El momento en que los patos comienzan a poner y el indicador de rendimiento dependen de la raza, las condiciones de detención y otros factores. Como regla general, estas aves ponen sus primeros huevos de cinco a seis meses. Si el propietario planea aumentar la cantidad de ganado o vende huevos, es importante para él crear todas las condiciones para una alta productividad de estos indicadores. Del artículo aprenderá sobre la productividad de huevos de diferentes razas de patos y otras sutilezas de este asunto.
Indicadores de producción de huevos
El productor de huevos más eficiente en una granja es la gallina. Pero, los patos que ponen huevos no son inferiores a ella en esto.
El índice de productividad de las diferentes razas varía de 110 a 250 huevos durante el año. Eso es casi tantos huevos como pone una gallina. Pero, al mismo tiempo, los huevos de pato pesan una vez y media más y se valoran más.
El período activo de puesta de huevos de los patos dura hasta cinco años, después de lo cual la cantidad de huevos disminuye gradualmente.
La productividad de una gallina ponedora en casa varía en función de:
- características de la raza;
- atracción por los dracos;
- la comodidad del contenido;
- edad
- salud física.
El período más favorable para la puesta de huevos en los patos llega en primavera. Si se mantienen las condiciones climáticas primaverales durante todo el año, el ave dará un buen rendimiento incluso en los meses de invierno.
Indicadores de rendimiento de las razas.
La raza es el principal indicador de la producción de huevos y cuando los patos comienzan a poner huevos.
Mejor que el resto, los patos domésticos de la raza corredora que pone huevos, el corredor indio, hacen frente a esta tarea. Ya a la edad de 150 días, estas aves están listas para su primera nidada.
Las razas de carne de huevo espejo, caqui campbell, cayuga y otras pertenecientes a este grupo maduran a la edad de 22 semanas.
Lo peor de todo son las razas de carne, por ejemplo, pato de Pekín o almizcle. Su maduración se produce a la trigésima semana. Y los huevos de las variedades de carne de pollo (Mulard, Star 53) no son adecuados para la cría de animales jóvenes.
Inicialmente, la productividad promedio de los patos ponedores de huevos es de 10 a 20 piezas por temporada. En edad activa (hasta los 5 años), con cada nueva nidada, aumenta el número de huevos y el período de incubación. Se amplía a un mes de producción continua.
Momento del día en que los patos corren, noche y primera mitad del día. En este momento, el pato no debe experimentar malestar, estar cálido y en completo silencio.
Preparación del ave para la oviposición.
La mayoría de los patos domésticos no tienen pretensiones en la vida cotidiana. Todo lo que necesitan para su comodidad y productividad es tranquilidad, un clima cálido y seco, un menú equilibrado y comidas regulares. Los patos corren solo en un lugar acogedor y seguro.
Otro factor importante es la presencia de un nido acogedor para el pato cuando esté listo para correr. Encontrará instrucciones detalladas para su construcción en el artículo “Hacer un nido para un indout con nuestras propias manos”.
Planee construir en el otoño o en el mes de invierno para que los patos se acostumbren a las nuevas estructuras para la primavera.
Ubique los nidos de patos en un lugar seco, cálido y oscuro fuera del alcance de los intrusos. Elimina corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
El nido está forrado con heno o aserrín. Si les entra humedad, estos materiales deben reemplazarse por otros secos.
Proporcione a la habitación un sistema de ventilación y calefacción. Las luces dentro de la casa deben atenuarse.
Al construir un nido, debe hacer alféizares en él. Gracias a ellos, el huevo permanecerá dentro y no saldrá rodando.
proceso de eclosión
En casa, los patos incuban las crías durante 27 a 30 días. La excepción es la raza almizclada de patos. Ella tiene este período se retrasa hasta 36 días.
Todos los días por la noche, la gallina pone de 15 a 20 huevos. Debajo del pato de la variedad favorita azul, se coloca una cantidad menor, ya que estas aves prácticamente no tienen instinto de incubación.
Los patos de algunas razas se manifiestan en el otro extremo. Entonces, una gallina ponedora con un instinto bien desarrollado no abandona su lugar durante varios días, negándose a sí misma la comida. En este caso, se la alimenta directamente en el “lugar de trabajo” o se la lleva al comedero. La alimentación se realiza de dos a tres veces al día. Limite los alimentos húmedos a favor de los alimentos secos. De lo contrario, los patos comenzarán a manchar los nidos y los huevos con heces líquidas.
No se recomienda cambiar la ubicación del nido. Esto excitará a las aves y afectará negativamente su productividad.
El pato no tiene prisa: posibles razones
Hay muchas razones por las que tus mascotas han dejado de poner huevos. Pero todos ellos están asociados a las condiciones desfavorables en las que se encuentra la gallina ponedora.
El pato no se apresura si no está en un régimen de temperatura agradable. A menudo, en una casa fría, un pato sentirá que no está lo suficientemente protegido. Y en una habitación calurosa, la gallina ponedora se siente mal. Qué hacer: proporcione un modo en el que la temperatura sea constante de 16-18 grados.
El problema puede estar en la fuente de alimentación incorrecta. Para lograr que los patos pongan, bríndeles un alimento de grano de calidad con un suplemento a base de calcio. Alimente a las gallinas regularmente y nunca sobrealimente a los patos. Las personas gordas no se apresurarán.
La deficiencia de oxígeno también afecta. Solución: pasee a los patos al aire libre durante al menos una hora al día.
El resto de motivos y formas de resolverlos los aprenderás en el artículo “Por qué el pato no se apresura”.
Estimulación de colocación
Las normas para poner patos de diferentes razas por mes son de 20 a 26 huevos. Si los indicadores actuales están lejos de estas normas, el criador toma medidas para estimular a las aves.
Para aumentar la productividad del huevo, se eliminan las causas de las tasas bajas. Para que los patos se apresuren de manera efectiva, se les proporciona: un menú equilibrado, movilidad moderada, aire fresco, acceso a un reservorio, luz y la presencia de una habitación climatizada y ventilada.
Si se cumplen estas condiciones, pero no hay mejoría, preste atención a la condición física de la gallina ponedora. Un signo de mala salud es un cambio en el color de las patas y el pico, así como en el comportamiento. Si el ave se tambalea al caminar, pierde peso rápidamente, sufre trastornos digestivos, busque inmediatamente la ayuda de un veterinario.
Sucede que en un pato que ha puesto un huevo, éste aparece sin cáscara. Esto indica una falta de oligoelementos, vitaminas y calcio en el cuerpo del ave. El problema se resuelve corrigiendo la dieta.
Patos ponedores de huevos en el medio natural
Los patos salvajes viven en condiciones alejadas de la comodidad de los parientes domésticos. En este sentido, sus tasas de producción de huevos son varias veces más bajas: 50-60 huevos por año. Pero en la naturaleza, es más probable que las aves vivan hasta 15-20 años.
Los patos salvajes construyen sus nidos cerca del embalse. Para la construcción se utilizan hojas secas de hierba, ramas y hojas. El fondo está dispuesto con plumas que han sido arrancadas de su propio cuerpo. Dependiendo de la zona climática en la que vive el pato salvaje, el estilo de vida que lleva, la cantidad de huevos en una nidada varía. Es de 9 a 12 piezas, un huevo cada día. El período de incubación cae en los meses de primavera y es de unos 30 días.
Es de destacar que los patitos salvajes, independientemente del orden en que aparezcan los huevos, aparecen simultáneamente.
Un patito recién nacido está formado físicamente, por lo que se mueve de forma independiente y obtiene su propia comida desde los primeros días. La madre lleva a su descendencia al reservorio ya 12 horas después de su nacimiento. Después de otro mes, las crías están completamente desarrolladas y listas para realizar vuelos largos.
Si este artículo te fue útil, deja tus comentarios, pon me gusta y comparte información en las redes sociales.