Las mejores maneras de almacenar zanahorias durante todo el año
Hasta el día de hoy, el tema del almacenamiento de tubérculos es relevante, ya que se cultivan en una temporada específica y se utilizan durante todo el año. Puede almacenarlos de diferentes maneras, cada una de las cuales tiene sus propias características, que se analizan más adelante en el artículo.
Dejando en el suelo
Este método no se utiliza para todo el cultivo, pero sí para una parte. Le permite guardar cultivos de raíces para su uso en la primavera.
Mantener las zanahorias en el suelo es fácil. Durante la cosecha de otoño, debe dejar la parte necesaria en el suelo. Corta el tallo por completo. Asegúrese de cubrir el área con zanahorias con una película y cubra con hojas secas y aserrín. Encima, es necesario colocar una capa de material para techos; a lo largo de los bordes, debe presionarse con ladrillos.
La parcela preparada de esta manera asegura el almacenamiento de zanahorias durante todo el invierno. Debe desenterrarlo a principios de la primavera, pero no todo a la vez, sino en partes según sea necesario. Una verdura en el suelo se puede almacenar hasta el final de la primavera.
Almacenaje en la bodega.
En el sótano, puede almacenar zanahorias de varias maneras comprobadas.
en aserrín
La bodega es una excelente opción para almacenar diversas verduras. El aserrín ayuda a conservarlos más tiempo y mejor.
Se necesitan cajas para almacenar verduras de esta manera. El aserrín se vierte en el fondo de cada contenedor y los cultivos de raíces se colocan en la parte superior; se excluye su contacto. La capa de zanahorias dispuesta se cubre con aserrín, luego se vuelve a colocar una capa de tubérculos, que nuevamente se rocía con aserrín. En capas, puede llenar los cuadros hasta la parte superior.
Los cultivos de raíces rociados con aserrín se pueden almacenar hasta por un año. Las materias primas son mejores para usar coníferas. Contiene más fitoncidas que impiden la germinación de los vegetales, así como algunas de sus enfermedades inherentes (enfermedades virales, hongos).
En la arena
El principio de almacenamiento en la arena es el mismo que en el aserrín. Puede espolvorear verduras con arena seca y húmeda. Además de cajas, es conveniente utilizar cubos y macetas.
La arena arcillosa es necesaria para almacenar verduras, las materias primas de los ríos no son adecuadas para tales fines. Es mejor usar arena humedecida: mezcle materias primas secas con agua en volúmenes iguales. Puede garantizar la frescura a largo plazo de las zanahorias y evitar el crecimiento de bacterias agregando tiza a la arena húmeda.
Está permitido almacenar zanahorias rociadas con arena hasta por 8 meses. Puede extender este período agregando ceniza a la arena.
En ausencia de recipientes de almacenamiento adecuados, las zanahorias se pueden apilar en pirámides. Primero debe verter una capa gruesa de arena en el piso, luego poner una hilera de zanahorias sobre él. Espolvoréelo con arena y coloque la siguiente fila de zanahorias, pero en forma de tablero de ajedrez. Según este algoritmo, puedes hacer pirámides de hasta un metro de altura. La arena debe estar ligeramente húmeda.
En bolsas de polietileno
Esta opción de almacenamiento es apropiada si la bodega está lo suficientemente seca. Si el nivel de humedad es alto, las verduras se echarán a perder rápidamente.
Para esta opción de almacenamiento se necesitan bolsas de polietileno de 5-25 kg. Las bolsas de basura también son adecuadas para tales fines, pero es mejor llevar bolsas transparentes para que sea conveniente controlar el estado de las zanahorias.
No es necesario atar bolsas de zanahorias, de lo contrario, debido a la alta acumulación de dióxido de carbono, los tubérculos se deteriorarán. Las bolsas también se pueden atar, pero en este caso es necesario hacer agujeros en ellas, donde fluirá el aire.
Puedes usar film transparente en lugar de bolsas de plástico. Las verduras deben lavarse y secarse. Debe envolver los tubérculos en 3-5 piezas (concéntrese en el tamaño de la fruta), una cantidad mayor provocará un rápido deterioro del producto.
La presencia de condensación en las bolsas indica que el nivel de humedad en la habitación es alto. En tales condiciones, los cultivos de raíces comenzarán a deteriorarse. La cal hidratada, que debe esparcirse junto a los paquetes, ayudará a evitar este inconveniente. Absorberá el exceso de humedad.
en el musgo
El atractivo del musgo para el almacenamiento se debe a su efecto conservante. Dichas materias primas proporcionan la cantidad correcta de dióxido de carbono en los tanques de almacenamiento. Otra ventaja del musgo es que pesa un poco, por lo que, si es necesario, el transporte no causará ninguna dificultad particular.
El musgo para almacenar verduras debe estar seco. Los cultivos de raíces no necesitan ser lavados previamente, pero deben secarse en condiciones naturales. Después de secar, coloque las verduras en un lugar fresco y manténgalas allí durante un día.
Para el almacenamiento, los cultivos de raíces con musgo se apilan en capas; el algoritmo es el mismo que en el caso del aserrín o la arena.
en turba
La turba para almacenar zanahorias debe ser alta, desmenuzable y ligeramente descompuesta. La humedad óptima es 40-50%.
Como en el caso de la arena y el aserrín, las verduras con turba se apilan en capas. Para ello, es adecuada una caja de madera o una caja de cartón. Primero coloque una capa de turba, luego una capa de vegetales sin tubérculos que se toquen entre sí. Repita alternando hasta la parte superior del recipiente.
La turba permite que los tubérculos permanezcan elásticos y jugosos durante mucho tiempo.
en macetas de esmalte
Las verduras para dicho almacenamiento deben estar secas y limpias. Las tapas deben cortarse, las zanahorias se secan al sol.
Las frutas se colocan verticalmente en la sartén, cubiertas con un paño seco o toallas de papel. Asegúrese de cerrar la tapa.
Las verduras en macetas esmaltadas se pueden guardar en el sótano o en el balcón. Un requisito previo es un lugar fresco y con mucha humedad.
relleno de arcilla
La arcilla previene el marchitamiento de los tubérculos y su germinación durante el invierno. La preparación de la solución de arcilla lleva varios días. Debe actuar de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- Llene el balde hasta la mitad con arcilla, diluya con agua, déjelo durante un día para que se hinche.
- Revuelva la masa, agregue más agua, déjela por unos días; debe haber una capa de agua de 2-3 cm encima.
- La consistencia de la solución terminada no debe ser más espesa que la crema agria.
Para el almacenamiento en el vertido de arcilla, se necesitan cajas. El fondo de cada contenedor debe cubrirse con polietileno (película, bolsa cortada). Coloque una capa de tubérculos para que no se toquen. Esta capa debe verterse con una solución de arcilla y esperar a que se seque. Después de colocar otra capa de zanahorias y cubrirla nuevamente con relleno de arcilla. Siguiendo este algoritmo, puede llenar el cuadro por completo. Un requisito previo es el secado de cada capa.
Sumergir en solución de arcilla
Preparar una solución para tal almacenamiento es simple. Es suficiente diluir la arcilla con agua para obtener la consistencia de la crema agria líquida, pero la solución no debe escurrirse de las verduras.
Las zanahorias no deben lavarse antes de procesarlas. Después de sumergir, los tubérculos deben colocarse en un lugar bien ventilado para que se sequen. Puedes guardarlos en cajas de madera o cajas de cartón.
almacenamiento de cal
La cal para el almacenamiento se toma apagada. Es necesario diluir las materias primas 1:10 para obtener una consistencia cremosa. Las zanahorias deben secarse completamente antes de procesarlas. Cada cultivo de raíces debe sumergirse en mortero de cal y dejar que drene el exceso de masa.
Las zanahorias tratadas de esta manera deben colocarse en una habitación bien ventilada durante 1 o 2 días. Cuando todos los tubérculos estén secos, colóquelos en una caja grande y cierre el recipiente. Este tratamiento evita el marchitamiento y la pudrición de la fruta.
Almacenamiento en polvo de tiza
Otra forma de conservar las verduras el mayor tiempo posible es la tiza. El agente debe estar en forma de polvo. Para 1 kg de verduras, se requieren 20 g de tiza en polvo. Los cultivos de raíces deben secarse completamente antes de procesarlos. Cada fruta debe pulverizarse y luego doblarse en cajas para su posterior almacenamiento.
Almacenamiento de balcón
No todo el mundo tiene un sótano, por lo que las zanahorias deben almacenarse en un apartamento. Un buen lugar para el almacenamiento es un balcón acristalado.
En los cuadros
Puede almacenar verduras en cajas, espolvoreadas con arena o aserrín de la misma manera que cuando se almacenan en una bodega. Si hace suficiente frío en el balcón, los tubérculos deben colocarse en cajas y cubrirse con una manta vieja o un paño grueso.
La vida útil de las verduras en el balcón en cajas es de hasta seis meses.
en parafina
El uso de parafina garantiza la conservación de las zanahorias hasta 4 meses. Las verduras deben lavarse y secarse primero. La parafina debe calentarse para que la consistencia se vuelva líquida. Cada cultivo de raíces debe bajarse a esta masa. Las zanahorias con una capa de parafina congelada se pueden colocar en cajas pequeñas.
Almacenamiento en cáscara de cebolla o ajo.
El uso de cáscaras de cebolla o ajo le permite almacenar verduras en una variedad de condiciones, incluso debajo de la cama en un apartamento de la ciudad. Los contenedores bajos son muy adecuados para esto, ya que son fáciles de deslizar debajo de varios muebles, y los tubérculos deben colocarse en una capa y no deben tocarse.
Las verduras deben espolvorearse completamente con cebolla o cáscaras de ajo. Tanto ella como los cultivos de raíces para el almacenamiento deben colocarse en forma seca.
Almacenar zanahorias en el refrigerador.
Los cultivos de raíces se pueden almacenar por un corto tiempo en un refrigerador convencional. Este método le permite guardar verduras hasta 2 meses.
Las zanahorias deben lavarse y secarse antes de almacenarlas. Debe almacenarse en bolsas de plástico; es mejor colocar cultivos de raíces en una capa. Para almacenar verduras en el refrigerador, se diseñan cajas o estantes especiales; aquí se deben colocar las zanahorias, ya que existe un régimen de temperatura óptimo.
zanahorias congeladas
El almacenamiento de diversos alimentos en el congelador es cada vez más popular. Esto puede ser una cámara en el refrigerador o un equipo separado (cofre o gabinete).
Para almacenar zanahorias en el congelador, debe prepararse de cierta manera. La preparación consiste en lavar los tubérculos, limpiarlos y molerlos. Las zanahorias se pueden picar en un rallador o cortar de una manera conveniente para usted: cubos, pajitas, círculos, semicírculos. Las verduras cosechadas de esta manera se utilizan en el futuro para la preparación de diversos platos que requieren tratamiento térmico.
Es mejor congelar las zanahorias picadas de manera conveniente en pequeñas porciones. Para ello, puedes utilizar bolsas de plástico (las hay especiales para congelar, tienen una densidad alta), film transparente, recipientes, tarros de plástico (conviene utilizar tarros de yogur).
Primero, congele las zanahorias picadas en un plato o tabla de cortar, colocándolas en una capa. Asegúrese de cubrir el recipiente con una película adhesiva para que las materias primas no absorban los olores del congelador. Cuando las zanahorias estén congeladas, debe transferirlas a un recipiente conveniente y colocarlas en el congelador para un almacenamiento a largo plazo.
Puede almacenar zanahorias en el congelador hasta por un año. Si es necesario, debe obtener la porción correcta y cocinar de la manera habitual. No es necesario descongelar el producto antes de cocinarlo.
Las zanahorias se pueden congelar no solo por separado, sino también con otras verduras y hierbas; estas mezclas se pueden usar para freír, guisar, hornear, agregar a sopas y otros platos.
Otra opción para almacenar verduras en el congelador es cocinar. Usualmente hacen asados para sopas y guisos, y luego los congelan en porciones. Si es necesario, se agrega una porción de fritura congelada al plato deseado.
Para obtener información sobre cómo congelar zanahorias para el invierno, vea el siguiente video:
almacenamiento de garaje
Si hay una bodega en el garaje, puede almacenar verduras de cualquier manera adecuada: en arena, aserrín, arcilla. Sin bodega, también es posible el almacenamiento, pero por poco tiempo, por lo que esta opción es apropiada para un cultivo pequeño.
Para el almacenamiento, cada cultivo de raíces debe envolverse con papel de periódico (1-2 capas son suficientes). Ponga las zanahorias preparadas en cajas pequeñas. El envoltorio de periódico prolonga la vida útil, protege los cultivos de raíces de la descomposición.
Las zanahorias se utilizan ampliamente en la cocina en diversas formas. Los cultivos de raíces se comen durante todo el año, por lo que es importante mantenerlos el mayor tiempo posible. Hay muchas maneras de almacenar zanahorias. Debe elegir la opción adecuada en función de sus capacidades y preferencias.
Fresco hasta la primavera: mantenga el repollo y los tubérculos sin pérdida
Ha llegado la mitad de octubre y por fin puedes respirar aliviado. Los tubérculos se retiran en la bodega, el repollo de maduración tardía está listo para la cosecha o ya se ha retirado. Por supuesto, los tiempos de cosecha varían mucho de una región a otra. Por lo tanto, al cosechar vegetales y tubérculos, no nos enfocamos en una fecha del calendario, sino en el clima, la temperatura y su condición.
Parte 1. Cuándo cosechar zanahorias y remolachas
Cultivos de raíces de mesa: eliminamos las zanahorias y las remolachas un poco más tarde que las papas, pero mucho antes que el repollo tardío. Cosechar zanahorias y remolachas demasiado pronto no vale la pena. Si se apresura, la piel de los tubérculos será demasiado delgada y tierna y no podrá retener la humedad. Dichos cultivos de raíces pierden rápidamente la turgencia y se marchitan durante el almacenamiento.
Dado que los tubérculos recolectados se retiran inmediatamente a la bodega para su almacenamiento, es deseable que ya se haya enfriado. Durante todo el mes de septiembre mantenemos abiertos los aireadores de la bodega para que entre el aire frío de la noche y refresque la estancia. La necesidad de enfriar la bodega es otra razón para no apresurarse a cosechar zanahorias y remolachas.
Pero tampoco debes olvidarte de eso. Si el verano fue seco y la “temporada de lluvias” comenzó en el otoño, los tubérculos pueden romperse en el suelo. Zanahorias, si ya se están agrietando, entonces en toda su longitud, hasta el centro, no querrás tomar una en tus manos, y mucho menos pelarla. Además, cuando la sequía cambia a lluvias, aparece la formación de raíces secundarias: la zanahoria se cubre con una “barba” de raíces. No hay nada de qué preocuparse, las raíces se secarán durante el almacenamiento, pero estos cultivos de raíces parecen poco apetecibles.
El color de sus copas te indicará que es hora de cosechar zanahorias y remolachas. En el momento de la maduración, la parte superior de las zanahorias deja de ser de un verde tan brillante, el color se apaga, aparecen tonos amarillos y marrones. Estos son signos de que ha comenzado la salida de nutrientes desde la parte superior hacia las raíces. A veces puede notar que las hojas de las puntas comienzan a secarse, generalmente las hojas más viejas, las exteriores se secan, esta es una buena señal para la acción.
Cosecha de raíces. Al cosechar zanahorias y remolachas, no deje tubérculos con puntas en el jardín durante mucho tiempo. La evaporación activa de la humedad continúa a través de las hojas de las puntas, y en unas pocas horas bajo el sol, las zanahorias y las remolachas simplemente pueden marchitarse, y las puntas que les extrajeron la humedad son las culpables. Por lo tanto, llegamos al final de las camas y tomamos el cuchillo.
Cortamos la parte superior de las zanahorias y las remolachas en el “trasero” para minimizar la germinación de los tubérculos durante el almacenamiento. Es mejor cortar un poco más profundo, tocando la piel de la zanahoria, que dejar un tocón verde, brotarán nuevos brotes muy rápidamente.
¿Por qué las zanahorias se echan a perder durante el almacenamiento? Aunque hay muchas variedades tardías de zanahorias que están destinadas a ser almacenadas, no todas las zanahorias sobreviven la primavera. Y no solo porque se comerá. Durante el almacenamiento de las zanahorias aparecen diversas infecciones de origen fúngico o bacteriano.
En los granos del suelo hay patógenos de enfermedades fúngicas: pudrición gris y blanca, pudrición por fusarium de los cultivos de raíces, así como bacterias que causan la pudrición blanda. Con suficiente humedad, los hongos y las bacterias se propagan muy rápidamente, y pronto se forma todo un centro de descomposición alrededor de una zanahoria estropeada.
Las zanahorias se pudren durante el almacenamiento con bastante frecuencia, porque. almacenado en cámaras frigoríficas con alta humedad. Si la temperatura de almacenamiento es lo suficientemente alta, las zanahorias respiran intensamente y se marchitan rápidamente.
Los jardineros novatos no siempre entienden “de dónde crecen las piernas” algunos consejos. Por ejemplo, un método común de almacenar zanahorias en arena es adecuado para sótanos demasiado secos, la arena ligeramente húmeda evita que las zanahorias se sequen. Pero en un sótano con mucha humedad, la arena no puede evitar que las zanahorias se pudran.
Por el contrario, la arena es un ambiente excelente para el crecimiento de bacterias y hongos. Por lo tanto, en la arena, las zanahorias se pudren incluso más rápido que simplemente amontonadas en un montón. En una pila, las zanahorias yacen sueltas y hay al menos algo de acceso al aire. Y en la arena, en ausencia de aire, las bacterias anaerobias se multiplican activamente.
Cómo guardar zanahorias sin pérdida. Hay una salida. Si derrama arena con preparaciones con bacterias vivas del bacilo del heno, se multiplicará en la arena. El palo de heno es efectivo contra muchos hongos, pero es especialmente bueno para combatir las bacterias. Dado que la podredumbre de almacenamiento en las zanahorias es causada con mayor frecuencia por bacterias patógenas, el bacilo del heno hará un buen trabajo.
Los preparados con palitos de heno se utilizan incluso en la producción industrial y el almacenamiento de hortalizas. Es suficiente rociar papas y tubérculos antes del almacenamiento con un biofungicida, y la vida útil aumenta significativamente.
Un efecto interesante es el almacenamiento de tubérculos en aserrín de coníferas. Parecería, qué diferencia hay en qué enterrar una zanahoria: en arena, aserrín o paja. Pero la diferencia es grande. El aserrín de coníferas, especialmente fresco, contiene muchos fitoncidios y aceites esenciales a los que no les gusta la microflora patógena. Además, el aserrín absorbe el exceso de humedad y la elimina de las zanahorias, evitando que se pudran. En aserrín, las zanahorias se pueden almacenar hasta la próxima cosecha.
Pero no se puede decir lo mismo de la paja. La paja, como la arena, es un buen medio para la colonización y reproducción de patógenos, por lo que es mejor no utilizarla para almacenar zanahorias. La paja es buena para almacenar manzanas.
Cuándo cosechar repollo. Picamos col blanca de maduración tardía después de la primera helada. Cuando por la noche el termómetro cayó por debajo de cero, a -2-3 ° C, es hora de cortar el repollo y almacenarlo. No espere a que lleguen heladas más severas.
El hecho es que las hojas superiores, verdes, pueden soportar heladas más fuertes, hasta -5-6 ° C, mientras que las hojas blancas de la cabeza son más tiernas, pueden soportar con seguridad solo -2-4 ° C, y la parte interna de la cabeza es la más sensible. , ya está afectada a una temperatura de -1-1.5 ° C y no se restaura.
Las coles dañadas por heladas se ven como coles normales, pero si las hojas internas están congeladas, comienzan a pudrirse. El proceso de pudrición proviene del interior y no se manifiesta durante mucho tiempo, hasta que la cabeza del repollo se pudre casi por completo. Este proceso se llama “niebla” del repollo.
Parte 2. Condiciones de almacenamiento para el repollo.
La neblina también puede ocurrir si el modo de almacenamiento es incorrecto, si la temperatura en el almacenamiento cae por debajo de cero. El interior del repollo se congela y las cabezas de repollo se pudren gradualmente. La temperatura óptima para almacenar repollo es la misma que para almacenar zanahorias y otros tubérculos + 1-5 ° C.
Cosecha de repollo. Para que las cabezas de repollo se almacenen mejor, es mejor no cortarlas hasta el suelo, sino dejar un pequeño tallo. El repollo debe cortarse con un cuchillo afilado. Si corta el tallo con un hacha, se agrieta, y esas cabezas de repollo se almacenan mucho peor, porque cualquier infección penetra a través de las grietas.
No puede cortar el repollo en absoluto, pero guárdelo en una “pata” larga en un estado suspendido boca abajo, por supuesto, si el espacio en el sótano lo permite. Si no hay ningún lugar para colgar el repollo, se coloca en los estantes.
Deje algunas hojas superiores en las cabezas, son más gruesas y no permitirán que el repollo se marchite durante el almacenamiento. Y si le preocupan las babosas o las orugas debajo, use el método comprobado. Haga una solución de sal fuerte: 100 g de sal por cubo de agua. Sumerja las cabezas de repollo en agua salada cortada y déjelas en remojo durante unos 15 minutos.Durante este tiempo, todas las criaturas vivientes intentarán escapar y arrastrarse hacia la superficie.
Almacenamiento de repollo. El repollo puede pudrirse no solo por dentro, sino también por fuera. Para que las cabezas de repollo no se infecten entre sí y el proceso de descomposición no se propague tan rápido, es recomendable colocar las cabezas de repollo para el almacenamiento de modo que no se toquen entre sí.
Por supuesto, este método solo es adecuado para los residentes de verano que no dejan más de una docena o dos cabezas de repollo para el invierno. Para aislar las cabezas de repollo de los “contactos no saludables”, se colocan en una capa, dejando un espacio de un par de centímetros entre ellas. También puede envolver cada cabeza de repollo en un periódico o espolvorearlo con tiza.
Asegúrese de que la humedad en el sótano no suba. Durante el almacenamiento, las verduras y los tubérculos evaporan activamente la humedad, por lo que la bodega debe ventilarse periódicamente, eligiendo días no demasiado helados para esto.