Digitalis (50 fotos): tipos, cuidado y plantación en campo abierto.
Entre las flores decorativas con largas inflorescencias puntiagudas recolectadas de docenas de capullos, la dedalera ocupa un lugar aparte. Es grande, luminosa y muy espectacular, pero a la vez bastante sofisticada y elegante. ¡Te contamos más!
Información general
La dedalera tiene muchos apodos populares extraños pero impresionantes, desde guantes de zorro hasta campanas de hombre muerto. No es extraño que después de eso se asocien muchas leyendas e historias. Pero básicamente todo se basa en la forma de los cogollos, que realmente parecen dedales para los dedos.
El segundo nombre de la dedalera es digital. Esta es una planta perenne herbácea brillante que puede convertirse en un arbusto completo de hasta 1,5 m, pero también hay variedades decorativas compactas de 30-40 cm de altura.
Los tallos de la dedalera son rígidos, apenas se ramifican o no se ramifican en absoluto. Las hojas lanceoladas se vuelven gradualmente más pequeñas y más cerca de la parte superior se convierten completamente en brácteas.
Digitalis comienza a florecer a principios del verano, abriendo gradualmente más y más capullos. La floración dura hasta el otoño. Las inflorescencias son unilaterales y simétricas, pero las flores son casi siempre grandes y de forma irregular.
Tipos de dedalera
No hay muchos tipos de dedalera. Incluso menos de ellos realmente difieren significativamente entre sí y pueden ser de interés para los jardineros.
dedalera oxidada
Un aspecto alto muy decorativo se extiende hasta 1,2 m Las flores de campana se funden en un elegante borde ondulado con una solapa pronunciada. Color: amarillo con rosa, marrón y dorado.
dedalera de flores grandes
La longitud de los brotes depende completamente de la variedad y varía de 40 a 120 cm Los tallos están cubiertos con hojas altas y alargadas y las inflorescencias se recolectan de grandes campanas caídas. La longitud de un cepillo de flores alcanza los 25 cm.
dedalera morada
Esta categoría combina variedades bienales y perennes con una altura de aproximadamente 1,5 m, tienen elegantes zorros ovalados y grandes inflorescencias en forma de pirámide de un solo lado. Además de las variedades moradas, existen variedades blancas y moteadas.
dedalera ciliada
Una especie muy pequeña crece a no más de 10 cm sobre el suelo. Al mismo tiempo, tal dedalera tiene hermosas hojas irregulares, pero flores descoloridas no demasiado llamativas.
dedalera lanuda
Es fácilmente reconocible por su característica pubescencia y su tamaño bastante compacto. Pequeños cogollos redondeados con un borde curvo encajan cómodamente en los cepillos. Las más comunes son las variedades blanca, crema y rosa.
Stonecrop (60 fotos): tipos, cuidado adecuado, plantación y cultivo.
cuidado digital
Digitalis también atrae por el hecho de que está incluido en la lista de las flores de jardín más sencillas. El mayor problema con esto es asegurarse de que no haya agua estancada en el suelo.
Temperatura e iluminación
Para la dedalera, necesitas un lugar cálido, abierto y bien iluminado. Tenga en cuenta que tiene mucho miedo a las corrientes de aire, por lo que es mejor quitar incluso las plántulas del alféizar de la ventana al airear. Algunas variedades pueden crecer en sombra parcial ligera, pero no debajo de árboles de hoja caduca.
riego
En un verano promedio, la dedalera no requiere riego adicional, ya que tiene suficientes lluvias raras. Pero no olvides aflojar el suelo después de la precipitación.
Suelo
Digitalis casi no tiene requisitos de suelo. Basta con que esté suelto para que pase bien la humedad, porque el sistema radicular es sensible a los hongos y las pudriciones. Si el suelo es demasiado pobre, desenterrarlo de antemano con humus y compost.
Fertilizantes y aderezo
Para el aderezo, recomendamos usar complejos minerales listos para usar diseñados específicamente para flores perennes. Basta con introducirlos en baja concentración al regar dos veces por temporada.
Invernada
En el otoño, corte toda la parte del suelo de la dedalera perenne y verifique si las raíces superficiales están expuestas. Cúbralos con tierra según sea necesario. Si su región a menudo tiene inviernos helados y sin nieve, cubra adicionalmente la dedalera con ramas de abeto. Las plantas jóvenes deben cubrirse, independientemente de la región.
Osteospermum (50 fotos): tipos, plantación y cuidado en campo abierto.
Plantación y reproducción
Digitalis se propaga mejor por semillas a través de plántulas. En este caso, el material de siembra primero debe remojarse en agua durante aproximadamente una semana, cambiándolo tres veces al día. Después de eso, extienda las semillas sobre suelo húmedo, espolvoree ligeramente y deje calentar bajo la película y la luz difusa.
Después de 2 semanas, aparecerán los primeros brotes. Crecen muy lentamente al principio, pero esto es normal para la dedalera. Después de la aparición de las primeras 2-3 hojas, las plantas se pueden sumergir y 2 semanas antes de trasplantarlas al jardín, se pueden endurecer en la calle.
Digitalis rara vez se planta en hileras o en un orden estricto. Se puede plantar al azar, pero es importante dejar una distancia de unos 15-30 cm, dependiendo del tamaño de la variedad. Tenga en cuenta que en el primer año la dedalera solo echa raíces y crece, pero no florece.
Mimulus (50 fotos): tipos, cuidado y plantación en campo abierto.
Plagas y enfermedades de la dedalera.
La dedalera tiene una excelente inmunidad, por lo que apenas sufre enfermedades y plagas peligrosas. Debido a un cuidado inadecuado, puede aparecer un hongo, que es fácil de calcular por manchas o placa. En las primeras etapas, use fungicidas, pero es mejor destruir por completo una planta muy dañada.
La principal plaga de la dedalera es el pulgón de jardín. Se esconde en la parte posterior de las placas de las hojas y en el tallo, y conduce gradualmente a la muerte de la plantación. Pero el tratamiento preventivo con preparaciones especiales ayuda bien.
Camellia (50 fotos): tipos, cuidado y plantación en campo abierto.
Digital – foto
Lo más llamativo y original de la dedalera son precisamente sus extravagantes cascabeles, recogidos en exuberantes inflorescencias. ¡Solo mira qué hermoso!