Gilt: un exótico que florece abundantemente en su hogar
Plumbago, o plumbago, es una planta exótica difícil de confundir con cualquier otra.
Se puede cultivar en jardineras colgantes en el balcón o en el jardín como planta de borde o de cobertura del suelo, pero incluso en el alféizar de la ventana, la floración del lechón no pasará desapercibida.
Descripción del cerdo (plumbago)
conejillo de indias azul originario de Sudáfrica, más precisamente, de la Provincia del Cabo, la planta pertenece a la familia Svinchatkovye, nombre botánico – plumbago.
En la mayoría de los casos, la planta se cultiva como arbusto, pero también se puede cultivar con éxito como ampelosa, ya que la longitud de los brotes puede alcanzar libremente hasta 100 cm. 15 variedades de plumbago.
Las flores doradas pueden ser:
Su diámetro no supera los 20 mm. La corola es simétrica, consta de 5 pétalos. Las flores se recogen en una inflorescencia de paraguas que corona la parte superior del brote.
Las láminas de las hojas son alargadas, con una punta afilada, ubicadas de manera opuesta, plantadas en pecíolos cortos. La longitud de la hoja puede alcanzar hasta 70 mm.
Historia de origen
En Europa, el lechón se extendió gracias a Ernest Wilson, quien a principios del siglo XX realizó una expedición a China, donde conoció una flor interesante en una provincia remota.
Envió las semillas recolectadas a Inglaterra a su amiga Helen Willmot, quien se dedicaba al cultivo de plantas exóticas. De las semillas que recibió, logró hacer crecer flores, llamado “cerato de paperas”. La flor se extendió rápidamente por Gran Bretaña y luego llegó a Europa.
Variedades
Entre las 15 variedades conocidas de cerdos, los amantes domésticos de las plantas exóticas suelen tener tales variedades.
Lechón chino o ceratostigma (Ceratostigma willmottianum)
planta compacta, puede ser perenne o caducifolio. La altura del arbusto es de aproximadamente un metro. Los brotes son flexibles, delgados, cubiertos de corteza rojiza.
Las hojas con pequeñas muescas a lo largo del borde se plantan en pecíolos cortos y tienen un hermoso color verde azulado. Los pétalos de las flores son azules.
Lechón en forma de oreja o Cabo (Plumbago auriculata)
En las condiciones naturales de la patria, la altura de un arbusto profusamente ramificado puede superar los 5 metros. Los brotes están cubiertos con hojas brillantes lanceoladas alargadas de hasta 50 mm de tamaño.
Las hojas jóvenes son mucho más claras que el follaje maduro, lo que crea un interesante efecto de color. Las flores se recogen en inflorescencias umbeladas, sus el color puede ser azul o blanco.
Cerdo indio (Plumbago indica)
este cerdito rojo, también conocido como cerdo rosa, notable por los brotes rastreros largos (hasta 1,5 metros). Al entrar en contacto con el suelo, se forman raíces aéreas en los nudos de las hojas. Las placas de las hojas son grandes, uniformemente verdes, con grandes dientes a lo largo del borde.
Condiciones óptimas para cultivar en casa.
Piggy, como todo exótico, exigente en las condiciones de su existencia, lo que no impide que muchos cultivadores de flores lo cultiven con éxito en casa. Es suficiente soportar algunas recomendaciones de cuidado.
Iluminación y colocación de plomo en el interior
Plumbago para una hermosa y exuberante floración necesita mucha luz solar.
¡Importante! En el calor del verano, las plantas que se encuentran en las ventanas del sur deben ser sombreadas o reorganizadas un poco más lejos de la ventana.
Durante los meses de invierno además, el lechón no está iluminado, ya que la planta entra en un período de latencia en este momento y, por el contrario, se retira a un lugar oscuro y fresco.