Muchos residentes de verano cultivan vides en sus parcelas. Los jardineros novatos a menudo se preguntan cuántos años después de plantar esperar una cosecha. La fructificación de las uvas depende de varios factores.
¿De qué depende la fertilidad?
Varios factores afectan la fructificación de la vid:
Hay muchos tipos de uvas, las diferencias entre ellas están, entre otras cosas, en el momento de la fructificación. Hay variedades en las que las bayas maduran a finales de verano, mientras que otras tienen que esperar hasta septiembre. También hay plantas que se cosechan a principios de agosto. Cuando maduran exactamente las uvas, se recomienda preguntar al vendedor al comprar plántulas.
Se debe prestar especial atención a la calidad del material de siembra. Compre plántulas de viveros confiables, asegurándose de que su sistema de raíces esté sano y bien formado.
Al plantar esquejes, la cosecha deberá esperar varios años. Las plántulas comienzan a dar frutos mucho más rápido, generalmente en la próxima temporada.
La fructificación también se ve afectada por el momento de plantar la vid. Por lo general, se planta en otoño, pero algunos residentes de verano planean plantar en primavera, e incluso en los primeros días de junio. Las uvas plantadas en el otoño a menudo producen una cosecha para la próxima temporada. La primavera tardará en adaptarse, utilizará todas sus fuerzas para fortalecer las raíces.
Aquellos que descuidan el cuidado de la cultura no deben soñar con una cosecha completa. La vid necesita ser regada, fertilizada, tratamientos preventivos contra enfermedades y ataques de plagas.
No se puede descuidar la poda de la planta. Si no se corrige el crecimiento de las uvas, puede olvidarse de una gran cosecha. La formación de la vid juega un papel clave en la fructificación. Las uvas crecen muy rápido, es necesario cuidar la eliminación oportuna de los brotes secos y enfermos, así como de aquellos que no dan frutos y crecen verticalmente.
Se recomienda cultivar uvas en latitudes del sur. Es en estas regiones donde los jardineros reciben los mayores rendimientos. Pinceles grandes y jugosos maduran en las ramas. El tiempo de fructificación está determinado por las condiciones climáticas. En el sur es más temprano. En las latitudes del norte, se deben cultivar variedades resistentes a las heladas. En regiones con inviernos severos y veranos cortos, la fructificación es más tardía.
¿Cuántos años tarda en dar frutos?
La primera vez que las uvas comienzan a dar frutos el próximo año, esto sucede al plantar plántulas, cuidado competente del cultivo. Aparecen varios pinceles en los brotes, su número aumenta cada año. En el primer año, las uvas solo se manifiestan y el de 3 años da una cosecha más grande.
Los residentes de verano con experiencia para aumentar la productividad se deshacen de las primeras inflorescencias, lo que permite que la cultura joven no dedique mucho esfuerzo a la fructificación. La vid les permite formar el sistema de raíces.
Algunos hacen esto durante 2 años, para que la planta se fortalezca y desarrolle inmunidad. La fructificación completa ocurre en 3-4 años.
¿Por qué las uvas no dan fruto?
Si las uvas dan mal fruto, hay razones para ello. Es más que realista obligar a una cultura a producir más frutos.
La atención debe centrarse en las condiciones climáticas. Si se alternan precipitaciones con días de buen tiempo, se puede prescindir de regar el cultivo. Durante los períodos secos, las uvas se riegan dos veces por semana. Para ello, se recomienda utilizar agua destilada. Las plantas necesitan riego después de la aparición de inflorescencias y ovarios.
En primavera, las uvas se fertilizan con compuestos, enriquecido con nitrógeno. Posteriormente, se aplican fertilizantes que contienen potasio y fósforo. Se crían en la proporción indicada en la caja.
Grapevine requiere tratamientos preventivos para enfermedades fúngicas. Para este uso Líquido bordelés. Se vierte debajo de los arbustos o se rocía sobre las plantas. Si la enfermedad ha afectado al cultivo después de la maduración de las bayas, aplicar “Fitosporina”.
Necesitamos lidiar con las plagas que atacan las uvas. Estamos hablando de pulgones, ácaros de la uva, caracoles. La mayor amenaza son los ácaros, y si no se hace nada, la planta morirá. Es necesario inspeccionar el follaje con más frecuencia para no perder la aparición del parásito.
La hinchazón de la parte superior de las hojas, la formación de granos y la cubierta de la parte inferior con manchas blanquecinas dan testimonio de la invasión de plagas. El procesamiento se hace con “Aktellika”, “Fufanona”. Puede proteger la vid de los caracoles con la ayuda de cenizas: está rociada con arbustos.
Las variedades propensas a la caída de inflorescencias y ovarios deben pellizcarse.
En el caso de plantas poco polinizadas, el polen de arbustos que florecen simultáneamente se transfiere artificialmente. Esto contribuye a un aumento en el rendimiento de aproximadamente un 40%. La polinización se realiza mejor con una bocanada de conejo o un cepillo suave.
Y también ten en cuenta que una de las razones de la falta de bayas puede ser un exceso de materia orgánica. Si hay mucho nitrógeno en el suelo, los arbustos comienzan a engordar y crecen follaje. Al mismo tiempo, hay una disminución en la resistencia a las enfermedades y la resistencia al invierno. Un exceso de nitrógeno se indica por una mayor formación de brotes. En el futuro, incluso una ligera disminución de la temperatura puede provocar la muerte de ramas jóvenes e incluso de todo el arbusto.
La clave para una buena fructificación es la poda y el modelado oportunos de la vid. Con la llegada de la primavera, debe eliminar los brotes viejos y congelados. La situación se mantiene bajo control en el verano. El engrosamiento de las ramas interferirá con el desarrollo normal de los racimos, limitando el flujo de luz solar hacia ellos. El cultivo gastará mucha energía en la construcción de masa verde, lo que afectará negativamente el rendimiento.
La fructificación de las uvas empeora cuando las vides se congelan. Las plantas afectadas tienen cogollos marrones. Para evitar consecuencias negativas, cubra cuidadosamente la cultura durante el invierno. Las ramas congeladas se podan en la base en primavera.
Un enfoque competente para el cultivo de uvas le permitirá contar con su abundante fructificación, cuyo momento depende de la variedad y la región de cultivo.
¿Cuándo empiezan a dar frutos las uvas?
Muchos jardineros quieren cultivar uvas en su sitio, ya que no es tan difícil cuidarlas. Pero al mismo tiempo, muchos cultivadores novatos están muy interesados en saber cuándo las uvas comienzan a dar frutos.
Factores influyentes
El momento de la fructificación está influenciado por muchos factores que deben tenerse en cuenta al cultivar uvas. Prestemos atención a los más importantes de ellos.
Grado. Hay una gran cantidad de variedades de uva y tienen diferentes períodos de fructificación. Algunos maduran a principios de agosto, otros a fines de agosto, principios de septiembre. Y también hay especímenes de los que se puede cosechar la cosecha a fines de julio o a fines de septiembre. Al comprar plántulas, debe averiguar todo del vendedor.
La calidad del material de siembra. Es necesario comprar plántulas en viveros especializados con un sistema de raíces sano y bien formado. Si planta un esqueje, tendrá que esperar mucho tiempo para la cosecha, mientras que la plántula dará la primera cosecha en un año.
Horarios de embarque. Las uvas se plantan principalmente en otoño. Pero hay esos jardineros que lo hacen en primavera e incluso a principios de verano. Las uvas plantadas en otoño pueden dar frutos el próximo año, mientras que las uvas de primavera esta temporada solo echarán raíces, fuerzas directas a la formación del sistema de raíces.
Cuidado apropiado. Es imposible contar con una cosecha completa si no brinda un buen cuidado de las plantas, que incluye el cumplimiento del régimen de riego, la alimentación oportuna y los tratamientos preventivos de la vid contra enfermedades y plagas.
Recortar. Para las uvas, la poda juega un papel muy importante. Si lo dejas crecer como quieras, entonces nunca podrás esperar una cosecha completa. Es muy importante formar una vid que dé fruto. Es necesario controlar el crecimiento de las uvas, y lo hace muy rápidamente, y elimina todos los brotes innecesarios: enfermos, secos, estériles, que crecen verticalmente.
región de cultivo. A pesar de que las uvas se cultivan mejor en el sur, y es allí donde dan buenos rendimientos, muchos han adaptado este cultivo a sus regiones, buscando variedades resistentes a las heladas. El tiempo de fructificación dependerá de la región. En los territorios del sur, llegará antes que en aquellos donde se observan inviernos severos y el verano es corto.
Fechas
Si la plántula está sana y la siembra se realiza correctamente en otoño, las uvas comienzan a dar frutos al año siguiente. Pero debe entenderse que la planta solo se manifestará. Por lo tanto, serán solo unos pocos racimos de un arbusto. En el segundo año, la cosecha será mayor.
Pero los jardineros experimentados, para lograr el mejor efecto, eliminan las primeras inflorescencias, lo que permite que la planta joven no desperdicie energía en la fructificación, sino que forme un sistema de raíces.
Algunos hacen esto en el segundo año, creyendo que la planta se fortalecerá durante este tiempo y desarrollará inmunidad. Y ya durante 3-4 años puede esperar una cosecha completa.
¿Qué hacer para una buena fructificación?
Para que las uvas complazcan con una buena cosecha, debes prestar atención a los puntos principales.
Si las lluvias se alternan con días soleados, entonces no se puede regar una planta especialmente cultivada. En días secos, una vez cada 2 semanas, las uvas deben regarse. Es recomendable hacerlo con agua tibia sedimentada, esto es especialmente importante en el momento en que ya han aparecido las inflorescencias y se están formando los frutos.
- En primavera, con el inicio de la temporada de crecimiento, las uvas requieren fertilizantes nitrogenados, y más tarde, en el momento de la maduración de la fruta, fertilizantes fosforados y potásicos.. Todos los fertilizantes se diluyen con agua en las proporciones indicadas en el paquete.
- Y también es necesario realizar un tratamiento preventivo para enfermedades fúngicas con líquido de Burdeos, puede rociar los arbustos o verter el líquido debajo del arbusto. Si la enfermedad ha afectado a la vid cuando los frutos maduran, es mejor usar Fitosporin.
- No debemos olvidarnos de las plagas que aman las uvas. Estos son caracoles, pulgones, ácaros de la uva. Este último es especialmente peligroso. Y si no comienzas una pelea con él a tiempo, puedes perder toda la vid. Por eso es necesario inspeccionar con frecuencia las hojas. No es difícil notar la presencia del parásito. La parte superior de la hoja se hincha, formando granos, y la parte inferior está cubierta de manchas blancas. El procesamiento puede llevarse a cabo por medios como Aktellik, Fufanon, Omayt. Puedes evitar que los caracoles lleguen a las uvas con la ayuda de la ceniza. Debe verterse cerca de los arbustos de uva.
Y, por supuesto, la clave para una buena fructificación es la poda oportuna y la formación de vides. En la primavera, es necesario examinar las uvas, quitar las ramas viejas y congeladas. En el verano, también necesitas controlar la situación. Un fuerte engrosamiento de las plantaciones no permitirá que los racimos se desarrollen con normalidad y limitará el acceso de la luz a los mismos. Además, la planta gastará energía extra en el follaje y no en las frutas.
Es por eso que debes ayudarlo a deshacerse de los brotes innecesarios a tiempo.