Plantas de interior rizadas (80 fotos): tipos y cuidados.
Las plantas trepadoras en casas y apartamentos son un material ideal para crear composiciones verdes. ¿Hace mucho tiempo que sueñas con un fitomuro? Esto es bastante real si elige las vides correctas y las coloca en una estructura complicada de varios niveles. ¡Y le diremos cómo hacerlo y cómo cuidar sus plántulas de interior favoritas! Tal solución refrescará cualquier interior, creará una sensación de frescura y ligereza.
Características Generales
Las plantas trepadoras no solo son hermosas, sino también prácticas, porque con su ayuda puedes sombrear ciertas partes de la habitación. Las enredaderas no tienen pretensiones de cuidado, no necesitan condiciones especiales y crecen fácilmente con poca o ninguna intervención humana.
La mayoría de las lochas de interior son perennes y de hoja perenne, con un crecimiento vigoroso. Las variedades individuales de quamoclite pueden crecer hasta 2 m por temporada. Básicamente, tienen tallos herbáceos flexibles, pero también hay vides que se vuelven leñosas con la edad.
Otra característica de las diferentes especies es el método de unión a la superficie: los soportes se trenzan rizados o cirriformes con brotes laterales y los trepadores de raíces con raíces. Los rizados se crían con mayor frecuencia en casas y apartamentos: son más decorativos, estéticos y forman espirales elegantes.
Tipos de plantas de interior trepadoras.
Una gran cantidad de especies de lochas, lianas y hiedras se cultivan en apartamentos y casas. Estas son variedades de hoja caduca, decorativas y con flores, desde miniatura y elegante hasta grande y poderosa.
La hiedra común es la opción más fácil y obvia si necesita un paisajismo de pared o ventana fito. Rápidamente trenza las bases y las cubre con grandes hojas coriáceas brillantes. Los criadores han criado muchas variedades de hiedra de diferentes formas y colores, con placas ovaladas, en forma de estrella o afiladas.
Hoya también se llama hiedra de cera debido a la textura característica de las hojas grandes y coriáceas. Esta es una vid floreciente con elegantes y delicadas flores en forma de estrella de tonos claros. Tenga en cuenta que durante la floración, la maceta no se puede reorganizar ni voltear, de lo contrario, la hoya puede dejar caer los cogollos.
Philodendron
El filodendro trepador se destaca por sus grandes hojas en forma de corazón en tallos delgados y elegantes. La flor crece y crece fácilmente, si atas los brotes a tiempo y pellizcas nuevas ramas. Los criadores han criado variedades interesantes con una parte inferior rojiza de las hojas.
Ipomoea
Elegante liana decorativa con flores azul violeta, que se siente bien tanto en el apartamento como en el jardín. A menos que esté en campo abierto, vivirá como una anual, hasta el primer invierno. Las flores de campana cubren uniformemente tallos delgados atados a un soporte de celosía. No olvide eliminar inmediatamente los brotes secos, y luego la gloria de la mañana se deleitará con su belleza durante mucho más tiempo.
Cissus
Cissus es el pariente más cercano de la vid, que popularmente se llama abedul. Esto se debe a la coloración inusual: se encuentran manchas plateadas en hojas de color verde intenso con una parte inferior rosada. Los tallos adornados se entrelazan alrededor de los soportes y las repisas gracias a los zarcillos y crecen exuberantemente durante la primera temporada.
Clerodendrum
Una elegante liana floreciente originaria de Japón agrada con inflorescencias de racimos de rizo púrpura y un aroma único. Clerodendrum requiere un manejo cuidadoso, modelado regular, fertilización y aire fresco. Pero, por otro lado, las plantas cultivadas a partir de esquejes florecen hasta el otoño y decoran cualquier interior.
Monstera
Una hermosa enredadera decorativa conocida por sus enormes hojas cortadas de un jugoso tono oscuro. Trepa bien a lo largo del soporte gracias a las raíces aéreas, por lo que crece hasta 3 m Las plantas jóvenes son ligeramente diferentes: tienen hojas enteras en forma de corazón y más ligeras.
Tradescantia
Esta es una enredadera de interior popular que se encuentra en casi todos los apartamentos. Su característica son las hojas plateadas suaves con un borde delicado apenas perceptible. Tradescantia es una variedad floreciente con elegantes flores blancas o moradas, pero tienen una vida muy corta.
Nefrolepis
Nephrolepis no es exactamente una liana, sino el miembro más inusual de la familia Fern. Sus hojas largas, delgadas y elegantes crecen hasta un metro de largo, por lo que decorarán bien un rincón verde o una composición de varios niveles. De todos los tipos de helechos, este es el más modesto: es suficiente para proporcionarle una gran cantidad de humedad.
Epipremnum
Una de las lochas más sencillas para apartamentos, porque scindapsus se arraiga en casi cualquier condición. Se siente bien a la sombra en el rincón más alejado de la habitación o en una maceta colgante junto a la ventana. Los nuevos brotes pueden tanto trenzar soportes como colgar de la maceta, para que puedas crear nuevas composiciones decorativas. Las hojas en forma de corazón con puntos claros esparcidos sobre las placas se ven especialmente interesantes.
Syngonium
El syngonium crece hasta 1,5 m con riego regular, en rincones sombreados y con un soporte en forma de palo de musgo ancho. Esta es una vid de interior con hojas variegadas que eventualmente se vuelven lobuladas. Las variedades con placas abigarradas o incluso completamente blancas se ven interesantes.
Pasiflora
Un tipo decorativo inusual de vides ampelosas de hoja perenne, que se utiliza para decorar balcones y logias. Su peculiaridad son las flores multicolores con un doble perianto brillante de hasta 10 cm de diámetro.A diferencia de los parientes amantes de la sombra, la pasiflora ama el sol brillante y se siente bien en el alféizar de la ventana del sur o incluso en la calle.
Las plantas de interior más útiles: nombres y fotos (catálogo)
Cuidar las plantas de interior trepadoras
Ciertas variedades de plantas trepadoras requieren condiciones y cuidados especiales, así que asegúrese de estar interesado en tales características con anticipación. Pero la mayoría de las especies son bastante modestas y prácticamente no difieren en sus necesidades básicas.
temperatura
La mayoría de las vides nos llegaron de los trópicos, por lo que les encanta un clima cálido y húmedo y no toleran las heladas. Es importante que la temperatura en invierno no baje de los 16 grados, pero tampoco suba por encima de los 21 en verano. Si enciendes la calefacción o el aire acondicionado, no lo hagas directamente cerca de la flor.
iluminación
La mayoría de las vides domésticas prefieren la sombra parcial ligera, porque bajo la luz solar directa, aparecen fácilmente quemaduras en las hojas. Voltee periódicamente las macetas o jardineras para que la flor reciba una iluminación uniforme desde todos los lados. De lo contrario, se estirará hacia un lado y permanecerá deformado.
riego
A las lochas de interior les encanta la humedad y la pulverización: guárdelas del calor con agua fría 1 o 2 veces al día. Es mejor regar y rociar la flor por la mañana o por la tarde, pero no a la mitad del día bajo el sol. Riegue la maceta a medida que el suelo se seca, pero no exagere, porque debajo del follaje denso, el suelo retiene el agua durante mucho tiempo.
Fertilizantes y aderezo
Para las vides de interior, el suelo neutro ligero y fértil o las mezclas especiales preparadas son muy adecuadas. Cuanto más rápido crece la flor, más necesita ser alimentada: por lo tanto, las hojas serán gruesas y jugosas. Los fertilizantes minerales complejos u orgánicos diluidos con agua son muy adecuados.
Recortar
Para que las vides de interior se mantengan siempre hermosas y ordenadas, deben colocarse correctamente sobre soportes y cortarse periódicamente. Por ejemplo, para que la rama central crezca larga y fuerte, debe trenzarse gradualmente alrededor de un soporte redondo y fijarse. Y para que la vid se vuelva grande y esponjosa, se pellizcan nuevas ramas en el brote apical para formar procesos laterales.
Anthurium (75 fotos): tipos y cuidado adecuado
Plantación y reproducción
Las plantas de interior trepadoras se propagan y rejuvenecen con la ayuda de un corte apical, que se corta y enraiza directamente con las hojas. Si la enredadera tiene raíces aéreas, entierre inmediatamente el brote en el suelo y, si no, déjelo primero en el agua. Las semillas para la propagación rara vez se usan: no es muy conveniente y no es lo suficientemente efectivo.
Al rejuvenecer la liana, su parte inferior desnuda se corta casi hasta la mitad: así es como la planta comenzará a expandirse y ramificarse nuevamente. Se recomienda no trasplantar plantas adultas, sino transbordar con un terrón terroso. Haz esto con un ayudante para no romper los tallos largos.
Calathea (70 fotos): cuidado y cultivo.
Enfermedades y plagas
Las plantas trepadoras de interior casi no son susceptibles a enfermedades y plagas. Los principales problemas están asociados con una violación del régimen de humedad: debido al aire demasiado seco, la flor se desvanece y las cochinillas, los pulgones y los ácaros comienzan a aparecer en las hojas. Debido al exceso de humedad, el rizoma comienza a pudrirse y, a veces, la vid incluso deja caer sus hojas.
Flores bulbosas de interior: fotos, nombres y descripciones (catálogo)
Plantas de interior rizadas – foto
¿Aún estás pensando en elegir plantas trepadoras de interior? ¡Te ofrecemos esta selección de fotos para que aprecies las bellas y elegantes composiciones que puedes crear a partir de las enredaderas!