Es posible congelar el ajo y cómo usarlo más adelante? Los pros y los contras de esta solución, así como las instrucciones para almacenar flechas y rodajas de esta manera.

Congelar ajo durante mucho tiempo en el congelador.

Una gran cosecha de ajo siempre es agradable. Los jardineros están orgullosos del resultado de su trabajo. Solo una cantidad impresionante es difícil de mantener. Las cabezas pronto comienzan a secarse, pudrirse, volverse negras. Especialmente surgen dificultades con las especies de invierno. No durarán hasta el próximo verano.

Veamos si es posible congelar ajo para el invierno en una cámara convencional. Considere las características de almacenamiento, términos, ventajas y desventajas de este método.

Preparar ajo para congelar

Es costumbre congelar su propio ajo. O se compra una verdura a precio de ganga. Después de cosechar su propia cosecha, es importante dejar que se seque. Para hacer esto, déjelo por varios días en un lugar ventilado. A continuación, las partes superiores se cortan, se clasifican. No congele las cabezas podridas. Tampoco tiene sentido enviar al congelador una verdura rancia que ha comenzado a germinar.

Instrucciones de preparación:

  1. Corta las raíces. Es conveniente utilizar unas tijeras grandes de cocina. Una tijera de podar servirá.
  2. Retiramos la capa superior. Tiene mucha suciedad.
  3. Si congelamos enteros, lavamos los bulbos.
  4. O limpiamos más, separamos los dientes.
  5. Cada diente también se libera de la cáscara. Moler si es necesario.

Las rebanadas sin pelar se conservan bien durante varias semanas incluso a temperatura ambiente. Si se quita la cáscara, debe congelar inmediatamente. De lo contrario, la verdura comenzará a perder humedad, se marchitará muy pronto.

El ajo se puede congelar cabezas enteras, dientes pelados, en forma de masa triturada. A veces se añaden aditivos. Temperatura de almacenamiento -18 grados. Vida útil 12 meses.

Cómo congelar ajo para el invierno en el congelador.

Recomendamos congelar en porciones pequeñas. La abundancia de ajo se encuentra solo en salsas como gorloder, rábano picante. La mayoría de los otros platos agregan 1-2 dientes. Una rebanada mediana pesa de 4 a 6 gramos. Es fácil descifrar el empaque. Para el embalaje, se utilizan bolsas de plástico, con menos frecuencia moldes pequeños. También puedes congelar flechas de ajo para el invierno.

bulbos de ajo

Los bulbos, también son cabezas de ajo, rara vez se congelan enteros. Este método tiene muchas desventajas. Después de descongelar, es difícil de limpiar. La cáscara se pega, es difícil de separar. Al mismo tiempo, las rebanadas del interior se vuelven blandas y flojas. Si a pesar de todo se decide congelar entero, recomendamos utilizar nuestra tecnología.

Instrucciones de congelación:

  1. Retire la piel superior. Deja la capa más fina. Se permite limpiar por completo, congelar solo los dientes en un palo. Si el tallo es largo, acortar hasta la cabeza.
  2. Luego enjuague con agua fría, seque con servilletas.
  3. Envolvemos cada cabeza con film transparente para que no queden agujeros. Es mejor hacer varias capas.
  4. Dispersamos en diferentes estantes en el congelador. Recomendamos congelar rápidamente para que el producto conserve el máximo de propiedades útiles y no pierda su valiosa composición.
  5. Al día siguiente, recoja rápidamente los bulbos congelados en una bolsa. Añadimos algunas cosas.
  6. Sella inmediatamente y regresa al congelador.
READ
Qué significa fresas existen, para qué se utilizan

Trate de congelar solo cabezas enteras sin dientes dañados. Si se ven cortes suaves y lentos, es mejor posponer, desmontar y usar para otros espacios en blanco.

dientes

Los clavos sin pelar también se pueden congelar. Simplemente no es muy conveniente de usar para cocinar. Es mejor limpiarlo de inmediato. Para el embalaje es conveniente utilizar bolsas pequeñas con cierre zip. Apilamos algunas rebanadas, cerramos, enviamos al congelador. O congelar a granel.

Instrucciones de congelación:

  1. Vierta las rodajas peladas en una capa sobre el tablero. Es mejor cubrir previamente con una película.
  2. Metemos en el congelador.
  3. Después de 4-5 horas, vierta en una bolsa.

Es más conveniente congelar a granel. No necesitas muchas bolsas. La pieza de trabajo no se pega en un solo bulto. En invierno, es fácil conseguir la cantidad adecuada.

Picar el ajo en una licuadora

La opción más conveniente de usar. El ajo congelado picado reemplaza fácilmente al ajo fresco en muchos platos. No es necesario limpiar, cortar. Solo necesita obtener la cantidad requerida. La desventaja del método es que debe envasarse inmediatamente en pequeñas porciones o congelarse en una capa delgada.

Instrucciones de congelación:

  1. Moler los dientes con una licuadora. O lo pasamos por una picadora de carne. A veces se usa un rallador.
  2. Vierta la mezcla en bandejas de cubitos de hielo.
  3. Ponemos la cámara, congelamos.
  4. A continuación, eliminamos los cubos, los vertemos en una bolsa, un recipiente y un paquete.
  5. Regrese al congelador inmediatamente.

La segunda opción es poner el puré de ajo en una bolsa zip hermética. Luego aplanar en una capa delgada, congelar en un estante. En invierno, la cantidad requerida se corta del pastel.

Es conveniente congelar las mezclas de ajo con otras hierbas picadas. Suele entrar eneldo, perejil. Los moldes de hielo pueden llenarse con aceite vegetal.

Para bocadillos, platos calientes, es conveniente congelar una mezcla de ajo y mantequilla. La verdura se combina con mantequilla blanda, las salchichas se forman con una película y se envían al congelador. El único inconveniente es la vida útil más corta del ajo.

¿Cuánto tiempo se puede mantener el ajo congelado?

Es costumbre congelar el producto para conservarlo hasta la próxima cosecha. Esto es por lo menos 10 meses. La fecha de caducidad oficial es de 12 meses. A una temperatura de -18 grados para el año, no pasará nada con las reservas. La clave es empacar de forma segura. No permita que los olores se propaguen por toda la cámara. Es una pena si las fresas, las frambuesas, otras bayas, las preparaciones de frutas están saturadas de aroma de ajo.

READ
Frambuesa: plantación y cuidado, reproducción de plantas de tallo y árboles, descripción de la variedad Krepysh, reseñas

Cómo descongelar el ajo para el consumo

Los alimentos congelados se agregan a los platos calientes. Se va rápidamente, se revela el sabor y el aroma. Las cabezas enteras requieren descongelación. De lo contrario, no borre. Además, la descongelación es necesaria cuando se usa en ensaladas, aperitivos fríos, adobos.

Instrucciones paso a paso para descongelar:

  1. Coloque el ajo en el refrigerador.
  2. Salimos durante 5-8 horas.
  3. A continuación, limpiamos.
  4. O simplemente drene la humedad liberada.

El puré triturado se coloca inmediatamente junto con el jugo. En cualquier caso, la verdura descongelada no está sujeta a almacenamiento. Debe ser utilizado dentro de 3-4 horas. De lo contrario, muy pronto aparecerá un olor desagradable.

¿El ajo pierde sus propiedades o no?

A muchas amas de casa les interesa saber si el ajo congelado en la cámara pierde o no sus propiedades. Rallar la corteza de pan con ajo congelado no funcionará. Pierde elasticidad, los gustos sufren un poco. Por esta razón, se recomienda congelar en forma triturada. La verdura se comporta mejor en una mezcla con hierbas, especias, aceites. Conserva casi toda la composición útil de vitaminas y minerales.

Beneficios de congelar el ajo:

  • larga vida útil;
  • requiere poco espacio;
  • hay varias formas;
  • las sustancias beneficiosas se conservan.

Contras:

  • el aroma se debilita;
  • se pierde nitidez;
  • la consistencia sufre.

El ajo congelado se usa para adobos, platos calientes. Se añade a carnes picadas, guisos, guisos. Se permite entrar en aperitivos fríos, ensaladas después de la descongelación preliminar. Pierde a su contraparte fresca en el brillo del sabor. Solo que a veces esta es la única forma de salvar un vegetal hasta una nueva cosecha. También puede congelar el ajo silvestre para cocinar.

No recomendamos congelar todo el stock a la vez. Algo de eso es mejor ponerlo en conservación en el hogar. O seque el ajo, de esta forma es conveniente almacenarlo en condiciones ambientales en una cocina común. Deja el resto en el congelador. No es necesario hacer esto inmediatamente después de desenterrar una verdura joven. Durante unos meses, se quedará así.

Preguntémosle al chef: ¿es posible congelar el ajo para almacenarlo en el congelador y cómo hacerlo correctamente?

foto45664-1

El ajo es muy útil para la salud, además, es indispensable en la cocina casera como condimento. El mejor ajo es el que se cultiva en tu propia parcela.

Puede comprar buen ajo en el mercado de los jardineros inmediatamente después de la cosecha. Pero mantenerlo hasta la próxima temporada no es fácil.

Con el tiempo, los dientes comienzan a secarse, oxidarse o pudrirse, y los insectos pueden comenzar a atacarlos. Para evitar esto, muchas personas ahorrativas congelan el ajo en el congelador.

READ
Kinmiks: insecticida para el hogar personal contra una amplia gama de plagas

Le informaremos más sobre si es posible congelar el ajo para almacenarlo y cómo hacerlo correctamente.

¿Está permitido almacenar en el congelador?

Sí, el ajo se puede congelar. Esta es una excelente manera de preservar las sustancias contenidas en él tanto como sea posible.que lo hacen fragante, sabroso y saludable. La congelación como uno de los métodos de enlatado más efectivos es utilizada no solo por las amas de casa, sino también por los chefs profesionales.

El sabor y el aroma después de la congelación se vuelven ligeramente menos pronunciados. Pero los cambios son casi invisibles. La intensidad del aroma y sabor del ajo se puede ajustar aumentando ligeramente su dosificación.

El ajo no pierde sus propiedades beneficiosas cuando se congela. Si está debidamente preparado, congelado, descongelado, sigue siendo igual de útil.

Sus principales funciones medicinales:

  • mata bacterias;
  • acelera el metabolismo;
  • fortalece el sistema inmune;
  • previene la trombosis;
  • ayuda a combatir los parásitos intestinales.

métodos de congelación

foto45664-2

Puedes congelar de varias maneras:

  1. bulbos enteros.
  2. Separe los dientes cepillados.
  3. En forma de pasta.

La opción de congelación se elige teniendo en cuenta cómo se utilizará el ajo.

Eligiendo congelar con bulbos o clavos, tenga en cuenta que después de descongelarlo se volverá suave y sin forma. No importa cuánto lo intente, usarlo como un ingrediente crujiente jugoso, por ejemplo, en una ensalada, no funcionará.

bombillas

El ajo rara vez se congela con las cabezas enteras y sin pelar, ya que después de descongelarlo deberá quitar todas las escamas y las particiones que se adhieren a los dientes ablandados. Elija este método si no hay tiempo para prepararse antes de congelar.

Esta conservación se realiza de la siguiente manera:

  • corte el tallo tanto como sea posible debajo de la cabeza;
  • retire las escamas gruesas superiores, dejando solo una película delgada;
  • envuelva cada cabeza firmemente con una película adhesiva;
  • coloque los bulbos envueltos en papel de aluminio en el congelador para que no se toquen entre sí;
  • después de un día, puede sacar las cebollas congeladas, ponerlas en una bolsa para un almacenamiento compacto y devolverlas rápidamente al congelador.

dientes

Los clavos también se pueden congelar con las cáscaras. Pero es mucho más práctico limpiarlos aún frescos, cuando están firmes y se despegan fácilmente de la cáscara.

El procedimiento para este método de congelación:

  1. Limpiar bien los dientes.
  2. Retire las rebanadas dañadas.
  3. Empaca varios dientes en bolsas.
  4. Cargar en el congelador.
  5. Más tarde, las bolsas ya congeladas se pueden recolectar en una bolsa o contenedor grande.

Es recomendable utilizar bolsas selladas. Es mejor no envolver la película, será difícil quitarla. En cada bolsa individual, ponga tantos clavos como los que usa normalmente para preparar un plato.

¿Hay otra forma de congelar? dientes de ajo:

  • limpiar y clasificar las rodajas;
  • colóquelos a granel en un tablero grande;
  • en un día, recolectar, poner en una bolsa o contenedor común.
READ
Cuándo y qué plantar plántulas para campo abierto.

El segundo método requiere más atención: debe asegurarse de que los dientes se congelen rápidamente y no toquen el tablero. Entonces, las rebanadas ya congeladas no se pegarán entre sí, será posible tomar tantos dientes del paquete total cada vez como sea necesario para preparar un plato en particular.

Pasta de ajo

El ajo se puede moler con una licuadora, convertirlo en una pasta y luego congelarlo. Este método es el que requiere más mano de obra. Pero la pasta es más conveniente de usar después de descongelar, no es necesario limpiarla ni molerla. La pasta se envasa en bolsas pequeñas, moldes de hielo o bolsas de embalaje de tamaño mediano (distribuyendo el tubérculo triturado en una capa).

foto45664-3

Secuencia de acciones:

  1. Moler los ajos pelados y seleccionados con una batidora (se puede rallar con un rallador o pasar por una picadora de carne).
  2. Divide la pasta en bolsas o moldes.
  3. Coloque en el congelador.
  4. Después de un día, los cubos congelados se pueden sacar de bolsas y moldes, transferirlos a un recipiente común y devolverlos al congelador (esto debe hacerse muy rápido).

Puede agregar las mismas verduras picadas a la mezcla de ajo picado antes de congelar. Mezcla estos componentes en la proporción que sueles utilizar para tus platos.

¿Cómo descongelar?

Cuando agregue ajo congelado a platos calientes, no es necesario descongelarlo. Solo necesita obtener la cantidad correcta de clavo o la mezcla picada del congelador y agregarla a la cocción. Bajo la influencia de altas temperaturas, el ajo se descongelará rápidamente, su aroma y sabor se abrirán instantáneamente. Pero esto solo se aplica al ajo pelado.

Si se congelaron cebollas enteras, o se necesita introducir ajo en un plato frío (ensalada o aperitivo), entonces se debe descongelar correctamente antes de usar, y las cebollas también se deben limpiar cuidadosamente.

Procedimiento de descongelación:

  • sacar del congelador y poner en el estante del refrigerador;
  • después de algunas horas, se puede sacar y mantener hasta que esté completamente descongelado a temperatura ambiente;
  • pelar los bulbos;
  • moler los clavos;
  • llenar el plato.

El puré de ajo después de descongelarlo se mezclará con líquido. Se puede escurrir o utilizar para platos calientes.

El ajo congelado se puede almacenar hasta la próxima cosecha. El máximo es un año. Si no se ha usado en un año, es mejor tirarlo y hacer suministros nuevos..

El ajo descongelado, independientemente del método de congelación, debe usarse con un máximo de 4 días de anticipación. Entonces adquirirá un olor desagradable.

solicitud

foto45664-4

El ajo congelado se utiliza fresco como de costumbre. Adecuado para cocinar cualquier plato:

  • sopas;
  • ensaladas;
  • adobos
  • guarniciones;
  • pilaf;
  • salsas;
  • aperitivos.

Para que el ajo se combine uniformemente con el resto de los ingredientes, debe picarse. En algunos casos, se pueden agregar clavos enteros (por ejemplo, en pilaf o adobos). Pero no a todos les gustarán las piezas blandas sin forma en sopas y ensaladas.

READ
Alimentación de vacas en casa: características dietéticas.

Dado que el sabor y el olor del cultivo de raíz congelado son un poco más débiles, se debe poner más que el crudo. Pero aquí es importante no exagerar. Es mejor agregar 2-3 gramos de ajo (el tamaño de un diente promedio), lo que gradualmente le da al plato el sabor y el olor deseados.

otras opciones

Opciones alternativas:

El ajo seco es fácil de almacenar y usar. Pero esta es una forma bastante complicada de cosechar. Los dientes de ajo primero deben cortarse en rodajas finas y luego secarse durante varias horas en el horno. Al mismo tiempo, puede quemarse o no secarse.

Opción de secado de ajo – en el video:

Al salar, el ajo se cubre con sal, un conservante natural. Los tubérculos en escabeche deben envasarse en frascos con tapas herméticas. Puede verter el cultivo de raíz con solución salina y guardarlo en un frasco en el estante del refrigerador. En cualquier caso, el recipiente con salazón ocupa mucho espacio.

Puede encurtir el ajo con la adición de vinagre, azúcar, sal y varias especias. Esto lo mantendrá crujiente. Pero el procedimiento de encurtido puede ser demasiado complicado para aquellos a quienes no les gusta y no saben cómo conservar las verduras por su cuenta.

Cómo cocinar ajo picante en escabeche – en el video:

Recomendaciones

Debe congelar el ajo en agosto o principios de septiembre, cuando todavía está lo más fresco y jugoso posible.. Cuanto más tiempo repose, más seco estará y más perderá su sabor y aroma.

El ajo se puede congelar con hierbas o como salsa. Empacar espacios en blanco en porciones con la expectativa de un plato. Por ejemplo, puede hacer espacios en blanco separados para borscht, pilaf, carne en escabeche.

Además de los dientes de ajo, puedes congelar flechas de ajo. Se cortan o muelen en una pasta. Las flechas se congelan por separado, junto con los clavos, con perejil y eneldo, o como salsa preparada con la adición de especias, mantequilla, crema.

Video sobre el tema del artículo.

Cómo almacenar ajo molido congelado, el video dirá:

Conclusión

El ajo es un condimento muy útil, sin el cual muchos platos que nos son familiares resultan insuficientemente saturados. Pero durante el almacenamiento a largo plazo, puede deteriorarse: oxidarse, pudrirse, secarse. Por lo tanto, para el invierno, las existencias de ajo pueden estar total o parcialmente inutilizables.

Para evitar esto, el ajo se puede congelar. Después de descongelar, se agrega a platos fríos y calientes.. Al mismo tiempo, se conservan todas sus propiedades útiles, aroma y sabor. Solo se pierde la estructura, se vuelve suave.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: