Raza de cabra alpina: características para el cuidado y la cría.
Las cabras alpinas son animales únicos que pueden sobrevivir fácilmente en regiones con un clima severo. Las cabras de esta raza tienen muchas ventajas, entre ellas, no tienen pretensiones de cuidado, no requieren conocimientos especiales en la cría y tienen una disposición tranquila.
Historia y origen
Se cree que las cabras alpinas provienen de la región histórica francesa de Saboya, ubicada al pie de los Alpes y en parte justo en los Alpes. Pero esta área conecta simultáneamente las fronteras de tres estados: Francia, Italia y Suiza, por lo que algunos científicos están convencidos de que los criadores suizos hicieron una contribución significativa al criar la raza.
Desde principios del siglo XX, los agricultores franceses comenzaron a criar activamente la raza. Hay una versión de que antes de eso, la raza se cultivaba solo en la región de Saboya o en los cantones adyacentes de Suiza. Recién en 20, en Francia, se creó el primer libro genealógico de la cabra alpina, que describía las cualidades externas y productivas del animal. Pero incluso diez años antes de eso, las primeras 1930 cabras llegaron a América del Norte, donde fue posible desarrollar un tipo intrarracial americano. Todas las cabras alpinas criadas en los EE. UU. en la actualidad se consideran descendientes de estos 22 individuos.
Durante las próximas décadas, las cabras alpinas se hicieron populares en Europa y América del Norte. Hoy en día, los animales reproductores constituyen más del 90% de la población caprina.
Cabras alpinas en Rusia
Las cabras alpinas se han hecho famosas en Rusia debido a sus altas cualidades productivas, sin pretensiones a las condiciones de detención. Con una inversión mínima en el negocio, el agricultor podrá obtener una buena ganancia de la venta de productos lácteos y cárnicos.
Al comprar un animal, debe tener cuidado, después de encontrar un vivero o una granja con críticas positivas. También será necesario probar la leche, evaluar el estado general de la granja, estudiar las condiciones de detención y la cantidad de ganado.
Características y exterior
La mayoría de las veces en Rusia hay cabras alpinas que corresponden a la descripción estadounidense y francesa de la raza. Los animales tienen un cuerpo proporcionado, alargado, estrecho con un esqueleto fuerte. El cuerpo descansa sobre patas cortas y estables con una cruz marcada. Las cabras tienen una cresta prominente, un cofre voluminoso y profundo. El peso de la hembra varía entre 60-63 kg, el peso a la cruz alcanza los 75-85 cm, el peso del macho es de 75-78 kg, la altura es de 80-90 cm.
Las cabras alpinas están dominadas por una espalda recta con una grupa inclinada, estrecha y corta, una ubre voluminosa con pezones regulares. Los animales tienen una cabeza pequeña ubicada en un cuello corto. Las cabras tienen un hocico aplanado, orejas erguidas y cortas. En la cabeza tiene cuernos duros, cortos y ovalados colocados verticalmente y curvados hacia atrás. La cola de las cabras alpinas es larga con lana, los cascos son masivos. El cuerpo está cubierto de pelo corto y liso.
El color de las cabras alpinas es diverso, en una camada puede haber cabritos blancos, grises y marrones. Los estándares de diferentes países describen varias variantes de los colores principales:
- Kunavar. El frente de la cabra es negro y la parte posterior es blanca.
- Cuello blanco. Tales especímenes se encuentran con mayor frecuencia en Rusia. Las cabras tienen el cuello y los hombros blancos. El pelo negro o gris está presente en el cuerpo principal y la cabeza. Un rasgo característico es una franja oscura o negra que recorre la parte exterior de las piernas desde las rodillas hasta las pezuñas.
- Pagado. Estos son animales con un color abigarrado o manchado.
- cuello rojo. Coloree desde el cuello y los hombros desde el marrón rojizo suavemente hasta la grupa en negro o marrón oscuro.
- Sandgow. Hay marcas blancas en el fondo negro principal.
- Bahía o gamuza. El tono principal es rojo, ladrillo u ocre. La cabeza y el cuello están cubiertos de marcas negras. Las piernas son negras. Hay una franja oscura a lo largo de la cresta.
- Urraca o urraca. Los animales con este color tienen la cabeza blanca y hay marcas de colores en el fondo principal.
Hay muchas más variaciones de color, donde hay uno, dos, tres colores.
Sobre la naturaleza del animal.
Las cabras alpinas tienen una disposición tranquila. Estos son animales independientes y de buen carácter, gracias a los cuales el criador no necesita interferir particularmente en su forma de vida. Las cabras se llevan bien con otros animales, incluidas las cabras de otras razas. Pero en este caso es necesario que los “vecinos” no sean agresivos.
Los alpinos son animales activos y resistentes que pueden viajar distancias considerables en busca de alimento. A las cabras les gusta correr pasto, divertirse. Estas cualidades los salvan de un problema como la obesidad.
¿Qué tan productivas son las cabras?
Las cabras alpinas son un grupo de razas lecheras. Los animales son valorados por su alta producción de leche, la ausencia de un olor desagradable en la leche, un largo período de lactancia, productos lácteos de alta calidad y fácil ordeño.
Durante un año, una hembra da alrededor de una tonelada y media de productos lácteos por año. El volumen máximo de producción de leche por año para los animales que baten récords es de 2,2 toneladas y la productividad media diaria es de 4,5 litros. La leche se caracteriza por un alto contenido de nutrientes: 3,5% de grasa, 3,1% de proteína.
Los productos lácteos están dominados por un regusto dulce, por lo que se permite su uso como alimento para bebés. También en casa, el queso y el requesón se preparan con leche.
Condiciones de detención
Aunque las cabras alpinas pueden soportar bien los climas fríos, en invierno se recomienda mantenerlas en una habitación cálida, por lo que la productividad de los animales no disminuirá. La humedad en la habitación se mantiene en un nivel de 40-60%. Una cabra tiene 4 pies cuadrados. área m. Para una hembra con descendencia, un establo seguramente estará cercado.
Es igualmente importante vigilar la limpieza de la habitación, debe estar seca y los pisos aislados, porque el punto débil de las cabras son las patas. Se podrá aportar mayor comodidad si se clavan hamacas a baja altura, donde los animales puedan trepar. Las cabras alpinas no tienen un olor específico, pero es mejor mantener las cabras reproductoras en una habitación separada.
En verano, es conveniente liberar cabras para caminar en los pastos. Pero si esto no es posible, se permite alimentar a los animales con hierbas frescas y en el establo.
Alimentación
En el verano, las cabras caminan por el pasto y, además, el pasto se considera un alimento ideal para ellas. En este momento, las cabras alpinas deben ser alimentadas con forraje verde, a veces dándoles desperdicios de comida. Si un agricultor se dedica al cultivo de hortalizas y otras plantas, es bastante aceptable alimentar a los animales con malas hierbas. Las cabras son propensas a mordisquear las ramas de los árboles. Los criadores de ganado experimentados recomiendan incluir sal de mesa en la dieta: en la naturaleza, las cabras la buscan en las rocas.
En invierno, a las cabras de esta raza se les da heno. Los animales están felices de consumir vegetales y tubérculos. Además, en el período frío, los suplementos minerales y la tiza deben estar presentes en la dieta. Se recomienda dar alimentos tres veces al día a la misma hora. Primero, las cabras se alimentan con alimento combinado, luego con alimento suculento, luego con alimento grueso. El alimento compuesto se puede mezclar con papilla espesa o líquida, pero no debe prepararlo con agua hirviendo, de lo contrario, el alimento perderá todas las vitaminas necesarias y los aditivos útiles.
El ganadero debe incluir en la dieta piensos combinados y concentrados, cereales. Cambie el agua con la mayor frecuencia posible para que siempre esté limpia y fresca; esto afecta directamente la calidad del ordeño. Los recipientes para alimentos y bebidas deben estar siempre limpios.
El agricultor necesita monitorear cuidadosamente la dieta. Las cabras alpinas tienen prohibido alimentarse con ramas de abedul, ya que pueden provocar el desarrollo de diversas enfermedades. Es importante alimentar a las hembras preñadas de manera equilibrada, porque la nutrición es la clave para una descendencia buena y saludable.
La ventaja de esta raza es que no es necesario que una persona esté presente durante el parto: las cabras dan a luz crías sin ninguna dificultad. Si cruzas un animal con cabras de otras razas, puedes obtener cabritos fuertes, resistentes, con un rendimiento excelente en el futuro y con un color especial. La cabra alimenta y cría a los niños de forma independiente.
Embarazo y parto
La gestación en cabras alpinas dura unos 5 meses (145-155 días). Un mes y medio antes del parto, para asegurar una nutrición intensiva del feto, la cabra deja de ordeñar. 10-15 días antes de la aparición de los cabritos, el agricultor deberá tratar la habitación familiar con creolina al 5% o lechada de lima. Además, el granero está cubierto de paja, protegido de las corrientes de aire. Cuando hace buen tiempo, se permite liberar cabras preñadas en un campo cercado.
Antes del parto, una cabra preñada comienza a comportarse inquietamente, a menudo se acuesta y salta, bala lastimeramente. Una ubre notablemente agrandada atestigua el nacimiento que se aproxima. El cordero es rápido y fácil. El segundo niño y los siguientes nacen inmediatamente después de la aparición del primer bebé o con un breve descanso.
Cuidado del bebé
En un niño recién nacido, se requiere limpiar los senos nasales, la boca y los ojos de la mucosidad, luego adherirlo a la madre para que lo lama o lo limpie solo con servilletas limpias. En los cabritos, se corta el cordón umbilical, se unta la punta con yodo, se coloca sobre una cama caliente y seca en el mismo establo con una cabra.
Después del parto, es necesario ordeñar las cabras alpinas para evitar el proceso inflamatorio. Después de 1-1,5 horas después de la aparición de la última cabra, se vierte agua tibia en la cabra. En los primeros días, la madre cabra se alimenta exclusivamente con heno de alta calidad, puré tibio de salvado o harina y pasto fresco. Después de tres días, se permite diversificar la dieta con ensilaje, tubérculos, salvado. Los tres primeros días se ordeñan las cabras 4 veces al día antes de alimentar a los cabritos. En el segundo mes, las cabras se ordeñan tres veces al día.
Después del nacimiento, los niños son viables, rara vez se enferman. La tasa de supervivencia de las cabras alpinas jóvenes es alta. Las cabras alpinas son buenas madres que cuidan de sus crías.
Enfermedades y su prevención.
Las cabras alpinas son valoradas por su buena salud y su mayor resistencia a diversas enfermedades. Aunque rara vez se enferman, pueden enfrentarse a enfermedades tan graves como:
- monesiosis;
- ántrax;
- contusiones, heridas, heridas;
- cenurosis;
- timpanismo;
- fascileosis;
- inflamación de los bronquios de los pulmones;
- dermatitis, sarna;
- brucelosis;
- disentería anaeróbica de animales jóvenes o diarrea en cabritos;
- bradzot;
- paratifoidea;
- enterotoxemia;
- mastitis infecciosa;
- casco.
La forma aguda de la enfermedad se acompaña de un aumento de la temperatura: más de 39,5 grados. Por lo general, las cabras pierden el apetito, la respiración se acelera. Las cabras enfermas deben aislarse y llamar a un veterinario. Para prevenir el ántrax, la viruela, la fiebre aftosa ayudará a la vacunación de los animales. Es importante desinfectar la habitación de manera oportuna, controlar la limpieza de los bebederos y el inventario.
Dónde comprar?
En Rusia, no hay reproductores de cría estatales para la raza de cabras alpinas. Todos los representantes de la raza se mantienen en granjas privadas. Los libros y registros de cría son mantenidos por entusiastas de las cabras. A la hora de comprar un animal de pura sangre, se recomienda visitar a los criadores que te gusten, inspeccionar el rebaño y las condiciones en las que se mantienen las cabras. Es recomendable probar el sabor de los productos, solo después de eso tomar una decisión de compra.
Las cabras de pura sangre se adquieren no por una apariencia hermosa, sino por el alto rendimiento productivo inherente a la raza seleccionada. Es muy difícil comprar una raza de cabra alpina de pura raza en Rusia. Las hembras pueden transmitir color a sus crías, por lo que muchos granjeros sin escrúpulos ganan dinero cruzando cabras ordinarias con un macho de pura sangre y haciendo pasar a las crías por cabritos de pura raza.
Además, los criadores de ganado deshonestos pueden cruzar parientes cercanos, lo que afecta negativamente a la descendencia. Quienes adquieren tales animales terminan quejándose del sabor desagradable de la leche y de los pequeños volúmenes de producción de leche.
Hay algunos factores a los que debes prestar atención al comprar una mascota:
-
La presencia de muchos cabritos de diferentes edades en el rebaño indica que la cabra suele estar tapada, lo que puede afectar negativamente a la salud del animal. Las granjas conscientes se aseguran de que las cabras de pura sangre estén cubiertas una vez al año.
Muchos granjeros saben que una verdadera cabra alpina de pura sangre es costosa. Si el animal está listo para ser vendido por la mitad del precio, los futuros dueños deben tener cuidado. La cría requiere inversiones económicas considerables: compra de animales, mantenimiento y cuidado, alimentación con pienso, exámenes veterinarios, vacunación, etc.
Ventajas y desventajas de la cabra alpina
Las cabras alpinas tienen muchas ventajas. En primer lugar, el animal es común en Francia, donde la cría industrial de cabras está bastante desarrollada. Las principales ventajas de las cabras, por las que los ganaderos las valoran, son:
- Disposición tranquila. Casi todos los criadores involucrados en la cría de esta raza afirman que los animales tienen un carácter pacífico y amistoso. Las cabras son obedientes, no hacen daño, no crean ningún problema para el propietario.
- Tolerancia al frío. Debido al hecho de que la cabra alpina proviene de una región alpina montañosa, originalmente se adaptó a la vida en un clima duro. Esto le permite criar animales en cualquier área montañosa, en las regiones del norte, donde las cabras de otras razas pueden congelarse.
- Altos rendimientos. La cabra alpina da buenos volúmenes de productos lácteos ricos en nutrientes. Con una tasa de lactancia promedio de 800 litros, la raza es excelente para la cría lechera industrial.
Pero esta raza también tiene varios inconvenientes importantes, deben tenerse en cuenta antes de criar:
- Precio alto. Las cabras alpinas aún no son tan populares en Rusia, por lo que el costo de los animales jóvenes en los viveros simplemente aumenta.
- Sensibilidad a la calidad del agua. Esta característica de las cabras de esta raza requiere cuidado y responsabilidad por parte del propietario.
Comentarios criadores
Hoy en día no hay tantas reseñas en Internet, el motivo es la dificultad de adquirir un chivo pura sangre en nuestro país. Pero aquellos que tienen la suerte de adquirir tales mascotas hablan positivamente de esta raza.
Anastasia, 34 años, agricultora. Las cabras alpinas me atrajeron no solo por su apariencia, sino también por su curiosidad, disposición tranquila, deseo de retozar y saltar. Se ven elegantes y el alto rendimiento productivo es simplemente algo. Después del primer parto, dos cabras dieron 400 litros de leche cada una. Los productos lácteos tienen un sabor increíble, lo que no es menos importante: no hay “olor a cabra”. Cocino requesón y queso con leche, lo vendo y ningún comprador se ha quejado todavía.
Marat, 48 años, criador. Vi cabras alpinas en la exposición, decidí comprar, aunque mi objetivo era comprar cabras Saanen. Me gustó que las cabras son hermosas, se comportan con calma durante el ordeño, no son agresivas. En invierno, los mantengo en un establo calentado, durante este período la producción de leche no disminuye y se mantiene al mismo nivel. Compré dos cabras de 2 años. Dan mucha leche, suficiente no solo para ellos, sino también para la venta.
Anna, 44 años, ganadera. Teníamos hermosas cabras caminando en el pasto al lado de la casa, como se supo más tarde, de una raza alpina. Me gustaban tanto que tenía un deseo ardiente de cuidarlos. Así, poco a poco, más de una docena de cabras se divorciaron en nuestro patio. Vendo leche, muchos la perciben como de vaca: el producto tiene sabor a helado, pero no tiene olor. Las cabras nunca se enfermaron. El contenido no requiere inversiones especiales, lo principal es alimentar bien a las cabras, luego darán mucha leche.
Las cabras alpinas son animales poco exigentes en el cuidado, que requieren la organización de condiciones mínimas. Son fáciles de tratar, se comportan adecuadamente y son muy activos. Incluso un agricultor novato puede criar cabras de esta raza; prácticamente no hay dificultades.
Cabras alpinas: ventajas y desventajas de mantener.
Little Mountain Suiza ha logrado convertirse en el lugar de nacimiento de varias razas superiores de ganado vacuno y caprino a la vez. Sin embargo, hoy hablaremos sobre uno de los principales competidores de las cabras lecheras Saanen y Toggenburg: la raza alpina francesa. Estas cabras tienen una apariencia muy memorable y son famosas por su alta producción de leche.
Historia de la raza caprina alpina
Según la versión predominante, las cabras alpinas son originarias de la histórica región francesa de Saboya, situada al pie de los Alpes y en parte justo en los Alpes. Sin embargo, en vista del hecho de que en esta área convergen a la vez las fronteras de tres estados modernos (Francia, Suiza e Italia), existen serias razones para creer que los ganaderos suizos también hicieron una contribución significativa a la cría de la raza.
Más o menos claramente, la historia de la raza se puede rastrear solo desde principios del siglo XX, cuando los agricultores franceses comenzaron a criarla activamente. Según una versión, antes de eso, la raza puede haber sido cultivada solo en la región de Saboya o en los cantones adyacentes de Suiza.
Recién en 1930 se creó en Francia el primer libro genealógico de esta cabra alpina con una descripción de lo que puede considerarse el punto de partida de la existencia oficial de la raza. Pero ya una década antes de eso, las primeras 22 cabras alpinas llegaron a América del Norte, donde se crió un tipo intrarracial estadounidense sobre su base. Todas las cabras alpinas criadas en los EE. UU. en la actualidad son descendientes de estos 22 individuos.
Durante las próximas décadas, la raza alpina se extendió con bastante éxito por toda Europa y América del Norte, pero ganó la mayor popularidad en Francia. Hoy en día, las cabras alpinas de pedigrí constituyen más del 90% de la población de cabras del país; En total, hay alrededor de 150 mil de estas cabras en Francia.
Cabra alpina – descripción
Es bastante difícil dar una descripción exhaustiva de esta raza de cabras, ya que hay dos tipos intrarraciales (francés y americano) y varias opciones de color. Las cabras alpinas vienen en todas las blancas, marrones o negras, así como bicolores o incluso tricolores.
Todos los colores de las cabras alpinas se dividen en ocho tipos, pero los más populares son el abigarrado, el cuello ligero y la “gamuza”. Algo menos comunes son las “gamuzas de dos colores” y las “gamuzas con parches”. En Francia, la “bahía” o la “gamuza común” son las más extendidas, y en los EE. UU., las cabras de cuello negro y abigarradas.
Con toda la variedad de colores, la lana de estas cabras es bastante corta y, por lo tanto, no se puede utilizar como subproducto.
En cuanto al resto de características del exterior, cabe destacar las piernas gráciles y delgadas, pero al mismo tiempo fuertes. El hocico de los alpinos es largo y recto, las orejas son estrechas y erguidas, junto a fuertes cuernos planos. La altura promedio de las cabras a la cruz es de aproximadamente 87 cm, las cabras son de 75 cm, el peso corporal es de aproximadamente 80 y 60 kg, respectivamente.
Casi todos los agricultores en sus revisiones de cabras alpinas notan su naturaleza complaciente. Además, los representantes de esta raza se adaptan con bastante facilidad a casi cualquier condición de detención. A diferencia de otras razas, no requieren la atención de una persona cada minuto.
La productividad de las cabras alpinas
Junto con las cabras Toggenburg y Saanen, la raza alpina es una de las tres razas lecheras más productivas de la cabra doméstica. Aunque muchas fuentes nacionales por alguna razón citan rendimientos de leche promedio por lactancia en el nivel de 1,5 mil litros (lo que obviamente es una cifra sobreestimada), según datos franceses, el rendimiento de leche promedio es de 780-800 litros. Las mejores cabras producen en promedio unos mil litros de leche.
La leche tiene un contenido de grasa (3,7%) y un contenido de proteína (3,2%) promedio para las cabras. Al mismo tiempo, como señalan la mayoría de las fuentes al describir la raza, una cabra alpina da leche que carece por completo de olor a cabra, por lo que es completamente imposible distinguirla de una vaca en sabor y olor.
Debido al hecho de que la raza tiene una orientación láctea pronunciada, no es necesario hablar sobre la alta productividad de carne de las cabras alpinas. Con un rendimiento medio de matanza de animales jóvenes del 43 %, se obtienen menos de 10 kg de carne por animal. Los adultos pueden dar de dos a dos veces y media más, pero el costo del producto también será mayor debido al mantenimiento a largo plazo.
También notamos una vez más que las características de la lana de las cabras alpinas no permiten que el ganadero gane dinero con este tipo de productos.
Pero en términos de fertilidad, las cabras lecheras alpinas se muestran muy, muy bien. Incluso en el primer embarazo, una cabra da a luz al menos dos cabritos y, en promedio, se obtienen 3-4 cabritos en una camada.
Mantenimiento y cría de cabras alpinas.
Esta raza se caracteriza por ser relativamente poco exigente con las condiciones de detención. Para las cabras alpinas, casi cualquier establo del tamaño apropiado es adecuado: una cabra adulta debe tener al menos 3-4 metros cuadrados. metro.
Además, uno no debe olvidarse de las reglas elementales para criar ganado. El establo debe estar seco, bien ventilado y ligero. Las cabras deben mantenerse separadas de las cabras y las crías.
Entre las características de la cabra alpina, una ventaja importante es su excelente adaptabilidad al frío invernal, inculcado en esta raza en la etapa de su formación en las condiciones de un clima alpino montañoso. Una capa interna densa protege a la cabra de las heladas. Por lo tanto, la calefacción en el establo no es necesaria incluso en el invierno más severo, pero tampoco se recomienda dejar a los animales al aire libre.
El único punto débil de la cabra alpina son sus pezuñas. Para evitar problemas, es necesario equipar un piso de tablones de pleno derecho en la casa de la cabra. Además, es muy importante elevarlo del suelo entre 15 y 20 cm.
También entre las recomendaciones para equipar el establo se deben mencionar pequeños estantes de madera a una altura de 50-60 cm del piso. Las cabras están locamente enamoradas de escalar tales elevaciones y dormir en ellas. Sin embargo, esto es más un deseo que una necesidad.
En cuanto a la dieta, aquí tampoco hay requisitos especiales. En verano, las cabras alpinas de pura raza pueden prescindir por completo del forraje verde del pasto. Sin embargo, para aumentar la producción de leche, todavía se recomienda alimentar a los animales con vegetales y suplementos minerales y vitamínicos.
En invierno, la dieta de la cabra alpina se basa en heno y tubérculos y hortalizas cosechadas desde otoño. En esta época del año, también es conveniente alimentar a los animales con pienso concentrado, sin olvidar las vitaminas y los minerales.
Curiosamente, la cabra alpina, siendo completamente omnívora en cuanto a la alimentación que se le ofrece, es bastante exigente en materia de agua potable. Si el bebedero está muy sucio, la cabra morirá de sed, pero no tocará esta agua. Por este motivo, es muy importante comprobar periódicamente la calidad del agua de los bebederos.
Ventajas y desventajas de la raza de cabra alpina.
La descripción general anterior de la raza de cabra alpina da una buena idea de sus principales ventajas y desventajas. Además, el mero hecho de que sea el más común en Francia, donde la cría industrial de cabras está muy desarrollada, habla de los méritos de la raza. Y aunque a escala mundial esta cabra alpina es notablemente inferior en popularidad a las cabras de Saanen, las perspectivas para ellas son bastante grandes.
Las principales ventajas por las que los agricultores aman a la cabra alpina son:
- Magnífico exterior. Por lo general, en las ferias agrícolas, la apariencia de los animales se juzga por el grado en que cumplen con el estándar de la raza. Sin embargo, en el caso de las cabras alpinas, existe una clara tendencia a evaluar el componente estético. En otras palabras, la cabra alpina realmente tiene una apariencia muy hermosa.La especie es un conjunto de individuos evolutivamente establecidos, caracterizados por un solo. .
- Capacidad para soportar fácilmente el frío. Dado que la cabra alpina proviene de una región alpina montañosa, originalmente se adaptó a la vida en un clima duro. Por esta razón, las cabras alpinas se arraigan bien en cualquier zona montañosa, así como en las regiones del norte donde otras cabras pueden pasar frío.
- Altos rendimientos. Ya se ha dicho anteriormente cuánta leche da una cabra alpina. Con una tasa de lactancia promedio de 800 litros, la raza es excelente para la cría lechera industrial. Además, las características de sabor de esta leche permiten que se utilice de todas las formas posibles, desde el consumo en su forma natural hasta la fabricación de quesos, mantequilla, etc.
- Carácter complementario. Casi todos los granjeros que han tratado con esta raza de cabras hablan positivamente de su temperamento. La cabra es obediente, no traviesa y, en general, no crea ningún problema para el propietario.
En aras de la justicia y la objetividad, también debemos mencionar las deficiencias por las que esta raza es conocida:
- Sensibilidad a la calidad del agua. Es difícil considerar esta característica de la cabra alpina como un serio inconveniente. Sin embargo, gracias a ella, el dueño al menos tiene que ser más cuidadoso en este asunto.
- Precio alto. Debido al hecho de que en Rusia la cría de cabras alpinas aún no ha adquirido una gran escala, los animales jóvenes deben comprarse en algunos viveros a un precio muy tangible.
Cría de cabras alpinas en Rusia
Por el momento, el número de “alpistas” de pura raza en Rusia es extremadamente pequeño. Esto se debe no tanto a las deficiencias de la raza (que, de hecho, no existen), sino al hecho de que en la época soviética estas cabras no se importaron a nuestro país, y después del colapso de la URSS, los criadores de cabras inmediatamente comenzó a cambiar a la raza saanen más popular en el mundo. Al mismo tiempo, los números 2 y 3 del mundo frente a las razas Toggenburg y Alpine a menudo simplemente se ignoran.