¿Cómo acelerar la germinación de las semillas de perejil?
Muchos jardineros plantan varios cultivos picantes en sus propias parcelas. Uno de ellos es el perejil. Esta planta se puede utilizar en la cocina, la medicina y la cosmetología. Hoy analizaremos cómo acelerar la germinación de las semillas de perejil.
¿Por qué acelerar la germinación?
Las semillas de perejil germinan bastante difícil. Los brotes pueden aparecer de manera desigual y en diferentes momentos. A veces sucede que las semillas no germinan en absoluto. La siembra se tiene que hacer varias veces.
La germinación de las semillas plantadas puede ser deficiente debido a una cubierta demasiado densa, que está diseñada para proteger el material de diversos daños. Además, en su superficie hay una gran cantidad de aceites esenciales. Son capaces de evitar que entre humedad, por lo que es posible que no aparezcan plántulas, por lo que es mejor acelerar primero la germinación.
Maneras populares
Considere algunos de los métodos más comunes para germinar rápidamente semillas de dicho cultivo.
remojar en agua
Este método se considera el más fácil. En este caso, debe colocar el material de plantación en un trozo de tela (puede usar un vendaje doblado en varias capas). Después de eso, la tela se riega con agua calentada a una temperatura de +60 grados. El líquido eliminará las sustancias aceitosas en la cáscara de las semillas.
Luego, el material de plantación se baja a un recipiente con agua filtrada. De esta forma, todos son enviados a un lugar oscuro. El líquido en el tanque deberá cambiarse periódicamente por uno nuevo.
Con este método, las semillas de perejil pueden germinar en unos 3 a 5 días. Cuando aparecen pequeños brotes, se retira la tela del agua. Luego se coloca en el refrigerador en el estante inferior. El procedimiento de endurecimiento no debe durar más de siete días. Permite que el material de siembra transfiera fácilmente el proceso de siembra a un lugar permanente.
Brotando en vodka
Este método también ayuda a germinar rápidamente el perejil. Dicho procesamiento se lleva a cabo en varias etapas:
- las semillas se envuelven en un trapo y se colocan en un recipiente limpio;
- se vierte vodka en el recipiente, debe cubrir completamente el material;
- las semillas se mantienen en este estado durante 20 minutos, transcurrido este tiempo el vodka eliminará todos los aceites esenciales de la superficie de las semillas;
- el material de siembra se retira de los platos y se lava bien con agua corriente;
- las semillas preparadas se secan, después de lo cual están completamente listas para la siembra.
Si decide procesar las semillas de perejil de esta manera, debe recordar que no se recomienda usar licor ilegal o alcohol para el procedimiento. Después de todo, la mayoría de las veces tienen un mayor grado, lo que puede dañar la cultura. La mejor opción sería comprar vodka al 40%.
El tratamiento con vodka le permite preparar las semillas para plantar lo más rápido posible. Este método será la mejor solución si no tienes tiempo para germinar.
Con la ayuda de la arena
En este caso, las semillas simplemente se mezclan con una pequeña cantidad de arena limpia y luego se frotan suavemente con las manos. Un procedimiento tan simple ayudará a eliminar los aceites del caparazón, lo hará más delgado para que el cultivo brote más rápido.
En peróxido de hidrógeno
Para remojar el material de siembra, se toma un concentrado de farmacia (3%). Se vierte en un recipiente y allí se envían las semillas. Deben estar allí durante 15-20 minutos. Se recomienda verterlos primero en una bolsa de tela. Después de este procedimiento, el material debe lavarse completamente con agua corriente.
Hay otra opción. Primero, se prepara una solución con 1 cucharada de peróxido y 1 litro de líquido. A continuación, las semillas se sumergen en la mezcla resultante durante un día. Después de eso, no se lavan con agua, sino que se plantan inmediatamente en un lugar permanente.
En leche
Este método le permite obtener brotes fuertes y poderosos. El material de semilla se empapa en leche fresca durante 30 minutos. Después de eso, se puede plantar en un recipiente especial para el cultivo de plántulas.
El uso de estimulantes.
Para una germinación rápida, los estimulantes especiales del crecimiento también son perfectos, incluidos los productos Zircon y Gumat. Son preparaciones especiales biológicamente activas que se utilizan antes de remojar las semillas en agua corriente.
Dichos medicamentos ayudan a regular los procesos de crecimiento, formación de raíces. Además, hacen que la vegetación sea más resistente a futuras enfermedades.
En cualquier caso, para la siembra, debe seleccionar solo material de siembra completamente sano sin signos de daño, por lo que es muy importante examinar previamente todas las semillas. Las muestras secas y viejas también son mejores para no usar.
El perejil no crece en el jardín. ¿Por qué sucede esto, qué hacer y cómo prevenirlo?
El perejil se considera un cultivo sin pretensiones que puede tolerar temperaturas de hasta -8, -10 ° C, crecer tanto a la sombra como en un lugar soleado. Pero, sin embargo, hay momentos en que las semillas no germinan durante mucho tiempo después de la siembra.
Si esto sucediera, primero es necesario abordar los motivos de la falta de plántulas y eliminarlas.
En nuestro artículo, consideraremos en detalle por qué las semillas de perejil no brotaron y qué debe hacer el jardinero a continuación.
¿Cuánto tiempo debes preocuparte?
El perejil generalmente germina en 15-20 días cuando se siembran semillas secas. Al sembrar semillas germinadas, puede brotar antes, entre 5 y 10 días, en condiciones óptimas y con buen cuidado. Si los brotes no aparecieron después de 1-1,5 meses, desde el momento de la siembra, entonces debería preocuparse.
¿Por qué no hay brotes en el jardín durante mucho tiempo?
En el primer año
Las principales razones de la falta de plántulas, al sembrar semillas en el primer año.:
- Semillas inmaduras de mala calidad.
- Fechas caducadas. La germinación de las semillas de perejil dura de 2 a 3 años.
- Suelo insuficientemente calentado.
- Después del aterrizaje, el clima sigue siendo frío.
- Suelo insuficientemente húmedo.
- Suelo pobre, insuficientemente fertilizado.
- Después del riego o la lluvia, se formó una costra de tierra seca.
En el segundo
Razones de la falta de plántulas de perejil en el segundo año.:
- Los cultivos de raíces que quedaron para el invierno se congelaron. Esto es posible si el invierno es frío y hay poca nieve.
- Los cultivos de raíces se pudrían si el clima era frío y húmedo en primavera.
- Los roedores, como los ratones de campo, podrían comerse los cultivos de raíces que se dejan para el invierno.
¿Es necesario tomar alguna medida para resolver el problema?
Para resolver el problema de la falta de plántulas, es necesario identificar las causas y eliminarlas. No debe abandonar el negocio iniciado de cultivar perejil; después de todo, es muy útil y valioso como planta medicinal y un condimento delicioso.
¿Qué hacer si no hay germinación de semillas o el proceso va mal?
El uso de estimulantes.
Los estimulantes del crecimiento contribuyen a un aumento de la germinación en un 2-12%, aumentar los rendimientos en un 11-23%, hacer que las plantas sean más resistentes a las enfermedades, la sequía y otros factores adversos. Los estimulantes se usan con mayor frecuencia en la preparación de semillas antes de la siembra. El concentrado se diluye con agua, en la proporción indicada en el envase. Las semillas se sumergen en la solución resultante por un período de 18 a 24 horas, luego se secan y se siembran.
Para el tratamiento de semillas de perejil, se utilizan soluciones:
- epina;
- humato de potasio;
- biohumus.
Puedes utilizar infusiones preparadas en casa:
- infusión de ceniza de madera;
- infusión de champiñones.
Además, al agua de riego se le añade el estimulante, que activa el proceso de crecimiento.
Prevención de malas hierbas
Deshacerse de las malas hierbas es un punto importante en el cuidado de los cultivos. Las malas hierbas dañan las plántulas futuras quitándoles:
- nutrientes;
- agua;
- luz solar
- puede transmitir enfermedades.
Opciones de control de malezas:
- Excavando el suelo en otoño. Esta medida contribuirá a la muerte de rizomas y semillas de malas hierbas.
- Deshierbe manual regular. Es recomendable quitar las malas hierbas de la tierra húmeda, procurando que no dejen raíces. Asegúrese de que las malas hierbas no arrojan semillas al desherbar.
- Acolchar la tierra. Puedes usar mantillo orgánico:
- Paja;
- heno;
- corteza triturada;
- agujas
- compost;
- hojas caídas.
Incluso una capa delgada de 3 cm de mantillo ayudará a eliminar las malas hierbas.
Crear un efecto invernadero artificial
Para crear un efecto invernadero, se utilizan varios materiales de cobertura. Por ejemplo, una película estirada sobre fotogramas. Hay una tela no tejida especial llamada spunbond, agrofibra.
Con la ayuda de proteger los cultivos con un lienzo de este tipo, el suelo se calienta mejor y los brotes aparecen más rápido. También La agrofibra protege la capa superior del suelo para que no se seque.
Lea sobre si es posible acelerar la germinación de semillas y cómo sembrar perejil para que brote más rápido, lea aquí y en este material, lea sobre la aceleración del crecimiento verde.
Prevención
- Para que las plántulas aparezcan más rápido, las semillas deben procesarse antes de la siembra.
- Ordenar y verificar la germinación.
- Realizar la desinfección en permanganato de potasio o vodka.
- Remoje en agua, peróxido de hidrógeno o estimulante del crecimiento.
- Se puede cultivar si es necesario.
Por lo tanto, habiendo considerado las principales razones de la ausencia de plántulas durante mucho tiempo, podemos sacar conclusiones:
- importante es la calidad de las semillas y su tratamiento previo a la siembra;
- cuidar las semillas sembradas, deshierbando, manteniendo la humedad del suelo.
Las recomendaciones anteriores para el cuidado, al crear condiciones óptimas para el crecimiento del perejil, puede obtener brotes amigables en 5 a 7 días después de la siembra.
Examinamos por qué no se incluye el perejil, qué hacer y cómo llevar a cabo la prevención.