El mejor fertilizante para limón.

¿Cómo y cómo alimentar adecuadamente un limón en casa?

Un limonero cultivado en casa es una tarea muy real. La planta puede llamarse obediente con razón, a menos que, por supuesto, el cultivador esté familiarizado con los conceptos básicos del cuidado de los cítricos y los siga estrictamente. Entre estos requisitos se encuentran la alimentación regular, valiosa y significativa para el crecimiento saludable de las plantas.

Propósito de la alimentación

En casa, tradicionalmente prefieren cultivar variedades híbridas de limón, que los criadores criaron específicamente para madurar en un espacio cálido con buena iluminación. Por ejemplo, a diferencia de las variedades de invernadero, estos cítricos tienen un sistema de raíces 40 veces más pequeño. Y para que un árbol crezca y dé frutos normalmente, debe recibir alimento, regularmente y principalmente del exterior. La fertilización periódica no es suficiente: se necesita un aderezo sistemático.

El área del suelo para un limonero de interior es toda el área natural de nutrición para una planta. Si no se alimenta, simplemente no sobrevivirá.

Por cierto, esta es la razón por la que los experimentos sobre el cultivo de limón en un apartamento para muchos cultivadores de flores sin experiencia resultan ser un fracaso.

Otro punto importante: períodos de floración y fructificación como tal, el limón no. Más precisamente, no hay una división estricta de estos períodos. En el mismo árbol al mismo tiempo se pueden ver frutos maduros, ovarios y floración. Para que todo se desarrolle bien, la planta en la maceta necesita ser alimentada. Si el árbol carece de nutrición, sufre, hay síntomas notables de inanición: el desarrollo de la planta se inhibe, sus ovarios se caen, los frutos pierden su característico sabor pronunciado.

Averigüemos cómo detectar la falta de nutrientes.

  1. Si la planta tiene deficiencia de nitrógeno. El crecimiento del árbol se ralentiza, las hojas jóvenes serán muy pequeñas, el follaje viejo se volverá amarillo y morirá. Los tallos del árbol se vuelven quebradizos y quebradizos, hay muy pocos frutos.
  2. si es citrico fósforo insuficiente. El proceso metabólico correcto es imposible, lo que conduce a la decoloración de la vegetación, retraso del crecimiento, formación insuficiente de flores y ovarios. Los frutos de un árbol con deficiencia de fósforo crecen torcidos y su corteza se vuelve gruesa.
  3. si el limon falta de potasio. Esto se puede detectar por hojas desproporcionadamente grandes que están arrugadas y moteadas. Además de la falta de potasio, se detiene el crecimiento y el desarrollo. Un árbol que ya está en flor pierde sus hojas, su rendimiento cae y los frutos se vuelven excesivamente blandos.
  4. Falta de calcio. Se refleja principalmente en el desarrollo de la raíz: se detiene. Las hojas se rompen con facilidad y se vuelven desiguales, incluso de forma fea. Los tallos jóvenes del limonero adquieren un tono muy pálido, el cítrico es enfermizo y frágil.
  5. Falta de hierro. La parte superior del limón se vuelve clorótica. El color cambia primero en las hojas jóvenes y luego en las más viejas. Las venas se oscurecen en las placas de las hojas. Las frutas de limón se vuelven pequeñas y se caen cuando no están maduras.
  6. Deficiencia de cobre. Las hojas pierden su turgencia habitual, se vuelven amarillas y la parte superior de la corona se seca notablemente.
  7. La falta de boro. El crecimiento de las plantas se ralentiza significativamente, las hojas jóvenes se aclaran a lo largo de los bordes y en la base de la placa de la hoja. La hoja se enrosca, muere, se cae. La fruta se oscurece.
  8. Con falta de manganeso las hojas se marchitan y las nervaduras se resaltan en exceso.
  9. Con falta de azufre los síntomas de la enfermedad son los mismos que con la falta de nitrógeno.
READ
Clematis en Siberia: cultivo, plantación y cuidado.

Obviamente, el diagnóstico se puede realizar de forma independiente.

Pero si el limón acaba de “establecerse” en la casa y todavía crece normalmente, para evitar una posible inanición, la planta necesita ser alimentada. Y es mejor prescribir un horario de alimentación para no perderse ni uno solo.

Los cítricos, y el mismo limón, en particular, son más Percibimos favorablemente la aplicación alterna de complementos minerales y orgánicos. Y esto es prácticamente suficiente para mantener el suelo en el estado nutricional adecuado.

Mineral

Estos son medios de naturaleza inorgánica, en los que los nutrientes están contenidos en forma de sales. Puede ser simple y complejo

Durante la temporada de crecimiento, se acostumbra alimentar a los cítricos con compuestos nutritivos.

  • Fertilizantes de nitrógeno. Se trata principalmente de urea (1,5 g por l) y también de nitrato de amonio (solución al 1,5 %).
  • Fertilizantes de potasa Bastará con sulfato de potasio (3 g por litro).
  • Fertilizantes de fosfato. Y aquí ayuda el superfosfato: se toman 50 g del producto por 1 litro de agua, todo esto se lleva a ebullición, la composición se mantiene al fuego durante media hora hasta que se disuelva por completo. Y para organizar una recarga prolongada, debe colocar los gránulos en el suelo.

y Puedes suplir la falta de nitrógeno con hojas de quinoa ralladas o limo. Se colocan en la capa superior del suelo en una maceta. Si hablamos de fósforo, hay mucho de este elemento en el pegamento para madera: se mezclan 2 kg de dicho pegamento con un litro de agua, se hierve durante media hora. La composición enfriada se riega con un limonero. Cuando la sustancia es absorbida por el suelo, debe aflojarse.

¡Sobre el té y el café! Muchos cultivadores de flores saben cómo los árboles aman las hojas de té ordinarias. Y esto es cierto: contiene magnesio, calcio, hierro, fósforo y cobre, y hay suficiente manganeso en las hojas de té. Sin embargo, vale la pena entender que la dosis de minerales en las hojas de té es pequeña, tal aderezo solo puede considerarse una adición a la principal. Lo mismo se aplica a café molido: contiene magnesio, potasio y nitrógeno. Antes de agregar al suelo, el grueso deberá secarse. Ella también tiene una función adicional: no permite que el suelo se pudra y, como resultado, aparecen mosquitos negros en él.

En verano se debe dar preferencia a los aliños complejos, precisamente los que están pensados ​​específicamente para los cítricos.

Orgánico

Estos son complejos de compuestos útiles que activan bacterias valiosas y dan un efecto duradero. Probablemente se puede considerar el mejor fertilizante para cítricos estiércol de caballo. Gordolobo También se utiliza como excrementos de pájaros. Hay mucho nitrógeno en tales productos de desecho, contienen potasio, calcio y fósforo, pero no en cantidades tan grandes. Antes de la aplicación, se debe fermentar el fertilizante fresco, se necesitan 2 semanas. Luego se diluyen en una proporción de 1 a 10, y solo luego se agregan al suelo.

Una alternativa a los medios anteriores es el humus. Es una fuente natural de nitrógeno, que se forma durante la descomposición de restos de plantas y excrementos de herbívoros.

Integrado

Estas formulaciones se utilizan para la alimentación foliar de un limonero. Se aplica una solución de baja concentración a ambos lados de la placa de la hoja.

READ
Pepper Star of the East red F1: reseñas de semillas Sedek, características y descripción de la variedad dulce

Tiene sentido considerar los remedios caseros para nutrir el limón.

  • Azúcar. Tal aderezo es necesario en el momento del crecimiento activo de la planta o en el momento de la recuperación después del debilitamiento. Sin embargo, la glucosa es una fuente segura de energía que permitirá que crezcan nuevos brotes. Pero más de una vez a la semana, no puedes alimentar limón con azúcar. El procedimiento en sí se ve así: se esparce una cucharadita de azúcar granulada en el suelo en una olla antes de regar. O simplemente puede disolver el azúcar en un vaso de agua y luego verter la planta con esta agua.

  • Agua de acuario. Se utiliza porque los productos de desecho del pescado también tienen un efecto positivo en el desarrollo de los cítricos. Para que dicho biohumus ingrese al suelo, solo necesita verterlo con agua del acuario.

  • cáscara de huevo. La fuente de calcio conocida, asequible y más rica. La cáscara se tritura de forma tradicional, se mezcla con almidón y se rocía la tierra con esta mezcla. Simplemente puede llenar el caparazón con agua hervida y dejarlo reposar durante 2-4 días. A continuación, la planta se riega con esta composición.

  • Infusión de malas hierbas. Las malas hierbas, lo cual es bastante lógico, también “chupan” los nutrientes del suelo. Y si insistes en el agua, algunos de estos nutrientes entrarán en ella. Una característica positiva de este método es que es imposible sobresaturar la tierra con uno u otro elemento. Hay tantos de ellos en los tallos de las malas hierbas como sea necesario para un crecimiento óptimo.

Es muy importante no cometer un error no solo con la elección del aderezo, sino también con la tecnología de fertilizantes en sí.

Por ejemplo, muchas plantas murieron debido al hecho de que los cultivadores de flores aplicaron fertilizantes al suelo seco y la planta se quemó.

READ
Comandante de grosella espinosa: características del cultivo de una variedad de alto rendimiento

Tecnologías de Fertilización

Si hace un cronograma e incluso lo pinta, nada se olvidará ni se perderá. Indica cuándo y cómo alimentar a un limón en diferentes estaciones.

Considere las características del horario de alimentación con más detalle.

  1. en primavera y verano el árbol necesita un aderezo semanal, pero en invierno es suficiente fertilizar una vez al mes.
  2. febrero – infusión de estiércol de caballo y superfosfato, marzo – estiércol de caballo y un complejo mineral adecuado, abril – complejo preparado, superfosfato y urea.
  3. mayo – urea, superfosfato, sulfato de potasio. junio – infusión de estiércol de caballo, complejo mineral, urea. julio – lo mismo que en junio. Augusto – permanganato de potasio y mincomplex.
  4. En el otoño necesitas fertilizar el suelo con sulfato de potasio y superfosfato (Septiembre), un complejo mineral en una dosis reducida (Octubre), un complejo mineral con oligoelementos (Noviembre).
  5. diciembre repite el plan de alimentación de octubre, enero – noviembre.

Pero este plan es aproximado: debe observar el volumen del suelo, los signos de falta de nutrientes en la planta (si corresponde).

Algunos cometen errores que les impiden cultivar correctamente un limonero.

  1. No es necesario alimentar el limón inmediatamente después del trasplante: las raíces lesionadas de la planta simplemente no pueden soportar tal carga. Se necesitan al menos 45 días para restaurarlos, durante este período la planta necesita descansar.
  2. Si la planta está enferma, idealmente, primero debe eliminar la causa de la enfermedad y solo luego alimentarla.
  3. La introducción de una composición concentrada durante el período de latencia es otro peligro. El árbol necesita descansar, prepararse para la nueva temporada y la alimentación activa interfiere con esto.

Las siguientes reglas importantes del cultivador permanecen sin cambios: en primavera, durante el período de crecimiento activo, el árbol necesita nitrógeno, ayuda al limón a ganar masa verde. Cuando el limón ha florecido, se forman frutos, necesita compuestos de fósforo y potasio para alimentarse.

Pero el nitrógeno está excluido en este momento, de lo contrario no se producirá la fructificación, el limón simplemente crecerá hacia arriba.

El otoño y el invierno son la fase inactiva del árbol. Ya no necesita tantos nutrientes, pero también es imposible cancelar por completo el aderezo. Ni siquiera es necesario abonar una vez al mes en esta época, puedes aumentar el intervalo a 45 días. Hay una excepción: si un limón hiberna a temperaturas de más 7 a 12, no necesita fertilizar el suelo en absoluto.

READ
Características de la recolección de plántulas de tomate.

No olvides fumigar – este método de alimentación foliar ayuda a la planta a restablecer rápidamente el equilibrio de nutrientes. Los limones tienen muchos estomas en la parte inferior de la hoja. Estos son los poros a través de los cuales los cítricos intercambian elementos con el ambiente externo. Y a través de estos poros, llegarán sustancias útiles al rociar. Pero aún así, no puede reemplazar el aderezo del suelo, solo puede complementarlo.

Si el florista aplica el aderezo correctamente, puede contar con un buen crecimiento y una cosecha oportuna.. Algunos cultivadores de flores prefieren usar solo productos comprados, mientras que otros fertilizan la planta usando exclusivamente recetas populares. Lo principal es que funcione y sea accesible, cómodo para una persona.

Cabe recordar que cultivar un limón a partir de una semilla dará los primeros frutos no antes de los 10 años, pero los esquejes de enraizamiento acelerarán significativamente el proceso: los primeros ovarios aparecerán en 1,5-3 años.

Sobre el aderezo para limón se describe en el siguiente video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: