El mejor control de malezas

El control de malezas no es una tarea fácil, requiere mucho tiempo y esfuerzo. Las malezas inhiben el desarrollo de plantas útiles, eliminan los nutrientes y la humedad curativa. El deshierbe es efectivo solo con una pequeña cantidad de malezas; a menudo, debe tomar medidas más estrictas. No será posible despejar completamente el sitio: el viento y los pájaros traerán semillas de los jardines vecinos, por lo que el control de malezas es un proceso continuo. El mejor control de malezas en jardines y céspedes se presenta en nuestra revisión.

Remedios populares para las malas hierbas. incluyen el uso de remedios caseros relativamente inofensivos: agua hirviendo, sal de mesa, vinagre, carbonato de sodio, jabón para lavar, “Blancura”, alcohol etílico. A menudo, esto es suficiente, pero en casos avanzados, no puede prescindir de herbicidas – productos químicos para el control de malas hierbas aplicados al suelo o aplicados a las hojas por pulverización. Es necesario tomar una decisión sobre su uso de manera equilibrada: incluso los herbicidas aprobados para jardines personales están plagados de peligros si se usan incorrectamente.

Existen preparados que actúan sobre toda la vegetación, y herbicidas de acción selectiva. Estos últimos destruyen ciertos grupos de pastos y no tocan ciertas plantas cultivadas.

Control continuo de malezas los residentes de verano usan:

  • para procesar el espacio entre hileras de árboles frutales muy cubiertos de malezas;
  • al desarrollar nuevos sitios donde es necesario eliminar rápidamente la mayor parte de las malezas;
  • para la destrucción de malas hierbas en los cementerios;
  • etcétera

Muchas preparaciones son tan potentes que hacen un buen trabajo con abundantes brotes de ciruelas o cerezas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que al mismo tiempo debilitan el árbol madre y, a menudo, pueden provocar su muerte. Los herbicidas de acción continua comienzan a actuar no antes de 3-4 días; hasta que las malas hierbas comiencen a marchitarse, es mejor no realizar ningún trabajo en las áreas tratadas. La mayoría de estos medicamentos contienen glifosato como ingrediente activo. Se trata de un compuesto organofosforado ([N-(fosfonometil)-glicina]), aprobado para su uso en parcelas subsidiarias personales. Para aumentar la solubilidad, se utiliza en forma de sales, en la mayoría de los casos isopropilamina. Los preparados a base de esta sal se clasifican en la clase de peligro 3 (sustancia moderadamente peligrosa). Dado que el uso de glifosato una vez causó indignación entre los jardineros, se han llevado a cabo estudios detallados de su toxicidad. Sus resultados confirmaron la posibilidad de un uso generalizado de la sustancia en la agricultura. Sin embargo, los temores no disminuyeron.

READ
Cultivo de tomates del paraíso rosa

Algunos productos de acción continua se basan en imazapir. Esta sustancia pertenece a las imidazolinas y no provoca un rechazo igualmente violento entre los veraneantes. Sin embargo, es igual de moderadamente tóxico para los humanos y también pertenece a la tercera clase de peligro, además, permanece más tiempo en el suelo.

Control selectivo de malezas (herbicidas selectivos) suprimen la actividad vital de solo ciertos grupos de plantas. Tales preparaciones se usan con mucha más frecuencia en casas de verano y parcelas domésticas. Cuanto más selectiva sea la preparación, más segura será para cultivos útiles cultivados. Muchos herbicidas modernos tienen cierto grado de selectividad, pero su actividad total es menor que la de los productos a base de glifosato o imazapir.

Los mejores herbicidas – top 5

categoría Lugar Nombre Clasificación
El mejor control continuo de malezas 1 glifosato 9.6 / 10
2 Imazapir 9.4 / 10
El mejor control selectivo de malas hierbas (en el jardín) 1 Metribuzin 9.4 / 10
2 Chizalofop-P-etilo 9.3 / 10
Los mejores herbicidas para césped 1 dicamba 9.3 / 10

El mejor control continuo de malezas

glifosato

Abre nuestro ranking de los mejores herbicidas glifosato. Roundup, un herbicida sistémico continuo, es el primer control de malezas a base de glifosato, sustancia desarrollada por la empresa belga Monsanto. En 2000, expiró la patente de Monsanto para la molécula de glifosato, lo que llevó a la aparición en el mercado de muchos análogos de Roundup: Tornado, Hurricane-Forte, Ground, Glyphos, Cleanbed, Agrokiller, etc. Debe comprender que, de hecho , todos los productos a base de glifosato difieren únicamente en la concentración de la sustancia activa y en el precio, y dado que no se utilizan en su forma pura, sino que se diluyen con agua, solo cuestan en términos del litro de solución resultante.

La concentración de glifosato en Roundup (como la mayoría de los análogos) es de 360 ​​g / l. El herbicida concentrado se disuelve antes de su uso en agua (80 ml del preparado por 10 l de agua). El agente se aplica a las hojas y tallos de las plantas en la etapa de crecimiento. La solución se aplica a las hojas de malas hierbas, pequeños arbustos por pulverización, evitando el contacto con las plantas cultivadas. La solución de herbicida recién preparada está completamente desarrollada. La fumigación se lleva a cabo en tiempo seco y tranquilo por la mañana y por la tarde. El marchitamiento de las malas hierbas comienza en una semana, la muerte completa, en dos o tres semanas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: