Es posible plantar pimientos y berenjenas juntos en campo abierto y en un invernadero?

Compatibilidad de pimiento y berenjena en un mismo huerto

Compatibilidad de pimiento y berenjena en un mismo huerto

Cada año, los jardineros que buscan aprovechar al máximo el espacio libre en su patio trasero se enfrentan a la pregunta de qué vegetales plantar cerca. Algunas plantas se llevan bien en el vecindario, otras compiten entre sí. Si descuida esta característica, entonces no debe esperar una buena cosecha. Pero un vecindario favorable aumenta el rendimiento en una cuarta parte. Por lo tanto, la viabilidad de las plantas en cocultivo es crítica. Los pimientos y las berenjenas no son inferiores en popularidad a otras verduras. Pero no todos saben si es posible plantar pimientos y berenjenas en el mismo jardín o en un invernadero.

Barrio de verduras

El pimiento se puede plantar junto a la berenjena, ya que ambos cultivos son caprichosos en el cultivo y requieren condiciones de crecimiento especiales. Ambas plantas tienen matices agrotécnicos similares en el cuidado y la temporada de crecimiento del desarrollo, por lo que, por regla general, no entran en conflicto entre sí. Lo principal a la hora de plantar en el mismo invernadero o en el jardín es elegir las variedades que sean lo más parecidas posible en cuanto a características técnicas.

Es importante tener en cuenta que la berenjena va bien con el pimiento morrón. Pero no se recomienda plantarlo junto con un representante amargo.

Pero antes de comenzar a plantar, debe familiarizarse con las características similares de ambas culturas:

  • los mismos términos de maduración de la fruta;
  • ambos vegetales son amantes de la humedad y el calor, tienen un régimen de riego similar;
  • la temperatura más cómoda para su desarrollo es de 25 grados;
  • prefiere desarrollarse sobre suelos ligeros, sueltos, con un nivel de acidez neutro y un alto contenido de materia orgánica;
  • las plántulas de ambos cultivos necesitan buena iluminación, si hay escasez, se utilizan lámparas fluorescentes adicionales;
  • el vecindario de berenjena y pimiento en el invernadero permite obtener una cosecha temprana al mismo tiempo (al sembrar semillas en febrero).

Los matices de la plantación y el cuidado.

Al compartir la ubicación de dos culturas diferentes, se deben seguir ciertas recomendaciones. Al realizar el trabajo de plantación, se sigue el siguiente esquema: la distancia entre las plantas debe ser de unos 45 cm y entre las filas, de 60 cm. Este principio se sigue al plantar plántulas tanto en invernadero como en campo abierto.

READ
Descripción y características de la variedad de tomate Gina, rendimiento y cultivo

El material de siembra para las plántulas se siembra a fines de febrero, ya que las semillas tardan mucho en escupir, al menos 2-3 semanas a temperatura y humedad óptimas. Las semillas seleccionadas se desinfectan adicionalmente en una solución débil de permanganato de potasio y se dejan durante 12 horas en una solución que estimula el desarrollo. La siembra se lleva a cabo en un sustrato nutritivo que consiste en humus, turba, aserrín y ceniza. Con la llegada de las plántulas, se lleva a cabo la primera fertilización con fertilizantes que contienen nitrógeno.

En la etapa de desarrollo de 2-3 hojas completas, comienzan a recoger plántulas en copas de turba separadas. Las plántulas se transfieren al invernadero a un lugar permanente en abril y al campo abierto, no antes de mediados de mayo. Las plántulas listas para transferir alcanzan una altura de al menos 15 cm, y en los brotes deben ubicarse alrededor de 10 hojas sanas y completas.

Las heladas primaverales que regresan son el peor enemigo de los cultivos amantes del calor. Los jardineros experimentados, después del transbordo de plántulas, las aíslan adicionalmente con paja, heno o cubren la plantación con agrofibra por la noche.

Los pimientos y las berenjenas deben endurecerse antes de trasplantarlos. Esto no solo hará que las plantas sean más resistentes a las enfermedades infecciosas, sino que también les permitirá adaptarse rápidamente al nuevo sitio.

Una semana antes de plantar plántulas de hortalizas, deben tratarse con soluciones antimicóticas especiales. Esto es especialmente cierto para aquellas plántulas que se plantarán en un invernadero. Unos días antes del trasplante, los arbustos se riegan abundantemente.

Antes de que los pimientos y las berenjenas vayan de forma permanente al invernadero o al suelo, necesitarán realizar unos cuidados básicos, que consisten en lo siguiente:

  • apoyo constante de la humedad del suelo;
  • aflojando el suelo para enriquecer el sistema de raíces con oxígeno;
  • creación de condiciones óptimas de luz y humedad;
  • la introducción de abonos foliares, en función del desarrollo vegetativo;
  • tratamiento de plántulas con estimulantes del crecimiento, si es necesario.
READ
Cómo hacer una luz de fondo para plántulas con lámparas LED - video

El lugar de aterrizaje se prepara con antelación. Para las verduras, elija el lugar más cálido y soleado, protegido de corrientes de aire. Ambas culturas categóricamente no toleran los vientos fríos, lo que requiere protección adicional.

Estas verduras son muy aficionadas a la humedad. Por lo tanto, el suelo debe estar constantemente húmedo. En este caso, en lugar de riego directo, es preferible utilizar el riego por goteo. Si no es posible organizar dicho sistema, el riego se realiza directamente debajo de la raíz con agua tibia.

No se recomienda rociar plantas jóvenes de berenjena y pimiento, ya que el exceso de humedad puede servir como fuente de desarrollo de diversas enfermedades infecciosas y atraer plagas. Después de cada riego, se debe aflojar el suelo entre las filas. El procedimiento se lleva a cabo a una profundidad de 3-5 cm para no dañar las raíces de las plantas.

Las variedades altas de berenjenas y pimientos deben amarrarse a medida que crecen para que los brotes no se doblen ni se rompan bajo el peso de la fruta. También se forman arbustos y pellizcan. Se eliminan las ramas debilitadas y los brotes sin ovarios.

La alimentación es de particular importancia en el cultivo de hortalizas. Pueden ser fertilizantes orgánicos y minerales. Durante el cultivo, es preferible alternarlos. Después de la siembra, la primera alimentación se realiza después de 2 semanas con nitrógeno y potasio. El segundo se produce después de 3 semanas con superfosfato y fertilizantes potásicos. El tercero – en la etapa de floración y formación de frutos. Esto requerirá un aderezo superior complejo.

Al usar suplementos minerales, la dosis debe observarse estrictamente, especialmente para productos que contienen nitrógeno. El uso excesivo de ellos conduce a un fuerte conjunto de masa verde y una pequeña cantidad de formación de ovarios.

Los jardineros experimentados saben que las plantas absorben mejor el fertilizante líquido. Por lo tanto, para usar la nutrición complementaria orgánica, primero debe infundirse en un recipiente durante varios días y diluirse con agua inmediatamente antes de su uso.

¿Es posible plantar berenjenas y pimientos uno al lado del otro?

La compatibilidad de los cultivos en el mismo invernadero o jardín puede ser fundamental para su seguridad y viabilidad. No es sorprendente que la pregunta de si es posible plantar berenjenas y pimientos juntos surja entre muchos residentes de verano que desean utilizar racionalmente el espacio libre disponible para ellos. El esquema de plantar estas plantas cerca y los matices de cuidarlas merecen una atención especial.

READ
Pepinos de liga en campo abierto: sincronización, métodos, métodos, errores

Compatibilidad cultural

Al decidir si es posible plantar pimientos junto a las berenjenas, muchos veraneantes tienen dudas razonables. De hecho, estos cultivos sobreviven con bastante éxito en un vecindario de este tipo en el mismo invernadero o en el jardín, en campo abierto. Junto con el pimiento, la berenjena se puede plantar por las siguientes razones:

  • tiene una duración similar de la temporada de crecimiento;
  • da plántulas de aproximadamente la misma altura;
  • tiene necesidades similares de calor;
  • necesita suficiente calor y luz.

Si consideramos las necesidades de berenjena y pimiento, podemos encontrar mucha superposición. Tienen la misma temporada de crecimiento. Además, las plantas echan raíces mejor en suelos ligeros y sueltos, generosamente aromatizados con materia orgánica. Las verduras se pueden sembrar en el invernadero al mismo tiempo, aproximadamente al final del invierno.

Importante saber: la berenjena solo es compatible con los pimientos dulces. No está plantado con variedades amargas.

Características del aterrizaje

La disposición de los diferentes cultivos en el espacio común de un camellón o invernadero es muy importante. La siembra en la segunda y tercera década de febrero es posible tanto para pimientos como para berenjenas. Las plántulas deben colocarse bajo lámparas especiales, ya que las horas de luz en esta etapa aún son bastante pequeñas. El suelo se toma húmedo, el riego se realiza regularmente: las plantas aman la humedad. Cuando se siembra directamente en el invernadero después de 14 días, las plantas se alimentan por primera vez, enriqueciendo el suelo con nitrógeno.

El proceso de plantación propiamente dicho se realiza según el esquema general para ambos cultivos.

  1. El material de la semilla se verifica para la germinación. Las semillas vacías se tamizan.
  2. El material seleccionado para plantar se empapa. Primero, se desinfecta en una solución de manganeso. Luego se coloca en uno de los fluidos estimulantes. Adecuado “Epin” y cualquiera de sus análogos. Las semillas se mantienen durante 18 horas, luego se transfieren a un recipiente con agua tibia durante un día.
  3. Enfriar en el refrigerador o rociar con burbujas de aire. Este factor adicional ayuda a estimular la inmunidad de las plantas, ayuda a obtener brotes fuertes y viables en ellas.
  4. Los tanques para la siembra se lavan a fondo y se cuecen al vapor. Están llenos de sustrato de suelo suelto y nutritivo. Tanto los pimientos como las berenjenas son adecuados para una mezcla autocompuesta de partes iguales de humus y turba, combinados con aserrín o arena gruesa. Para mayor valor nutricional, la mezcla se aromatiza con ceniza de madera y fosfatos.
  5. Desinfeccion Si se utiliza un sustrato prefabricado comprado, no será necesario. En otros casos, la mezcla se calcina en el horno. Luego se expone al aire libre para saturar el suelo con oxígeno.
  6. Aterrizaje Las semillas se disponen en filas con una distancia de unos 15 mm entre ellas, rociadas con una fina capa de tierra. Regado con agua tibia. Las berenjenas y los pimientos se pueden sembrar en un recipiente común.
  7. Esperando brotes. Los contenedores están cubiertos con materiales especiales: película, agrofibra. Colocar en un lugar cálido y soleado. Los mini-invernaderos improvisados ​​​​se ventilan diariamente, pero para que no se vean afectados por las corrientes de aire.
READ
Los mejores representantes de las gallinas de huevo.

El aterrizaje en campo abierto, conjunto de pimientos y berenjenas, requiere mantener una distancia entre ellos de unos 60 cm. Esto será suficiente para que las plantas reciban una buena nutrición sin interferir entre sí. Es mejor plantar arbustos de pimientos y berenjenas en cuadrados. Cuando se crían plántulas en casa, primero se endurecen.

Para hacer esto, los recipientes o macetas se sacan brevemente al balcón, terraza, aumentando gradualmente la duración de tales sesiones.

Los matices de la atención

Después de la aparición de las primeras plántulas, las plántulas deberán organizar un buen cuidado. A los brotes verdes jóvenes no les gustan las corrientes de aire, pero responden bien al calor, a la abundancia de luz natural. Las plántulas ya no están ocultas debajo de la película, se cultivan juntas hasta que aparecen 3-4 hojas verdaderas. Luego se sumergen, dejando las plantas más viables. Se envían en contenedores individuales.

Hasta el momento del envío a suelo o invernadero, los principales cuidados de los pimientos y berenjenas serán:

  • mantener la humedad del suelo;
  • aflojar el suelo en el área de la raíz para suministrar oxígeno a las raíces;
  • crear un régimen óptimo de luz y humedad;
  • aderezo foliar en la hoja;
  • tratamiento con estimulantes del crecimiento.

7 días antes de la transferencia de los arbustos a un nuevo lugar, se rocían con una preparación fungicida. Es adecuada una solución de líquido de Burdeos de 50 g de la sustancia terminada y 10 litros de agua. Esto reducirá los riesgos de infección fúngica posterior de las plantas. Los pimientos listos para trasplantar tendrán una altura de 15 a 20 cm, un tallo fuerte y fuerte, al menos 10 hojas y ovarios de flores. Se pueden contar aproximadamente 70 días a partir de la fecha de siembra.

La berenjena en este momento adquirirá 6 hojas. A principios de mayo, todas las plantas se transfieren desde balcones y alféizares de ventanas a un lugar permanente. El procedimiento se realiza en las horas de la tarde, rellenando previamente el orificio con ceniza de madera y humus.

Es importante tener en cuenta que para plantaciones mixtas, el esquema óptimo es de 60×40 cm o hasta 6 piezas por 1 m2.

Después de eso, queda por proporcionar a las plantas un riego frecuente y abundante. El aderezo se lleva a cabo en el jardín 5 veces durante la temporada. El primero será nitrógeno, el resto, potasio-fósforo. Los pimientos altos tendrán que instalar accesorios. Las berenjenas necesitan ser escaldadas cuando llegue el momento.

READ
Invernadero Khlebnitsa de policarbonato: descripción, características, montaje, funcionamiento, pros, contras

En el invernadero, es importante tratar de mantener la temperatura óptima. Suficiente +27 grados. No descuides la ventilación. Mejora la polinización, previene el desarrollo de infecciones fúngicas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: