en diferentes partes del edificio. El corral de cordero se calienta. La entrada al redil está equipada con vestíbulos para que el aire frío permanezca.
- Koshara. Construcción para las regiones del sur. Es una espaciosa área interior para el campo libre. Las particiones están ausentes.
- Estructura y toldo. Edificio prefabricado sin calefacción. Se cree que la gruesa lana de oveja los protege del frío durante todo el año. La mayoría de las veces es utilizada por grandes fincas, ya que muestra altas tasas de rentabilidad. La vida útil no supera los 50 años.
- Tribal. Es un cobertizo con potreros. Para corderos, hembras preñadas y enfermos, los locales están calefaccionados. Los machos y las hembras se mantienen en corrales sin calefacción.
- Base-dosel o pastor sin techo. Diseñado para proteger al rebaño de las inclemencias del tiempo. No se utiliza como hábitat permanente en lugares con clima norteño. Se erige con un gran rebaño no lejos del lugar de paseo.
- Valla portátil. Fabricado con materiales ligeros. Móvil. Diseñado para aislar un pequeño número de individuos de la manada principal.
Redil de bricolaje para ovejas
Antes de hacer un corral para ovejas, debe familiarizarse con las principales características que debe cumplir. En primer lugar, la estructura protege al rebaño de las corrientes de aire, mantiene una temperatura positiva constante de al menos +8 ° C en la temporada de invierno. El área de la habitación debe calcularse teniendo en cuenta que un adulto debe tener al menos 2 m² de espacio y al menos 3 m² para una hembra con un cordero. La altura de la habitación es de al menos 2 metros. La entrada al redil debe estar ubicada en el lado sur, equipada con un vestíbulo.
El corral debe ser ventilado y limpiado a fondo. Todo el espacio debe ser conveniente para la colocación y el movimiento de las ovejas. Incluso para un pequeño número de ovejas, se necesita una habitación espaciosa, porque los animales no toleran el hacinamiento.
Para la construcción de un redil se acostumbra utilizar materiales como:
- ladrillo,
- adobe,
- madera
- bloque de cemento
No se requiere aislamiento de pared adicional. Para el mantenimiento de ovejas preñadas y corderos recién nacidos, es necesario tener una habitación o cerca separada. La temperatura en él siempre debe ser más alta que para el resto de la manada. Esto se puede lograr con un buen aislamiento en todos los lados, ropa de cama gruesa, pisos de madera gruesos, calefacción adicional.
Etapas de la construcción de un redil
La construcción de un redil no requiere grandes habilidades en la construcción de estructuras. Sin embargo, se deben observar las principales etapas de construcción:
- erección de cimientos;
- creación y revestimiento del marco;
- colocar un techo o dosel;
- instalación de puertas, ventanas, bebederos, cercos;
- decoración de interiores.
Herramientas y materiales
Uno de los materiales de construcción más asequibles es la madera.
Usando su ejemplo, considere los materiales y herramientas necesarios para construir un redil:
- tableros y madera procesada (la cantidad depende del tamaño del edificio);
- pizarra o material para tejados para tejados;
- remolcar;
- clavos, tornillos;
- plano; ;
- sierra de cadena;
- destornillador;
- martillo, hacha;
- cinta métrica;
- nivel;
- rompecabezas.
El acabado interior es mínimo, requiere el uso de los siguientes materiales:
- pintura al agua o cal,
- brochas o rodillo
- electricista,
- cubos,
- tuberías y grifos,
- estufa, ventanas, puertas.
Ubicación de la granja de ovejas
Para la construcción de un redil con un número de cabezas de hasta 100 piezas, las siguientes condiciones son óptimas:
- Cumplimiento de la zona sanitaria de al menos 100 m, de acuerdo con los requisitos sanitarios e higiénicos.
- La estructura debe ubicarse en una colina, protegida del viento.
- Pasto en las inmediaciones, con cantidad suficiente de forraje. El área de pasto se calcula en base al hecho de que un animal debe tener 15-20 m² de espacio.
Antes de construir un redil para ovejas, debe elaborar un proyecto que incluya todas las etapas de construcción y todos los edificios correspondientes al área.
Construcción de cimientos
El tipo de cimentación depende del tamaño del redil y del tipo de suelo. Para terreno montañoso, suelo húmedo y arenoso, use pilotes de tornillo, para el clima del norte, una base columnar. Al verter la base con hormigón, es necesario resistir 28 días, tiempo durante el cual el hormigón está completamente fraguado. La profundidad de la cimentación depende del grado de congelación del suelo, su base debe estar por debajo del punto de congelación.
Creación del marco y el revestimiento.
Las paredes y el marco del redil se pueden hacer con bloques, madera, ladrillos. Elija el más rentable según la región. Antes de la colocación, impregnar la madera con un antiséptico para evitar que se pudra y proteger de los insectos. Proporcionar un dispositivo de vestíbulo.
Techumbre
Para el techo, utilice cartón corrugado o pizarra. El techo puede ser de un solo tono y a dos aguas. Para regiones con mucha pluviometría, la pizarra es la mejor opción. Se puede proporcionar un ático para almacenar inventario o heno.
Instalación de puertas, ventanas, comederos.
Para la cría de ovejas, es mejor equipar puertas dobles anchas, de al menos 2 metros de ancho. Esto es necesario para que los animales puedan entrar más de uno a la vez. En verano, con la ayuda de tales puertas, es conveniente ventilar la habitación. De acuerdo con las puertas, seleccione bisagras fuertes.
La instalación de ventanas debe realizarse a una altura de al menos 1,4 metros del suelo. Al mismo tiempo, el tamaño de las ventanas puede ser pequeño, es importante que brinden un nivel óptimo de iluminación. Así, la altura de las ventanas puede ser de 1,1 metros, mientras que el ancho es de 1,6 metros o más.
El número de comederos debe calcularse en base al hecho de que hay un comedero por animal. La longitud es de 40 cm y la altura de 85 cm.Posicionado longitudinalmente, a lo largo de toda la valla.
Las ovejas requieren mucho líquido, 15 litros por animal. Por lo tanto, los bebederos deben comprarse grandes, con un volumen de al menos 100 litros cada uno.
Cuando construya un redil, prevea un establo para los corderos. Esta es una habitación cálida, aislada por todos lados. La superficie construida se calcula como el 20% de la superficie útil para un adulto.